Webcampista.com

mucho más que un foro

cuidadito con el B +E o el B 96

3_permiso_clase_B_2.jpg
 
Si amigo Manolo y para demostrar que estas preparado te hacen aparcamiento y maniobra de enganche, jajaja

Es decir, aunque para manejar uno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí que es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo. Hay que tener en cuenta que la conducción de un vehículo que arrastra un remolque puede ser muy distinta dependiendo de si es ligero o tiene más de 750 kg de MMA. Aparte de que la mayor capacidad de carga de los segundos puede afectar tanto a las reacciones del conjunto como a su estabilidad, no puede obviarse el hecho de que los remolques ligeros no están obligados a llevar freno de servicio, pero los que superan los 750 kg de MMA sí, y que en la mayor parte de los casos ese freno va a ser de inercia. Esto puede ser suficiente para obligar al aspirante a conducir uno de estos conjuntos de vehículos a superar las pruebas que se establecen reglamentariamente.

saslu2
 
Adios............me voy a tomar una cervecita....................................salud para todos.

Estas invitado, Bengi.
 
Hola a todos,
Es asi, solo si el conjunto excede de 3500 k es necesaro el E o el b96. Es una mala interpretacion eso de que si el remolque supera los 750 k no se puede llevar con el B (Una vez mas: siempre que la suma PMA de coche y caravana no supere los 3500 K.) Tengo un amigo que lo pararon la policia local y el agente lo queria multar precisamente por ser la caravana de mas de 750, siendo el conjunto inferior a los 3500. Personado un superior se le dio la razon a mi amigo. Digo esto porque incluso por parte de la autoridad en ocasiones se puede prestar a confusion.
Yo en mi caso tengo el E, por llevar un conjunto de mas de 3500 K.

Saludos,
Xavier.A

A nosotros nos pararon y se empeñaron en que el coche tenía que haber pasado la ITV, pero solo tenía tres años....miraba la fecha de importación en vez de la de matriculación. Nos quería convencer de que el coche era de segunda mano, todo menos da su brazo a torcer...........
Hay gente muy tozuda!!!!!!..... jejjjejejejjejej
 
Esto es lo verdaderamente curioso de la norma. Que con el simple B puedas llevar una furgoneta cargada a tope tirando de un remolque tambien cargado hasta los ojos. Pero es "asin" y no hay vuelta de hoja.


Pero por curioso que sea, el remolque de 750k es el único "universal", se puede llevar con cualquier carnet a partir del B, es más raro las excepciones de las que estamos hablando. tanto los 3500 de conjunto como los 4250 sin el E, que también existe en los otros.
 
Si, pero el caso de la furgoneta es la única excepción en la que con solo un carnet B puedes llevar 4250 kgs.
Lo lógico es que arrastrando un remolque de 750 kgs el peso máximo de la furgoneta fueran 2750 o que si se pasara este limite tambien fuera obligatorio el B96.
 
Mi caso,
Kia sorento ( MMA 2.500 kgs )+ sun roller portofino 430DD (MMA 1.000 kgs) = 3.500 kgs -------> carnet B.

En su día tuve que acudir a la ITV para rebajar la MMA del coche y no pasarme.

Saludos.
 
El mío, coche 2510 de MMA (Alhambra) y caravana 990 de MMA (426 de 2007 u 8 ) la suma 3500k

En su día tuve que buscar que no pasara de 2510k para no tener que preocuparme...
 
entonces has entendido ya, que aunque la caravana pase de 750kilos no es obligatorio el b96, si el conjunto no pasa los 3.500kilos??.
Por favor, solo responde si o no¡¡¡

Si que lo entendi , :flor3: (y lo entendía siempre pero ya no se si me lié en algún momento)
Un beso , Belén
 
Ah¡¡¡ ( me olvidé) si te pesan en báscula y la caravana pesa más de 750kg también necesittas el B96
Y en esos caso de infracción , por carecer del permiso correspondiente , ya sea por lo que resulte de sumar las MMA de las fichas técnicas ; o por pesar el conjunto( o la caravana ) la sanción es multa , inmovilización del vehiculo , obligación de matricular ...
Aqui se originó el lio por mi culpa , como mi caravana pesa más de 750 ... y como con más de 750 hay que matricularla ... y como mi conjunto supera los 3500 y mi marido tuvo que sacar el carnet ....ME LIE
 
jijijijj...............y el rato tan bueno que hemos echado??
 
vaya que movida, muchas gracias por vuestras respuestas, por fin creo que ya lo e entendido.
mas o menos este tema ya lo conocia pero ahora como me interesaba empece a buscar y encontre que con el B podia llevar 4250 Kg cuando hasta ahora eran 3500Kg y aqui empezaron mis dudas .
NO HACE FALTA QUE EMPECEIS DE NUEVO. pero no me direis que no era para dudarlo tal y como esta redactado el tema , solo tenian que añadirle lo del anaxo V y tal y tal.
muchas gracias por todo y a todos
 
vaya que movida, muchas gracias por vuestras respuestas, por fin creo que ya lo e entendido.
mas o menos este tema ya lo conocia pero ahora como me interesaba empece a buscar y encontre que con el B podia llevar 4250 Kg cuando hasta ahora eran 3500Kg y aqui empezaron mis dudas .
NO HACE FALTA QUE EMPECEIS DE NUEVO. pero no me direis que no era para dudarlo tal y como esta redactado el tema , solo tenian que añadirle lo del anaxo V y tal y tal.
muchas gracias por todo y a todos


Como????, donde has leído que solo con el B se puede llevar un conjunto des hasta 4250 kg de suma de MMA???, buffff


Con el B SOLO HASTA 3500 kg, si quieres mas B96 o E, solo te salvas si el remolque es de 750 kg o menos....
 
Otra vez a llover, si esta el suelo mojado, je,je,je,
 
La_historia_interminable.jpg



...bueno, pues para que el que tenga dudas y lo lea no se quede "a medias" de que lo que se dice es o no cierto, se interpreta así, etc...!!!

...lo dice el BOE sobre este tema:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...OgInLDQúsg=AFQjCNFkMJr91sIjlrQZgpM_RepOtRT1bA

...hay que leer TODOS los artículos implicados en el tema...!!!







REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES

TÍTULO I

De las autorizaciones administrativas para conducir

CAPÍTULO I

Del permiso y de la licencia de conducción

.../...

Artículo 4.

.../...

Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.


.../...


2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:

.../...

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

.../...

g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

.../...

Artículo 5.

Condiciones de expedición de los permisos de conducción.

.../...

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.


...hasta la próxima...!!! jajaja.gif
 
El amigo VOLUSIA en sus post te lo ha dejado bien claro, hasta con ejemplos.
 
pues a mi despues de leerme todo este lio, no me ha quedado mu claro :exclaim::exclaim::exclaim::exclaim:

:Drogar-Laugh(LBG):


¿A ver así?

Ver el archivos adjunto 77713

Cansado de tener que explicarlo una y otra vez cuando salio la nueva norma, al final acabe haciendo este gráfico, y aunque ya lo he puesto en el foro así como 8 veces, nadie usa el buscador... ;-)

Por cierto, que dios nos coja confesados... para primeros de 2013, vuelven a cambiar el código de la circulación :Drogar-Kriz(LBG):
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com