Webcampista.com

mucho más que un foro

de consumo no habla nadie nooo jajajajajajaja

jcbm43

timid@
:Drogar-Laugh(LBG): el mio entre 9 y 10 litros tirando de ( butsner 495tk )1200 kl y 5 personas
 
Yo acabo de hacer el primer viaje con el nuevo coche (Opel Signum 2.2 Dti 125cv) Valencia-Navajas (Castellón) cuesta arriba, velocidad de crucero 90km/h y tirando de Caravelair Brasilia 390, dos personas y media, bicis, etcétera...
Consumo 8'7ltrs.
 
:Drogar-Laugh(LBG): el mio entre 9 y 10 litros tirando de ( butsner 495tk )1200 kl y 5 personas

Muyyy bien!

Pero en que condiciones? En una salida? Con que coche? Cuanto consume sin caravana a 100 km/h?
El calculo es de ordenador o has hecho la cuenta...

mi skoda octabia combi tdi de 170cv con cambio automático dsg, tiro de una burstner averso 480 tk ( mas o menos 1200 kg) consume entre 11.5 y 12.5 litros. Solo calculado con el ordenador de abordo.
sin caravana circulando suave mas o menos a 100 suele consumir sobre los 6l.
Este verano fui a suiza (para subir consumió de lo lindo) pero allí solo comercializan el diesel caro, alli pude ver que los consumos bajaron pero no lo pude contrastar ya que el uso del cocho fué muy irrefular!
 
el mio es un passat .105 cv tdi y consume 9 o 10 litro 100 / 110 algun adelantamiento 120 y mi cv butsner 495 tk / pesa 1.200 kl en vacio cargado me imagino que 1.400 por lo menos y 5 adultos y tira vastante bien
sin cv 5.5 ami me an dicho que los volkswagen tiran bien por el par motor
 
El mio 2.0 tdi cr 120cv, sin caravana a 120km/h 5litros, con la caravana entre 90/100 sobre los 10-12litros. saludos
 
Pues mi CRV remolcando dificilmente baja de los 11,5 litros a los 100, a una velocidad de 90-95 Kmh. Sin remolcar se mantiene sobre lo 8, siempre que no le aprietes demasiado, sobre 130 Kmh.
 
El mi conjunto es el de la firma y va entre 12 y 14 a 110km y sin cv 11l. Un saludo.
 
Ford Mondeo 2.0 Powership 200 cv automatico Gasolina + Knaus Sport 500 Fdk + Aire acondicionado + 90-120km/h = 13-15 litros / 100
 
Nuetra renault scenicII 1.9 120cv en viajes largos y a altas velocidades (Santander hasta Slovenia,por ejemplo y cuando me gustaba correr) nunca ha pasado de los 7 litros a los 100km. Tirando de la plegable 6,6 a 6,7l entre 90-110km/h y con la nueva de techo plegable Fleurette en los primeros 460km recorridos de 80-110km/h, 6,8 l /100km.
Otra de las ventajas de estas caravanas............
 
buen consumo si señor:manosaplausos: ¿pero cuantas personas y peso de la cv? aver si va a consumir menos que sin cv jejejejej no hombre
saludos
 
buen consumo si señor:manosaplausos: ¿pero cuantas personas y peso de la cv? aver si va a consumir menos que sin cv jejejejej no hombre
saludos

ya sabia que mis consumos suenan increibles, pero quienes tiran de similares caravanas lo podran confirmar....dos personas y no mucho equipaje......en los viajes largos suelo además dejar los 3 asientos traseros en casa (con y sin caravana)....pesan bastante........Viaje normal Santander-Bilbao ida y vuelta sin pasar de los 120km/h, más bien muy tranquilos...... 5 litros y pico....
 
Esto parece una reunión de pescadores en la que uno decía haber pescado cuarenta truchas en menos de media hora, otro tenia el record en diez truchas en cinco minutos y el tercero cogió el botellin y se puso a inflarle y los otros le decían ¿que estas haciendo? y les contesto que garrafas de arroba.

Pues creo que aquí pasa lo mismo o no me lo explico, Knaus430lk con hyunday trayet Madrid Cadiz por ejemplo 18lts 100km a una media de 100- 110 kmh, la misma cv Madrid Paris Madrid, subiendo por Burgos y bajando por Gerona con un toyota hilux con traccion a las cuatro ruedas 12-14 lts 100km a 100kmh vuelta con viento de cara costado, y de todos es conocido que con la tracción delantera y con cv el vehiculo gasta mucho más.
 
pues mi santa fe "reprogramao" tira de una ligerísima Fendt 510 de 1500 o 1600 kg y oscila entre los 10 y 13 l. Según pendientes y viento frontal. El promedio en mis viajes está en 11
 
¿medias de hasta 120 con caravanaaaaa?gluppppp.yo os gano a todos,jaja.de ordenador de 12l a 16l. a 80knh-90kmh.un saludo.
 
ya sabia que mis consumos suenan increibles, pero quienes tiran de similares caravanas lo podran confirmar....dos personas y no mucho equipaje......en los viajes largos suelo además dejar los 3 asientos traseros en casa (con y sin caravana)....pesan bastante........Viaje normal Santander-Bilbao ida y vuelta sin pasar de los 120km/h, más bien muy tranquilos...... 5 litros y pico....

Viaje Santander-Bilbao .....lógicamente sin caravana...........para los mal pensados.....jajajaja......
 
Es tan complicado..., depende del aire, del tipo de carretera, del ritmo..., pero después de algún viaje, no muchos, nos sale una media de 14,5 l a los 100 km, a un ritmo del orden de 90 km/h (de regulador y en cualquier situación), pero es que el conjunto pesa 4300 kg contando lo que solemos llevar en un viaje.

Saludos
 
Ver el archivos adjunto 74542de esos 4263km unos 800km se hicierón en nuestras últimas vacaciones de agosto/septiembre en las Landas con la caravana plegable Hergo Esterel. Y unos 460km se hicierón con nuestra nueva caravana de techo plegable Fleurette.
Como no sé como se ponen más fotos en la misma respuesta, la pongo en la siguiente el consumo medio de esos 4263km recorridos.........6,8l......
 
El ahorro de conbustible añadido al ahorro de no pagar extra en las autopistas con ese tipo de caravanas es muy notable , y más si como nosotros se hacen unos 4000km al año.
 
Nosotros tenemos un Altea 1.9 TDI 105 cv.la media en viaje largos 500 600 km es de entre 9 y 10 l/100km.En viajes cortitos aveces baja de los 9l.Casi siempre vamos por autopista y ponemos la velocidad de crucero a 110km/h del cuentakilometros del coche,que son 102-103 del GPS.
Es curioso pero este tem lo hemos hablado mil veces con Sip y siempre era muy incredulo con mis consumos,pero veo que hay conjuntos que lo mejoran.Por cierto me dejaba la caravana!!!!una burstner 450 que segun papeles 980 kilos.Los consumos son con tres personas y el coche a rebosar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com