Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda Kia para la caravana

Pues subo otro post de hace unos cuantos años.....
El tema es que hace justo 2 años, compramos un kia Ceed tourer 1.0 120cv.....
En ese momento, no teniamos ni caravana y no estaba ni planteada... pero hace unos 3 meses, nos compramos una, Dethleffs de segunda mano...
Ahi vienen los miedo o dudas...
Peso de la caravana 1100
Peso del coche en vacio 1300 y algo.. no llega a 1400...
MMR del coche 1200...

Por pesos y homologaciones... no tendria problemas...
Pero que me decis del motor... un gasolina turbo de 3 cilindros y 1000cc.... sufrirà mucho el coche?? me quedare tirado por ahi por forzar un poco o tener que tirar demasiado de marchas cortas???

Saludos!!!!!!

Mete tu coche y tu caravana en esta web y te podrá hacer una idea aproximada Outfit Matching Car and Caravan (eso sí, no te lo tomes a pies juntillas). Ahora bien el agrado de conducción con un tricilíndrico gasolina de 1000 cc será "chungo" cuanto menos. Tendrás que revolucionar bastante el coche para tener potencia en las subidas ya que tienes poco par motor y el consumo subirá mucho. En las salidas en parado y sobre todo si hay algo de pendiente supongo que tendrás que tirar bastante de embrague.
Por pesos no creo que tengas problema.
El coche no se lo que sufrirá pero al menos tienes 7 años de garantía así que si sale una biela por el costado (cosa que no va a pasar) que la pague Kia :ROFLMAO: .
 
pues ppr el momento la tenemos en camping haciendo temporada d verano... eso sera lo principal.. aunque fuera d temporada, seguramente algun finde.. y nos atrae la idea de algun viaje largo por europa...
si, lo del par ya me lo he mirado... en muchos post se habla de coches con mas de 300nm... pero claro, eso no lo tenemos a disposicion.
No parece un uso intensivo pero será cuestión de que probéis sensaciones por vosotros mismos, pero ya digo... una caravana con 1.100 kgs de MMA será una 420 mínimo y para que te hagas una idea te dejo un hilo de un forero con una de 750 kgs que con otro tricilindrico, pero de 1.600 cm3 y 100 Nm más tenía sus dudas y su último mensaje fue bastante aclaratorio.


Respecto a la garantía, todas las marcas excluyen las averías producidas por conducir habitualmente con carga excesiva y si, la MMR del coche estará por encima de la MMA del remolque, pero si se diera la casualidad de rotura grave del motor remolcando, se van a coger a un clavo ardiendo para intentar no indemnizar.
 
pues ppr el momento la tenemos en camping haciendo temporada d verano... eso sera lo principal.. aunque fuera d temporada, seguramente algun finde.. y nos atrae la idea de algun viaje largo por europa...
si, lo del par ya me lo he mirado... en muchos post se habla de coches con mas de 300nm... pero claro, eso no lo tenemos a disposicion.
El motor de tu coche no es que solamente genere pocos newtons, es que es tricilíndrico.

El motivo por el que un motor tricilíndrico, se viene abajo antes que un 4 cilindros a misma cilindrada y misma potencia es porque los tiempos motor trabajan a 240 grados mientras el 4 cilindros a 180 grados. Ese espacio es el motivo por el que son motores con menor eficiencia para remolcar o llevarlos con peso.

Prueba a camping muy cercanos o a sacar la cv a circulación, que por eso no vas a romper el motor, y tú mismo tendrás respuesta de primera mano. 1100kg para ese motor no es lo ideal para hacer viajes largos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com