Webcampista.com

mucho más que un foro

despintar la bola nueva?

Hola a todos! Estoy intentando quitar la pintura a mi bola de remolque y no hay manera! Habra alguna wue no sea pintada?? Que sea negra por algun tipo de tratamiento? He probado con disolvente y con decapante

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Estoy intentando quitar la pintura a mi bola de remolque y no hay manera! Habra alguna wue no sea pintada?? Que sea negra por algun tipo de tratamiento? He probado con disolvente y con decapante

Y aparte del disolvente y decapante... ¿has frotado con lana de acero? Porque lo del "frotar se va a acabar" no aplica aquí... ;-)

Sí, hay un tratamiento superficial del acero que lo deja negro, el pavonado. Pero no sé si será el caso. Se suele distinguir a la vista la diferencia entre pavonado y pintura, aunque es difícil describirlo... La pintura se nota más como una capa "plástica" sobre el acero. Aunque si la capa de pintura es fina y mate, puede no diferenciarse tan fácilmente...

Lo mejor es lo dicho: tú frota, a ver si sale.

Si no sale, pues móntala y prueba. Que tras unos viajes con la caravana sigue negra y sin ruidos, pues no te preocupes. Que se le ha ido la pintura a trozos... pues vuelve a intentarlo con más ganas, y de paso dales una lijadita a los ferodos, que estarán llenos de pintura.
 
Ok! Eso hare. Acabo de darle con decapante, lo voy a dejar esta tarde y luego frotare fuerte de nuevo. Si no sale pues probare lo que me comentas.

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y aparte del disolvente y decapante... ¿has frotado con lana de acero? Porque lo del "frotar se va a acabar" no aplica aquí... ;-)

Sí, hay un tratamiento superficial del acero que lo deja negro, el pavonado. Pero no sé si será el caso. Se suele distinguir a la vista la diferencia entre pavonado y pintura, aunque es difícil describirlo... La pintura se nota más como una capa "plástica" sobre el acero. Aunque si la capa de pintura es fina y mate, puede no diferenciarse tan fácilmente...

Lo mejor es lo dicho: tú frota, a ver si sale.

Si no sale, pues móntala y prueba. Que tras unos viajes con la caravana sigue negra y sin ruidos, pues no te preocupes. Que se le ha ido la pintura a trozos... pues vuelve a intentarlo con más ganas, y de paso dales una lijadita a los ferodos, que estarán llenos de pintura.

Como se desmontan y lijaan los ferodos? No es coña, non tengo ni idea. Tengo un WS3000
 
Hoy e visto una de esas bolas de hace 30 años, os acordáis??? esas que eran cromadas...y me vino a la cabeza este hilo. También a esas habría que descromarlas???
 
Trabajo hecho!!!! Lija fina y 10 minutos de manualidad...

IMG_20170401_092128.jpg
 
yo en el maletero del coche siempre tengo un trozo de lana de ferreteria y antes de enganchar ( aunque el día de antes ya la hubiera limpiado ) siempre le doy para dejarla limpita.-
 
Como se desmontan y lijaan los ferodos? No es coña, non tengo ni idea. Tengo un WS3000

Lija...

No es necesario desmontarlos. Minuto 1:40 +-
Winterhoff WS3000

 
El producto que le echa, es como un limpiador de cadenas de bici?


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
Yo supongo que es como un limpiador de discos de freno, que no afecta luego al material de los ferodos del estabilizador que no deja de ser un material similar a las pastillas de freno

Enviado en movimiento
 
Acetona...

Acetona...

Yo supongo que es como un limpiador de discos de freno, que no afecta luego al material de los ferodos del estabilizador que no deja de ser un material similar a las pastillas de freno

Es un desengrasador cualquiera. Puedes comprar, en botella, un litro de acetona (menos de 1€) lo guardas en tu cofre, y tienes para diez años de uso por lo menos...
 
El producto que le echa, es como un limpiador de cadenas de bici?


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️

Hombre Oxi, con el video al revés, desde abajo, se ve algo, pero al estabilizador no le puedo dar la vuelta y la verdad es que tirandome al suelo, no veo nada de nada.

Tampoco veo que tras la lija quede limpio, no?
 
Hombre Oxi, con el video al revés, desde abajo, se ve algo, pero al estabilizador no le puedo dar la vuelta y la verdad es que tirandome al suelo, no veo nada de nada.
Tampoco veo que tras la lija quede limpio, no?

Te complicas demasiado la existencia.

fer_002.gif

Hay soluciones tan simples, sin embargo... No es al estabilizador al que hay que dar vuelta, es evidente.

fer_001.jpg

Pero no es necesario que llegues a esos extremos. Se puede hacer fácilmente al tacto, sin ver, son dos pastillas (en el Al-ko son cuatro). Yo lo hice así. Y olvida su apariencia, visual.

Pero si prefieres, puedes desmontarlas.
O también...

fer_003.gif
 
Pues yo debo ser el único que llamó a la casa de la bola y le dijeron que no había que despintarla, que era una leyenda urbana que corría por los foros...
 
Pues yo debo ser el único que llamó a la casa de la bola y le dijeron que no había que despintarla, que era una leyenda urbana que corría por los foros...
Llama a los fabricantes de los estabilizadores a ver qué te dicen ellos, pues el manual de allí te lo deja bien clarito, nada de pintura en la bola así que de leyenda urbana nada lastima que no tengo a mano ahora las instrucciones para hacerles una foto, en cuanto pase por la caravana procuraré acordarme para cogerlas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola, yo todavia no he enganchado la caravana, estoy esperando que me la entreguen, por lo que no se que estabilizador llevare, pero una busqueda rapida puede ayudar a salir de dudas:

4a64d63661856006a0998c82e2f78823.jpg


971dbf95c1e4a17b9296ce93486f93c7.jpg


Mas claro agua.

Enviado en movimiento
 
Hola, yo todavia no he enganchado la caravana, estoy esperando que me la entreguen, por lo que no se que estabilizador llevare, pero una busqueda rapida puede ayudar a salir de dudas:

4a64d63661856006a0998c82e2f78823.jpg


971dbf95c1e4a17b9296ce93486f93c7.jpg


Mas claro agua.

Enviado en movimiento
Pues ya sabes que no es leyenda urbana y es igual para todos los estabilizadores, así que te toca quitar también la pintura

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues ya sabes que no es leyenda urbana y es igual para todos los estabilizadores, así que te toca quitar también la pintura

Citroen c-crosser Sun roller 350L
La mia tenia poca la usaba con un remolque tienda, y el resto ya se la he quitado

Enviado en movimiento
 
Gracias por la información, yo soy novato, he puesto la bola nueva y he visto extraño que la bola se estuviera despintando, ya del tirón la he limpiado con disolvente y una lija, sale fácil y queda bien. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo debo ser el único que llamó a la casa de la bola y le dijeron que no había que despintarla, que era una leyenda urbana que corría por los foros...

Pues creo que el de la casa no se entera mucho, la mia pegaba unos chullidos y unos crujidos que daba miedo... al llegar al parking y desenganchar, la bola estaba toda pelada.

Si se lleva estabilizador, la bola tiene que estar limpia y libre de pintura
 
Una imagen vale mas que mil palabras

14911463627051954175235.jpg

Nada de aceites, nada de pinturas...

Yo ya he limpiado la bola y los ferodos, tela como estaban...
 
Pues voy a tener que limpiar la bola. La mia es bastante nueva y no lleva mas de 200 km remolcando.
Aun y asi aun tiene pintura y no hace ruido.
Imagino que los ferodos no hacen nada de nada [emoji4]
Tenia pensado cambiarlos porque son los de origen, asi que me toca comprarlos esta semana para cambiarlos antes de Semana Santa.
Deben estar buenos......
 
Buenas noches. Una pregunta ¿como se sabe cuando tengo que cambiar los ferodos?
Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com