Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Ilusiones13 dice:
“….una caravana otro amigo con 25 años os podéis imaginar la vejez de ella..
... ….aun conserva la reliquia en su casa”

Solo decirte que mejor seas más explícito cuando quieras explicar que algo está viejo y cachambroso (no digo ya la imagen de reliquia), la edad no da pistas más que del “modelo”.
Mi cv tiene muchísimos años más, y para nada responde a lo tú sugieres. A mí me da igual el comentario, pero me gustaría que entre “entendidos” habláramos con más propiedad. Hay cv (ejemplo la mía) que tiene más de 30 años y que se han recorrido prácticamente todos los países europeos (algunos varias veces) y en 2012 llegó hasta Rumanía. ¿Alguien se puede imaginar así una reliquia?
 
la idea me parece muy buena, es una opcion de colaboración mutua y compartir algo con cariño. La verdad que en el mundo que vivimos tan indivdualista , vemos más las dificultades que los beneficios , ya que al querer nuestra caravana no concebimos el compartirla, pq nos entran los miedos de lo que le puedan hacer.
Es una idea invodadora por ello causa rechazo de entrada... pero si esto sigue así deberemos de invertar nuevas formas de relación y compartir propiedes.... para mi no es una tonteria. Tambien es cierto que yo me acaba de comprar una, y desconozco el mundo, estoy esperando.

Pero a nivel de apartamentos tengo una amiga que hace intercambio con el suyo para no veranear siempre en el mismo y hace años que lo hace y la experiencia siempre ha sido muy positiva, cuidan tu casaa pq tu luego vas a la suya.
 
Celestino, lo has cambido rapido, no me dio tiempo de apuntar la direccion para tomar unas cervecitas, jejeje

saludos
 
Paloma: Nos puedes decir la marca y modelo de tu caravana por si opto por algo de segunda mano? muchas gracias
 
la idea me parece muy buena, es una opcion de colaboración mutua y compartir algo con cariño. La verdad que en el mundo que vivimos tan indivdualista , vemos más las dificultades que los beneficios , ya que al querer nuestra caravana no concebimos el compartirla, pq nos entran los miedos de lo que le puedan hacer.
Es una idea invodadora por ello causa rechazo de entrada... pero si esto sigue así deberemos de invertar nuevas formas de relación y compartir propiedes.... para mi no es una tonteria. Tambien es cierto que yo me acaba de comprar una, y desconozco el mundo, estoy esperando.

Pero a nivel de apartamentos tengo una amiga que hace intercambio con el suyo para no veranear siempre en el mismo y hace años que lo hace y la experiencia siempre ha sido muy positiva, cuidan tu casaa pq tu luego vas a la suya.

Mi idea iba por aquí: Entiendo perfectamente los sentimientos de propiedad que me transmitís la mayoría, de hecho yo los tengo y por eso he planteado el tema; pero económicamente y con la cabeza fría lo veía como una buena opción.
Rocalh, creo que ha sabido expresarse mejor que yo, no se trata de alquilar, sino de que algo "cosa" pase a ser "nuestro" . Creo que no vale un préstamo de un viaje como ejemplo, sino algún ejemplo de compartir que se ha comentado y que por lo visto no ha salido bien.

Quiero volver a agradeceros a todos vuestras respuestas, las de cachondeo también ( me he reído un rato). La verdad es que entiendo perfectamente las dificultades y la CONCLUSIÓN que extraigo, de momento, es clara: comprar una de segunda mano y tratarla con el suficiente cariño como para ser capaz de prestarla... Me han dejado un poco perplejo las respuestas de personas que son capaces de prestar su coche o su casa pero la caravana... Como que es diferente.
Lo dicho, gracias y seguiré leyendo vuestras respuestas con mucha atención .
 
Pues yo la mía se la ofrezco a mis amigos, es basica, mi caravana es un campo base para viajar a mi aire y no me importa, a un desconocido no se la dejaría, basicamente porque al ser de menos de 750 kg el unico documento que tengo de que es mia es el contrato de compra venta.
Y una pregunta: entre esos amigos que tienes, crees que serias capaz de compartirla con alguno?? hablo de compartir la propiedad, su valor, sus gastos, etc. Sinceramente, yo a lo que propongo de compartir el mayor problema que le veo es si quisiera prestarla a un tercero, ya que no tendría la propiedad en exclusiva para decidir (me gusta prestar mis cosas a mis familiares, por ejemplo).
Un saludo.
 
Y una pregunta: entre esos amigos que tienes, crees que serias capaz de compartirla con alguno?? hablo de compartir la propiedad, su valor, sus gastos, etc. Sinceramente, yo a lo que propongo de compartir el mayor problema que le veo es si quisiera prestarla a un tercero, ya que no tendría la propiedad en exclusiva para decidir (me gusta prestar mis cosas a mis familiares, por ejemplo).
Un saludo.

No compartiría la propiedad con ninguno de ellos, a mi me gusta decidir sobre mis cosas, además, seguramente a la larga podría traer problemas y entonces se perdería mucho mas de lo que se pueda uno ahorrar.
 
yo mi caravana no la compartiria por varias razones
1 no es solo mia ,es de mi mujer y mi hijo
2 antes que alquilarla,la vendo
3 es como la casa de uno,no es lo mismo una segunda vivienda en otra ciudad,normalmente no tienes cosas muy personales ,lo personal siempre esta en casa y en la caravana
3 con la ilusion que la compramos y la montas a tu manera,alquilarla no podría,como he dicho antes ,antes la vendo
como ya ha comentado algun compañero ,hay caravanas de hace unos años que salen muy económicas,tambien se puede ir en tienda,yo he ido en tienda,en remolque tienda y ahora en caravana,la primera caravana me costo 400mil de las antiguas pesetas,y estaba muy bien,aun hay mas económicas (con bastantes años ,pero algunas estan para circular).
la idea no me parece descabellada siempre hay alguien que lo ve de otra manera, aunque habria que hacer un contrato especificando todo muy detalladamente.saludos
 
Pues yo la mía se la ofrezco a mis amigos, es basica, mi caravana es un campo base para viajar a mi aire y no me importa, a un desconocido no se la dejaría, basicamente porque al ser de menos de 750 kg el unico documento que tengo de que es mia es el contrato de compra venta.

Me cito a mi mismo para decir que una de las cosas que siempre me rondan por la cabeza es la posibilidad de no venderla cuando compre una nueva y así poder salir de vez en cuando con algunos amigos o familiares.
 
Ilusiones13 dice:
“….una caravana otro amigo con 25 años os podéis imaginar la vejez de ella..
... ….aun conserva la reliquia en su casa”

Solo decirte que mejor seas más explícito cuando quieras explicar que algo está viejo y cachambroso (no digo ya la imagen de reliquia), la edad no da pistas más que del “modelo”.
Mi cv tiene muchísimos años más, y para nada responde a lo tú sugieres. A mí me da igual el comentario, pero me gustaría que entre “entendidos” habláramos con más propiedad. Hay cv (ejemplo la mía) que tiene más de 30 años y que se han recorrido prácticamente todos los países europeos (algunos varias veces) y en 2012 llegó hasta Rumanía. ¿Alguien se puede imaginar así una reliquia?
Explicito? pues sera que no hablo claro, lo de viejo y cochambroso lo has dicho tu yo cariñosamente me referi a reliquia por el estado que se encontraba cuando se la dieron, date cuenta que estuvo en un pajar 10 años encerrada y sin usar pero parece que tu te picas muy pronto...no tengo nada en contra de las caravanas "veteranas" y mucho menos con la tuya con lo andarina que es, así que no me ataques de esa forma y entiende la frase........
 
No compartiría la propiedad con ninguno de ellos, a mi me gusta decidir sobre mis cosas, además, seguramente a la larga podría traer problemas y entonces se perdería mucho mas de lo que se pueda uno ahorrar.

Yo también pienso en rojo, como Tu...............................con ellos nada..................pero con...............

chica_bonita_limpiando_240x400.jpg


aunque solo una noche...........después azul.......................jajajajajajajajaj

Saludo.s
 
Mi idea iba por aquí: Entiendo perfectamente los sentimientos de propiedad que me transmitís la mayoría, de hecho yo los tengo y por eso he planteado el tema; pero económicamente y con la cabeza fría lo veía como una buena opción.
Rocalh, creo que ha sabido expresarse mejor que yo, no se trata de alquilar, sino de que algo "cosa" pase a ser "nuestro" . Creo que no vale un préstamo de un viaje como ejemplo, sino algún ejemplo de compartir que se ha comentado y que por lo visto no ha salido bien.

Quiero volver a agradeceros a todos vuestras respuestas, las de cachondeo también ( me he reído un rato). La verdad es que entiendo perfectamente las dificultades y la CONCLUSIÓN que extraigo, de momento, es clara: comprar una de segunda mano y tratarla con el suficiente cariño como para ser capaz de prestarla... Me han dejado un poco perplejo las respuestas de personas que son capaces de prestar su coche o su casa pero la caravana... Como que es diferente.
Lo dicho, gracias y seguiré leyendo vuestras respuestas con mucha atención .

Entonces el engañado era yo... bueno va, engañado no, que entendí mal la pregunta.

Para compartirla de esa manera hay que tener claro que la cv ya no es tuya, si no de dos, y tienes que partir de esa base; siendo que la has pagado tú, tener que compartirla creo que es mucho más difícil que comprarla "de cero" entre dos. Y es que el primer caso es como si perdieras algo, mientras que si la compras (con otro), lo que haces es ganar.

La verdad que yo intentaría que fuera mía solo, esto unido a que me gusta tener los pies en el suelo y que no soy (creo) muy elitista, compraría una barata, de la mitad de precio que la iríamos a comprar si lo hiciéramos entre dos.

Pero lo cierto es que esta posibilidad (la de comprarla entre dos) la veo más factible que alquilar o compartir una ya comprada. Es cuestión de tenerlo todo bien atado.
 
Volusia yo a esa tampoco la compartiría me podía traer de cabeza el compartirla jajajajaja
 
DUDA-HIPÓTESIS : ¿Alguien compartiría su cv con otra familia?

Pues sí yo tuviera algo así no me importaría compartirla pues sería señal de que tenía algo que no TENGO
 
No compartiría la propiedad con ninguno de ellos, a mi me gusta decidir sobre mis cosas, además, seguramente a la larga podría traer problemas y entonces se perdería mucho mas de lo que se pueda uno ahorrar.

Buenas noches, estoy de acuerdo con tigo joselu eso mismo es lo que e dicho yo un monton de veces, no es lo mismo, dejar una cosa durante un tiempo que pasado ese tiempo lo que has dejado vuelve a ser tuyo a compartir una cosa en propiedad..

ocatina disculpa mi torpeza que el otro dia te solte mi parrafada apage y no me despedi, que nosotros tambien hemos ido muchisimo de tienda y no lo hemos pasado genial, saludos a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com