Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias; aqui el dia esta claro, esperemos que dure asi todo el fin de semana, porque al final no pudimos ir al camping y estamos todos en la finca de mi padre.
Ademas mañana queremos ir a una finca donde hay toros, vacas bravas y caballos para pasar la mañana, y de paso alguno montar a caballo.
 
He recordado tantas cosas pensando en aquel primer segundo viaje a Francia... ¿Conoceis el libro Viaje a Lhassa de Alexandra David-Néel? A esa mujer si que la considero una viajera intrépida... A principios del siglo XX, aprovechando la holgura económica que le había proporcionado una herencia y su matrimonio con un hombre especial, no dudó lanzarse a la aventura de ser la primera occidental que intentara en varias ocasiones, penetrar en la ciudad prohibida, acompañada de un lama y disfrazada de tibetana... Un hecho verídico, que no os deberíais perder, es ideal para conocer el sistema, la mentalidad y el modo de vida en la época, de aquella parte del mundo... Lo leí hace 14 años, pero igual lo empiezo de nuevo... Engancha desde el principio y este me parece un buen momento...
 
Buenos y ajetreados días...

Joselu felicidades, que ya cayó el hilo...

Ahora que estáis con eso, marta, kiko, Sidra, ¿pingu?... vosotros que tenéis auto y dormís en cualquier parte ¿como se duerme cuando el suelo no esta liso?

Me diréis que buscáis un sitio llano, claro, pero eso no siempre es posible, aquí en portsaplaya, al ladito de Valencia, siempre hay una cuantas en un descampado que se usa como aparcamiento, y tiene una buena pendiente, las veo y pienso "como no tengan barrera los de la capuchina van a acabar en el suelo"...

Luego os suelto una parrafada (dedicada a perecompte) de la mañana de culo que llevo, que me voy a tender la ropa...
 
Me has asustado Bren, hasta que no he leído "algunos" ya te veía en plan imprudente al trote... ¿Porqué no habeis podido sacar la caravana?

Si que pudimos sacar la ac, lo que pasa es que cuando llegamos al camping, va y nos dice que no nos dejan entrar con perros, y claro, ybamos nosostros y otros con perro. asi que decidimos el segundo plan.
Me he cogido el titulo del libro, algo habia oido de esa mujer, a ver si lo pillo y lo leo ahora que he teminado con el que estaba
 
Hola de nuevo, pues ahora que estoy sentado delante del PC con una 0,0 veo que no ha sido para tanto la mañana :D

Una naranja y/o mandarina se ha podrido y ha soltado todo su jugo por el suelo de la despensa, manchando todo a su paso... debía llevar desde antes de agosto, como está ventilada apenas notamos el olor...
Se ha soltado el desagüe del lavavajillas y me ha encharcado "el agujero" que tenemos al lado de la lavadora
Uno me ha aparcado la moto delante del garaje y no he podido sacar el coche hasta que lo he encontrado...

Pero ya estoy aquí, fresquito y esperando que se hagan las 14:00 para irme a comer con mi contraria que hoy hace 11 añitos que nos casamos, pero "sin compromiso ¿eh?" ;-)
 
Hola de nuevo, pues ahora que estoy sentado delante del PC con una 0,0 veo que no ha sido para tanto la mañana :D

Una naranja y/o mandarina se ha podrido y ha soltado todo su jugo por el suelo de la despensa, manchando todo a su paso... debía llevar desde antes de agosto, como está ventilada apenas notamos el olor...
Se ha soltado el desagüe del lavavajillas y me ha encharcado "el agujero" que tenemos al lado de la lavadora
Uno me ha aparcado la moto delante del garaje y no he podido sacar el coche hasta que lo he encontrado...

Vaya para las leyes de Murphy !:-(

Pero ya estoy aquí, fresquito y esperando que se hagan las 14:00 para irme a comer con mi contraria que hoy hace 11 añitos que nos casamos, pero "sin compromiso ¿eh?" ;-)

Muchisimas felicidadaes por ese anniversario !! Que seais felices , sin compromiso , eh !:D :occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:
 
271.jpg

Pues sí, además ya que se gastan esa millonada en hacer un edificio enorme, al menos, que lo hagan agradable a la vista... Claro que hacer un cubo, revestido de granito, siempre saldrá más barato que meterle muros cortina, velas ecológicas, crear volúmenes o trazar curvas... Pero siempre he pensado que esta casa, puede inovar mucho y embellecer ciudades, en vez de lo contrario, tienen medios y ¿que mejor forma de publicidad tiene hacer un centro comercial bonito?. Me acuerdo cuando tenía 14 años (allá por el 84... :cry:) y fuí expresamente a conocer La Vaguada en Madrid... Ahí si que me sentía cazurro... Todo me parecía tan especial...

Pues yo me sentí cateta cuando fuimos por primera vez un amigo y yo a montarnos en avión. Llegamos los dos al aeropuerto de Sevilla, cada uno con nuestra maletita, mirando alrededor, no recordábamos lo que nos habían dicho que teníamos que hacer. Parecíamos Alfredo Landa y Lina Morgan llegando a la gran ciudad,ja,ja,ja... al final nos sentamos en un banco y decidimos ir a información, pero luego nos daba corte preguntar y ninguno quería, ja,ja,ja... Eramos muy jovencitos...
 
Por cierto creo que no he saludao hoy , vaya educaccion , es que ando corriendo palante y patràs !

HOL@ A TOD@S QUE TENGAIS UN FELIZ SABADO
 
Yo tampoco me veo durmiendo a pie de carretera, siempre busco lugares donde las referencias me ofrezcan tranquilidad.
además a pie de carretera hay mucho ruido...jejje
Pero eso no quita que pueda tener auto y disfrutar de sus ventajas, que para mí, es ir siempre hacia adelante en el viaje.

En realidad nunca he entendido bien que es eso de que las cv no podamos ir hacia adelante, lo único que nos lo impide es el hecho de que hay personas que entran en el camping, pero que es lo que me impide exactamente no ir para adelante?? Incluso voy a ir más lejos, que es lo que me impide no llegar a un pueblo, encontrar un sitio adecuado, desenganchar y movere en el pueblo con mi coche? Alguna ley?? Las leyes cambian, no es algo permanente, no es el elemento, es la costumbre, la norma impuesta, pero el elemento en sí, puede ir siempre para adelante.
 
muchas felicidades oscar por esos 11 añitos !!!!!!!!!
que os lo paseis bien en la comidita.
 
En realidad nunca he entendido bien que es eso de que las cv no podamos ir hacia adelante, lo único que nos lo impide es el hecho de que hay personas que entran en el camping, pero que es lo que me impide exactamente no ir para adelante?? Incluso voy a ir más lejos, que es lo que me impide no llegar a un pueblo, encontrar un sitio adecuado, desenganchar y movere en el pueblo con mi coche? Alguna ley?? Las leyes cambian, no es algo permanente, no es el elemento, es la costumbre, la norma impuesta, pero el elemento en sí, puede ir siempre para adelante.

TOTALMENTE de acuerdo Merce... ¿Creeis que el viaje por Provenza que os he descrito esta mañana no es un viaje de ir siempre hacia delante? Fué exáctamente así, es más, en varias ocasiones desenganchamos fuera de camping dejando la caravana sola y seguimos con el coche (ahora no lo hago...), pero siempre fuimos buscando seguir nuestro itinerario sin hacer radiales... sin volver al camping...

Bueno, os dejo que me esperan mis mujeres, el sol, el mar y una ensaladilla... :D
 
Buenos y ajetreados días...

Joselu felicidades, que ya cayó el hilo...

Ahora que estáis con eso, marta, kiko, Sidra, ¿pingu?... vosotros que tenéis auto y dormís en cualquier parte ¿como se duerme cuando el suelo no esta liso?

Me diréis que buscáis un sitio llano, claro, pero eso no siempre es posible, aquí en portsaplaya, al ladito de Valencia, siempre hay una cuantas en un descampado que se usa como aparcamiento, y tiene una buena pendiente, las veo y pienso "como no tengan barrera los de la capuchina van a acabar en el suelo"...

Luego os suelto una parrafada (dedicada a perecompte) de la mañana de culo que llevo, que me voy a tender la ropa...
A ver... si hay mucha inclinación y es un área, se pueden poner calzos, con los que puedes regular un poco la altura. si aun así hay desnivel insuperable, procuramos que la cabeza quede más alta que los pies, por aquello de evitar la apoplejía..jjeej
Si la inclinacion es lateral, pues o me arrimo, o se arriman.
No hemos encontrado desniveles incmpatibles con el dormir, de momento.

Ah, enhorabuena por el aniversario!!
 
En realidad nunca he entendido bien que es eso de que las cv no podamos ir hacia adelante, lo único que nos lo impide es el hecho de que hay personas que entran en el camping, pero que es lo que me impide exactamente no ir para adelante?? Incluso voy a ir más lejos, que es lo que me impide no llegar a un pueblo, encontrar un sitio adecuado, desenganchar y movere en el pueblo con mi coche? Alguna ley?? Las leyes cambian, no es algo permanente, no es el elemento, es la costumbre, la norma impuesta, pero el elemento en sí, puede ir siempre para adelante.

primero, Merce... tú dejarias la carvamna desenganchada en un lugar que no conoces (supongo que con seguros) y te vas a dar un paseo?? pocos hay que lo hagan, de hecho, yo aun no he visto ninguna en ese estado.

En lo de ir hacia adelante, me refiero que al final del día o de la ruta prevista, no has de regresar a un punto inicial, en este caso el cámping, donde se tiene el campamento base.

En un viaje con cv, normalmente las rutas o visitas suelen ser radiales, es decir, visitar lo que hay en un entorno cercano y luego cambiar de cámping, por eso siempre has de volver. Se hacen muchos "km de regreso".
 
primero, Merce... tú dejarias la carvamna desenganchada en un lugar que no conoces (supongo que con seguros) y te vas a dar un paseo?? pocos hay que lo hagan, de hecho, yo aun no he visto ninguna en ese estado.

En lo de ir hacia adelante, me refiero que al final del día o de la ruta prevista, no has de regresar a un punto inicial, en este caso el cámping, donde se tiene el campamento base.

En un viaje con cv, normalmente las rutas o visitas suelen ser radiales, es decir, visitar lo que hay en un entorno cercano y luego cambiar de cámping, por eso siempre has de volver. Se hacen muchos "km de regreso".

No dejo la caravana porque me dan miedo los robos, pero no porque no pueda hacerlo, de hecho en muchas ciudades he visto en la calle una caravana suelta, que se entiende será de la persona que vive que cerca, supongo yo.

Sí, por el hecho de ir a camping hacemos radiales normalmente pero no porque no se pueda hacer, es decir, si por ejemplo hay un área en una ciudad, yo entro y aparco y me voy en bus como haceis los de AC. Que me impide no hacerlo yo así. O llego a una ciudad aparco en una calle, aquí en Sanlúcar lo hacen, y van a visitar la ciudad. Al final del día o me quedo a dormir o me voy a otro pueblo. Que me impide hacerlo?

Lo que quiero decir, para que me entendais, es que el elemento en sí puede hacerlo, otra cosa son las normas impuestas o las leyes, o las costumbres.
 
De todos modos y ahora que estáq el tema y ya sabeis que queremos cambiar, es muy complicado ir al camping con Ac? Es decir, yo puedo pasar la noche en el camping, por la mañana visitar la ciudad y a la noche volver a camping, no? Me guardan la parcela en el camping? Supongo que no hay problema con eso, verdad?
 
No dejo la caravana porque me dan miedo los robos, pero no porque no pueda hacerlo, de hecho en muchas ciudades he visto en la calle una caravna suelta, que se entiende será de la persona que vive que cerca, supongo yo.

Sí, por el hecho de ir a camping hacemos radiales normalmente pero no porque no se pueda hacer, es decir, si por ejemplo hay un área en una ciudad, yo entro y aparco y me voy en bus como haceis los de AC. Que me impide no hacerlo yo así. O llego a una ciudad aparco en una calle, aquí en Sanlúcar lo hacen, y van a visitar la ciudad. Al final del día o me quedo a dormir o me voy a otro pueblo. Que me impide hacerlo?

Lo que quiero decir, para que me entendais, es que el elemento en sí puede hacerlo, otra cosa son las normas impuestas o las leyes, o las costumbres.

Estoy de acuerdo en que se puede hacer, pero la mayoría no lo hace. Por miedo, inseguridad...
El año pasado hice Sur de Alemania con mi amiga y no te puedes imaginar lo intranquila que se quedaba cuando dejaba la cv y el coche en un párquing (no digo área) y nos íbamos a visitar el pueblo.
además en un pueblo no es igual aparcar 7 metros que 12... yo en España no me atrevería a ir con mi amiga y su conjunto al completo. La verdad, no sé como me atreví en Alemania!!
 
De todos modos y ahora que estáq el tema y ya sabeis que queremos cambiar, es muy complicado ir al camping con Ac? Es decir, yo puedo pasar la noche en el camping, por la mañana visitar la ciudad y a la noche volver a camping, no? Me guardan la parcela en el camping? Supongo que no hay problema con eso, verdad?

Sí, te guardan la parcela normalmente, aunque shay quien deja la mesa y las sillas como marca. Nosotros en Albarracín pedimos una cinta de esas de precinto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com