Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Renault Grand Scenic 1.6 dci 130cv

Uadyet

timid@
Quiero comprar un Grand Scenic 1.6 diesel 130cv como ésta
51f11dd1218c6f8b3ad0a22d97292cc2.jpg


, y me gustaría saber qué tal se comporta con una caravana, ahora llevo una Roller Roma 445 y tiro de ella con un Opel Corsa 1.4 gasolina de 90cv

8fb16c78e2136eea8f4dd558c68752cb.jpg


Gracias.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con poco, irá mejor que el Corsa, ya que tendrá bastante más par,y más peso...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
despues del corsa vas a volar con ese coche... jejjeje

yo tengo el scenic corto de 1.5 dci 95cv, y mi caravana de 450kg sale volando como no controle la velocidad.

con esa caravana y ese coche, debes de ir bastante bien.

además, es un cochazo, con 5 asientos reales, muy funcional, cómodo...
 
No hay comparación... ahora bien... si hay motor 1.9 (que no lo se) muchísimo mejor .... pero si no... vas a saber lo que es remolcar con control de velocidad y tu aire acondicionado puesto ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
estos son los datos del motor dci 1600 de 130cv

Potencia máxima KW CEE (c.v.) 096 (130)
Número total de válvulas 16
Norma de depolución EURO6
Número de cilindros 4
Par máximo Nm CEE (m.kg) 320
Cilindrada (cm3) 1600
 
Quiero comprar un Grand Scenic 1.6 diesel 130cv como ésta
51f11dd1218c6f8b3ad0a22d97292cc2.jpg


, y me gustaría saber qué tal se comporta con una caravana, ahora llevo una Roller Roma 445 y tiro de ella con un Opel Corsa 1.4 gasolina de 90cv

8fb16c78e2136eea8f4dd558c68752cb.jpg


Gracias.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Con esa caravana va a ir ideal.
El nuevo modelo lleva las mismas motorizaciones que el anterior, que el Kadjar o el nuevo Qashqai y si se queda en un precio interesante, es muy buena compra.
 
Hola Uadyet.
Como se comportaba el Corsa con esa caravana?en subidas me refiero(sobre todo en las prolongadas.Yo tengo un Peugeot 308 1.6 120cv gasolina y remolcaba una roller Aloha 390 y en subidas así habeces aguantar 4 marcha sin perder velocidad era difícil.
Y mi roller(ya no la tengo)creo pesaba entre 850 y 900kg en ruta por lo que he podido averiguar,la tuya siendo más grande pesaría mucho más.
Te lo pregunto porque quiero comprar una y así me hago a la idea.gracias
 
Hola Uadyet.
Como se comportaba el Corsa con esa caravana?en subidas me refiero(sobre todo en las prolongadas.Yo tengo un Peugeot 308 1.6 120cv gasolina y remolcaba una roller Aloha 390 y en subidas así habeces aguantar 4 marcha sin perder velocidad era difícil.
Y mi roller(ya no la tengo)creo pesaba entre 850 y 900kg en ruta por lo que he podido averiguar,la tuya siendo más grande pesaría mucho más.
Te lo pregunto porque quiero comprar una y así me hago a la idea.gracias
Hola, pues la verdad no me he arriesgado mucho con ella el viaje más largo que he echo ha sido de Conil a Málaga ida y vuelta, las demás salidas por la zona.
En cuestas en tercera y tranquilito el coche ni se ha calentado, pero ya te digo que no me he metido en ningún puerto prolongado.
No me puedo quejar de él jejejjeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por otra parte ese escenic tiene muy buena pinta con ese par motor notarás un cambio radical,nose tu Corsa pero mi coche con 120cv de par tiene 160nm(por lo que he podido indagar en Internet)y el tuyo 1.4 90cv nose los que tiene de ahí a 300 y pico del Scénic no hay color.
Si lo compras a disfrutarlo!!!
 
Por otra parte ese escenic tiene muy buena pinta con ese par motor notarás un cambio radical,nose tu Corsa pero mi coche con 120cv de par tiene 160nm(por lo que he podido indagar en Internet)y el tuyo 1.4 90cv nose los que tiene de ahí a 300 y pico del Scénic no hay color.
Si lo compras a disfrutarlo!!!
Gracias!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si si despacito siempre jejejejeje!!! pero con la Scénic irás más seguro ya que pesa mucho más que el Corsa y tu caravana 1000kg seguro que los hace.
 
Ya te dicen, sin problemas, sobre todo si comparamos.
Yo remolco con un motor dci 1.5 de 110cv y ese es un dci 1.6 de 130cv y circulo muy bien (sabiendo que es lo que llevo) y si tenemos en cuenta que mi caravana solo es 10 cm mas corta que la tuya, pues de peso no andaran muy lejanas (la mia no llega a 900 reales) pues se te queda un conjunto muy decente.
 
Ya te dicen, sin problemas, sobre todo si comparamos.
Yo remolco con un motor dci 1.5 de 110cv y ese es un dci 1.6 de 130cv y circulo muy bien (sabiendo que es lo que llevo) y si tenemos en cuenta que mi caravana solo es 10 cm mas corta que la tuya, pues de peso no andaran muy lejanas (la mia no llega a 900 reales) pues se te queda un conjunto muy decente.
Muchas gracias, pues me quedo más tranquilo, así que me lo quedaré, ahora mismo llevo la caravana con lo mínimo posible, avance ligero, justo de menaje, mesa y un par de sillas, ahora ya puedo meter un avance decente, microondas, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, pues me quedo más tranquilo, así que me lo quedaré, ahora mismo llevo la caravana con lo mínimo posible, avance ligero, justo de menaje, mesa y un par de sillas, ahora ya puedo meter un avance decente, microondas, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Error..... eso que dices metelo en el coche no en la caravana. Todo lo que puedas meter en el coche (estamos hablando que el scenic tiene algo mas del doble de maletero que el corsa) metelo en el coche.
 
Si, si... Es que antes en el Corsa con el carrito del peque no podía meter nada ??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo por defecto, en mi coche que es un Lodgy (a efectos de maletero, muy parecido al Grand Scenic o mas grande, pero el coche mas ligero) llevo siempre una bici plegable, un carro de Bebe, y una silla infantil para bici. (que estoy esperando un viaje al pueblo para aparcarlo todo allí) y me sobra sitio. Ja ja
 
Lo unico que tienes que mirar es la MMC, he leído que los Renault van algo capados con eso.
 
Como ya te han dicho en comparación con el Corsa, notarás mucha diferencia a mejor.

Ahora rizando el rizo, si en futuro cambiaras de caravana, puede ser que la Scenic no te convenga al tener limitada su MMC por debajo de de su MMA + MMR, limitación que muchos otros vehículos no tienen.

Mas de uno se ha visto apurado al ver que su Renault le complicaba las cuentas de las masas para ir legal.

Que conste, que no pretendo hacerte cambiar de opinión, si no que tengas todas las cartas en tu poder para que hagas tu mejor jugada, nada más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com