Bueno, antes de nada, estoy desahogándome, así que no me juzgues, que me pongo triste
Todo está en tu mente, jaja.
Si no fuera como es? de generalizaciones como andamos? creo que tiene que ver con actuacones y pensamientos en ese contexto, no con forma de ser, seguro que tiene y hace cosas estupendas.
Si no fuera como es: No abandona a sus amigas, al menos que nosotros hayamos visto/querido ver, en alguna ocasión hemos tenido que reñirle porque las defendía a base de golpes... y luego no se defendía ella...
Ahora me quieres ahora no, más bien ahora me apetece más estar con la otra o ahora contigo, es lícito, no?
¿es así como lo interpreta una niña de 8 años? es licito, pero ¿a ti como te sienta?
Culpable? las dos son responsables o las tres, pero a quién le supone un problema? quién es el o la responsable de que yo utilice un estilo pasivo o me deje manipular?
A mi, de ver como sufre sin sentido.
Esta bien responsabilizarse de las decisiones o los compromisos que un@ adquiere , están en el derecho de cambiar de idea pero, claro, también de responsabilizarse de las consecuencias de estas actuaciones, y cuáles son estas consecuencias? tu jija que hará la próxima vez que le pida ella esto?
A eso me refiero, no sé si estará bien o mal hecho, pero cuando veo que la mía hace cosas así, le hago saber que no me parece bien, si quedó con otra, ¿porque ahora pasa? ¿y de ese modo? ni siquiera le molesta haber dejado a la otra tirada.
Ya desde siempre le vengo diciendo a mi contraria que no me gusta la compañía de esa niña (a mi contraria, no a mi hija, ojo): siempre que está por medio, hay líos de uno u otro tipo, porque todo se le consiente, te aseguro que otras madres son peores y directamente le han dicho a su hija que no vaya con ella.
Las dependencias me esclavizan.
Esto no lo entiendo, ¿te refieres a depender entre ellas?, eso lo hace la pánfila.
Yo he hablado de aprender habilidades concretas.
Si te refieres a hacer amigas, eso ya lo sabe hacer, el sábado fuimos a un sitio con un amiga de la peque, ella se quedo un poco sola, en un visto y no visto nos estaba pidiendo permiso para irse a jugar fuera con 2 niñas de la mesa de más p'alla,
luego no se quería ir...