Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda Kia para la caravana

Una fiat doblo[emoji108] , ahora que me digan que fiat es malo......

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues debes llevar mucho tiempo sin venir a clase...porque deberías saber que has comprado una castaña de coche...
Te salva la caravana, que es alemana...pero no sé si muy alemana...ya no lo tengo claro...porque solo tengo ojos para Fendt...
 
Una fiat doblo[emoji108] , ahora que me digan que fiat es malo......

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

De hecho, y para el que no sepa, la actual Fiat Dobló (y la Opel Combo gemela) es la única furgoneta del mercado que tiene suspensión independiente trasera.

Ni Kangoo/Citan, ni Dokker, ni Berlingo/Partner, ni Transit/Tourneo Connect ni Caddy tienen eso. O tienen ruedas tiradas con eje torsional, o eje rígido con ballestas...

Un saludo
 
Aun así.

Yo para mí, cuanto menos me toquen el coche mejor. Soy un pu*o raro (además de pesao...)

En el Passat la bola me va a costar de 900 a 1000 euros. Puesta aquí sé que no llega a 600. Me da igual. El coche viene con la bola de casa. Me parece bien pagada la diferencia (y la tela me cuesta ganar tanto como a cualquiera). A pesar de que al de 4 años me quito el coche y ese esfuerzo no tiene repercusión en el precio de reventa.

Un saludo
Bueno para gustos colores... yo lo e llevado a mi taller de confianza 500€ de 13 pins... centralita.. cable directo de batería bajo fusible y bajo contacto ( bien hecho) la casa me decía que para que... centralita y faros ... ahora bien... en los concesionarios también hay gente de prácticas y en los que se dedican a montar bolas hay gente profesional.. que muchas veces son los que se desplazan a hacer la instalación al concesionario ( como subcontrata) y liberando se de responsabilidades .... al tema del post... ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno para gustos colores... yo lo e llevado a mi taller de confianza 500€ de 13 pins... centralita.. cable directo de batería bajo fusible y bajo contacto ( bien hecho) la casa me decía que para que... centralita y faros ... ahora bien... en los concesionarios también hay gente de prácticas y en los que se dedican a montar bolas hay gente profesional.. que muchas veces son los que se desplazan a hacer la instalación al concesionario ( como subcontrata) y liberando se de responsabilidades .... al tema del post... ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es que en mi rareza, mi coche tampoco lo tocan en el concesionario... porque sé que son chavales en prácticas y por ese servicio me cobran la hora a 74 euros...

Un saludo
 
La conclusión, que cada uno monte el enganche donde quiera y que se gaste el dinero que quiera, ni mas ni menos, disfrutar de vuestros conjuntos y de la vida, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): Que bueno lo del collar de melones
 
La conclusión, que cada uno monte el enganche donde quiera y que se gaste el dinero que quiera, ni mas ni menos, disfrutar de vuestros conjuntos y de la vida, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No.estoy del.todo de acuerdo[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No lo hago por menospreciar. Ni mucho menos. Pero bueno, que la expresión es un poco a bocajarro te lo puedo comprar.

Las ilusiones que alguien haya invertido en adquirir algo no deben ser freno para verter mi opinión, con independencia de que sean esos, o unos más "edulcorados". Y lo que es malo para mí puede ser perfectamente bueno para otros. Mi pareja de mus tiene un Citroën porque siendo minusválido, es el diesel que mejor le deja entrar y salir por menos de 15000 euros. Y su coche tampoco lo quiero ni regalado.

Te pongo el contraejemplo. Que lo mismo que doy cera, me dan cera. Hay una fracción de defensores del monovolumen como coche familiar, de hecho cuando la mujer queda embarazada lo primero que hacen es encargar el monovolumen, y poco menos que dicen que si tienes un hijo y no tienes un monovolumen eres un mal padre. y yo, sin ser anti, es un tipo de coche que no quiero porque simplemente, lo único que me aporta respecto a un familiar es merma de prestaciones y aumento de consumo. A mí, si tuviera hijos, el monovolumen sólo en gasoil me cuesta de 700 a 900 euros al año con respecto a un familiar (de 1,5 a 2 litros más a los 100 a igualdad de prestaciones). Por 3600 euros en 4 años te aseguro que pliego sillitas hasta que me salgan callos. Mi padre cuando me tuvieron a mi, con un 124 andaba. y cuando nació mi hermano, un Opel Kadett, con culo. Sin Aire acondicionado. y con él nos atravesábamos España de arriba a abajo en vacaciones. Acepto con deportividad sus argumentos... y me compro un coche familiar, como de costumbre.

Es decir, el problema no está en lo que se dice, sino cómo te tomas lo que te dicen.

Y sí, reconozco que el Made in Germany para mí predisposición a atenederlo. De hecho, me considero bastante "germanizado" en mis hábitos y en mis preferencias. De hecho, trabajo para una empresa cuyos proveedores son alemanes, y soy el que trata siempre con ellos. Hace poco monté una cocina y "casualmente" todo fue Bosch. con unos muebles que vinieron montados desde Alemania (o desde Alsacia, que la empresa tiene plantas en ambos sitios).

Menos para comer. Para eso estamos en el mejor sitio del mundo ;)

Un saludo
En algo coincidimos.
Cuando tú padre iba con el kadett o el 124 había otras muchas familias que iban de vacaciones con sus Renault 12 y sus Citroën palas remolcando sus caravanas.y ni siquiera conocían los motores diesel turboalimentados.
El consumo de mi c4 gp es de 5'8 en mixto sin remolcar.creo que pocas berlinas hacen consumos mucho inferiores.y lo que si me preocupa de el grupo vag en general ,son los precios de sus mantenimientos y repuestos,cosa que en el mio,son bastante ajustados.
Un ejemplo,hace un mes aproximadamente Correa de distribución y bomba,320€ todo instalado.
Respeto tu gusto,y no me tomo a mal que no te gusten algunas marcas, creo que todo el mundo tiene marcas que no tocarían ni con un palo, pero no se puede menospreciar una marca ,o modelo de coche,por que no se amolde a tu forma de vida.
Yo no puedo decir ,que el grupo vag es malo,estaria mintiendo,son buenos coches, pero simplemente, prefiero gastar lo que me piden por X modelo,en otro de similares características de otra marca, es cuestión de gustos.prefiero un 508 un Passat. Y una jumpy a una Transporter.con lo que ahorro en la compra,tengo para algún año de mantenimiento. Cuando yo compré el monovolumen ,venía de un 2.0 de 140 cv de gasolina 2+2 y no quería un monovolumen ni en pintura,pero lo necesitaba.
Ahora,despues de 7 años con el,quiero algo mas grande aún.tipo furgoneta,los sub y 4x4 no me gustan y no son coches útiles para mi vida.pero entiendo que para otros si lo sea.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues yo los tres coches con enganche que he tenido se los he puesto yo ( y a mi hermano tambien) y no soy mecánico, el propio enganche trae instrucciones de montaje, sinceramente no creo que un mecánico me lo hubiera puesto mejor( bastante mas rápido seguro) cualquiera con unas nociones mínimas de montaje creo que lo monta correctamente, aparte de saber algo de electricidad y tener un taller homologado que te firme el certificado de montaje, el que mas trabajo me costo con mucha diferencia fue el del accord.
 
Traia el chasis los agujeros hechos?. En los coches que has montado, me refiero
 
Si, en todos menos en el accord, este si que reconozco que tiene trabajo tuve que hacer agujeros ( venían marcados en chasis), desmontar el escape, el interior del maletero entero...... ahora en el resto (un saxo, toyota corolla y fiat bravo) muy muy fácil.

de todas maneras en internet tienes las instrucciones de montaje de todos los coches y hay ya ves si es difícil o no
 
En mi caso vino de fábrica. Te configuras el coche y viene de fábrica. Sólo tuve que esperar 3 meses desde que lo pedí. Cuando pille el Passat me tocarán unos 5 meses. Pedir en Junio el regalo de Navidad...

La bola es una fabricada por Oris, retráctil, con el mando camuflado en el listón exterior del maletero y con un diodo que indica si está bien o mal alojada. Una instalación de 13 polos integrada en el cuello de la bola.

Por un golpe que recibí por detrás tuve la oportunidad de ver las tripas y el soporte es una viga (que reventó el morro de quien me pegó, mientras que a mí sólo me tuvieron que sustituir la funda del paragolpes). Además, cuando la bola viene de fábrica, los agujeros a los cuales se atornilla vienen hechos de estampación, reciben los tratamientos de cataforesis, zincado y pintado como el resto de la carrocería

Cuando la bola se equipa posteriormente, los taladros en la estructura del coche no suelen venir hechos, de manera que hay que hacerlos. Es un extremo remoto, pero se corre el riesgo de que comience la corrosión (los coches cada vez vienen peor protegidos, las cosas como son) cuando se hacen los taladros para atornillar el soporte de la bola.

Además, lo que es peor, me da auténtico pavor que a un coche nuevo de paquete, le quiten la funda del paragolpes, todos los sensores, quiten tornillos, los vuelvan a poner, grapas que se rompen, un bote de loctite para arreglar las liadas del carrocero de turno... Ya me ha dado bastante por el saco que me dieran un golpe y me tuvieran que poner una funda de paragolpes nuevo, que por muy bien que me lo hagan, le queda "piel de naranja" y cierta destonificación en el color (y eso que mi coche es blanco)

Reconozco que tengo el defecto de ser muy maniático con el tema del coche... y encima tengo el conocimiento suficiente para identificar las pu*adas que pueden surgir/provocar quienes le meten mano.

Un saludo
En eso te equivocas de largo.
Si es cierto que tu coche lleva la bola
Instalada de origen ,pero por que pediste la escamoteable,si hubieses pedido la desmontable o la fija,posiblemente te la hubiese montado alguien como yo,que instalo accesorios originales en concesionarios,y te aseguro que para instalar una bola,nunca hay que hacer taladros como máximo quitar la vigueta .
Aquí te dejo unas fotos de mis trabajos,tintados de lunas y sensores de aparcamiento,que el cliente piensa que se los han instalado en Alemania.y ya te digo yo que no.IMG-20150428-WA0005.jpgIMG_20141009_155358.jpg
Este pobre ,pensaba que su coche venían los sensores de fábrica y que los tornillos nunca los habían tocado..
IMG-20160809-WA0023.jpgIMG-20160719-WA0039.jpgIMG-20140826-WA0004.jpgIMG-20140902-WA0002.jpg

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En eso te equivocas de largo.
Si es cierto que tu coche lleva la bola
Instalada de origen ,pero por que pediste la escamoteable,si hubieses pedido la desmontable o la fija,posiblemente te la hubiese montado alguien como yo,que instalo accesorios originales en concesionarios,y te aseguro que para instalar una bola,nunca hay que hacer taladros como máximo quitar la vigueta .
Aquí te dejo unas fotos de mis trabajos,tintados de lunas y sensores de aparcamiento,que el cliente piensa que se los han instalado en Alemania.y ya te digo yo que no.Ver el archivos adjunto 154478Ver el archivos adjunto 154479
Este pobre ,pensaba que su coche venían los sensores de fábrica y que los tornillos nunca los habían tocado..
Ver el archivos adjunto 154474Ver el archivos adjunto 154475Ver el archivos adjunto 154476Ver el archivos adjunto 154477

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Te garantizo que en el accord del 2004 hay que hacer agujeros......, si te toca ponerle enganche a alguno te vas a cagar en los japoneses que diseñaron el sistema....
 
Te garantizo que en el accord del 2004 hay que hacer agujeros......, si te toca ponerle enganche a alguno te vas a cagar en los japoneses que diseñaron el sistema....
Lo desconozco..luego puede depender de la marca del gancho.
No obstante ,si haces un talado en un chasis ,lo suyo es que se pinte un poco,con un spray se tarda 15 minutos.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Yo los selle con silka, aunque reconozco que con pintarlo hubiera sido mas que suficiente.....
 
Madre mía que respuestas....
Si te refieres a la mia, entiendo que está muy resumida, pero si tienes interés te pongo la versión larga.

Saludos.
 
Mallaná:

No te quoteo pro no repetir las fotos.

Por muy bien que lo hagas, por muy fino que trabajes, el ajuste no es el mismo que de fábrica. Es casi igual, pero no es igual. Suficientemente igual para que el 98% de la gente no se dé cuenta.

Es más, si encargo un coche con un equipamiento X de fábrica y me entero de que lo han puesto posteriormente, interpongo una demanda contra el concesionario.

Lo primero que hice cuando me entregaron el Golf (que fue mi primer coche nuevo estrenado de paquete) es mandar el bastidor a un contacto que tengo en VW Alemania para que me diera la configuración completa de mi coche, tanto de equipamiento como de mecánica. Y estaba todo en orden.

Un saludo
 
Mallaná:

No te quoteo pro no repetir las fotos.

Por muy bien que lo hagas, por muy fino que trabajes, el ajuste no es el mismo que de fábrica. Es casi igual, pero no es igual. Suficientemente igual para que el 98% de la gente no se dé cuenta.

Es más, si encargo un coche con un equipamiento X de fábrica y me entero de que lo han puesto posteriormente, interpongo una demanda contra el concesionario.

Lo primero que hice cuando me entregaron el Golf (que fue mi primer coche nuevo estrenado de paquete) es mandar el bastidor a un contacto que tengo en VW Alemania para que me diera la configuración completa de mi coche, tanto de equipamiento como de mecánica. Y estaba todo en orden.

Un saludo

Mallana si es un buen profesional lo deja exactamente igual que de fábrica o mejor si me apuras.... en un coche nuevo al desmontar piezas si sabes lo que haces se queda exactamente igual que antes, otra cosa que tenga ya unos añitos entonces si puede ser que ser que se rompa algo y que den holguras o desajustes.
 
Pues venga...sí...de fábrica...y los cambios de neumáticos a fábrica, y un cambio de paragolpes por un golpe, a fábrica, con un faro lo mismo, y si es una aleta, ni te cuento...
Vamos por Dios...
 
Comanche.. y si se pincha también? Lo digo por el par de apriete y la alta tecnología de alineado...[emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero este hilo iba de Kia. ..;););)

Salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com