Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Oye, Óscar, que te he leido antes por el rabillo del ojo mientras Iogui estaba por aquí haciendo de las suyas...que yo sólo estoy estudiando no soy un pofesional...je,je...pero lo de las Ks me ha hecho gracia mira que... te refieres a que k=1024 y que no k=1000???
Un saludo
 
Que algunos no han vuelto y los que han vuelto están descansando.
Pedro ha ido otra vez al médico y le ha dado una semana de baja:sad4: y unas poquitas más de medicinas, que el calor humano es mu güeno :love8: , pero la medicina tambien ayuda algo :laughing6:
 
Buenas noches a tod@s.
 
Yo te he dado el significado que tiene por aquí, pero eso es muy elástico.
Pijo que todos sabemos lo que es, en el pueblo de mi padre (Santiago de la Espada o Santiago-Pontones que está en Jaen limitando con Granada) es una palabrota (miembro del aparato reproductor del hombre :toothy7:)

Los murcianos de aquí al lao, lo usan mucho, como expresión."Ir a pijo sacao" ir a toda leche. Siempre tienen el "pijo" en la boca. Lo usan pa tô y en todas las circunstancias.

Efectivamente es el "miembro viril", en todas partes, aunque de tanto usarlo (que más quisiseramos) ha perdido en parte su significado real. Sigue siendo "altisonante" y no lo usan según donde.
 
Yo las importo de la tarjeta con el Adobe PhotoShop Element y al hacerlo ya pido que me lo haga con el título que yo quiero a todas las seleccionadas de la tarjeta. Cuando voy de viaje, las descargo a diario, así el nombre comienza por la fecha, seguido del lugar y de una N o P... Y el programa las numera a partir de ahí...

Esto lo he ido aprendiendo a base de mucho clasificar... Claro, si ese día hemos visto muchas cosas, pongo un primer título general y descargo las 200 ó 300 fotos con ese título por ejemplo: (2008-12-29) Westminster Abbey - Parlamento - Buckingham Palace N... y después con más tiempo en casa, ya manualmente voy cambiando foto a foto, especificando mejor el lugar dejádola así; (2008-12-29) N116 Parlamento desde Abingdon Street, entonces el número de la foto pasa delante para no perder la cronología de las visitas del día...

Pongo "N" si la toma está sacada con la réflex (Nikon) o "P" si está sacada con la compacta (Panasonic), así después puedo saber ya desde el título el día, el lugar y la cámara con la que está hecha la foto.

Para retocarlas de forma sencillísima, casi todo automático o manualmente si no me gusta como la hace el programa uso el ACDSee, para torpes... Te permite girar la foto por cuartos de circunferencia o grado a grado para recortar al reencuadrar, dar más o menos luminosidad, quitar la dominante de color que haya tomado la cámara si no ha sabido interpretar la realidad (a mi a menudo me las saca demasiado azules), así que les bajo ese canal... Disrtorsionar perspectivas para conseguir el efecto opuesto... Por ejemplo, odio cuando en una foto los edificios no consigo que tengan las paredes verticales y paralelos a los bordes de la foto, pues eso lo corrijo con la orden perspectiva... No siempre pero muchas veces... Etc, etc.

Ese programita sencillísimo os lo recomiendo 100%, más fácil que el PhotoShop clásico.
 
Lo de "no perder la cronología de las visitas del día..." me sirve a menudo para recordar recorridos, por eso me parece importante que el número de la toma pase delante del título, si no, se ordenarían alfabéticamente y sería un caos.

¡Ah!, además así si no quiero separar (como suelo hacer) las fotos por días en directorios durante los viajes y dejarlas prefiero dejarlas en una sola carpeta, tampoco se lían, ni las de las vacaciones, ni las del resto del año...

Buenas noches​

Yo también estoy "molio" ya...
 
Yo las importo de la tarjeta con el Adobe PhotoShop Element y al hacerlo ya pido que me lo haga con el título que yo quiero a todas las seleccionadas de la tarjeta. Cuando voy de viaje, las descargo a diario, así el nombre comienza por la fecha, seguido del lugar y de una N o P... Y el programa las numera a partir de ahí...

Esto lo he ido aprendiendo a base de mucho clasificar... Claro, si ese día hemos visto muchas cosas, pongo un primer título general y descargo las 200 ó 300 fotos con ese título por ejemplo: (2008-12-29) Westminster Abbey - Parlamento - Buckingham Palace N... y después con más tiempo en casa, ya manualmente voy cambiando foto a foto, especificando mejor el lugar dejádola así; (2008-12-29) N116 Parlamento desde Abingdon Street, entonces el número de la foto pasa delante para no perder la cronología de las visitas del día...

Pongo "N" si la toma está sacada con la réflex (Nikon) o "P" si está sacada con la compacta (Panasonic), así después puedo saber ya desde el título el día, el lugar y la cámara con la que está hecha la foto.

Para retocarlas de forma sencillísima, casi todo automático o manualmente si no me gusta como la hace el programa uso el ACDSee, para torpes... Te permite girar la foto por cuartos de circunferencia o grado a grado para recortar al reencuadrar, dar más o menos luminosidad, quitar la dominante de color que haya tomado la cámara si no ha sabido interpretar la realidad (a mi a menudo me las saca demasiado azules), así que les bajo ese canal... Disrtorsionar perspectivas para conseguir el efecto opuesto... Por ejemplo, odio cuando en una foto los edificios no consigo que tengan las paredes verticales y paralelos a los bordes de la foto, pues eso lo corrijo con la orden perspectiva... No siempre pero muchas veces... Etc, etc.

Ese programita sencillísimo os lo recomiendo 100%, más fácil que el PhotoShop clásico.


Tete, todo es muy fácil, cuando lo sabes usar, pereo cuando no... el caos.
Qué es eso de: Adobe..... es un programa? Y el ACDsee ?
 
Buenos días​

Hoy sigue lloviendo, no ha parado en toda la noche. Como no estamos acostumbrados, nos transtorna mucho, pero en realidad como el agua es tan necesaria, nos consolamos... Al menos no son lluvias torrenciales (como la mayoría de las veces por aquí...) si no suaves y para el campo es mucho mejor... A ver si para el finde mejora.

Hoy andandito y con paraguas a todos los sitios...
 
Tete, todo es muy fácil, cuando lo sabes usar, pereo cuando no... el caos.
Qué es eso de: Adobe..... es un programa? Y el ACDsee ?

Si ambos... De verdad, con ellos y jugando un poquito con copias de la foto original, por si a caso, conseguirás mejorar las tomas fácilmente. Con el ACDSee también puedes renombrarlas y creo que extraerlas de la tarjeta de memoria todas con un nombre raíz... Esto no lo hago porque me acostumbré a hacerlo con el otro, pero no es necesario que tengas los dos. A ver si tengo tiempo de arrancar el ordenador fijo esta noche y te busco una foto algún ejemplo de mejora para que veas los resultados...
 
Egun on Buenos días!!!!

Peter, ¿cómo lo haces para ser tan primero por las mañanas... y no quedarte dormido en el teclado?

Ángel, nosotros la verdad que no concebimos un invierno sin lluvias... Este año ha sido una pasada, pero hemos tenido hasta ayer una semana entera de sol.
 
buenos dias por que hos lavantais tan temprano yo es que no puedo estar mas tiempo en la cama no se por que en la ac me puedo que dar durmiendo hasta las 9 o las 10 y en casa des de la 6 estoy dan do vueltas hasta que me pongo de mal humor y no aguanto mas me tengo que levantar pero como ya se encender el pc puedo daras los buenos dias de las primeras y eso que no trabajo
 
Buenos días, a ver si no nosllueve, pero difícil lo veo, frío de momento no hace.

A todos los convalecientes les mando ánimos a ver si pronto se ponen buenos.
 
hily, eso mismo me pregunta mi marido, ¿porque te levantas tan temprano?. Pues en mi caso muy fácil, si al hecho de no ser dormilona por naturaleza, (de pequeña ya madrugaba sin tener que ir al cole), le sumas la costumbre de levantarme a las 5 de la mañana durante muchísimos años para ir a trabajar, pues que el cuerpo se acostumbra y no hay manera de estar en la cama
 
Buenos dias!!

A mi me encanta estar en la cama........Cuando voy con la ac.... normalemnte siempre me tengo que levantar prontito... sobre las 9..... que sino, no da tiempo de ver cosas.....

En cuanto a los programas de retoques, yo usaba el adobe photoDe Luxe, pero desde que tengo el Windows vista, uso el que trae de serie, no es una maravilla, pero ya me vale.

A ver si Bibi ha vuelto ya.
 
Buenos días!!Aquí está nublado y cayendo algunas gotas de agua... Espero que no llueva mucho, el agua es necesaria, pero ayer estuve hablando con el duelo del lugar donde guardo mi cv, que tiene campo y me dijo que las tierras no tragaban más, y de hecho así lo estaba viendo. Todas las plantaciones llenas de charcos, cosechas estropeadas, etc...
 
Buenos dias, hoy el dia muy gris lloviendo muy suavemente y dicen que para mañana y pasado mucho mas fuertes la lluvias.

Yo creo que Bibi dijo que tenia hasta el lunes y el martes ya tienen los niños cole.
 
Buenos días

Hecho. Me ha llevado al ultimo post, el 706 (cuando yo lo he hecho, no se si ahora habrá más)

Pero ese enlace no debería llevar al 706, si no al 1045..., que es(era) el ultimo, o más, pero no al 706...


Ciu, efectivamente,
Lección magistral: :D
En informática "la base" es el 2, no el 10, por eso, lo más proximo a la "k" (1000) es 2^10 (2 elevado a 10) que da 1024, y por eso en informática "un k" son 1024 y no 1000..., aunque luego los fabricantes de discos y modems usan la k de 1000, para que salga el numero más gordo, puro marqueting...
 
Hola cafeteros. Aquí os dejo un enlace por si queréis vernos a algunos asiduos en la webcampada/visita al Coto de Doñana

Visita Doñana.mpg
__________________
 
Tienes que descargarte un fichero pulsando DOWNLOAD

Voy a subirlo a Youtube para poder verlo directamente
 
Que presentción más bonita... me ha gustado mucho!! tanto las fotos , como la música.
He reconocidoa pocos, a Bibilot, a Feliks, a tu santa y a tí, que te he visto más alto y delgado... se nota que te cuidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com