Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde el Camping Zarautz ¿Qué ver y qué comer?

Hipòlit... Para conocer la gastronomía vasca una buena idea es comer en sidrerías (sagardotegiak), por ejemplo yo comí en una de Hernani super bien. Son menús fijos, de tortilla de bacalao, pimientos asados, chuletón y postre, con barra libre de sidra al "txotx" (barrica de sidra, de la que te puedes poner todas las veces que quieras). Pregunta donde vayas, no te quedarás con hambre.


A zapatazos con Zapatalk
 
Buenas noches compañeros:
Pues el próximo mes de Agosto a partir del 6 estaremos la familia en el Gran Camping Zararutz. Aunque tengo algunos lugares anotados para visitar, siempre es mucho mejor que los que habeis estado o sois de la zona me aconsejeis sitios para ver y por supuesto sitios para comer pero que no sean lujosos.

En el mismo Zarautz, tienes el Airgon Txiki, que a cualquiera que le preguntes te lo indicará. Es una sidreria un pelin más apartada de la población pero créeme que vale la pena.
También tiene menú del día y bien de precio.
 
Es una opción que tenia pensada y la tenia en duda. Dejar el coche en la estación de Zarautz y desplazarnos a Donostia en el tren. ¿Es buena opcion?

Es la mejor... te olvidas de todo y te puedes tomar unas txacolis tranquilamente... Nosotros la hemos hecho
 
Hipolit somos de Alicante capital, a la pregunta de Mohicano el camping no tiene piscina, a mi no me preocupa porque siempre encuentro el agua demasiado fría para bañarme y casi siempre utilizamos poco el camping porque casi cada día salimos y no volvemos hasta por la tarde-noche.
Este año puede que hagamos un poco mas de camping porque vengo de una rotura de peroné y no puedo pegarme las caminatas que me pegaba antes.
Saludos

Bueno Ana, mis vehiculos son los que estan en la firma la matricula 2170-BJD, si te parece bien me indicas los tuyos, ó nos pasamos el tfno. por privado y aprovechamos para conocerse. Espero que en estas dos semanas te recuperes de la fractura y puedas disfrutar del Pais Vasco.
 
Gracias...nosotros tb estaremos la primera quincena de agosto en el Pais Basco...y me va muy bien la informacionn..buenas vacacioness
 
Hola cirne 77, lo mismo que le he comentado a Ana sirve para vosotros, si os parece bien.
Nos vemos en Zarautz.
 
Te mandare un privado con mi teléfono, da gusto por las noches juntarse y comentar el día con una copita. nosotros llegaremos el día 5, estaremos ya cuando vosotros vengáis aunque no se si estaremos en el camping en ese momento, lo mismo bajamos a la playa y después a comprar que pasamos el día fuera.

Saludos
 
De acuerdo Ana. No sé si conoces la zona donde vivo. Se produce un aperitivo que se llama licor-café. Tambien es conocido como plis-play que es cuando se mezcla con cola. Si os gusta me lo dices y llevaré una botella, pero estoy pensando que le llevaré igual por si no lo habeis probado.

Saludos
 
Deciros que muy agradecido a todos los que me habeis ayudado en el hilo, ya me gustaria compraros una sidra y compartirla. De todas formas guardaré alguna en la c.v. por si coincido alguna vez con alguno de vosotros- Esto no lo comento para cerrar el hilo, continuo a la espera de algun sitio màs para visitar y comer.
Saludos.
 
El tren que comentais se llama "topo" y es muy buena opción sobre todo para aparcar en los destinos.
El camping de Orio tiene la playa enfrente. Andando sin problemas.
En el Pais Vasco Frances aparte de Euskera y francés si hay mucha gente que habla castellano
 
Lo conozco bien, la primera vez que lo probé fue hace algo mas de 35 años en Alcoy, fue mi primer destino en el trabajo. Es una bomba, aparte de la Coca Cola el café licor, no hay quien te mande a la cama después de tomarte uno, pero la verdad es que está bueno.

Saludos
 
Nosotros estuvimos en el Gran Zarauz el verano pasado y nos encanto recorrimos toda la zona incluso pasamos a Francia, lo de comer en todas partes comes bien y a buen precio, el restaurante del camping que tiene dos en cualquiera comes un buen y abundante menú, el restaurante de Arguiñano esta bien y no es tan caro ,pero viendo lo que hay en la zona no se si merece la pena pagarlo (yo lo hice).
Desde el camping las vistas son una pasada y la bajada a la playa no esta mal pero prepárate a subir y bajar escalones.
El aparcamiento en Zarauz imposible ni pagando, el coche solo para ir al híper.
Disfrutar
 
El tren que comentais se llama "topo" y es muy buena opción sobre todo para aparcar en los destinos.
El camping de Orio tiene la playa enfrente. Andando sin problemas.
En el Pais Vasco Frances aparte de Euskera y francés si hay mucha gente que habla castellano

Esta tarde entro en la pagina del tren y veo los horarios. En principio para desplazarme a Donostia.
El camping de Orio era la otra opcion junto al de Zarautz, pero despues de tantos km. he decidido el de Zarautz por el tema de la reserva.
Saludos.
 
Lo conozco bien, la primera vez que lo probé fue hace algo mas de 35 años en Alcoy, fue mi primer destino en el trabajo. Es una bomba, aparte de la Coca Cola el café licor, no hay quien te mande a la cama después de tomarte uno, pero la verdad es que está bueno.

Saludos

Pues imagino que en Zarautz debe de estar mejor. Pronto lo sabremos.
Tambien se toma como refresco ó copa, con limon granizado y como aperitivo con gaseosa.
 
Nosotros estuvimos en el Gran Zarauz el verano pasado y nos encanto recorrimos toda la zona incluso pasamos a Francia, lo de comer en todas partes comes bien y a buen precio, el restaurante del camping que tiene dos en cualquiera comes un buen y abundante menú, el restaurante de Arguiñano esta bien y no es tan caro ,pero viendo lo que hay en la zona no se si merece la pena pagarlo (yo lo hice).
Desde el camping las vistas son una pasada y la bajada a la playa no esta mal pero prepárate a subir y bajar escalones.
El aparcamiento en Zarauz imposible ni pagando, el coche solo para ir al híper.
Disfrutar

Gracias por los consejos, Carlos. Algo habia leido sobre el aparcamiento en Zarautz. La pregunta es ¿cómo voy a Zarautz?
 
​Mohicano, el de Orio tienen piscina.

Gracias, me sobran unos dias, y hemos vuelto ya de París, y hemos pensado acercarnos a comer al norte. Pero solo vamos con la peque, y ésta le ha gustado mojarse de vez en cuando....

El de Orio, admiten perros? es que ahora sí viene!
 
hipolit,intentar aparcar en el centro de zarautz es imposible,pero por las afueras se puede intentar,luego es llano,siempre es mejor que dejar el coche en el camping,bajar andando es un paseo bonito desde el camping,subir NO.
a todos los que vais a venir por aqui deciros que no dejeis de visitar san sebastian,comer unos pintxos por la parte vieja y visitar la concha y el puerto es imprescindible,con los peques podeis subir a igueldo,hay un parque de atracciones de epoca pero tiene su encanto,desde alli hareis unas fotos muy guapas ,aparcar pues bueno,hay muchos parking y todo tiene ota pero buscando hay zonas de ota mas economicas,lo podeis mirar en internet,tambien el topo o el autobus son buenas opciones,que disfruteis de la zona,hay mucho que ver por aqui como ya os han dicho los compañeros.saludos desde donosti.
 
Gracias Sanluisma, yo ya conozco Donosti pero no Zarautz ni esa parte al oeste, asi que explorare, hasta la Ria

Desde mi chinophone
 
hipolit,intentar aparcar en el centro de zarautz es imposible,pero por las afueras se puede intentar,luego es llano,siempre es mejor que dejar el coche en el camping,bajar andando es un paseo bonito desde el camping,subir NO.
a todos los que vais a venir por aqui deciros que no dejeis de visitar san sebastian,comer unos pintxos por la parte vieja y visitar la concha y el puerto es imprescindible,con los peques podeis subir a igueldo,hay un parque de atracciones de epoca pero tiene su encanto,desde alli hareis unas fotos muy guapas ,aparcar pues bueno,hay muchos parking y todo tiene ota pero buscando hay zonas de ota mas economicas,lo podeis mirar en internet,tambien el topo o el autobus son buenas opciones,que disfruteis de la zona,hay mucho que ver por aqui como ya os han dicho los compañeros.saludos desde donosti.

Bien sanluisma. A seguir los consejos de los que conoceis perfectamente el terreno. Una pregunta quiero hacer. ¿Donde te deja mejor situado en Donosti, el topo ó el autobus? En cuanto al tema de Zarautz, a continuacion pongo un enlace.

Gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com