Si el peso en lanza no se lleva más de 75kg... el peso en el eje trasero no debe de ir descompensado.... no?
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Como lo prometido es deuda aquí voy a explicar como pasarnos de peso, esto suele pasar a quien piensa que lo ideal es cargarlo todo en el coche y el coche también tiene sus limitaciones.
Primero decirte que en mi anterior post te dije que tomaría los datos de mi coche, pero al verlos me he dado cuenta que por el tipo de coche que es puede cargar muchisimo peso. Por tanto he buscado por internet otro vehículo he dado con el Kia Cerato
MMR 1400
TARA 1284
MMA 1783
Masa máxima primer eje 1030
Masa máxima segundo eje 950
El coche como máximo podría llevar 499 kg MMA-TARA
Los cálculos que voy a hacer son aproximaciones y no tiene porque ser exactos ni mucho menos pero valen para hacerse una idea.
Primero vamos a dividir la Tara entre los dos ejes ( se que el primero soportara más peso por el motor, pero como dije es algo orientativo )
1284 : 2 = 642 kg esto lleva sobre si cada eje.
Si este resultado se lo restamos a la masa máxima del segundo eje.
950 - 642 = 308 kg que podría admitir el eje trasero
Ahora lo vamos a pasar de peso:
*Pongamos 2 niños con sus respectivas sillas y digamos 50kg cada uno, tenemos ya 100 kg.
* Digamos que somos 4 pasajeros y como en los aviones 10kg de equipaje de mano ya tenemos 40 kg más
* Tenemos 75 kg sobre la bola de la caravana
* La gran mayoría llevamos algunos trastos en el maletero que siempre van 10 kg
Hasta ahora llevamos 225 kg en el eje nos quedan ya tan solo 83 kg eso puede ser un pasajero adulto que llevemos o carga que se podría llevar.
* Nevera de coche con refrescos agua 12kg
* Un avance 40kg
* Mesa resina 8kg
Ya con esto se vería super bajo de atrás el coche
* Comida varias algún juguete etc 10kg
Solo nos quedan ya 13 kg para pasarnos de la MMA del eje que en verano puede ser una sandía y una garrafa de agua.
Insisto de nuevo en que son solo unos cálculos para hacernos una idea de como pasar de peso el eje trasero.
La carga ha de estar repartida entre la caravana y el coche, teniendo en cuenta todas las limitaciones tanto de uno como del otro, la lanza tiene unas limitaciones de peso que puede soportar, la bola también y no siempre es 75kg hay veces que más, pero también que menos, la MMA de la caravana ( siempre es inferior a la MMA del eje ) y la del coche teniendo en cuenta la del eje trasero.
No es que sea excesivamente fácil pasar de peso el eje trasero pero si se puede hacer tratando de llevar todo en el coche pensando que eso nos dará más estabilidad. Si el coche va muy pasado de peso del eje trasero esté se irá con mucha facilidad en las curvas pues las suspensiones no funcionarán como deben de hecho hace unos dias vi por la carretera uno que había estado robando naranjas llevaba el maletero cargadito y cuatro cajas más en el asiento, se la pego en una curva que no tiene nada de complicada se le fue de atrás hizo el trompo y acabo en la cuneta.
Citroen c-crosser Sun roller 350L