Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

jajajajajjaja.

También voy a intentar dormir a Jesús no lo tengo que llamar porque aun está despierto pero acaba de soltar el ordenador.

Buenas noches
 
Ängel me ha encatado conocer a tu familia, tu hermano se da un aire a ti. A tu padre se le ve muy contento.
Tres tartas??? De cuál cres que me comería ahora un trozo??

Perec. gracias por la explicación.
Entonces sabes la explicación de Ruidera?? , cuando vayamos a la webchtada le preguntaremos a Manu y Guerrera alo mejor lo saben.

Decidme cómo os bajais las pelis, nos tarda horrores en bajarse.

Ahora me toca decirte a mí. Bibi no te lees los mensajes? o lo haces a vuela pluma?
 
Bien! Parece que me he quedado a solas. Recojo y "emparejo" las cosas, Dejo la cafetera a punto para que el primero que llegue la enchufe; apago luces y... Buenas noches.
 
Aquí van unas conexiones de muestras de cant d'estil. No son como a las que estais acostumbrados, pero son interesantes de conocer. COMO podreis ver, hay un versaor que le va diciendo los versos al cantaor o cantaora. Aunque el cantador puede, también, versar él o ella.


ttp://www.youtube.com/watch?v=nD1bQ2yxZr8



.
 
Una entrevista que ha salido precisamente hoy en "El Mercantil Valenciano" Sobre el cCant d' estil . Ya no pongo más cosas de esto. Vale.


AUTOR DE «TAN ALTA COM VA LA LLUNA»
Carles Dénia: "El patrimonio vocal valenciano y su joya, el cant d´estil, son aún muy desconocidos"

Cant d´estil. El último trabajo de Carles Dénia es su primera incursión en el canto tradicional valenciano. eduardo catini
Carles Dénia, "cantaor", guitarrista, compositor y arreglista, nació en Gandia en 1971 en el seno de una reconocida familia. Sus padres, Sebastián Dénia y Mari Àngels Moreno, le imprimieron su amor por la música. Ahora presenta "Tan alta com va la lluna", primera incursión en el canto valenciano.
Miquel Font, Gandia
Carles Dénia comenzó su carrera profesional en diversos grupos locales de rock y blues. Curso estudios de música en el Royal Conservatoire of The Hague, en Holanda, donde fue más tarde profesor. Hoy es un músico con un gran reconocimiento internacional.
-¿Cuándo comienza su pasión por el cante tradicional?
-Mi pasión por el flamenco viene de lejos. Soy autodidacta, aprendí cantando para el baile y escuchando a los grandes maestros como Tomás Pavón, Manolo Caracol, La Niña de los Peines, Manuel Torre... Desde hace muchos años me interesa el cante tradicional valenciano paralelamente a mi gusto por el jazz. Desde hace unos siete años me dedico profesionalmente a cantar como una faceta más de mi trabajo musical.
-El patrimonio vocal valenciano ¿es el gran desconocido por el pueblo?
-En buena parte sí. Es amplio y rico, pero al mismo tiempo desconocido y un poco abandonado. Tenemos un repertorio muy extenso y la variedad de estilos es impresionante: cançons de batre, jotes, seguidilles, fandangos, boleros, mazurques, valsos, malaguenyes, penteneres, granaïnes, etc. Y la gran joya de nuestro cante popular es el cant d'estil.
-¿Qué hace falta para cantar el cant d'estil tradicional valenciano?
-Para la ejecución del cant d'estil es imprescindible expresividad vocal de aspecto libre, y exige ciertas aptitudes vocales además de una cuidada especialización. Guarda ciertas analogías con otros repertorios mediterráneos de tradición oral mucho más conocidos y divulgados como el propio cante flamenco o la jota aragonesa. Además, tengo que reconocer que el cant d'estil es un tema que me ha interesado desde hace al menos quince años, y en mi caso, el disco Tan alta com va la lluna con La Nova Rimaire, es el resultado de muchos años de trabajo previo.
-¿Cómo valora personalmente la acogida que ha tenido este disco?
-Realmente estoy muy satisfecho del resultado. Lo que he aprendido previamente como músico me ha servido como base para los arreglos de cara a poder llevar a cabo este trabajo.
-La crítica parece ser que ha alabado mucho este trabajo.
-La crítica que ha tenido el disco ha sido excelente, mucho más de lo que yo podía pensar. De hecho desde la salida del mismo al mercado se está hablando mucho del mismo en el mundo del cant d'estil en Valencia. Y también aquí donde vivo, en Barcelona, he recibido muchos elogios al proyecto. Por ejemplo, la revista Enderrock, de música en catalán, lo ha catalogado entre los tres mejores discos del año en nuestra lengua.
-Tras un lanzamiento tan importante, ¿qué es lo que está preparando para un futuro?
-Tengo en mente dos proyectos para llevar a cabo próximamente y en paralelo. Se trata de grabar un nuevo disco de flamenco y, al mismo tiempo, otro nuevo de cant d'estil, por lo que lo de la música de jazz lo voy a dejar de lado durante un tiempo.
-¿El nuevo disco de cante valenciano seguirá la línea del último?
-La idea que tengo es continuar con el cant d'estil y el repertorio tradicional. Hay cosas que me gustaría hacer en el marco del mundo tradicional valenciano y que no están en este primer disco, como por ejemplo albaes y también algún que otro bolero. Tengo un material que quiero aprovechar para poder desarrollar este nuevo trabajo, sin desvirtuar la que he comenzado.
-Usted ha viajado mucho por el mundo. ¿De todos los conciertos que ha llevado a cabo cuales le han marcado más?
-Realmente los viajes que haces por el mundo siempre te dejan alguna cosa. Yo he tenido la suerte de poder actuar en lugares como China, Vietnam, la India, Turquía o por diversos países de Europa. Pero si tengo que destacar un concierto, quiero remarcar el de la presentación del último disco en Gandia el pasado 9 de octubre, en el Teatre Serrano y ante mi pueblo.
-También ha actuado con músicos de renombreÉ
-Son muchos los buenos músicos con los que me he encontrado desde mis comienzos profesionales, como Uli Glaszmann, que sigue acompañándome en mis giras, o con Arturo Ramón, que ha sido especial en mi carrera profesional con la rondalla que forma parte del mismo disco.
-¿Sigue a caballo entre Barcelona y Holanda?
-Mi residencia habitual está en Barcelona. Lo que pasa es que tengo muchos trabajos en Holanda. Allí se me conoce mucho como músico y como cantaor. De hecho allí, junto al grupo La Primavera de Sevilla, organizamos todos los años una gira larga. Tengo en marcha ahora un proyecto con un grupo de fusión turco para próximamente.
-¿Qué recomendación haría a algún joven que quiera iniciarse en el mundo de la música?
-Sobre todo que, a parte del esfuerzo y el gusto por la música, que lo tome como algo para el disfrute personal. Porque los músicos que hacen una carrera larga y creativa son los que más disfrutan de la música. Que sea algo que profesionalmente les de satisfacciones personales. La música está hecha para poder disfrutar de ella, no sólo uno mismo, sino hacer disfrutar al público con la expresividad del propio artista.
 
Buenos días,

voy a er si me pungo al día, porque en todo el fín de semana no he podido leeros,..

Creo recordar que aunolosé es fallero, así que estará de celebración, anoche fué la plantá, y trasnocharían...
 
angel, el piso de Londres está my bien, muy minimalista, muy práctico.

Sidra, me habían comntado que las lagunas de Ruidera, eran muy bonitas, pero nolas imaginaba tanto,...

abuelita, menos mal que visteis a Aleix caer, menudo susto,

aunolosé, las paellas pintan fenomenal, me imagio el follon ue endreis, y hasta hace 2 años era fallera y no se para ni un momento.
 
cascte 69, buenos días, espero que esa visita al medico no sea por nada grave
 
Buenos días.

Cascote espero que el médico te diga na más que cosas buenas.

Europa liadita con la s fallas no??

Qué incultura tengo con las Fallas, entonces el que pertenece a una " hermandad" se le llama fallero???

Aunque me gusta saber de las fiestas populares, me agobia las aglomeraciones, lo aguanto durante unas pocas horas a lo más.
 
Ahora me toca decirte a mí. Bibi no te lees los mensajes? o lo haces a vuela pluma?

Vamos a ver,te digo lo que recuerdo: primero preguntas, como tienes la costumbre de preguntar algo que después vas a responder( lo sabías???) , te pregunto para que lo expliques, me dices que tu eres el que preguntas e inmediatamente respondes lo de " la ruidera", me quedo pillada y qué pena que no me hubieras visto la cara y el tono era cómo : Rafael me estás intentando volver loca?" :D
 
Perec. aquí cantaor no es igual a cantante en general.
 
Con quién hablo yo??:idea1:
 
Conmigo Bibilot... Que aunque tengo ya a mi jefe por aquí en plan víctima de la crisis :)evil:) y con una cara que "paqué", sigo los pasos del café... :D

Buenos días cascote, ya nos contarás, si te apetece... Que sepas que a mi me dejaste pilladísimo con aquello de "una enfermedad para siempre"...

Buenos días EUROPA

A ver si van apareciendo los demás...
 
Ayer decían( no recuerdo quien en una entrevista), que España es un pais que cuando no hay crisis crece a una velocidad más rápida que los demás y cuando la hay también la caida es mayor, por qué?? por basar su crecimiento económico en el ladrillo, ahora mismo decía que ya no puede haber más paro en este sector porque no se construye nada( falso, aquí están levantando unos cuantos edificios) , el problema es que eso trae más paro en otros sectores.

Decía que una de los remedios era vender las casas que están sin vender, que son muchas, que para ello el estado tendría que dar ayudas, de esta manera se podría volver a construir.
 
Otra vez estamos con levantito, seguramente esta tarde no salgan barcos, dicen que para el jueves mejorará la situación, si os dais cuenta cada vez que vamos a salir estamos con el " alma en un vilo" .
 
Buenos días!! Y muy bonito, con el solecito fuera... Como hoy es mi día libre voy a hacer todos los atrasos que tengo, que hoy son más de lo normal, no sé por que...

Angel, me ha encantado conocer a tu familia. Aunque me parece que haws confundido la derecha y la izquierda al describirlos...Tu padre se conserva estupendamente se le ve muy joven. Y tu hermano... es moníssssimo!!! ja,ja,ja...
 
¡Anda pues es verdad Merce!, si es que no hay forma de que me salga bien a la primera... Bibilot, como tiene el mismo problema que yo, tampoco lo ha detectado, jajaja.

En cuanto a mi hermano, he de reconocer que tiene gancho por las preguntas y observaciones que me hacen mis amigas, además está más delgadito y fuerte que yo... Lo único que le faltaría es haber crecido una cuarta más, jajaja, siempre le reprocha a mis padres que pusieran todo el empeño en que fuera yo el más alto de todos, jajaja
 
Otra vez estamos con levantito, seguramente esta tarde no salgan barcos, dicen que para el jueves mejorará la situación, si os dais cuenta cada vez que vamos a salir estamos con el " alma en un vilo" .

El sábado vi que lo anunciaban para estos días en la tele... Flechita de tres palitos y medio de levante... Así que me acordé de vosotros, pero bueno, aún es pronto para adelantar acontecimientos...
 
¡Anda pues es verdad Merce!, si es que no hay forma de que me salga bien a la primera... Bibilot, como tiene el mismo problema que yo, tampoco lo ha detectado, jajaja.

En cuanto a mi hermano, he de reconocer que tiene gancho por las preguntas y observaciones que me hacen mis amigas, además está más delgadito y fuerte que yo... Lo único que le faltaría es haber crecido una cuarta más, jajaja, siempre le reprocha a mis padres que pusieran todo el empeño en que fuera yo el más alto de todos, jajaja

Bueno, no se puede ser perfecto, pero vaya, que sigue siendo monissimo....:toothy7:
 
...Tu padre se conserva estupendamente se le ve muy joven...

El año pasado por estas fechas salió de la operación en la que le extirparon un tumor grandecito de la cabeza... Fué una operación dura, pero parece ser que los médicos están contentos con el resultado. Si lo miramos desde ese punto de vista, la verdad es que no se le ve mal... Pero se siente mayor. Ayer lo estuvimos hablando y se lo comenté, que le hace falta más zarzaleo. A ver si se animan a comprarse la Bambina y salen más a despejarse, que los veo demasiado metidos en casa.
 
Claro, es lo que necesita para no darle vueltas a la cabeza en cosas negativas. Así pensaran en otras cosas, se les fomentará las ganas de conocer lugares y si nunca viajaron en caravana será una novedad para ellos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com