Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Renault Grand Scenic 1.6 dci 130cv

Pues Carlos daba por supuesto que sí.

Pero he bicheado un poco y no encuentro nada al respecto de las Secnic III, las que acaban de ser sustituidas recientemente y que alguna unidad colea como la del caso.

Quizás este equivocado, pido disculpas por mi afirmación sin fundamento, me precipité.

No estaría demás que alguien con conocimiento nos lo confirmara.
 
Pues que queréis que os diga me parece bien eso de que los coches vengan con una MMC pues más de uno también coge y se busca la caravana con MMA casi igual a su MMR llenan el coche a tope y después que si el coche no anda, que si hace cosas raras la caravana etc, de hecho muchas veces se habla de si nos pesaran la caravana pero me da que más de uno se asustaría si pesase su eje trasero a ver si no va pasado de peso.
Bueno una vez dicho el tocho irás mejor que con el corsa sentirás más estabilidad por el peso del coche, notarás que tiene más fuerza que con el gasolina, ese coche te da los 320Nm a 1750 rpm y los 130cv a 4000 rpm los motores pequeños tienen eso.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo raro es que a estas alturas del hilo nadie te haya tachado de loco, temerario y suicida por remolcar con el corsa :Drogar-Laugh(LBG):

Pues eso...perfecto iras con el scenic. A disfrutarlo

Salut i kms
 
Jajajajajajaja, en papeles se supone que puedo remolcar con freno 1050kg, pero cómo no me fío sólo he echo una ruta de más de 50km, ahora toca ir más lejos ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues que queréis que os diga me parece bien eso de que los coches vengan con una MMC pues más de uno también coge y se busca la caravana con MMA casi igual a su MMR llenan el coche a tope y después que si el coche no anda, que si hace cosas raras la caravana etc, de hecho muchas veces se habla de si nos pesaran la caravana pero me da que más de uno se asustaría si pesase su eje trasero a ver si no va pasado de peso.
Bueno una vez dicho el tocho irás mejor que con el corsa sentirás más estabilidad por el peso del coche, notarás que tiene más fuerza que con el gasolina, ese coche te da los 320Nm a 1750 rpm y los 130cv a 4000 rpm los motores pequeños tienen eso.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Si el peso en lanza no se lleva más de 75kg... el peso en el eje trasero no debe de ir descompensado.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si el peso en lanza no se lleva más de 75kg... el peso en el eje trasero no debe de ir descompensado.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
No debe de ir pasado si hacemos bien. Ahora ando un poco liado está tarde o noche hago un supuesto tomando los datos de mi coche.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
De todas maneras, refrescar al personal que la masa máxima del conjunto (MMC) es el peso REAL (en báscula) del conjunto circulando, que no se puede superar.
 
Si el peso en lanza no se lleva más de 75kg... el peso en el eje trasero no debe de ir descompensado.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Como lo prometido es deuda aquí voy a explicar como pasarnos de peso, esto suele pasar a quien piensa que lo ideal es cargarlo todo en el coche y el coche también tiene sus limitaciones.
Primero decirte que en mi anterior post te dije que tomaría los datos de mi coche, pero al verlos me he dado cuenta que por el tipo de coche que es puede cargar muchisimo peso. Por tanto he buscado por internet otro vehículo he dado con el Kia Cerato
MMR 1400
TARA 1284
MMA 1783
Masa máxima primer eje 1030
Masa máxima segundo eje 950
El coche como máximo podría llevar 499 kg MMA-TARA
Los cálculos que voy a hacer son aproximaciones y no tiene porque ser exactos ni mucho menos pero valen para hacerse una idea.
Primero vamos a dividir la Tara entre los dos ejes ( se que el primero soportara más peso por el motor, pero como dije es algo orientativo )

1284 : 2 = 642 kg esto lleva sobre si cada eje.
Si este resultado se lo restamos a la masa máxima del segundo eje.

950 - 642 = 308 kg que podría admitir el eje trasero

Ahora lo vamos a pasar de peso:

*Pongamos 2 niños con sus respectivas sillas y digamos 50kg cada uno, tenemos ya 100 kg.
* Digamos que somos 4 pasajeros y como en los aviones 10kg de equipaje de mano ya tenemos 40 kg más
* Tenemos 75 kg sobre la bola de la caravana
* La gran mayoría llevamos algunos trastos en el maletero que siempre van 10 kg
Hasta ahora llevamos 225 kg en el eje nos quedan ya tan solo 83 kg eso puede ser un pasajero adulto que llevemos o carga que se podría llevar.
* Nevera de coche con refrescos agua 12kg
* Un avance 40kg
* Mesa resina 8kg
Ya con esto se vería super bajo de atrás el coche
* Comida varias algún juguete etc 10kg
Solo nos quedan ya 13 kg para pasarnos de la MMA del eje que en verano puede ser una sandía y una garrafa de agua.

Insisto de nuevo en que son solo unos cálculos para hacernos una idea de como pasar de peso el eje trasero.

La carga ha de estar repartida entre la caravana y el coche, teniendo en cuenta todas las limitaciones tanto de uno como del otro, la lanza tiene unas limitaciones de peso que puede soportar, la bola también y no siempre es 75kg hay veces que más, pero también que menos, la MMA de la caravana ( siempre es inferior a la MMA del eje ) y la del coche teniendo en cuenta la del eje trasero.

No es que sea excesivamente fácil pasar de peso el eje trasero pero si se puede hacer tratando de llevar todo en el coche pensando que eso nos dará más estabilidad. Si el coche va muy pasado de peso del eje trasero esté se irá con mucha facilidad en las curvas pues las suspensiones no funcionarán como deben de hecho hace unos dias vi por la carretera uno que había estado robando naranjas llevaba el maletero cargadito y cuatro cajas más en el asiento, se la pego en una curva que no tiene nada de complicada se le fue de atrás hizo el trompo y acabo en la cuneta.





Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues hasta mañana no saldremos de duda, hoy no me ha dado tiempo a ir al concesionario

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo la ficha, y en teoría solo puede remolcar 1300kg
5ee76f7f94f11255650614aa17939629.jpg


3072147de75c048cfbfad5ccfee333b5.jpg


Ahora mi duda es... Si quisiera cambiar de caravana y supongamos que me comprara una Knaus Vimara 500 de tres ambientes, ésta pesa ya más de 1300kg?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mmc 3549'
Peso remolcable con freno 1500
No se donde has visto los 1300

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vale ya lo se, va capada con mmc, 3549-2249= 1300
Puedes remolcar 1500 siempre que el conjunto no pase de 3549

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tres ambientes tienes la weinsberg 480 con mma de 1200kg jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya me quedo más tranquilo creo que 1500 para una de 3 ambientes va bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si. En papeles cualquiera que su MMA no supere los 1.500 kgs y la suma del conjunto en báscula, 3.549 kgs (Si tienes más carnets que el B).
 
Pero serán de verdad o de papeles que después vienen los no puede con ella ...

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Yo al disponer de la marca te puedo decir que la Tara siempre que estemos hablando de la caravana vacía es bastante real a mejor hay una variedad de 50 kilos ahora lo suyo sería subir la MMA al máximo que te permita el coche y el carnet

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Porque motivo sugieres subir la MMA?
Para tener mas margen de carga legal para añadir extras y no ir pasado de peso.. mas que nada, yo la tengo subida a 1200, de fabrica sale con 1100 y a mi me pesa 1100kg, si no la hubiera subido ya no podría meter nada mas dentro.. de esta manera llevo un margen de 100kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com