Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes;

Gracias a todos por vuestros consejos a cerca de la vacuna.


Abuelita, pues a cuidarse y recuperarse pronto.
Bren, ¿de cuantos meses estás? Mi cuñada está de casi 8 y ha dicho que no se la va a poner, porque dice que para casi 15 días que la quedan...(a ella se lo adelantarán)
No se, a mi esto de que unos médicos digan una cosa y otros otra no me gusta, me crea inseguridad, pero la verdad es que tampoco dan unas razones convincentes (o por lo menos yo no las he oido)

Tara; eso es lo que me pasa a mi, que unos medicos me dicen una cosa, otros otra, y estoy echa un lio.
Estoy de 6 meses
 
Merce, llevas toda la razón del mundo, los niños se rigen por las costumbres, el niño nuestro siempre lo hemos puesto a dormir solito con la luz apagada y la puerta cerrada, y así se ha acostumbrado desde que lo pusimos a dormir en su habitación el solito y nunca nos ha dado el menor problema, es sabe que cuando lo acostamos es para dormir. La pequeña la acostumbre a dormirla en brazos para hacer la siesta, y si no la dormía en brazos y cantándola no se me dormía, hasta que mi hija me dijo mamá dejala que llore pero se tiene que acostumbrar a dormir sola, luego en casa por la noche hace lo mismo, y a partir de entonces la dejaba en la cama llorando, cerraba la puerta y me sentaba en las escaleras contando hasta cien, entraba la acariciaba le decía que tenia que dormir solita , y vuelta ha empezar a contar, la primera vez conté hasta trescientos antes de que se durmiera y cada vez un poco menos ahora la dejo en la cama le digo hasta luego y no hay niña.
 
Este joselu... creo que ha sido él el que me hace buscar "la mejor canción de todos los tiempos"... (y como no la hay...)

Aquí va otra que me encanta, del estilo de la de Miguel Campoviejo, Ángel...

Para esto recomiendo decibelios...





Piolin, no entiendas que quiero coaccionarte, como mucho a que compres el libro, o a que lo leas.

Lo de la comida tiene que ver a que con 5 años ¿aún le das de comer en brazos? ¿le das tu de comer? si es así, pues es normal que te parezca normal lo otro, pero ya te digo, que mientras no me despierten a mi, cada uno en su casa... :D
 
Buenas!!

Yo la duda que tengo respecto a eso de dejar llorar es: ¿Depende del llanto del niño? Porque mi nueva sobrina no llora, berrea directamente, y se pone roja en unos segundos a punto de encanarse, entonces, claro, a mi (y sobre todo a sus padres que son primerizos) me daría miedo dejarla llorar así...

Tambien depende de la situacion Tara , porque si se pone asi porque la tenias en brazos y la has puesto en una sillita por ejemplo , pues llora porque la has dejado , pero es mas bien un "capricho" que que en realidad la niña este mal u otro problema importante y claro si ve que armando un pollo pues cedes y la cojes , pues ya estas lista pa llevàrtela en brazos todo el rato porque si le funciona una vez te lo repetirà la proxima vez !!
 
La mia yo lo que tenia muy claro y mi marido tambien ( es importante estar de acuerdo en las decisiones )es que ella tenia que dormir en su cama y no en la mia !
Porque cuando gente con niños de 5 o 6 o mas años te dicen es que el niño duerme en nuestra cama , pues eso no es normal . Y no tuve ningun problema y dormia toda la noche sin despertarse desde los 4 meses . Lo que los psicologos tambien dicen es que los crios "captan" la ansiedad de los padres y si tu ya no tienes claro lo que quieres , pues parece que puede influir en tu manera de comportarte , ect y que el niño lo va notar .... hay que saber que un niño esta "tenteando " en permanencia a los padres para saber hasta donde puede o no llegar y claro luego depende de donde los padres ponen la barrera ! Si lo vereis en vuestra casa un niño no se comporta igual con el padre que con la madre porque sabe hasta donde puede llegar con cada uno y eso desde muy pequeñitos ...
 
Tambien depende de la situacion Tara , porque si se pone asi porque la tenias en brazos y la has puesto en una sillita por ejemplo , pues llora porque la has dejado , pero es mas bien un "capricho" que que en realidad la niña este mal u otro problema importante y claro si ve que armando un pollo pues cedes y la cojes , pues ya estas lista pa llevàrtela en brazos todo el rato porque si le funciona una vez te lo repetirà la proxima vez !!


No, si el "problema" que tiene, es que ella está tan feliz durmiendo en el capazo y cuando se despierta se despierta así, a grito "pelao" nada de poco a poco. Si casi está hasta afónica y tiene 1 mes y medio!!
 
No, si el "problema" que tiene, es que ella está tan feliz durmiendo en el capazo y cuando se despierta se despierta así, a grito "pelao" nada de poco a poco. Si casi está hasta afónica y tiene 1 mes y medio!!
En ese caso concreto no es un capricho !!!
Habria que mirar dos cosas . La niña se durmio en el carpazo ?? o la han dormido en los brazos y cuando dormia la han posado en el carpazo ?? y cuando se despierta berreando asi , sin cojerla , habria que hablarle y tranquilizarla en el carpazo para ver si se va calmando sin necesidad de cojerla en brazos ... todo esto para porquè actua asi .

Quizàs cuando se despierta se ve sola y claro tiene miedo pobrina !!!
 
Si, yo creo que lo que hacen mal es que la duermen en brazos...
Bueno, el otro día en la calle se puso a llorar así, pero claro, no la pudieron sacar porque hacía frío, así que al rato de estar paseando se durmió. Lo malo es que si esto mismo les pasa en casa, claro, pues la cogen. Lo que tu dices de tranquilizarla en el capazo es buena idea. Pero el caso es que elllos están tan felices con su niña, que claro, la quieren coger en brazos en cada momento y las abuelas (es la primera nieta por ambas partes ) lo mismo, así que yo creo que la están mal acostumbrando, pero yo no me atrevo a decir nada para que no se ofendan.
Mis sobrinos (por parte mía, no de mi marido) no han sido tan llorones en ese sentido yo creo...
 
Todo esto son generalidades y no sè si alguien se encuentra en situaciones descritas , pero no va dirijido a nadie en particular es un debate.

El sueño es muy importante tanto para los padres como los hijos .
El niño durante sus primeros años de vida secreta la hormana del crecimiento durante el sueño y se desarrolla su cerebro , por eso es importante que duema bien , a los padres de hacer lo necesario .
Para los padres tambien es importante dormir , si vas al trabajo tras noches en blanco cuanto vas a aguantar ??? no estaràs mas cabreado y nervios de dia ?? sera esto benefico para ocuparte del niño en condiciones optimas ???? .... a cada uno de ver ...:neutral:
 
Buenas tardes!!

Al tema de lo que se habla, lo que es cierto es que los niños, nuestros hijos, se pasan la vida tendiéndonos pulsos, para conseguir lo que quieren o sara llamar la atención...... si saben que con una actitud concreta lo consiguen, se aferran a ella, normalmente es el llanto.
En nuestra mano está poner el límite.
En mi caso, que ya son mayores, Adrià, por poner un ejemplo, me pide cada tarde que le lleve en coche al instituo a las 15 h. Y sabe que si no lueve, no lo hago, pero él insiste....pero ahí está él con su pulso de los 13 años.
 
Si, yo creo que lo que hacen mal es que la duermen en brazos...
Bueno, el otro día en la calle se puso a llorar así, pero claro, no la pudieron sacar porque hacía frío, así que al rato de estar paseando se durmió. Lo malo es que si esto mismo les pasa en casa, claro, pues la cogen. Lo que tu dices de tranquilizarla en el capazo es buena idea. Pero el caso es que elllos están tan felices con su niña, que claro, la quieren coger en brazos en cada momento y las abuelas (es la primera nieta por ambas partes ) lo mismo, así que yo creo que la están mal acostumbrando, pero yo no me atrevo a decir nada para que no se ofendan.
Mis sobrinos (por parte mía, no de mi marido) no han sido tan llorones en ese sentido yo creo...

Me lo imaginaba , es normal que la cria grite , si lo ultimo que vio antes de cerrar los ojos fue la yaya o la mama y estaba calentita en los brazos ... pues despiértate tu ahi sola en un capazo sin saber donde estàs :-(
pues cuando hace eso primero tendrian que hablarle para tranquilizarla y explicarle que estais ahi al lao ,ect ... y cuando estè tranquila y ya pare de llorar entonces cojela en brazos . Los abuelos tios y demas està genial se pelean por cojer al crio , pero luego los que se llevan los problemas derivados son los papis :clown:
 
Buenas tardes!!

Al tema de lo que se habla, lo que es cierto es que los niños, nuestros hijos, se pasan la vida tendiéndonos pulsos, para conseguir lo que quieren o sara llamar la atención...... si saben que con una actitud concreta lo consiguen, se aferran a ella, normalmente es el llanto.
En nuestra mano está poner el límite.
En mi caso, que ya son mayores, Adrià, por poner un ejemplo, me pide cada tarde que le lleve en coche al instituo a las 15 h. Y sabe que si no lueve, no lo hago, pero él insiste....pero ahí está él con su pulso de los 13 años.


En lugar de cuidar tu jubilacion, concedienle prebendas, para que te busquen una buena residencia de ancianos le obligas a ir andando. Te van a buscar una chabolilla!!! :flower:
 
Ya os digo, yo voy tomando nota por si algún día me hace falta...eso si, vete tu a saber lo que luego haré...jeje la teoría es tan bonita...Aunque a vosotros os estoy viendo tan convencidos que lo tendré en cuenta. Pero yo creo que es verse en la situación.
Lo que has dicho, Marta, me recuerda al pulso de los alumnos al profe, cada día. Es verdad, se saben las normas, pero por si acaso cuela...pues pregunto si puedo ir al baño, si puedo usar calculadora...etc Pero claro, a un mayor le razonas, pero a un bebe...
 
Ya os digo, yo voy tomando nota por si algún día me hace falta...eso si, vete tu a saber lo que luego haré...jeje la teoría es tan bonita...Aunque a vosotros os estoy viendo tan convencidos que lo tendré en cuenta. Pero yo creo que es verse en la situación.
Lo que has dicho, Marta, me recuerda al pulso de los alumnos al profe, cada día. Es verdad, se saben las normas, pero por si acaso cuela...pues pregunto si puedo ir al baño, si puedo usar calculadora...etc Pero claro, a un mayor le razonas, pero a un bebe...

Dicho sea con el mayor de los respetos, no se si la comparación sera adecuada pero un niño pequeño es como un animalillo ¿como razonas con ellos? por regla general, a excepción de algun bestia, pues enseñandoles rutinas, comportamientos con cariño aunque a veces duela. No se si he elegido un buen simil.
 
En lugar de cuidar tu jubilacion, concedienle prebendas, para que te busquen una buena residencia de ancianos le obligas a ir andando. Te van a buscar una chabolilla!!! :flower:

jjaajpor si acaso, para jubilación tendré la Homer o su sustituta... por si me ponen bajo el puente!
 
A mi me pasó cuando apunté a Adrià a piscina, no quería ir y se pasaba casi todo el rato llorando, desde que salia del cole hasta que llegaba. Lo malo es que además, iba a la piscina a verlo.... llegó un momento que me planteé borrarlo, y fue cuando me dijeron que si lo hacía, el sabría que había ganado. Fueron 3 meses tremendos, pero al final aguanté y no me arrepiento, cada vez lloraba menos, sólo cuando sabía que lo veia.
Para mí el que supiera nadar , era muy importante.
Bueno, me retiro, hasta más ver.
 
Thunder tranquilo que te he entendido. Es que mira que tengo sobrinos por mi parte, pero la verdad es que cada uno ha sido de una forma, y no se si es que veo mas de cerca la posibilidad de estar en esa situación que se me plantean mas dudas...
Bueno, os dejo yo también que me voy a English!!
 
Buenas tardes y gracias por la bienvenida al café.
:flower: Jale, veo que eres de Badajoz, yo voy a menudo por esas tierras ya que parte de mi familia vive allí.:flower: QUINTANA DE LA SERENA,supongo que te sonará.
 
Belén, no me he enterado de por qué te ingresan, estás pachuchilla?, cuídate niña que tienes que hacer un documental....y hacerte famosa...

Estoy divinamente....solo que cada tres meses me ponen un tratamiento , de inmunoglobulina intravenosa, y claro, tiene que ser en el hospital. tengo que estar allí un montón de horas durante cinco dias, pero salgo con las pilas cargadas para una temporadita. Esta vez voy a comprobar si hay wiifi



Pues a mí no me parecen excusas,cada niño tiene un ritmo para todo,un ejemplo...Daniela gateó cuando tenía diez meses,Diana con siete y te podría poner mil ejemplos más de como cada niño tiene su ritmo.

La comparación que has puesto con la comida....no,nosotros no comemos abrazados,pero ellos sí,desde antes de nacer están acostumbrados a estar "en brazos",a sentirse mecidos y de comer cuando nacen se les da "abrazados" sino,cuéntame cómo diablos le doy yo la teta a Diana si no la cojo,jeje.

Además a ella le ha coincidido el cambiarle el sueño a partir de comenzar la guarde,tiene que pasar un periodo de adaptación para que todo vuelva a su cauce,tiene más nerviosismo que de costumbre,por eso prefiero no causarle otro "trauma",aplicando el método....eso lo dejaré para el final,si todo lo demás no me da resultados.[/quote]

Ana, yo he tenidos dos niños que por motivos distintos no me dejaban dormir. Mi hija con una dermatitis tan fuerte que la despertaban los picores, dormia casi toda la noche entre nosotros, para poder cogerle las manos cuando la escuchabamos rascarse. A los 14 meses nació mi hijo, me propuse que dormiria en su cuna, y no lo conseguí. El niño estuvo con el pecho hasta el año y medio, y no tuve más remedio que dejarlo llorar una noche pidiendo teta, pero fue porque me pusieron una medicación y me dijeron que no le podia dar más el pecho. Aplique sin saberlo el método del libro ese, pero si no llega a ser porque tenia una razón de peso, no se si lo hubiera dejado llorar así... El dia que la niña cumplia tres años, los dos dejaron de dormir con nosotros, todavía no se por qué. Bueno, la verdad es que una acaba de cumplir 17 y el otro tiene 15 y a mi me encanta cuando se vienen conmigo a la cama, eso si, luego los mando a las suyas y ya no suelen protestar demasiado:).
La verdad es que entiendo tu situación porque me he visto en ella y creo que no podría dejarla llorar, aunque se que quizas fuera lo mejor.
 
Dicho sea con el mayor de los respetos, no se si la comparación sera adecuada pero un niño pequeño es como un animalillo ¿como razonas con ellos? por regla general, a excepción de algun bestia, pues enseñandoles rutinas, comportamientos con cariño aunque a veces duela. No se si he elegido un buen simil.

Estoy de acuerdo pero ... hay que hablarles mucho , explicarles con palabras fàciles , los niños entienden mucho mas de lo que pensamos .

Un ejemplo tonto . Cuando dejabas el peque con la abuela un rato porque tenias que irte a algun sitio te decian dejalo y vete sin que te vea corriendo mientras lo entretengo ...pues eso no debe de hacerse asi !
porque el niño lo vivirà como un abandono! antes le tienes que explicar ( aunque tenga 1 mes ) mañana por la tarde la mama tiene que ir a tal sitio y mientras te va a cuidar yaya X ya veras que bien te lo vas a pasar .... y lo dejas en casa de la yaya y le das un beso y le dices hasta luegoo , la mama va a tal sitio pero cuando regrese vendràa buscarte , ect .... :drunken:
 
Piolín, ¿Qué tal tus niñas y sus itis?

Parece que van mejor con el antibiótico,Diana tiene ahora algo de fiebre.

Lo que Oscar ha querido decir, es que salvo circunstancias físicas, como por ejemplo es normal que tomes en brazos a tu hija para darle el pecho, no puede mantenerse sola, pero para dormir no se necesita a nadie, se duerme y ya. Pero para eso se necesita un proceso, y en nosotros está enseñarle a los niños a hacerlo. Logicamente unos tardan más que otros, pero ellos viven por costumbre y si se les acostumbra a estar en brazos para dormir entenderá que es lo normal y no al revés.

Por ejemplo yo solía coger en brazos mucho a mi hijo de pequeño, nunca durmiendo, solo de día, así el niño relacionaba los abrazos y los cariños con estar despierto, así se acostumbró a que la cuna y la noche es para dormir. algunas personas, sobre todo mi madre me decía que no el cogiera tanto, pero yo le dije que no me importaba de día las horas que estuviera en casa tenerlo conmigo, porque llegaría un momento que ya no querría que le cogiese y tenía que aprovecharme,je,je...

En mi caso,tengo los polos opuestos,con Cristina si que tuve que recurrir a dejarla llorar y pasar cada X tiempo a tranquilizarla,no recuerdo cuantos días lo hice,pero ella por aquel entonces tenía unos tres o cuatro años.
A Daniela,le dí el pecho hasta el año,y se dormía en brazos,la dejaba en su cama y se despertaba una o dos veces para tomar pecho y se volvía a dormir,cuando se destetó,seguí durmiéndola en brazos un tiempo,pero antes de cumplir los dos años,ella ya me pedía ir a la cama a dormir,los primeros días si quería que la acompañase,tal vez un par de meses,pero luego ella me decía que no,que ella sola,ahora tiene tres años y se duerme sola,sin haber pasado por noches de lloros.

Por eso estoy más a la espera para ver por dónde tira Diana,solo tiene 22 meses y se sigue durmiendo con la teta,en su cama,no en brazos.....además de que se le ha juntado que también está malita.

Sobre lo de dormir en la cama de los papás,cada uno en su casa sabrá lo que hace,yo lo que hago es irme a la suya,es más fácil que yo me vaya,que luego tener que "echarla" a ella.

Piolin, no entiendas que quiero coaccionarte, como mucho a que compres el libro, o a que lo leas.

tienes acciones de la editorial???:clown:

Lo de la comida tiene que ver a que con 5 años ¿aún le das de comer en brazos? ¿le das tu de comer? si es así, pues es normal que te parezca normal lo otro, pero ya te digo, que mientras no me despierten a mi, cada uno en su casa... :D

Es que no tiene 5 años,tiene 22 meses....aún así hace tiempo que come sola..:D
 
Ana, yo he tenidos dos niños que por motivos distintos no me dejaban dormir. Mi hija con una dermatitis tan fuerte que la despertaban los picores, dormia casi toda la noche entre nosotros, para poder cogerle las manos cuando la escuchabamos rascarse. A los 14 meses nació mi hijo, me propuse que dormiria en su cuna, y no lo conseguí. El niño estuvo con el pecho hasta el año y medio, y no tuve más remedio que dejarlo llorar una noche pidiendo teta, pero fue porque me pusieron una medicación y me dijeron que no le podia dar más el pecho. Aplique sin saberlo el método del libro ese, pero si no llega a ser porque tenia una razón de peso, no se si lo hubiera dejado llorar así... El dia que la niña cumplia tres años, los dos dejaron de dormir con nosotros, todavía no se por qué. Bueno, la verdad es que una acaba de cumplir 17 y el otro tiene 15 y a mi me encanta cuando se vienen conmigo a la cama, eso si, luego los mando a las suyas y ya no suelen protestar demasiado:).
La verdad es que entiendo tu situación porque me he visto en ella y creo que no podría dejarla llorar, aunque se que quizas fuera lo mejor.

Pues ahí es dónde quiero llegar,marcaron su ritmo y ya está.Sin lloros,lo de la teta es tema aparte...:neutral:
Y me alegro que ahora no protesten cuando les mandas a su cama..:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com