Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

MARALANVIC

calladit@
LIevamos tiempo pensando en comprar una caravana pero con los tiempos que corren y debido a tener que echar una mano a la familia por problemas económicos no nos lanzamos. Y luego están los amigos que no les va mucho lo del camping y muchos te dicen lo de que sí tiene muchos gastos, que si para cuatro semanas al año,... Total que cavilando me he preguntado si alguien que por no usar mucho, o porque por la situación económica, o por los gastos esté pensando en venderla pero si diese con una familia seria que se hiciese cargo de los gastos, poniéndole un precio a la caravana o algún otro tipo de acuerdo, quisiera mantenerla compartiéndola. Sería una forma de compatibilizar ambas situaciones: la familia que duda si vender y la que quiere comprar que no tiene que hacer un gran desembolso.
Lo planteo sin concretar, sino como idea, a ver como debería plantear el tema desde un punto de vista de una persona que no tiene caravana para alguien que tiene la suya y le tiene cariño, y que este pensando en deshacerse de ella y compartiéndola sería una forma de mantenerla.
Quizás lo que planteó es una tontería, ya que se trata de algo que es poco menos que "tu casa" y costaría compartir por tratarse de algo muy personal o familiar.
De cualquier manera agradeceré vuestras respuestas aunque sea un: " yo nunca lo haría " o " podría ser pero salvando muchos problemas ". GRACIAS DE ANTEMANO.
 
Pues yo nunca lo haria, pero no veo descabellado que alguien que no la use mucho y tenga problemas para mantenerla, prefiera llegar a este tipo de acuerdo antes que desahacerse de ella. Nosotros la usamos muchisimo, la tenemos acondicionada siempre para salir con todos los enseres, y lo unico que tenemos que llevar es ropa y comida, por lo que, como decias, es como una segunda casa que no seria viable dejarsela utilizar a nadie ( ropa de cama, toallas, cuberteria, vajilla, material de cocina, elementos de ocio, juguetes de las niñas, algo de ropa por si acaso) todo eso esta siempre en la caravana, unido a que ponemos un especial empeño en cuidarla y mantenerla, no me permitirian estar tranquilo compartiendola con nadie, aparte de la intensidad de uso que ya he comentado.
 
Es difícil por que hay algo de sentimental en la compra de una cv, pero teniendo las cosas claras, los limites y las consecuencias en caso de pasarlos, sí que podría ser.

Alquilar una auto es muy caro supongo que estará incluido el pago del seguro, el beneficio... el caso es que es que si ese dinero llegara a una famila que lo necesita pues ¿por que tiene que ser imposible?

Venderla es una solución pero esta puede ser una solución intermedia, especialmente las que no se puede sacar mucho dinero de ellas o las que no se venden por caras.

Vamos que difícil sí, pero imposible y hasta deseable tampoco.
 
Gracias por las respuestas Motero y Aunolose: confirmáis mis sospechas. Me quedo con lo de difícil pero no imposible. Sería una cuestión de confianza. Mi planteamiento partía de esa base:alguien que le guste mucho el tema de la caravana pero que por circunstancias si diera con personas fiables preferiría compartirla a deshacerse de ella por las circunstancias.
Quizas lo intente poniendo algún anuncio en los campings de mis alrededores; sinceramente, yo tampoco compartiría con cualquiera, pero creo (lo digo sin tener cv que es muy fácil) que si yo diera con gente sería y tuviese una me lo podría plantear.
Lo dicho: muchas gracias.
 
Pienso que habría que hacer un contrato muy bien hecho,
Los profesionales ya lo tienen por la mano y bien estudiado.
El que la "alquile" tendrá que ponerle la matrícula de su coche, y tener bola de enganche.
Luego está el tema del seguro.
Como tu dices: imposible, para nada; difícil, bastante.
 
Pues yo no lo veo descabellado, eso si con la de otros , la mía no se la dejo a nadie.

Como un acuerdo de ambas partes de, primero ponerle valor a la cv, y la segunda parte contratante pagar la mitad del valor, y después hacer un contrato de hacerse cargo del mantenimiento de la cv.

Lo que veo más difícil de acordar, podría ser el tema de desperfectos que aparezcan, pero tampoco imposible. Como fórmula para poder disfrutarla, también habría que ver que período de vacaciones le toca a cada uno, en fin que complicado es un poco imposible noooo.
 
Yo personalmente soy muy "tiquismiquis" y no se la dejaría a nadie.
 
incluso mi hijo me la ha pedido para llevarsela un finde y le he dicho rotundamente que no
 
DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Yo tampoco se la dejaría a nadie, para mi es como prestar mi casa, donde duermo y tengo mis cosillas... A parte de que soy muy maniático, y puede que al que se la dejes no sea tan cuidadoso como uno mismo. A mi me la han pedido mis compañeros de trabajo, con los que tengo confianza y les he dicho que no.
Para 1 mes al año y algunos fines de semana esporádicos yo me he comprado una de 2a mano, viejita pero aun con muchos años de vida y la estoy acondicionando a mi gusto. Iniciarse en el mundo del camping no tiene porque suponer un desembolso de 15000€ en un cv nueva...
 
Pues pienso que puede ser un buen acuerdo para el dueño de la cv, si no le da importancia a prestar sus cosas. Veamos, hay personas que enseguida te ofrecen el por ejemplo el coche, a mí me ha sucedido, pero nunca he aceptado (he preferido alquilarlo) por miedo a tener un accidente aunque no fuera yo culpable ¿con qué cara se lo entrego?, hay cosas que no se reparan ni asumiendo los gastos. De manera que para este tipo de personas más “despreocupadas” (en el buen sentido) o que tenga un sentido “práctico-comercial” de sus pertenencias sale beneficiada. Puede tener una cv de poco valor que le saque de rendimiento todo el mantenimiento o algo más. Mucha gente que tiene apartamento en la costa lo alquila los meses que ellos no van. También hay personas que intercambian sus casas. De un país a otro, para unas vacaciones o por cambio de destino. Y sin ir más lejos hay en este mismo foro quien ha intercambiado su AC. Especialmente interesante si el “inquilino” no la quiere “rodar”, solo utilizar en un camping dado.

Yo no veo eso de compartir el valor de la propiedad, eso intocable; se pone un precio que interese a ambas partes por su “disfrute temporal” (si no podría devengar derechos sobre la misma).

Sin embargo para el arrendatario es para el que veo más problema, creo que a la larga no te será rentable. Ahora hay muchas CV muy económicas, lo más costoso es guardarla, si no tienes sitio propio. Pero yo no disfrutaría tranquila unas vacaciones llevando una CV que no sea mía, aunque solo fuera por si se raya, ya ni te cuento si ocurre algo más gordo, independientemente de que corriera con los gastos. Pero también hay personas que esto no le quitaría el sueño ni le preocuparía tanto.

De manera que todo conseguirá en encontrarse “esas dos almas complementarias”, que seguro existen en algún sitio y será una solución buena, mientras no ocurra ningún contratiempo.
 
Yo tampoco dejaría mi caravana a nadie... es mi casa, es mi cama, son mis sabanas, es mi wc, son mis toallas, son mis cucharas, tenedores y platos... es unas de las principales razones por las que tengo caravana, porque todo es mio, y solo lo utilizamos nosotros.
Estan muy bien los hoteles de 5 o más estrellas, pero no tienen mis sabanas, ni mis mantas, ni mis toallas... ya no hablemos de colchones, ácaros y dimas insectos que anidan en ellos.
 
"El coche, la caravana y la mujer, no los prestes que te los pueden joder"
 
pues mi caso se podria poner en el que no tiene caravana, tenemos tienda de campaña y enfocando este hilo economicamente por el tema de partir gastos yo personalmente prefiero comprarme una tienda de campaña bien acondicionada ( aunque no tenga nada que ver con una caravana) y disfrutarla con la familia que al igual qe el dueño de cualquier caravana, pues yo le tengo mucho cariño y me costaria mucho dejarla que compartir gastos y caravana con otra familia. Pienso que a la larga son mas inconvenientes que ventajas lo de compartir( cuidado de la caravana, limpieza, fechas que se pueden coincidir etc.)

Yo personalmente si es por no hacer un gran desembolso de dinero optaria por una buena tienda o carrotienda con sus metros y si realmente te gusta la caravana esperar que todo llega.

En mi caso puedo optar a comprar una caravana pero estoy encantado con la tienda aunque de mas trabajo para montar y desmontar y de momento(ya se vera) es mi unica opcion.

Un saludooooooooooooooo
 
hola,yo me acabo de comprar una caravana economica viejecilla pero mu bien cuidada y muy buen estado,despues de 3 años intentando comprar una,y e pasado x tienda y carro-tienda. Yo antes de compartir caravana o alquilarla, me compraba un carro tienda q los hay a patas de segunda mano y economicos,y con mis cosas y sin tener que estar sufriendo por temor de cargarme algo de otra persona,no se solo es mi opinion.
 
Yo personalmente no la compartiria,provablemente porque no es el caso de la persona que expone esta posibilidad y además nunca a mi se me hubiera ocurrido.
De todas maneras creo que no es descabellada la opción,pues conozco gente que la ha prestado y no precisamente a familiares (hijos ,hermanos) sino a conocidos y tan contentos.
Por tanto ,intentaló y haber si tienes suerte y lo consigues si es la idea que tienes.
Saludos.

 
Yo alguna vez he pensado algo así pero para una autocaravana, que es una inversión mucho mayor que una caravana. Se plantean muchos puntos a dejar bien atados en un contrato: fechas de utilización, responsabilidades, quién hace el mantenimiento...
Aparte de que las personas con las que compartir tendrían que ser de mucha confianza, habría que dejar todo bien escrito, para evitar discusiones, incluso pérdida de amistades.
Nosotros optamos finalmente por comprar una caravana de segunda mano, la inversión es más asequible. Y estamos bien contentos con la decisión.
 
La MUJER, es una persona, no un objeto y un marido no es quien para disponer de ella.

No te lo tomes a mal Paloma, es un dicho popular, yo siempre se lo he escuchado a mi padre, " el coche es como la mujer, no se presta", eso no quiere decir que piense que mi madre es un objeto para el, y elanjo seguro que tampoco lo piensa.
Respecto al tema del hilo yo tampoco la compartiría ni la alquilaría (la caravana), pero habemos gente "pa to".
 
Como tal dicho lo he puesto; aunque en el dicho no se menciona la caravana, evidentemente.
Como dice DM4, no pienso en las mujeres como objetos, ni muchísimo menos.
Pido disculpas a Paloma y a cuántas foreras se hayan ofendido.
Yo sólo lo veo como un dicho.
 
Elajo y DM4, estoy segura que no ha sido con intención de ofender. Es más, no me he sentido para nada ofendida, pero sería bueno dejar de lado dichos de ese tipo hoy día.
Más que nada por eso que decís que "hay gente pa to" y os aseguro que siempre hay quien puede creerse con ese derecho. Pero ojo, que tambien hay mujeres que actuan de forma muy posesiva y ambos comportamientos hay que evitarlos igualmente.
Tampoco era mi intención haceros sentir mal, simplemente pedir que no se repitan dichos negativos.
 
Lo primero gracias a todos: no esperaba tantas respuestas. Veo que aquí hay personal con ganas de aportar y siempre es un placer compartir algo con personas agradables. Aún a sabiendas que el tema planteado tiene sus más y sus menos.
Por otro lado, me gustaría explicarme: por mi trabajo, a turnos, comparto muchísimas cosas y plantaba el tema como posibilidad para saber como se siente la persona que es dueña de la caravana. Veo claramente que es complicado, aunque como dice el amigo : " habemos de tó",( entendiéndolo en el buen sentido).
Un saludo a todos y nuevamente gracias.
 
Nosotros la compartimos en casa,mis padres o yo con mi novia o mi hermano,pero compartila ya con otra gente no,lo que se comenta mas arriba,estan nuestras cosas personales que entre nosotros no hay problema y tampoco le vamos a ir sacando las cosas personales para que se la lleve otroa gente y tampoco sabes que cuidado le va a hacer a la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com