Webcampista.com

mucho más que un foro

Desde el Camping Zarautz ¿Qué ver y qué comer?

hipolit

locuaz
Buenas noches compañeros:
Pues el próximo mes de Agosto a partir del 6 estaremos la familia en el Gran Camping Zararutz. Aunque tengo algunos lugares anotados para visitar, siempre es mucho mejor que los que habeis estado o sois de la zona me aconsejeis sitios para ver y por supuesto sitios para comer pero que no sean lujosos.
 
Esa zona es muy bonita, yo te recomiendo un vistazo, luego la economia es de cada uno, el puerto de Getaria, ademas de visitar el plueblo natal de Juan Sebastian Elcano.
El restaurante del Argiñano al menos para hacerte una foto con su estatua a tamaño natural...... por lo que vi en mis 4 noches en ese magnifico camping es que cualquier rincon es bueno para degustar la comida de euskadi, saluda al de recepcion es un espectaculo verlo parriba y pabajo con el scooter.
 
Gracias por los consejos.
En el camping que tal el restaurante o el bar?. Lo probasteis?
 
No fuimos lo siento, lo teniamoa como campo base para reconocer la zona, pero como bar las consumiciones bien
 
La idea es tambien como campo base, solo que el dia de llegada suelo comer en el rte. del camping y lo preguntaba por si no valia la pena, ir con la comida preparada. Abusando un poco, el super que tal?
 
Nosotros hemos estado el restaurante de Argiñano y no es carísimo... es normal, para la calidad que te da y la amabilidad de su metre...

Por esa zona te aconsejo ... el pescado que hacen a la parrilla... esta de muerte.
 
No sé cuanto te quieres alejar del camping, Zumaia, ves hasta la playa , es donde mejor se ve el Flysch, formacion geologica de la cornisa cantabrica
Geoparkea - Geoparkea - Flysch & Karst experience

Luego la ria de Urdaibai, reserva natural, casi al final de todo de la banda derecha, hay un aparcamiento con un bar con buenas tapas.
Antes de llegar, los pueblos de Ea y Elantxobe, donde hay una plataforma giratoria para el autobus, ya que no puede dar la vuelta.
Despues, Bermo y Mundaka...
La guinda te la pondria San Juan de Gazteluatxe... tienes que llegar y tocar la campana.
Por el camino está Guernika,
 
Hondarribia, tomarte un txakolí (o varios) en la zona baja del pueblo, cerca de la playa y luego visitar el casco antiguo en la zona mas alta. Desde la ria podrás ver francia. La otra orilla es francesa.

La carretera de la costa que une los pueblos costeros es muy bonita y tranquila (también lenta, pero no tendras prisa).
 
Orio es muy bonito de ver, Getaria, Zumaia... En el restaurante del Arguiñano paramos a tomar cafe en la terraza, y justo enfrente se colocan todos los PRO del surf... se ve que es una buena zona de olas... Los montaditos con txakoli en Zarautz estan bien para un tapeo, pero para comer te dejas una pasta... A la entrada de Zarautz me comí un chuleton a la brasa que estaba de impresión, en un restaurante que paramos por casualidad porque era tarde ya... En fin, comer mal por la zona es dificil, lo mismo que comer barato... pero un homenaje de vez en cuando se puede dar uno...
Que lo disfruteis.
 
Si animas puedes pasar a Francia que lo tienes a un paso y ver Biarrtiz, San Juan de Luz. Muy bonitos los dos
 
Si sigues por la costa llegas también pronto a Bizkaia. Pueblos igual de bonitos con una arquitectura singular. Bermeo, Lekeitio, Elantxobe, Ea, Onadarroa, Motriko. Todos tienen playa (algunos pequeñita) lleva en el coche el set de playa por si el tiempo acompaña y os apetece bañaros
 
Gracias a todos por vuestros consejos que veo me van a ayudar mucho. Algunos estaban anotados y otros no, con lo que voy a programarme las rutas para las visitas. Tengo nueve dias y no quiero prisas. Lo que pueda ver que sea bien visto y lo que no para otro viaje.
La distancia de lo que quiero alejarme del camping es hasta Bilbao y hasta San Juan de Luz y Biarritz. Tambien está previsto ir a Sare por subir en el tren cremallera que parece ser que tiene unas vistas espectaculares. Lo digo por si alguien lo conoce y me dice si vale la pena, porque el precio es de 17€ por persona y somos tres adultos.
Repito muy agradecido y si recordais algun sitio más, perfecto.
 
Hipolit nosotros vamos desde el día 5 y estaremos 15 días, supongo que nos veremos, vamos dos adultos.
Ya conocíamos la zona, fuimos hace tiempo, pero haremos cada día nuestras salidas. ¿Sois de Alicante o de la provincia.
Saludos
 
Hipolit nosotros vamos desde el día 5 y estaremos 15 días, supongo que nos veremos, vamos dos adultos.
Ya conocíamos la zona, fuimos hace tiempo, pero haremos cada día nuestras salidas. ¿Sois de Alicante o de la provincia.
Saludos

Hola Ana. Somos de Cocentaina. Del 3 al 6 estaremos en Haro y del 6 al 15 en Zarautz.
Y vosotros de que parte de Alicante sois?
 
nosotros estábamos en el camping de orio, y fuimos a zarautz y a san sebastian en el tren de cercanias... y pudes probar toda la gastronomia sin tener que pensar en el coche...
 
El tren muy chulo y las vistas. Creo que merece la pena. Atento al tiempo si esta nublado igual se agarra la niebla arriba y no ves nada
 
Si os animais al tren visitad si podéis sara y Ainhoa. Pueblos pequeños pero peculiares de euskalherria
 
A casi nada elizondo muy interesante tambien
 
nosotros estábamos en el camping de orio, y fuimos a zarautz y a san sebastian en el tren de cercanias... y pudes probar toda la gastronomia sin tener que pensar en el coche...

Es una opción que tenia pensada y la tenia en duda. Dejar el coche en la estación de Zarautz y desplazarnos a Donostia en el tren. ¿Es buena opcion?
 
Perdonad, pero... tiene piscina?

Desde mi chinophone
 
Hipolit somos de Alicante capital, a la pregunta de Mohicano el camping no tiene piscina, a mi no me preocupa porque siempre encuentro el agua demasiado fría para bañarme y casi siempre utilizamos poco el camping porque casi cada día salimos y no volvemos hasta por la tarde-noche.
Este año puede que hagamos un poco mas de camping porque vengo de una rotura de peroné y no puedo pegarme las caminatas que me pegaba antes.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com