Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda Kia para la caravana

Peter y Rocys

Participativ@
hola, he estado mirado Kia para tirar la caravana.
cee’d Sportswagon o Carens

como lo ves.

gracias
 
Depende que caravana... para ir seguro en peso el coche tiene que tener más de un 20% de margen sobre el remolque.. y ahora bien... a partir de 300nm es buena cifra para remolcar y no " sufrir mucho el coche" ... ahora bien depende los kg... para saber que elegir es: más par motor "nm" a menos revoluciones por minuto... y evita los motores 1.6.... no dejan de ser motores de bajo consumo y electrónica a manta....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola, he estado mirado Kia para tirar la caravana.
cee’d Sportswagon o Carens

como lo ves.

gracias

Si andas muchos kilómetros, que sepas que la "garantía de 7 años" está limitada a 150.000 kms en el grupo motriz.

Con Kia remolcando vas a tener un problema:

Estos datos que te paso son para el Cee'd SW:

Esos coches no traen bola de fábrica, de manera que lo que te pongan será un injerto, con más o menos maña. Esto significa que no tienes la posibilidad de añadir la carga vertical sobre lanza a la carga del coche o a la carga sobre el eje (En el Golf Variant que tengo yo, con bola de fábrica, tengo la MMA del coche ampliada 75 kg cuando llevo remolque, y el peso sobre el eje trasero ampliado en 70 kg).

No sería problema si la carga admisible del coche fuera alta, pero en este caso son unos 435 kg (diferencia entre masa en vacío y MMA, dato correspondiente al Kia Cee'd SW 1.0 T-GDI). Como el peso sobre el enganche es carga sobre el coche, 70 kilos (lo que calculo que permitirá tu bola) te mengua esa carga a 365 kilos.

Familia tipo: Si sois dos adultos en casa (150 kilos), un niño mayor (60 kilos) y uno más chico (40 kilos), sólo os quedan 115 kilos de carga útil para equipaje, etc. Si encima llevas caravana ligera, que para ir lo más legal posible tienes que pasar las cosas al coche... Creo que vas a ir muy justo en cuanto a carga.

Sin gastar mucha tela y permitiendo más carga, tienes modelos como el Opel Astra ST o el Ford Focus Sportwagon (o la Zafira y el C-Max) que permiten cargas superiores a los 530 kg, y con la posibilidad de traer la bola de fábrica.

Un saludo
 
Hay sitios y muy buenos donde instalar una bola de enganche para un KIA y para cualquier coche, e incluso si les solicitas un cable directo desde el positivo de la batería hasta la piña de enganche, también te lo hacen (cosa que yo hice, y que recomiendo).

Yo llevo en mi coche una bola NO de fábrica...y otros muchos también. Sólo es cuestión de encontrar el personal cualificado para hacerlo...y OJO...muchos concesionarios, hace unos años, te decían que te instalaban la bola de enganche, y directamente la llevaban a instalar a otro sitio...y acabas pagando la novatada.

Sobre los dos KIA que mencionas, me gusta mucho el Carens...y sobre la garantía que comenta Khan, por lo menos algo es algo...otros dan menos, y en mi caso, 150.000 kilómetros no los hago ni de cachondeo en 7 años de garantía, y siempre es una tranquilidad.

P.D.: Tengo un Opel Zafira...y cuando cambie de coche, NO será Opel...Como ya he dicho otras veces, si se pone a tiro, será un "oriental"...
 
Hay sitios y muy buenos donde instalar una bola de enganche para un KIA y para cualquier coche, e incluso si les solicitas un cable directo desde el positivo de la batería hasta la piña de enganche, también te lo hacen (cosa que yo hice, y que recomiendo).

Yo llevo en mi coche una bola NO de fábrica...y otros muchos también. Sólo es cuestión de encontrar el personal cualificado para hacerlo...y OJO...muchos concesionarios, hace unos años, te decían que te instalaban la bola de enganche, y directamente la llevaban a instalar a otro sitio...y acabas pagando la novatada.

Sobre los dos KIA que mencionas, me gusta mucho el Carens...y sobre la garantía que comenta Khan, por lo menos algo es algo...otros dan menos, y en mi caso, 150.000 kilómetros no los hago ni de cachondeo en 7 años de garantía, y siempre es una tranquilidad.

P.D.: Tengo un Opel Zafira...y cuando cambie de coche, NO será Opel...Como ya he dicho otras veces, si se pone a tiro, será un "oriental"...

Aquí la faena de que no sea de fábrica no es tanto la instalación (esos coches no son problemáticos en cuanto a su electrónica), sino que te cepilla el 20% de la carga útil.

Lo peor es que seguramente no haya alternativa para incrementar la carga sin una gran complicación técnica. La semana pasada vi un Kia Cee'd 1.6 CRDi con unas llantas de 5 radios que no eran las suyas. Me llamó poderosamente la atención lo pequeños que eran sus discos traseros (me explico, el ancho de la parte del disco donde muerden las pastillas era muy fino, no más de 50-55 mm le calculo yo), de manera que para aumentar las cargas en el eje trasero, la MMA, y todo eso, probablemente hubiera que sustituir todo el equipo de frenos por el de un modelo más potente/pesado y someter el coche a una homologación individual. Vamos, una burrada.

Metes a 4 personas en el coche y a poco bien alimentadas que estén (4 adultos de 80 kilos, tampoco es más), y tienes que mandar las maletas por Seur.

Lo de los kms, a mi se me termina la garantía en 3 años y poco, jejeje!!! Eso sí, es una garantía comercial, es decir, toda garantía comercial, superior a la legalmente establecida, es voluntaria del fabricante y puede negarse a prestarla si no se cumplen ciertas condiciones. En este caso? las revisiones a la casa sí o sí.

Un saludo
 
No entiendo lo de cepillarse el 20% de carga útil por lo de la bola de enganche.
Sobre llevarlo estando en garantìa al concesionario, ni idea en ese caso...porque tenía entendido que legalmente puedes llevarlo a donde consideres...o dependerá del caso de la incidencia...o si es solo mantenimiento...
Pero bueno, si es por poner pegas a KIA y a otras marcas que consideres, estás en tu derecho Khan...pero déjanos algún rayito de luz y de esperanza a los que no tenemos el "coche apropiado" y de la marca o grupo que ensalzas...
De verdad podemos ir con los renaules, citroenes y peullós?
Menos mal que con la Fendt contigo me libro...que ya la tengo...
Suerte en la vida amigo...y no nos castigues mucho con lo de Fendt cuando creas oportuno...
Un saludo amigo.
 
No entiendo lo de cepillarse el 20% de carga útil por lo de la bola de enganche.
Sobre llevarlo estando en garantìa al concesionario, ni idea en ese caso...porque tenía entendido que legalmente puedes llevarlo a donde consideres...o dependerá del caso de la incidencia...o si es solo mantenimiento...
Pero bueno, si es por poner pegas a KIA y a otras marcas que consideres, estás en tu derecho Khan...pero déjanos algún rayito de luz y de esperanza a los que no tenemos el "coche apropiado" y de la marca o grupo que ensalzas...
De verdad podemos ir con los renaules, citroenes y peullós?
Menos mal que con la Fendt contigo me libro...que ya la tengo...
Suerte en la vida amigo...y no nos castigues mucho con lo de Fendt cuando creas oportuno...
Un saludo amigo.

El tema de la carga es sencillo.

Cuando tú tienes el coche con el remolque enganchado, el remolque reposa sobre 3 puntos (remolque monoeje): Sus dos ruedas y la el enganche.

Si tú pesaras sólo el remolque, colocando una báscula, bajo las ruedas, no tendrías el peso completo porque te falta el peso sobre el tercer punto de apoyo.

Ese punto de apoyo, al estar en el coche, pasa a ser carga (piensa que cuando pones un remolque el culo se agacha, eso es que estás cargando). Como lo puede ser, por ejemplo, un portabicis (por ejemplo, los Opel con el portabicis integrado Flexiride tienen homologada la carga ampliada para cuando se usa). Si en papeles te dicen "cuando llevas remolque el plus de carga se amplía en tantos kilos", pues problema resuelto. La carga está ahí, pero el fabricante te garantiza que las prestaciones para las que el coche ha sido homologado no menguan. En este caso concreto, si al final tienes 430 kg. de carga útil y 70 están reposando sobre la bola, se te quedan en 360, lo cual es muy escaso, la verdad.

Muchas veces miramos motor y potencia para remolcar, pero olvidamos cosas como carga, etc., y en este caso, me parece crítico el tema de la carga porque va muy muy justo en el caso del Cee's (el del Carens lo desconozco). Lo he pillado de casualidad porque justo ese modelo sale en una comparativa de familiares (Octavia, Astra, Focus y Cee'd) con motor 1.0 T en el Autobild alemán de esta semana.

El tema de la garantía es que lo puedes llevar a donde quieras cuando hablamos de la garantía legal. Todo lo que sobrepase la garantía legal pasa a ser garantía comercial (menos garantía de la legal es imposible). Y en la garantía comercial, quien presta la garantía es quien marca las reglas de juego. En este caso, con toda probabilidad, llevar el coche mantenido en la casa. Que en caso de demanda si está mal redactado puedes rascar algo?? "pleitos tengas y los ganes", decía el gitano...

Y podéis ir con lo que queráis. Faltaría más. Todos no buscamos lo mismo en el coche. Otras marcas no me dan lo que busco, de manera que soy fiel a la que llevo (bueno, realmente soy de Audi, pero por imagen me es contrapruducente). El día que me dejen de dar lo que busco, tendré que ir probando otras. Pero la verdad es que en 12 años con varios modelos, y medio millón largo de kms., estoy satisfecho. Y cuando Europcar o Sixt me da algún modelo de otras marcas de esas de las que suelo hablar mal, la verdad es que me renueva los votos. Imagino que me habrás leído maravillas del motor 1.6 dCi 130 CV de Renault, por ejemplo. De la misma manera que también admito que en ciertas cosas el Passat actual ha sido un paso atrás con el anterior, sobre todo en temas de interior. Si algo lo considero bueno en los otros o malo en lo mío, no tengo problemas en admitirlo ;)

Si lo dices por lo de la contaminación del grupo VAG, simplemente es una llamada contra la hipocresía y la soplapollez galopante que nos atenaza. Nadie compra un coche diesel pensando en las emisiones. Y (casi) todos los fabricantes están pringados (que por eso callan como putas).

A partir de esas dos premisas, comenzamos a hablar sin hacernos trampas al solitario.

Y por último, de Fendt ya hablaremos. No tengo experiencia para contrastar con otras, de manera que no se puede comparar, jejeje!!! Lo que sé es que va bien.

Un saludo
 
Suerte Khan...creo que ya se está convirtiendo en un problema serio lo tuyo con otras marcas...y con lo NO alemán...y aunque no lo creas, que estoy seguro que no lo crees ni es tu intención, con ciertos comentarios de alguna manera menosprecias tanto al objeto en sí( coche), como al propietario del mismo, ese pobre "tonto" indocumentado y desinformado que compró en su día ese "cascajo" de tractor con toda la ilusión y esfuerzo del mundo y que muy bravuconamente tú no querrías ni regalado (lo has dicho hace poco sobre un Citroen)...o hablar del "culo feo del Megane"...o lo mal que lo hace Renault buscando comodidad y haciendo coches incómodos por el contrario...y como eso un sinfín de opiniones vertidas que a veces promulgas más bien como sentencias y no como opiniones.
Yo solamente hablo de sensaciones de falta de respeto en muchas de tus opiniones, aunque por el contrario alabo tu sapiencia y excelente información en muchas cosas de las que hablas, y además contrastadas con datos, muy de agradecer además.

No te enrroques tanto Khan...creo que te irá mejor.
Un saludo amigo.
 
hola, he estado mirado Kia para tirar la caravana.
cee’d Sportswagon o Carens

como lo ves.

gracias
¿El conjunto pesa menos de 3.500 kg?, ¿el Kia tiene mas de 80 cv y menos de 100.000 km? sin problemas...

Saludos.
 
Te voy a dar mi opinión, el Kia arrastrando va de maravilla y sin problemas de carga útil ni sobrepesos. Te lo digo desde la experiencia que es como deberíamos opinar. Yo tengo un Kia carens de 136Cv cdri. He arrastro con el una caravana TEC 380 de menos de 750 Kg en ficha técnica pesada en vascula algo mas. Actualmente esta tirando de una caravelair Antares 426 Luxe de peso 1200 kg cargada y sin ningun problema, asi que si te gusta el Kia Carens adelante no tendras problemas con tu caravana. Y lel enganche lo puedes colocar en un taller especializado, vienen preparados para poder acoplarles la bola, de hecho yo se lo coloque fuera del concesionario y resulto que esa fabrica taller donde lo puse se los fabricaba ella para Kia.
 
Yo tengo hyundai i30 mismo chasis que el kia y de maravilla mi bola es un injerto.... ahora me acabo de comprar una furgo con tambores atras y bola de injerto[emoji33] [emoji33] que locura madre mia....
Mas en serio, el kia ceed de 136cv te ira bien para una caravana 1100kg reales, mas que nada por las relaciones de cambio que tiene y su par motor, a cualquier repecho tendras que tirar de 3 pero sin problemas, sobre lo dd no remolcar con un 1.6 no se porque no... yo tengo un 1.6 y ahora me lo cambio por otro 1.6 120cv y 320nm de par.... aso que tan mal no me ira cuando repito cilindrada. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por cierto, a modo de pregunta porque no tengo muy claro este tema. El hecho de que un vehículo no tenga posibilidad de bola de enganche de fábrica, ni de ponerla bajo la certificación de la marca. Y teniendo en cuenta de que es una modificación sobre el conjunto que ha de pasar ITV. ¿Esto no causa el cese automático de la garantía por modificación no autorizada por la marca del vehículo?
Un saludo.
 
Por cierto, a modo de pregunta porque no tengo muy claro este tema. El hecho de que un vehículo no tenga posibilidad de bola de enganche de fábrica, ni de ponerla bajo la certificación de la marca. Y teniendo en cuenta de que es una modificación sobre el conjunto que ha de pasar ITV. ¿Esto no causa el cese automático de la garantía por modificación no autorizada por la marca del vehículo?
Un saludo.

No debería, si la bola tiene contraseña e14 de homologación.

El hecho de que declaren unas masas remolcables, sea con freno o sin freno ya deja abierta la posibilidad de poner bola. Cómo vas a remolcar si no? con un enganche de argolla tipo ringfeder para remolque con eje direccional? Eso sí, con homologación de la pieza y certificado de la instalación, a la ITV a reflejar la modificación en la T.I.T.

No obstante, si la bola está mal puesta o se estropea algo, lo estropeado (no todo el coche) puede quedar fuera de garantía, debiendo responder de ello quien ha efectuado la compra. Es decir, si un instalador fastidia una centralita, deberá hacerse cargo de ella quien la ha instalado y no la marca, poruqe en condiciones normales no se habría estropeado. Ahora bien, si pones la bola y se te estropea la mariposa de admisión, deberá responder la marca en buena lógica.

Un saludo
 
Suerte Khan...creo que ya se está convirtiendo en un problema serio lo tuyo con otras marcas...y con lo NO alemán...y aunque no lo creas, que estoy seguro que no lo crees ni es tu intención, con ciertos comentarios de alguna manera menosprecias tanto al objeto en sí( coche), como al propietario del mismo, ese pobre "tonto" indocumentado y desinformado que compró en su día ese "cascajo" de tractor con toda la ilusión y esfuerzo del mundo y que muy bravuconamente tú no querrías ni regalado (lo has dicho hace poco sobre un Citroen)...o hablar del "culo feo del Megane"...o lo mal que lo hace Renault buscando comodidad y haciendo coches incómodos por el contrario...y como eso un sinfín de opiniones vertidas que a veces promulgas más bien como sentencias y no como opiniones.
Yo solamente hablo de sensaciones de falta de respeto en muchas de tus opiniones, aunque por el contrario alabo tu sapiencia y excelente información en muchas cosas de las que hablas, y además contrastadas con datos, muy de agradecer además.

No te enrroques tanto Khan...creo que te irá mejor.
Un saludo amigo.

No lo hago por menospreciar. Ni mucho menos. Pero bueno, que la expresión es un poco a bocajarro te lo puedo comprar.

Las ilusiones que alguien haya invertido en adquirir algo no deben ser freno para verter mi opinión, con independencia de que sean esos, o unos más "edulcorados". Y lo que es malo para mí puede ser perfectamente bueno para otros. Mi pareja de mus tiene un Citroën porque siendo minusválido, es el diesel que mejor le deja entrar y salir por menos de 15000 euros. Y su coche tampoco lo quiero ni regalado.

Te pongo el contraejemplo. Que lo mismo que doy cera, me dan cera. Hay una fracción de defensores del monovolumen como coche familiar, de hecho cuando la mujer queda embarazada lo primero que hacen es encargar el monovolumen, y poco menos que dicen que si tienes un hijo y no tienes un monovolumen eres un mal padre. y yo, sin ser anti, es un tipo de coche que no quiero porque simplemente, lo único que me aporta respecto a un familiar es merma de prestaciones y aumento de consumo. A mí, si tuviera hijos, el monovolumen sólo en gasoil me cuesta de 700 a 900 euros al año con respecto a un familiar (de 1,5 a 2 litros más a los 100 a igualdad de prestaciones). Por 3600 euros en 4 años te aseguro que pliego sillitas hasta que me salgan callos. Mi padre cuando me tuvieron a mi, con un 124 andaba. y cuando nació mi hermano, un Opel Kadett, con culo. Sin Aire acondicionado. y con él nos atravesábamos España de arriba a abajo en vacaciones. Acepto con deportividad sus argumentos... y me compro un coche familiar, como de costumbre.

Es decir, el problema no está en lo que se dice, sino cómo te tomas lo que te dicen.

Y sí, reconozco que el Made in Germany para mí predisposición a atenederlo. De hecho, me considero bastante "germanizado" en mis hábitos y en mis preferencias. De hecho, trabajo para una empresa cuyos proveedores son alemanes, y soy el que trata siempre con ellos. Hace poco monté una cocina y "casualmente" todo fue Bosch. con unos muebles que vinieron montados desde Alemania (o desde Alsacia, que la empresa tiene plantas en ambos sitios).

Menos para comer. Para eso estamos en el mejor sitio del mundo ;)

Un saludo
 
El caso... cuando yo vi la carens y sportage estaban limitados a 1200lg para remolcar.. el nuevo sportage dicen que a subido considerada mente... valora a ver si te compensa el sportage... es buen coche... y sino.. más par motor a menos revoluciones.... el peso al coche y no a la caravana.. y despacito y buena letra ..saludos y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No debería, si la bola tiene contraseña e14 de homologación.

El hecho de que declaren unas masas remolcables, sea con freno o sin freno ya deja abierta la posibilidad de poner bola. Cómo vas a remolcar si no? con un enganche de argolla tipo ringfeder para remolque con eje direccional? Eso sí, con homologación de la pieza y certificado de la instalación, a la ITV a reflejar la modificación en la T.I.T.

No obstante, si la bola está mal puesta o se estropea algo, lo estropeado (no todo el coche) puede quedar fuera de garantía, debiendo responder de ello quien ha efectuado la compra. Es decir, si un instalador fastidia una centralita, deberá hacerse cargo de ella quien la ha instalado y no la marca, poruqe en condiciones normales no se habría estropeado. Ahora bien, si pones la bola y se te estropea la mariposa de admisión, deberá responder la marca en buena lógica.

Un saludo

***perdón, la instalación***

Un saludo
 
Si andas muchos kilómetros, que sepas que la "garantía de 7 años" está limitada a 150.000 kms en el grupo motriz.

Con Kia remolcando vas a tener un problema:

Estos datos que te paso son para el Cee'd SW:

Esos coches no traen bola de fábrica, de manera que lo que te pongan será un injerto, con más o menos maña. Esto significa que no tienes la posibilidad de añadir la carga vertical sobre lanza a la carga del coche o a la carga sobre el eje (En el Golf Variant que tengo yo, con bola de fábrica, tengo la MMA del coche ampliada 75 kg cuando llevo remolque, y el peso sobre el eje trasero ampliado en 70 kg).

No sería problema si la carga admisible del coche fuera alta, pero en este caso son unos 435 kg (diferencia entre masa en vacío y MMA, dato correspondiente al Kia Cee'd SW 1.0 T-GDI). Como el peso sobre el enganche es carga sobre el coche, 70 kilos (lo que calculo que permitirá tu bola) te mengua esa carga a 365 kilos.

Familia tipo: Si sois dos adultos en casa (150 kilos), un niño mayor (60 kilos) y uno más chico (40 kilos), sólo os quedan 115 kilos de carga útil para equipaje, etc. Si encima llevas caravana ligera, que para ir lo más legal posible tienes que pasar las cosas al coche... Creo que vas a ir muy justo en cuanto a carga.

Sin gastar mucha tela y permitiendo más carga, tienes modelos como el Opel Astra ST o el Ford Focus Sportwagon (o la Zafira y el C-Max) que permiten cargas superiores a los 530 kg, y con la posibilidad de traer la bola de fábrica.

Un saludo
En cuestión de números no digo nada por que no lo se, pero eso de que la bola de fabrica es una garantía...siento informarte que la inmensa mayoría de los concesionarios mandan los vehículos a instalar los enganches a algún taller cualificado de la zona, por que en las cadenas de montaje no está contemplado la instalación del enganche.
Hablas de injertos, te crees que en el supuesto de que te instalen el enganche en fábrica es diferente al de cualquier instalador??? La fábrica no fabrica enganches. Estoy harto de ver coches sin tan siquiera haber sido matriculados en el taller donde instale mi enganche para entregarlos ya matriculados con el enganche reseñado en la ficha técnica el mismo día en que los matricula el concesionario y el orgulloso propietario del coche nuevo piensa que vino así de la cadena de montaje...
 
En cuestión de números no digo nada por que no lo se, pero eso de que la bola de fabrica es una garantía...siento informarte que la inmensa mayoría de los concesionarios mandan los vehículos a instalar los enganches a algún taller cualificado de la zona, por que en las cadenas de montaje no está contemplado la instalación del enganche.
Hablas de injertos, te crees que en el supuesto de que te instalen el enganche en fábrica es diferente al de cualquier instalador??? La fábrica no fabrica enganches. Estoy harto de ver coches sin tan siquiera haber sido matriculados en el taller donde instale mi enganche para entregarlos ya matriculados con el enganche reseñado en la ficha técnica el mismo día en que los matricula el concesionario y el orgulloso propietario del coche nuevo piensa que vino así de la cadena de montaje...

En mi caso vino de fábrica. Te configuras el coche y viene de fábrica. Sólo tuve que esperar 3 meses desde que lo pedí. Cuando pille el Passat me tocarán unos 5 meses. Pedir en Junio el regalo de Navidad...

La bola es una fabricada por Oris, retráctil, con el mando camuflado en el listón exterior del maletero y con un diodo que indica si está bien o mal alojada. Una instalación de 13 polos integrada en el cuello de la bola.

Por un golpe que recibí por detrás tuve la oportunidad de ver las tripas y el soporte es una viga (que reventó el morro de quien me pegó, mientras que a mí sólo me tuvieron que sustituir la funda del paragolpes). Además, cuando la bola viene de fábrica, los agujeros a los cuales se atornilla vienen hechos de estampación, reciben los tratamientos de cataforesis, zincado y pintado como el resto de la carrocería

Cuando la bola se equipa posteriormente, los taladros en la estructura del coche no suelen venir hechos, de manera que hay que hacerlos. Es un extremo remoto, pero se corre el riesgo de que comience la corrosión (los coches cada vez vienen peor protegidos, las cosas como son) cuando se hacen los taladros para atornillar el soporte de la bola.

Además, lo que es peor, me da auténtico pavor que a un coche nuevo de paquete, le quiten la funda del paragolpes, todos los sensores, quiten tornillos, los vuelvan a poner, grapas que se rompen, un bote de loctite para arreglar las liadas del carrocero de turno... Ya me ha dado bastante por el saco que me dieran un golpe y me tuvieran que poner una funda de paragolpes nuevo, que por muy bien que me lo hagan, le queda "piel de naranja" y cierta destonificación en el color (y eso que mi coche es blanco)

Reconozco que tengo el defecto de ser muy maniático con el tema del coche... y encima tengo el conocimiento suficiente para identificar las pu*adas que pueden surgir/provocar quienes le meten mano.

Un saludo
 
Siento meterme en medio... pero 2 coches que e tenido no se taladra chasis.. viene agujeros ya en el chasis donde colocan las pletinas atornilladas ... y si el que instala sabe lo que hace..... ni faltan grapas...ni hacen arañazos... ni nada.. ( te lo dice uno que no se fía ni de su padre ) es como decir que las barras de techo solo ajustan y van perfectas la de la marca..... error...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Siento meterme en medio... pero 2 coches que e tenido no se taladra chasis.. viene agujeros ya en el chasis donde colocan las pletinas atornilladas ... y si el que instala sabe lo que hace..... ni faltan grapas...ni hacen arañazos... ni nada.. ( te lo dice uno que no se fía ni de su padre ) es como decir que las barras de techo solo ajustan y van perfectas la de la marca..... error...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aun así.

Yo para mí, cuanto menos me toquen el coche mejor. Soy un pu*o raro (además de pesao...)

En el Passat la bola me va a costar de 900 a 1000 euros. Puesta aquí sé que no llega a 600. Me da igual. El coche viene con la bola de casa. Me parece bien pagada la diferencia (y la tela me cuesta ganar tanto como a cualquiera). A pesar de que al de 4 años me quito el coche y ese esfuerzo no tiene repercusión en el precio de reventa.

Un saludo
 
Yo tengo hyundai i30 mismo chasis que el kia y de maravilla mi bola es un injerto.... ahora me acabo de comprar una furgo con tambores atras y bola de injerto[emoji33] [emoji33] que locura madre mia....
Mas en serio, el kia ceed de 136cv te ira bien para una caravana 1100kg reales, mas que nada por las relaciones de cambio que tiene y su par motor, a cualquier repecho tendras que tirar de 3 pero sin problemas, sobre lo dd no remolcar con un 1.6 no se porque no... yo tengo un 1.6 y ahora me lo cambio por otro 1.6 120cv y 320nm de par.... aso que tan mal no me ira cuando repito cilindrada. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Te has comprado al final la Berlingo??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com