Peter y Rocys
Participativ@
hola, he estado mirado Kia para tirar la caravana.
cee’d Sportswagon o Carens
como lo ves.
gracias
cee’d Sportswagon o Carens
como lo ves.
gracias
hola, he estado mirado Kia para tirar la caravana.
cee’d Sportswagon o Carens
como lo ves.
gracias
Hay sitios y muy buenos donde instalar una bola de enganche para un KIA y para cualquier coche, e incluso si les solicitas un cable directo desde el positivo de la batería hasta la piña de enganche, también te lo hacen (cosa que yo hice, y que recomiendo).
Yo llevo en mi coche una bola NO de fábrica...y otros muchos también. Sólo es cuestión de encontrar el personal cualificado para hacerlo...y OJO...muchos concesionarios, hace unos años, te decían que te instalaban la bola de enganche, y directamente la llevaban a instalar a otro sitio...y acabas pagando la novatada.
Sobre los dos KIA que mencionas, me gusta mucho el Carens...y sobre la garantía que comenta Khan, por lo menos algo es algo...otros dan menos, y en mi caso, 150.000 kilómetros no los hago ni de cachondeo en 7 años de garantía, y siempre es una tranquilidad.
P.D.: Tengo un Opel Zafira...y cuando cambie de coche, NO será Opel...Como ya he dicho otras veces, si se pone a tiro, será un "oriental"...
No entiendo lo de cepillarse el 20% de carga útil por lo de la bola de enganche.
Sobre llevarlo estando en garantìa al concesionario, ni idea en ese caso...porque tenía entendido que legalmente puedes llevarlo a donde consideres...o dependerá del caso de la incidencia...o si es solo mantenimiento...
Pero bueno, si es por poner pegas a KIA y a otras marcas que consideres, estás en tu derecho Khan...pero déjanos algún rayito de luz y de esperanza a los que no tenemos el "coche apropiado" y de la marca o grupo que ensalzas...
De verdad podemos ir con los renaules, citroenes y peullós?
Menos mal que con la Fendt contigo me libro...que ya la tengo...
Suerte en la vida amigo...y no nos castigues mucho con lo de Fendt cuando creas oportuno...
Un saludo amigo.
¿El conjunto pesa menos de 3.500 kg?, ¿el Kia tiene mas de 80 cv y menos de 100.000 km? sin problemas...hola, he estado mirado Kia para tirar la caravana.
cee’d Sportswagon o Carens
como lo ves.
gracias
Por cierto, a modo de pregunta porque no tengo muy claro este tema. El hecho de que un vehículo no tenga posibilidad de bola de enganche de fábrica, ni de ponerla bajo la certificación de la marca. Y teniendo en cuenta de que es una modificación sobre el conjunto que ha de pasar ITV. ¿Esto no causa el cese automático de la garantía por modificación no autorizada por la marca del vehículo?
Un saludo.
Suerte Khan...creo que ya se está convirtiendo en un problema serio lo tuyo con otras marcas...y con lo NO alemán...y aunque no lo creas, que estoy seguro que no lo crees ni es tu intención, con ciertos comentarios de alguna manera menosprecias tanto al objeto en sí( coche), como al propietario del mismo, ese pobre "tonto" indocumentado y desinformado que compró en su día ese "cascajo" de tractor con toda la ilusión y esfuerzo del mundo y que muy bravuconamente tú no querrías ni regalado (lo has dicho hace poco sobre un Citroen)...o hablar del "culo feo del Megane"...o lo mal que lo hace Renault buscando comodidad y haciendo coches incómodos por el contrario...y como eso un sinfín de opiniones vertidas que a veces promulgas más bien como sentencias y no como opiniones.
Yo solamente hablo de sensaciones de falta de respeto en muchas de tus opiniones, aunque por el contrario alabo tu sapiencia y excelente información en muchas cosas de las que hablas, y además contrastadas con datos, muy de agradecer además.
No te enrroques tanto Khan...creo que te irá mejor.
Un saludo amigo.
No debería, si la bola tiene contraseña e14 de homologación.
El hecho de que declaren unas masas remolcables, sea con freno o sin freno ya deja abierta la posibilidad de poner bola. Cómo vas a remolcar si no? con un enganche de argolla tipo ringfeder para remolque con eje direccional? Eso sí, con homologación de la pieza y certificado de la instalación, a la ITV a reflejar la modificación en la T.I.T.
No obstante, si la bola está mal puesta o se estropea algo, lo estropeado (no todo el coche) puede quedar fuera de garantía, debiendo responder de ello quien ha efectuado la compra. Es decir, si un instalador fastidia una centralita, deberá hacerse cargo de ella quien la ha instalado y no la marca, poruqe en condiciones normales no se habría estropeado. Ahora bien, si pones la bola y se te estropea la mariposa de admisión, deberá responder la marca en buena lógica.
Un saludo
En cuestión de números no digo nada por que no lo se, pero eso de que la bola de fabrica es una garantía...siento informarte que la inmensa mayoría de los concesionarios mandan los vehículos a instalar los enganches a algún taller cualificado de la zona, por que en las cadenas de montaje no está contemplado la instalación del enganche.Si andas muchos kilómetros, que sepas que la "garantía de 7 años" está limitada a 150.000 kms en el grupo motriz.
Con Kia remolcando vas a tener un problema:
Estos datos que te paso son para el Cee'd SW:
Esos coches no traen bola de fábrica, de manera que lo que te pongan será un injerto, con más o menos maña. Esto significa que no tienes la posibilidad de añadir la carga vertical sobre lanza a la carga del coche o a la carga sobre el eje (En el Golf Variant que tengo yo, con bola de fábrica, tengo la MMA del coche ampliada 75 kg cuando llevo remolque, y el peso sobre el eje trasero ampliado en 70 kg).
No sería problema si la carga admisible del coche fuera alta, pero en este caso son unos 435 kg (diferencia entre masa en vacío y MMA, dato correspondiente al Kia Cee'd SW 1.0 T-GDI). Como el peso sobre el enganche es carga sobre el coche, 70 kilos (lo que calculo que permitirá tu bola) te mengua esa carga a 365 kilos.
Familia tipo: Si sois dos adultos en casa (150 kilos), un niño mayor (60 kilos) y uno más chico (40 kilos), sólo os quedan 115 kilos de carga útil para equipaje, etc. Si encima llevas caravana ligera, que para ir lo más legal posible tienes que pasar las cosas al coche... Creo que vas a ir muy justo en cuanto a carga.
Sin gastar mucha tela y permitiendo más carga, tienes modelos como el Opel Astra ST o el Ford Focus Sportwagon (o la Zafira y el C-Max) que permiten cargas superiores a los 530 kg, y con la posibilidad de traer la bola de fábrica.
Un saludo
En cuestión de números no digo nada por que no lo se, pero eso de que la bola de fabrica es una garantía...siento informarte que la inmensa mayoría de los concesionarios mandan los vehículos a instalar los enganches a algún taller cualificado de la zona, por que en las cadenas de montaje no está contemplado la instalación del enganche.
Hablas de injertos, te crees que en el supuesto de que te instalen el enganche en fábrica es diferente al de cualquier instalador??? La fábrica no fabrica enganches. Estoy harto de ver coches sin tan siquiera haber sido matriculados en el taller donde instale mi enganche para entregarlos ya matriculados con el enganche reseñado en la ficha técnica el mismo día en que los matricula el concesionario y el orgulloso propietario del coche nuevo piensa que vino así de la cadena de montaje...
Siento meterme en medio... pero 2 coches que e tenido no se taladra chasis.. viene agujeros ya en el chasis donde colocan las pletinas atornilladas ... y si el que instala sabe lo que hace..... ni faltan grapas...ni hacen arañazos... ni nada.. ( te lo dice uno que no se fía ni de su padre ) es como decir que las barras de techo solo ajustan y van perfectas la de la marca..... error...
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Te has comprado al final la Berlingo??Yo tengo hyundai i30 mismo chasis que el kia y de maravilla mi bola es un injerto.... ahora me acabo de comprar una furgo con tambores atras y bola de injerto[emoji33] [emoji33] que locura madre mia....
Mas en serio, el kia ceed de 136cv te ira bien para una caravana 1100kg reales, mas que nada por las relaciones de cambio que tiene y su par motor, a cualquier repecho tendras que tirar de 3 pero sin problemas, sobre lo dd no remolcar con un 1.6 no se porque no... yo tengo un 1.6 y ahora me lo cambio por otro 1.6 120cv y 320nm de par.... aso que tan mal no me ira cuando repito cilindrada. Un saludo
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