Webcampista.com

mucho más que un foro

despintar la bola nueva?

Le has dado brillo,pero no le has quitado rugosidad,verdad? si la dejas como un espejo,el estabilizador no sirve de nada,los ferodos "resbalan" como si tuviesen aceite.
Solo este apunte.Un saludo.
 
Es como mejor se hace.limpio ,cómodo,sin esfuerzo,y además se araña un poquito.

La diferencia al enganchar se nota.

Yo justo antes de enganchar le paso una bayeta húmeda a la bola y a los ferodos.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Le has dado brillo,pero no le has quitado rugosidad,verdad? si la dejas como un espejo,el estabilizador no sirve de nada,los ferodos "resbalan" como si tuviesen aceite.
Solo este apunte.Un saludo.
Solo le he quittado la pintura. Efectivamente queda algo ralladita, nada de pulida a espejo.
 
pos vaya... me entero un año y unos miles de kilometros tarde...:triste:

En las dos últimas salidas he notado los ruidos al maniobrar, en rotondas... y estaba acojonado. El enganche parecía que pegaba saltos y todo moviendome despacito en primera...
Tendré que mirar los ferodos a ver si no me los he cargado ya. En fin, poca pero aún le queda algo de pintura a la bola. La lijaré bien como decís y limpiaré o cambiaré los ferodos según me los encuentre.
Si es que hay que leer mas... :rolleyes:
 
La bola ha de estar sin pintura pero si se quita con elementos que arañan no quedará pulida y puede perder eficacia e, incluso, dañar los forros de fricción (ferodos).

Decapantes, pistola de calor o, incluso, líquido de frenos ( corrosivo para la pintura ) pueden ser válidos.

Luego, mantener el buen estado y limpieza
 
una muestra:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170218_143338.jpg
    IMG_20170218_143338.jpg
    45,1 KB · Visitas: 1
Yo la bola hasta ahora la he usado para un carro tienda y un soporte para llevar bicis.
He encargado mi primera caravana y la estrenare para Julio, por lo que decis la froro con lana de acero hasta que le quite la pintura?

Enviado en movimiento
 
Un último comentario.

Quité la pintura de la bola de mi coche con mucha paciencia y cuidado para no rallar en absoluto la superficie de la misma.

He hechos muchos km con cv y con remolque de motos (la engrasaba para llevarlo). La limpiaba de manera impecable cuando volvía a llevar cv y, al terminar cada viaje, el cabezal quedaba tan sujeto a la bola que levantaba la parte trasera del coche al elevar la lanza con la rueda jockey para soltarla. Incluso tenía que subirme en el cuello de cisne para lograr despegarla.

Esto significa que el acoplamiento con los forros de fricción era tan bueno que el ajuste de los mismos con el acero lograba dicha solidaridad. Así que, el efecto de estabilización es excelente.

Por último.

Ha habido ocasiones en las que he probado el apriete del cabezal con el estabilizador acoplando la bola (que es desmontable) y estando en la posición de apriete ha sido imposible mover con mis brazos el cuello de cisne en cualquier movimiento, suave o brusco.

Os propongo que hagáis lo mismo vosotros y comprobéis la fuerza de apriete del cabezal ( por si los forros de fricción no están en buen estado por el motivo que sea).

Saludos
 
En mi vida habia visto una bola asi.
Bueno, solo alguna pero de acero inox. Pintadas, nunca!

Joe Pete, no te entiendo. La mía está así porque le he quitado la pintura que trae de fábrica. Total, el enganche se la estaba comiendo...

IMG_20170218_142650.jpg
 
Yo la bola hasta ahora la he usado para un carro tienda y un soporte para llevar bicis.
He encargado mi primera caravana y la estrenare para Julio, por lo que decis la froro con lana de acero hasta que le quite la pintura?

Enviado en movimiento
En el comentario donde me autocito be as como se quita con total facilidad.
Y digo yo...y si se deja la bola una semana metida en disolvente???
Juan cuando no se tiene aún instalada o es desmontable se mete en disolvente una o dos horas y sale con un paño sin esfuerzo. Abajo me cito como lo hice yo.

Te doy la.misma respuesta que los compañeros. Si tienes bola desmontable o aún no la tienes montaba lo más fácil y efectivo es meterla en un vaso y hacerle el nivel con disolvente buscar dónde aguantarla y dejarla una o dos horas así sale solo con un paño frotando un poco si le queda algún resto volver a repetir. Si es fija poner un paño empapado en disolvente ( proteger bien zonas para no dañar con el disolvente ) y ponerlo sobre la sola y dejarlo actuar en este caso es mas probable que necesites ayuda mecánica vamos el estropajo de acero. Y ya luego como bien dice la tumbadehuma limpieza del posible oxido con el estropajo y luego con un pañito limpio para quitar el polvo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Me he auto citado para los compañeros con disolvente y dejándolo actuar sale sin problema, yo lo comenté con mi primo pintor de coches y me dijo que salía al 100% y sin esfuerzos solo hay que tener paciencia y lo cierto es que si fue.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Osea, que te quedas solo con el trozo de hierro recto, el que no toca el disolvente???
Pero mira una cosita...dije disolvente, no ácido sulfúrico puro, lo digo más que nada por puntualizar, jejeje.
Hottiá!!!!

Me he confundido de sustancia química...

En mi descargo diré, que me he dejado llevar por el nombre de la sustancia...


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo le di decapante y un poco de lana de acero y lista.
Lo que no sé es cómo estará ahora, por que es desmontable y está en el pueblo. Supongo que seguirá bien, por que esta a cubierto.
Pero si no es así, un trapo con disolvente para quitar el oxido y lista.

tapatin tapatlk
 
Ignorante que es uno, y feliz que no veas, no me he preocupado nunca de despintar la bola.
De hecho llevo una nueva, y no me he preocupado en absoluto en despintar.
Por el momento el estabilizador ha hecho su trabajo.
Me toca comprar lana de acero y frotar un rato...
 
Yo le quite la pintura con una lija de grano fino... quedo sin pintura, pero como es fija se a oxidado un poco aun llevando el capuchon... pero así se va a quedar jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una pequeña y creo que lógica reflexión...
Si hay que despintar las bolas, por que no las venden ya sin pintura y con un poco de grasa para que no se oxiden???
 
Una pequeña y creo que lógica reflexión...
Si hay que despintar las bolas, por que no las venden ya sin pintura y con un poco de grasa para que no se oxiden???

Hablo un poco desde la ignorancia pero creo que las pastillas de ferodo no se llevan bien con la grasa, seria como poner grasa en los discos de freno de un coche, perderia la eficacia, no?
 
Hablo un poco desde la ignorancia pero creo que las pastillas de ferodo no se llevan bien con la grasa, seria como poner grasa en los discos de freno de un coche, perderia la eficacia, no?
Exacto, y que todo el mundo que pone la bola no es para para llevar caravana.

Un saludo

Enviado en movimiento
 
Una pequeña y creo que lógica reflexión...
Si hay que despintar las bolas, por que no las venden ya sin pintura y con un poco de grasa para que no se oxiden???

Para evitar el óxido entre la fabricación y la instalación. Facilita su mantención, sin pintura es toda la pieza que se oxidaría.

Y es una absoluta minoría la que usa accesorios como un estabilizador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com