Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Renault Grand Scenic 1.6 dci 130cv

Para tener mas margen de carga legal para añadir extras y no ir pasado de peso.. mas que nada, yo la tengo subida a 1200, de fabrica sale con 1100 y a mi me pesa 1100kg, si no la hubiera subido ya no podría meter nada mas dentro.. de esta manera llevo un margen de 100kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Queda claro.
Me obcequé con el coche.
 
¿La Grand Scenic lll aún iba capada?

El scenic 3, no tiene mmc limitada.
El 2 y el 1, si

tapatin tapatlk

Es el O.1.3 - Remolque con eje central: 1.500 Kgs
Y no va capada la MMC.

Vale ya lo se, va capada con mmc, 3549-2249= 1300
Puedes remolcar 1500 siempre que el conjunto no pase de 3549

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Bueno pues ya esta claro. Renault scenic III tiene MMC capada.

Al menos se ha reducido la brecha entre mmr y mmmc.

Y la nueva scenic iv, como andará de MMC?
 
Creo que había un hilo abierto de coches capados a ver si tengo tiempo, lo busco y cuelgo las fichas del ScenicaIII, Kadjar y Megane III que las tengo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Uadyet, gracias a tí, por aportar datos contrastados sobre este vehículo. a muchos les servirá de ayuda.
 
Bueno pues ya esta claro. Renault scenic III tiene MMC capada.

Al menos se ha reducido la brecha entre mmr y mmmc.

Y la nueva scenic iv, como andará de MMC?
Vale, ya lo pillo.
Como si pone 5.000 kgs. Mientras el espacio en la ficha para el MMC vaya relleno, el coche va "capado". Aunque la cifra legal vaya en este caso, mucho más allá de lo que el sentido común indicaría mover con ese motor y tara de coche.
 
Vale, ya lo pillo.
Como si pone 5.000 kgs. Mientras el espacio en la ficha para el MMC vaya relleno, el coche va "capado". Aunque la cifra legal vaya en este caso, mucho más allá de lo que el sentido común indicaría mover con ese motor y tara de coche.

Carlos, la verdad , no se que has pillado.

No se que problema tiene el calificativo "capado".

Todos los coches con las nuevas fichas técnicas tienen el campo de MMC rellena.
En muchos de ellos el dato de MMC coincide con la suma de MMA+MMR .
En este caso no es así, como has podido comprobar.

Quizás prefieras el adjetivo recortado.

Yo no he realzado ninguna valoración personal sobre la capacidad de remolcaje del coche en cuestión. simplemente me he limitado a valorar los datos técnicos por la parte legal que les atañe, y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a propietarios de otras Scenic al remolcar caravanas pesadas.

Sobre el sentido común, coincido contigo, con esa tara no llevaría nada mas allá de esos 1300 kg.
Sobre el motor nunca he remolcado con un 1.6 por lo que prefiero no valorarlos, cuando lo haga lo haré

Pero los sentidos comunes son como los culos, cada uno tiene uno.

Para mi me sentido común me dice:
¿que comprador tipo compra un monvolumen con un gran maletero?

Una familia con dos retoños y que usa la capacidad de carga del coche al maximo.

Que caravana tipo usa esta familia?
Una de tres ambientes.

Que peso real tiene este tipo de caravanas?
La mia de tres ambientes 1.450kg

conclusión:

La MMC "recortada" o "capada" ------puede----- perjudicar a este tipo de usuarios.
 
He pillado que para el caso que nos ocupa (para la problemática de las Scenics ll ya hay otros hilos), el Grand Scenic lll, con una MMR de 1.500 kgs y una MMC de 3.549, es un coche perfectamente válido para remolcar legalmente, una amplisima variedad de caravanas convencionales de dos y tres ambientes existentes en el mercado; caravanas como las dos que nos indica Uadyet, que es quien inicia el hilo pidiendo consejo y se molesta en volver al concesionario a ver la TIT.

Para otros supuestos, lo ideal sería iniciar nuevos hilos y así tenemos algo de lo que escribir y debatir.

Respecto a lo del sentido común, todos coincidiremos en lo de su individualidad.
Mi sentido común me dice que para una familia de cuatro miembros, la caravana-tipo no es una de tres ambientes, pero eso ya lo dejaríamos para otros hilos.
 
He pillado que para el caso que nos ocupa (para la problemática de las Scenics ll ya hay otros hilos), el Grand Scenic lll, con una MMR de 1.500 kgs y una MMC de 3.549, es un coche perfectamente válido para remolcar legalmente, una amplisima variedad de caravanas convencionales de dos y tres ambientes existentes en el mercado; caravanas como las dos que nos indica Uadyet, que es quien inicia el hilo pidiendo consejo y se molesta en volver al concesionario a ver la TIT.

Para otros supuestos, lo ideal sería iniciar nuevos hilos y así tenemos algo de lo que escribir y debatir.

Respecto a lo del sentido común, todos coincidiremos en lo de su individualidad.
Mi sentido común me dice que para una familia de cuatro miembros, la caravana-tipo no es una de tres ambientes, pero eso ya lo dejaríamos para otros hilos.

Yo he puesto un ejemplo de un caso real de una caravana de tres ambientes que en un concesionario tiene una MMA de 1200 y real son 1450kg.

Pero debe se que mi ejemplo se sale de la "amplisima gama" y de la cual sin duda tendrás de montones de datos contrastados.

Sobre sentido comunes, tal cómo estamos de acuerdo todos tenemos uno. Pero el de la gran mayoría es el que es, y se ve en la vida real. Y no tiene porque coincidir con el nuestro, por eso a mi no me gusta hablar de mi sentido común cuando debato.

Sobre desviar temas pues nada, no era mi intención, pero gracias por moderar el hilo.
 
Yo he puesto un ejemplo de un caso real de una caravana de tres ambientes que en un concesionario tiene una MMA de 1200 y real son 1450kg.

Pero debe se que mi ejemplo se sale de la "amplisima gama" y de la cual sin duda tendrás de montones de datos contrastados.

Tengo que ser yo que he madrugado hoy mucho... ¿Por que no se puede remolcar ese ejemplo con una Scenic lll?
 
Yo no he dicho que no se pueda, solo indico que las tres ambientes, como tantas otras pesan mas de lo indicado. Lo suficiente para incurrir en otra ilegalidad como es incumplir la MMC.

Caravana de 1450kg+ scenic III MMA 2249 = 3699kg > MMC de 3549.

Por supuesto esto es partiendo la realidad que una Scenic III en carretera con dos adultos y dos niños con el maletero lleno pesa 2249kg.

Por utlimo no eres el unico en madrugar mucho.
 
Yo no he dicho que no se pueda, solo indico que las tres ambientes, como tantas otras pesan mas de lo indicado. Lo suficiente para incurrir en otra ilegalidad como es incumplir la MMC.

Caravana de 1450kg+ scenic III MMA 2249 = 3699kg > MMC de 3549.

Por supuesto esto es partiendo la realidad que una Scenic III en carretera con dos adultos y dos niños con el maletero lleno pesa 2249kg.

Por utlimo no eres el unico en madrugar mucho.

La MMC se refiere al peso del conjunto en báscula, no al de las sumas de las MMAs.
Me encanta madrugar...
 
Claro por eso sumo los pesos reales.

En función del concepto demmc he hecho todas mis afirmaciones.

Otras cosas es lo que tú creas que yo pensaba.

No me gusta hacer juicios de valor partiendo que yo tengo razon y los demás no
 
Yo no he dicho que no se pueda, solo indico que las tres ambientes, como tantas otras pesan mas de lo indicado. Lo suficiente para incurrir en otra ilegalidad como es incumplir la MMC.

Caravana de 1450kg+ scenic III MMA 2249 = 3699kg > MMC de 3549.

Por supuesto esto es partiendo la realidad que una Scenic III en carretera con dos adultos y dos niños con el maletero lleno pesa 2249kg.

Por utlimo no eres el unico en madrugar mucho.
Yo te entiendo, mejor pesar el conjunto en bascula, y de la caravana es mejor saber peso real en bascula y no papeles por lo que dices, si pesa mas que la mma de dicha caravana ya estas sobrecargado el vehiculo, yo ya te e cogido el hilo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Claro por eso sumo los pesos reales.

En función del concepto demmc he hecho todas mis afirmaciones.

Otras cosas es lo que tú creas que yo pensaba.

No me gusta hacer juicios de valor partiendo que yo tengo razon y los demás no

1.600 kgs (tara del Scenic lll)+1.450 kgs (ejemplo de tu caravana cargada a tope) = 3.050 kgs.
Tenemos 500 kilos de margen legal para cargar el coche, de personal, bicis, ropa, etc, hasta llegar a la MMC, ¿no?
 
1.600 kgs (tara del Scenic lll)+1.450 kgs (ejemplo de tu caravana cargada a tope) = 3.050 kgs.
Tenemos 500 kilos de margen legal para cargar el coche, de personal, bicis, ropa, etc, hasta llegar a la MMC, ¿no?
Si, siempre y cuando tengas el.b96 o b+e, al pasar de los 3500kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Exacto, has pesado alguna vez tu coche puesto en carretera?

Mi antiguo Honda mma 2140

Pesado con dos adultos 95 y 70 kg dos niñas 2 y 5 años con sus sillas, el maletero solo con dos bicis infantiles................peso en báscula con medio depósito.

2080kg


Tara del Honda .....1640kg


Echar cuentas.

Después de eso no tuve valor de pesarlo cuando salimos de vacaciones y cargamos a tope.


O acaso creais que las caravanas sson las únicas con Tara optimista
 
Hay una tolerancia que no recuerdo cual es, entre la tara de ficha técnica y el de báscula homologada, y que en el caso de vehículos pesados se puede notificar al fabricante para modificarla, pero eso ya es otra historia.
Me alegra ver que al final nos entendemos.
 
También me alegra.

Esto de los pesos es de máster, que locura.
 
Y llegados aquí, que hago, me compro el Scenic?
??????

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues ya conoces sus limitaciones, así que si no son importantes para ti ni ahora ni en un futuro, y te gusta todo lo demás......

Has mirado el resto del mercado o es la primera oferta que has visto¿?

La scenic es amplia, cómoda y ese motor va francamente bien, anda bastante y gasta poco.......pero la competencia hoy en dia es muy dura.

Es algo muy personal. Valora el uso real que le vas a dar, con y sin caravana. Es la mejor forma de acertar.
 
Pues ya conoces sus limitaciones, así que si no son importantes para ti ni ahora ni en un futuro, y te gusta todo lo demás......

Has mirado el resto del mercado o es la primera oferta que has visto¿?

La scenic es amplia, cómoda y ese motor va francamente bien, anda bastante y gasta poco.......pero la competencia hoy en dia es muy dura.

Es algo muy personal. Valora el uso real que le vas a dar, con y sin caravana. Es la mejor forma de acertar.
Pues la verdad no he mirado mucho más, también me gusta la Zafira Tourer, mi presupuesto es de 19000€ y busco hasta unos 30000km

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues la zafira tourer pienso que te irá mejor como remolcador por :

1- Es mas pesado
2- El motor cubica 2.0
3- sin MMC limitada.

Todo esto se vuelve en su contra en el día ya que a mas peso y cubicaje, mas gasto de combustible e impuestos cercano al litro, litro y medio mas que la scenic

La scenic te ira mejor en el dia dia.

Has de valorarlo tu según el uso que le vayas a dar

En el presupuesto que manejas son excelentes opciones ya que al estar al final de su vida comercial tienen buenas ofertas.

Otras opciones en tu presupuesto y tipo de coche es:

- Kia Carens,
- Ford C-max
- Citroen Picasso
- Peugeot 5008
- Toyota Verso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com