Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Es cierto abuelita, además las editoriales ya hacian lo posible para que no fueran iguales de un curso par otro, bien cam,biando las tapsa o el orden de las lecciones.
Yo tambíén he intentado aprovechar libros de Alba para Adria y los de éste , siempre los he dado a alguien conocido o al Ampa, para que los regalara.
Y lo nuevas que se quedaban las chaquetas del chandal!! pues acsi no se usaban, solo para ir de excursión que fueran todos iguales y poder controlarlos mejor.
 
Buenos dias.

Hablando de libros, aqui en Asturias de reciclar libros nada de nada ,, de ordenadores para cada niño nada de nada tampoco por el momento .Hablan de primavera pero tal como va la economía tambien lo dudo .

En cuanto al coste de los libros el Principado paga una cantidad fija para Primaria y otra para Secundaria , que llega a las familias con menos recursos y como mucho a aquellas en que solo trabaja uno de los padres; a mi nunca me llegó dinero alguno para libros y nunca tuvimos derecho a becas por trabajar los dos , y encuentro una injusticia que quienes más contribuimos ( el doble porque cotizamos dos ) no tengamos beneficios sociales para nuestros hijos ...... pero nada....a protestar al bar, porque esto no tiene arreglo ...
 
Pues en Madrid pasa algo parecido pero con una diferencia. Aqui se da la ayuda, ganes lo que ganes, si tienes tres hijos. No discuto las ayudas a familias numerosas pero eso es una pasada.

En el centro donde yo trabajo, parejas de profesores casados, con una media de 4000 euros para arriba por pareja y tres hijos, beca segura. Se da el caso de profes con hijos en centros "privadisimos" en Madrid (a 30 km de aqui), que los llevan a diario en coche y si no puede, por la razon que sea, en taxi, pues esos con tres churumbeles, beca fija.
 
Pues en Madrid pasa algo parecido pero con una diferencia. Aqui se da la ayuda, ganes lo que ganes, si tienes tres hijos. No discuto las ayudas a familias numerosas pero eso es una pasada.

En el centro donde yo trabajo, parejas de profesores casados, con una media de 4000 euros para arriba por pareja y tres hijos, beca segura. Se da el caso de profes con hijos en centros "privadisimos" en Madrid (a 30 km de aqui), que los llevan a diario en coche y si no puede, por la razon que sea, en taxi, pues esos con tres churumbeles, beca fija.


Hunagi, bienvenido al café.

Estoy de acuerdo en el tema de becas y ajudas. No están bien gestionadas. Aquí la mayoria se la llevan los inmigrantes, ya que la mayoria no están asegurados aunque les puedan entrar los dos sueldos.
Las becas aqui van por rentas , pero en las familias numerosas no estoy tan segura.
 
En casa tuvimos cuatro y jamas nos dieron ayuda alguna, solo en la universidad, la mayor y el segundo, pagábamos el 50% de la tarifa, pero como la mayor se lleva 5 años con la tercera y siete con la cuarta, estas dos ya no obtuvimos ayuda pues nos dijeron que ya solo teníamos dos estudiando en vez de cuatro.
 
Mariuka, si tu le pides los libros a alguien que vaya un curso por delante de tu hija, no te sirven? los cambian cada año?

En el cole de mis hijos, ha habido auténtico tráfico de libros usados!!
 
Hugani, bienvenido a la cafetería, sabes cual es el problema aqui en cataluña, que el que pasa por ventanilla no puede esconder nada, como lo hacen todos los que trabajan por cuenta propia, estos si que tenían ayudas porque declaraban muchísimo menos de lo que ganaban, y despues iban con unos cochazos de dos pares de narices, pero esto no lo tenían en cuenta.
 
yo veo todos los niños con libros nuevos cada año y nigun cartel en el tablon que diga vendo o regalo libros , con lo cual ni se me ha ocurrido el preguntar a alguien de curso superior lo que ha hecho con sus libros

pero se me ocurre ser la primera y poner en el tablon que ofrezco los libros de mi hija del pasado curso a quien los quiera porque es una pena tirarlos aunque los pueda aprovechar alguien que cobre igualmente para los nuevos....
 
yo veo todos los niños con libros nuevos cada año y nigun cartel en el tablon que diga vendo o regalo libros , con lo cual ni se me ha ocurrido el preguntar a alguien de curso superior lo que ha hecho con sus libros

pero se me ocurre ser la primera y poner en el tablon que ofrezco los libros de mi hija del pasado curso a quien los quiera porque es una pena tirarlos aunque los pueda aprovechar alguien que cobre igualmente para los nuevos....

Pues pruebalo y nos cuentas. Realmente es una lástima.
También puedes comentarlo con las madres que conozcas y correr la voz.
 
Aquí es Castilla León no hay más que una ayuda que como decís todos, la mayoría de las veces se la llevan o familias inmigrantes, o familias que no declaran todos sus ingresos. Tengo una nena cerca de 5 años y sus padres han tenido que gastar cerca de 300€. Mis hijas se llevan cinco años así que pocos libros pudimos aprovechar pero hicimos una rueda de conocidos y nos los ibamos pasando de unos a otros.
 
Mariuka, si tu le pides los libros a alguien que vaya un curso por delante de tu hija, no te sirven? los cambian cada año?

En el cole de mis hijos, ha habido auténtico tráfico de libros usados!!


marta si es como en extremadura seguro que no ha podido, aquí sólo dan ayuda a familias con muy pocos ingresos, y el tema de las editoriales ya es para clamar al cielo, a mi sobrino este año no le sirven los libros de Manu, no porque haya cambiado la editorial que es Anaya, sino porque ha cambiado LA SERIE, de deja huella a Abre la puerta, ¿vergonzoso no?, es que la nueva serie va a traer temas distintos??, tienen pactos con las editoriales, pero para seguir chupando del bote cambian la serie (pues no tienen el pretexto de que ha cambiado la editorial)
 
Yo estuve un tiempo en el Ampa , y los libros de texto, cada "X" años, unos 3-4 creo, se renovaban, siempre habia un libro "nuevo", pero raramente eran más de dos al mismo tiempo.. a veces eran por ciclos. Sí que se podían pasar algunos.
En Educacion infantil , no, pues son todo fichas y no veas el daño que haci pagar 80-90 E para que pintaran.
 
Yo estuve un tiempo en el Ampa , y los libros de texto, cada "X" años, unos 3-4 creo, se renovaban, siempre habia un libro "nuevo", pero raramente eran más de dos al mismo tiempo.. a veces eran por ciclos. Sí que se podían pasar algunos.
En Educacion infantil , no, pues son todo fichas y no veas el daño que haci pagar 80-90 E para que pintaran.

pues aquí los cambian todos, menos música, y a veces, inglés.
 
Cada año?? la misma editorial?? qué raro.........es un gasto enormo, incluso para ellos
 
no, cada año no, cada dos años, mi sobrino repitió el año pasado segundo de la eso, y tubo que comprar todos los libros nuevos!!!!, porque se cambiaron el año anterior cuando él estaba en primero, tu ves normal que un chico repita y tenga que comprar todos los libros???
 
no, cada año no, cada dos años, mi sobrino repitió el año pasado segundo de la eso, y tubo que comprar todos los libros nuevos!!!!, porque se cambiaron el año anterior cuando él estaba en primero, tu ves normal que un chico repita y tenga que comprar todos los libros???

Pues la verdad e sque no... pero entonces ahí la culpa la tienen los maestros que son los que suelen decidir el cambio de libros.... no es de recibo cmbiar TODOS los libros de un mismo curso el mimso año.
Es un tema para llevar al consejo escolar.
 
pues eso es lo malo, aquí protestamos mucho pero no hacemos nada, y no solo en esto, en casi todo. Creo que los extremeños tenemos que empezar a "actuar" en muchos sentidos.
 
Empezad por el ampa, que se ponga en contacto con el Ampa provincial y con las otras de los alrededores. Puede ser lento, no dará frutos para este año, clro, igual tampoco para el siguiente.. pero es la única arma que se tiene.
Y también en los consejos escolares, empezar a pedir que mantengan los libros.

Bueno, me voy, que toca comida familiar.
 
Hola!!

Que os contáis??

Yo puedo contaros que Daniela empezó el cole el jueves,con el periodo de adaptación,que es solo de 45 minutos y muy bien,entra con carita expectante y sin lloros ni nada aunque el primer día a la salida se vino llorando a casa porque se queria traer su babi.Y el viernes la que lloró fué Diana de ver que su hermana se iba y ella no,ya veremos cuando esté toda la mañana fuera como lo lleva.
 
Veo que habláis sobre los libros del cole,aquí no los compramos,los compra la junta y se pasan de un año a otro a los niños y se lleva haciendo muchos años,yo cuando iba al cole ya era así,cubren toda la enseñanza obligatoria,aunque los de infantil al no ser obligatorio no los compra,el ayuntamiento de aquí cubría los gastos,hasta este año que con la crisis ha decidido dar una ayuda de 50€ por niño.

Lo que no entiendo es porqué no lo hacen igual todas las comunidades,te ahorras una pasta en libros y además no se gasta tanto papel.
 
Pue sí Ana, sois afortunados, a ver si se copian otras comunidades.

Me alegra que a Daniela le haya ido bien, y no me extraña con lo lista y despierta que es..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com