Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días​

No os puedo leer porque me voy a correr antes de tirar para la ofi, pero luego tengo tiempo... :D

Hace una mañana espectacular, no se mueve ni una hoja, los pajaritos cantan... No hay una sola nube, el sol comienza a calentar y tenemos 24 grados... Ya está Ana preparando algo de comida para irse a la playa con las niñas, así que a las dos de la tarde me uniré a a ellas con la motillo, ya que estarán en una que está a unos 30km... :D

Veo que te has asomado joselu, por fin... ¿Te sientes más mayor? jeje

Bueno, hasta ahora...
 
Buenos dias!!

Angel,
te tocó trabajar hoy?
Merce, ya me gustaria a mi que lloviera por aqui.... que falta hace.
 
buenos dias de sábado

ayer fuimos a la webcampada del camping la masia a pasar el día.
nos lo pasamos muy bien y de paso reservamos una parcela para pasar allí la temporada de invierno cebolleteando.
de momento hasta finales de abril , luego ya se verá.
la temporada comienza el día 1, que esperamos poder haber ido a buscar la caravana a la rioja.

me alegra que os guste mi proxima gori-gori.
espero que esté tal cual se ve y podamos traérnosla.
 
pues si todo cuadra, porque el carles tiene que intentar combinárselo, iríamos el día 26.
y claro, como no tenemos parking para dejarla, pues sería llevarla directamente al camping. por eso hemos reservado.
 
eva, al ser cv de mas de 750 kg tendreis que hacer el cambio de nombre y pagar el impuesto de transmisiones.
El sábado no creo que esté abierto para hacer gestiones.
Míratelo.
 
Buenos dias!!

Angel,
te tocó trabajar hoy?
Merce, ya me gustaria a mi que lloviera por aqui.... que falta hace.

Sí, me toca un sábado al mes y precisamente ha sido este... Como esta semana ha sido en realidad de tres días laborables en Málaga (no para todos) pues no me ha importado mucho, en realidad es como si hoy fuera jueves, jeje, y además como está la cosa, será tranquilito, excepto la posible visita sorpresa del jefe, que todo puede ser, no espero a nadie...
 
Por supuesto ,,pero te doy mi receta que es la me sé logicamente.

Para 4 por ejemplo ( duplicas cantidades si es para más )

Pones medio kilo de fabes largues entre agua , las mueves pa lavarlas, tiras el agua y pones otra que las cubra más del doble y las dejas a remojo toda una noche con un trocin de lacón .
A media mañana las pones a cocer en ese mismo agua FRIA que las cubra como un tercio ó un poco más de lo que ocupan en la olla que ha de ser ancha mejor que de las altas

Añades un chorizo , una morcilla asturiana de las de sangre ,grasa y cebolla, un trocin de lacon y un trocin de tocineta entreverada ( con vetas de carne)
de verdura añades una cebolla entera y 4 o 5 dientes de ajo tambien enteros , y un poco de azafran mejor en hilos precalentaos en el sobre en la tapa de la olla .
Ah y la sal un poco y luego a media coccion ajustas.

En cuanto empiece a hervir , bajas a fuego lentito, lentito como el de las abuelas , y cada media hora le echas un tacina de café pequeña de agua fria ; esta operación se llama "asustar les fabes " . Importante que no paren de cocer así que cuidado con el asustaó no te pases y las mates del susto .

Pueden cocer así lentito 2 horas y media o incluso 3 ( depende de les fabes ), pero en cuanto las veas que alguna empieza a abrirse un poco por el medio las pruebas , apagas y a reposar una hora pa que engorde el caldín y no te quede aguao .

Ya me contarás.

¡Pero que buena pinta tienen! Es que ya me las imagino, cosas de la mente... Y eso que acabo de terminar mi bocadillo...

Ahora, que para prepararlas hay que tener paciencia ¿eh?. Este plato lo veo especial para amos de casa de los que disfrutan preparando la comida... Nosotros como siempre vamos con prisas, evidentemente no hacemos fabada asturiana, si no, potaje de habichuelas... :D. Además como siempre estoy con lo de evitar las comidas consistentes, pues sin lacón, sin chorizo, sin morcilla... En la olla exprés y sin cuajar el caldo... Total, nada que ver. En cambio si voy al asturiano me las pido :D.

En un "encuentro de Eribas", mi mujer aprendió de una amiga de Almería a hacerlas con trigo, hinojo y un poquito de "tocineta con vetas de carne" y desde entonces Ana las pone así. No tiene nada que ver con la fabada, pero me gustan también.
 
No sé cuál ponerte si el de: La cabra siempre tira al monte. o el otro que dice: Aunque la mona se vista de seda...:toothy7::toothy7::flower::flower:

Es bueno que conservemos la capacidad de sorprendernos, nos hace sentirnos que aún somos "jóvenes":clown::clown: (ahora vendría aquella de: Una de cal y otra de arena -icono de silvar disimulando).

Ya es hora que cambien esos almacenes la imagen igualitaria de sus edifícios. En Elche también le han dado un toque de originalidad.

Saludos

271.jpg

Pues sí, además ya que se gastan esa millonada en hacer un edificio enorme, al menos, que lo hagan agradable a la vista... Claro que hacer un cubo, revestido de granito, siempre saldrá más barato que meterle muros cortina, velas ecológicas, crear volúmenes o trazar curvas... Pero siempre he pensado que esta casa, puede inovar mucho y embellecer ciudades, en vez de lo contrario, tienen medios y ¿que mejor forma de publicidad tiene hacer un centro comercial bonito?. Me acuerdo cuando tenía 14 años (allá por el 84... :cry:) y fuí expresamente a conocer La Vaguada en Madrid... Ahí si que me sentía cazurro... Todo me parecía tan especial...
 
Buenos días a todos.

Evamm, me alegro que ya tengáis caravana y podáis disfrutar del camping los cinco. Besos.
 
Buenas noches a todos.

Ya veo que se mueven muchas cosas por el café, Marta se cambia a ac, evamm tiene casi caravana nueva, Angel tiene un proyecto que por lo visto casi es realidad, en fin, que no puede estar uno un tiempo sin entrar.

Espero que tengais suerte los tres con los cambios.

(...)

:neutral: No joselu. De momento sólo estamos hablando de lo que podríamos hacer, es más incluso hay posibilidad de cambiar de actividad antes de meterle mano en función de como veamos el panorama, porque tenemos dos ideas totalmente diferentes, aunque nada inovadoras... La realidad vendrá cuando en firme veamos que podemos hacer algo, de momento, sólo son palabras, reuniones, ideas, presupuestos de tanteo, investigación de como está el mercado y que tipo de subvenciones podemos tener y mucha ilusión... Pero como no me puedo tener callado nada en este café, ya lo sabrá medio mundo, jajaja. Gracias de todos modos por tu apoyo. Bueno gracias a todos ¿OK? :D
 
Yo me planteo muchas veces lo de la auto, en el fondo yo tengo espiritu de autocaravanista, pero Luisa dice que no duerme fuera de un camping ni atada, aunque ella tambien es culinquieta prefiere hacer los km de regreso al camping.

Pues yo como Luisa... Bueno, en el area de Alfarnate y poco más :laughing6:. En serio, a veces observo a las autocaravanas durmiendo a pié de carretera y oye, que no me veo oyendo ese ruido toda la noche e intranquilo por la inseguridad que me inspira... Prefiero ir de camping y dormir a pata suelta (¿se dice así?).
 
Yo tampoco me veo durmiendo a pie de carretera, siempre busco lugares donde las referencias me ofrezcan tranquilidad.
además a pie de carretera hay mucho ruido...jejje
Pero eso no quita que pueda tener auto y disfrutar de sus ventajas, que para mí, es ir siempre hacia adelante en el viaje.
 
Entonces tendrás que ir otro dia a buscarla, no?

en principio no.
el que me compró la mía, me pagó, firmamos el contrato, se llevó la fotocopia del dni y cuando llegó a su pueblo hizo el cambio de nombre.

no veo otra manera de hacerlo la verdad.
entre semana ni el que la vende ni nosotros podemos hacerlo.

supongo que la única manera será esta.
 
Este año hemos recorrido un poco por Bretaña y Saint Malo y Saint Michel. A Francia es donde hemos viajado más. El Sur, Paris, el valle del Loira , algo del oeste.
Mi primera incursión por "Gavachilandia", fue por la zona cercana a Toulouse. Hicimos la ruta "avant la lettre" que ahora llaman de los Albigenses. Aquello quedó en nuestro recuerdos como algo imborrable e irrepetible; Bruniquel, pueblecito enmurallado, restaurado por artistas; impensable en la España de los primeros 80, Cordes, Rocamadour, Albi, y muchos pueblecitos donde ibamos a comprar a los mercados y nos aconsejaban certeramente, y luego haciamos acampada libre- con tiendas canadienses, y durmiendo directamente en el suelo, que tiempos...

¡Que bonito! tanto los lugares, de los que conozco sólo la mitad, como aquella etapa romántica de ir en pareja y con la canadiense... :love10:

A nosotros nos invitaron mi cuñados antes de casarnos, en el año 95, a su casa de París, estuvimos 15 días allí y otros 15 en una de piedra que tienen en Normandía... Lo recordamos con cariño, pero en realidad, de los viajes de Francia que con más nostalgia recordamos fué aquel de 1999, el primero con caravana, el coche caracol (de sólo 65cv, lo habré contado 100 veces...) y Eva con dos añitos recién cumplidos, a Provenza y la Costa Azul... Perpiñán, Montpellier, Saintes Maries de la Mer en plena Camarga haciéndo una rutas en bici para ver flamencos y caballos y disfrutar de aquellas playas taaan naturales..., Arles, Nimes, Aviñón, Fontaine de Vaucluse, la abadía de Senanque, Gordes, Apt, Roussillon, Bonnieux y el bosque de cedros, Rustrel y su paisaje casi de Marte con la tierra ocre, Les Pénitents des Mées y sus rocas de extrañas formas, Dignes les Bains, sus baños y la casa de Alexandra David-Neel, Barcelonnete ya en la zonas altas de los Alpes de Provenza, Castellane, la espectacular garganta de Verdon, Sainte Croix du Verdon, Aix en Provence, Colliure y la tuma de Machado... Y seguro que se me olvidan cosas... Pero este fué nuestro estreno en Francia con la caravana... Algún día lo repetiremos, nos encantó.

Al año siguiente hicimos los Pirineos franceses de oeste a Este, al siguiente Auvernia y después hemos ido expresamente dos veces más y hemos pasado casi cada verano, pero no nos cansamos...
 
como te ha dicho marta, es una forera catalana, claro que más calladita que nosotros..jajaja
están de webcampada este finde en blanes junto a varios foreros más.
a parte de forera, crism es una buena amiga mía.

Bueno, más calladita que nosotros (incluiremos también a Marta) no es muy difícil... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com