Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
angel-rutero..
ahora que me he acordado te debo una historia.
la de mi intento de adopción.
pues bien..
alla por el año 2005 a principios,despues de mucho tiempo queriendo ser padres sin conseguirlo, y yo desde pequeña teniendo en mente que algun dia adoptaria..pues nos decidimos a ello..
fuimos a por china.
pasamos todo el certificado de idoneidad..ya sabes de lo que hablo verdad?uff..nervios,nervios..papeles y mas papeles..
y por fin el 10 de febrero de 2006 entró nuestro expediente en china..ya teníamos fecha de registro.
pero...mi matrimonio ya no iba demasiado bien asi que a finales de marzo nos separamos..
ni que decir que lo pasé peor por saber que debía cancelar el trámite de adopción que por la separación en si..(es como perder un hijo)
el día que tuve que ir al departament de benestar social i familia a llevar la carta de cancelación me quería morir..
y bueno..como es algo que forma parte de mi vida..cada vez que veo un niño o niña chinito me deshago...
no descarto en un futuro intentarlo de nuevo junto a mi actual pareja...sea en el pais que sea..aunque el que más me atrae es china,vietnam y kazajstan..

ala..ya sabeis algo más de mi...


p.d.aunque no se si un foro es el mejor sitio para contar depende que..pero no creo que lo que cuento sea nada que no se pueda contar.

Evamm qué injusto lo de la adopción, tengo entendido que podían adoptar siendo familia monoparental en China, sin embargo, no si hay una separación, es una incongruencia.

si bibilot
pero yo tenia varias opciones.
una..continuar adelante y a la hora de ir a buscarlo ya veriamos que haciamos..pero claro eso no es ..
vamos que no.que cuando estas en ese proceso te cambia hasta la mente..
aprendes que lo primero es el niño y no tu
es decir..que yo por egoismo me lo traigo sabiendo que la familia que iba a ser no sera..pues no

otra opcion pues era intentarlo por via monoparental..
no creo que me dejaran pasar.
claro mis ingresos sola no llegan ..porque con mi ex pues si llegaban..

y tres..la que yo crei conveniente.
cancelarlo.pasar el duro trance..
y algun dia volver a intentarlo sola o acompañada pero ya bien y dandoselo todo.

en fin.
ahora estoy bien pero el grupo que iba cuando yo..el de febrero de 2006 estan ahora en eso..es decir..yendo a por sus niños o habran ido hace un mes ..y claro..te da una cosita..
piensas donde estara aquel hijo del corazon que tu siempre llevaras contigo..
espero que con una familia que le quiera tanto como le quiero yo...

Eva, me has dejado de piedra, bueno, más bien con un nudito... Lo siento de verdad, ha tenido que ser una etapa terrible.

El proceso de adopción por parte de una pareja, comienza con un deseo, sea por parte de uno, del otro o de los dos. En mi caso, aunque lo admitia, como ya tenía mi niña con seis años y siempre había deseado ser padre de un sólo hijo, ni lo contemplaba.

Un día mi mujer me habló de su necesidad e ilusión de tener un segundo hijo. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba. El caso es que me lo planteó y me dijo que como era una cosa de dos, no tenía que contestarle inmediatamente, que me tomara mi tiempo y que cuando estuviera totalmente decidido en cualquiera de los dos sentidos, se lo manifestara...

A los quince días estábamos pidiendo la primera cita, y no nos reunieron por primera vez hasta pasasos un par de meses... Ahí comenzó la odisea de papeleo, espera, rumores, reuniones, desplazamientos a doscientos kilómetros, más espera, psicólogo, trabajador social, Certificado de idoneidad, espera, traducciones, espera, Fecha de registro del expediente en China, 13 meses más de espera... Total, que entiendo que si la ruptura con tu pareja, fué tras haber conseguido pasar todo esto y tener el expediente registrado en China, estuvieras ante uno de los peores momentos de tu vida... Me alegra muchísimo que lo puedas contar, porque esto indica que lo tienes más o menos superado y eso es todo un logro. Entiendo también que se te vayan olos ojos detrás de cada chinita que veas. Mira, se que no es un consuelo, pero conozco casos muchísimo peores que el tuyo y que he vivido muy, muy de cerca... ¡Ánimos!, que quien sabe, igual tu ilusión se cumple cuando menos te lo esperes.

Al final acabamos hablando todos de nuestras cosas, este hilo se presta a ello y lo formamos todos nosotros...
 
Angel, porque que pasó exactamente con los ingleses en Málaga? Es referente a un barco que se hundió a primeros de siglo verdad? Nunca he tenido claro la historia...

Lo que yo sé es que debido a que los católicos, no podíamos compartir cementerio con los protestantes, los ingleses que acababan muriendo aquí hasta el primer tercio del siglo XVIII, eran enterrados de pié en la misma playa y de noche, quedando a merced de las olas, los perros...
William Mark que vino como cónsul británico, fué quién consiguió hacerse con la parcela para convertirla en un cementerio digno para los no católicos...

Lo del barco es otra historia. Una fragata de guerra alemana, llamada "Gneisenau", hizo una mala maniobra justo antes de entrar en el puerto. Debido al fuerte oleaje y a que no llevaba las calderas encendidas, con lo cual la capacidad de maniobra era mucho menor, acabó estrellándose contra las escolleras... Esto fué el 13 de noviembre de 1900. Las embarcaciones de la época eran monocasco de hierro y madera, con lo que una brecha las hacía rápidamente vulnerables. Sólo se salvaron los que subieron a las cofas de los palos, porque los que se tiraban al mar para alcanzar el puerto, perecían por la fuerza de las olas contra las piedras del puerto...
La noticia corrió rápido por la ciudad y la gente acudió a toda prisa para ayudar. Parece ser que se salvaron muchos y por ello en agradecimiento, Alemania nos regaló un puente de hierro, "el de los alemanes", que sigue ahí como testimonio del heroismo del pueblo. Pero los que murieron acabaron en una tumba común en el cementerio inglés.
 
Ostras... cuanto estoy aprendiendo de Malaga.... mi visita por esa ciudad fue meteórica.... visita a la alcazaba, que me encantó.... y a la casa del jefe...jejeje.... ah... y al Tintero!!
Pues nada, cuando vuelva... ya sé mas sitios donde ir y disfrutaré de la ciudad con más tranquilidad.

Respecto a las fotos.... las he subido igual que subo todas las demás.....y mi pantalla es chiquitina, la grande la tengo encima de la cabeza, colgada en la pared....pero solo es tele.
 
una preguntaaaaa...... como puedo poner aqui un archivo que me han mandado por correo???
 
Ya marta, pero cuando subes las fotos lo haces una por una, entonces, en vez de poner los dos enlaces juntos, pones uno, dejas un renglón en blanco y pegas el otro enlace, así sale una debajo de otra y no ensancha la página.

Me alegro de que te parezcan interesantes los temas que han salido hoy... No creas que todos los malagueños conocemos estas dos historias...
 
Joder señoresssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!no podeís escricibir tanto y en tan poco tiempo:evil:...esto se me escapa de las manos y no me dá er cerebro pa leerlo todo...asimilar...digerir......vomitar y escribir:toothy7:esto parece a cuando estudiaba y deciamos de los examenes que era tragar...vomitar y olvidar:toothy7:
Salu222
FedEx:toothy7:
 
Lo que yo sé es que debido a que los católicos, no podíamos compartir cementerio con los protestantes, los ingleses que acababan muriendo aquí hasta el primer tercio del siglo XVIII, eran enterrados de pié en la misma playa y de noche, quedando a merced de las olas, los perros...
William Mark que vino como cónsul británico, fué quién consiguió hacerse con la parcela para convertirla en un cementerio digno para los no católicos...

Lo del barco es otra historia. Una fragata de guerra alemana, llamada "Gneisenau", hizo una mala maniobra justo antes de entrar en el puerto. Debido al fuerte oleaje y a que no llevaba las calderas encendidas, con lo cual la capacidad de maniobra era mucho menor, acabó estrellándose contra las escolleras... Esto fué el 13 de noviembre de 1900. Las embarcaciones de la época eran monocasco de hierro y madera, con lo que una brecha las hacía rápidamente vulnerables. Sólo se salvaron los que subieron a las cofas de los palos, porque los que se tiraban al mar para alcanzar el puerto, perecían por la fuerza de las olas contra las piedras del puerto...
La noticia corrió rápido por la ciudad y la gente acudió a toda prisa para ayudar. Parece ser que se salvaron muchos y por ello en agradecimiento, Alemania nos regaló un puente de hierro, "el de los alemanes", que sigue ahí como testimonio del heroismo del pueblo. Pero los que murieron acabaron en una tumba común en el cementerio inglés.

Me encantan las historias, claro, entonces puedo entender que las tumbas de las conchas son las de los alemanes?? O estoy equivocada? Es una suposición mía.

Yo había oído lo del barco, pero no sabía que relación guardaba con el cementerio. Por otro lado, a qué se debía que hubiera tantos ingleses en Málaga? Esa parte no la conozco, aunque creo que estuvieron incluso trabajando como marineros, no? Disculpa mi ignorancia.
 
Marta si no tiene mas de 500 MB lo puedes subir como archivo adjunto


chicos llevo una hora leyendo este hilo, paginas y páginas y es muy entretenido......pero corre demasiado para mi

Angel mi enhorabuena por esas tres chicas que te rodean; Silvia se acuerda mucho de las peques aunque poco tiempo estuvimos con vosotros.....

Evam,,,, Jale,,, y los demás que hablaís de vosotros .....me gusta leeros ..........sin palabras......
 
Es que tengo un cacao mental de datos, hace tiempo leí que un grupo de ingleses intelectuales se instalaron en Andalucía, concretamente en Málaga, huyendo del modo de vida de su país. Tiene alguna relación este hecho? O es solo algo puntual?
 
Merce, me vas ha hacer estudiarme la historia de mi tierra en una tarde, jejeje

Mira, en cuanto a las tumbas de las conchas recuerdo que eran de los niños que murieron en el siglo XIX debido a las epidemias...

¿El porqué habían ingleses en la época por aquí? Creo recordar que por la cantidad de industria de capital extrangero que se estableció, pero... Tengo que informarme más :pale:
 
Hola Mariuka, guapa...... aqui si no estás al dia... te dejan mucha tarea pendiente...... vistes las fotos de las taps?

pues no puedo subirlo...pesa bastante mas... es de un pueblo cerca de Ceuta (a 100 km), de Chaouen, donde todas las casas estan pintadas en diferentes tonalidades de azul. Os pongo una foto del google.
Es que me acordé de bibilot... que igual lo conocia..
images
 
Buenas.....

Evamm desde luego que lo que hiciste en su momento es lo que creias más conveniente y , por lo tanto, lo que debías hacer. Ese no era el momento, ahora tienes un hijo precioso , una pareja estupenda y una vida para hacer muchas cosas. Me impacta que lo cuentes y te siento cada día más cercana.

Jale, mi Jale, no sireve para nada buscar explicaciones para ciertas cosas porque no las tiene y lo único que hace es que me sienta peor, seguro que tiens muchas cosas buenas que recordar de ellos y muchas cosas buenas que vivir con los que se han quedado.

Cuando hablas de tu padre, me siento unida a ti, mi padre también murio joven. Me avisaron cuando dormía, aun estaba estudiando en Granada , le dió un infarto y se fue, yo tenía una relación muy especial con él y a pesar del tiempo no hay un día que no le recuerde y le añore.
 
Hola a todos, Imma bienvenida a esta tu cafeteria.Bibi, estoy muy liada,orque Miriam, esta semana trabaja de 2 a 1 de la mañana, por la mañana descansa, juega un poquito con el nene se arregla come, y se va y tengo que estar todo el día con el peque, hoy con la pequeña tambien, a parte que mi hija pequeña como su pareja va de tarde me llamo para venir todos los días a comer y por si es poco Valeri, que esta de un mamitis que no se cuando va a madurar, en fin ayer me acoste a la 1/2 más mareada que una mona y no ce beber, te lo digo porque te conozcoHe pensado ponerme guapa hacerme una foto a ver si me sale un novio y dejo a esta familia que tengo que no puedo más con ellos, ja,jaja.
 
Pues si merce, durante la revolución industrial, Málaga llegó a ser la ciudad más importante de España gracias a su puerto y la entrada de materia prima, siguió siendo después durante años la segunda después de Barcelona. Se la llamaba la ciudad de las chimeneas... Y claro, se transladaron muchos ingleses para invertir en la industria del agodón, la caña de azucar, el tabaco, el metal...

¡Que bien está esto de tener la enciclopedia a mano :D!
 
Angel mi enhorabuena por esas tres chicas que te rodean; Silvia se acuerda mucho de las peques aunque poco tiempo estuvimos con vosotros.....

Este fin de semana va ha hacer un año que nos conocimos por casualidad, anda que no cascamos ná... Dale un beso a tu niña de nuestra parte.
 
Eva, me has dejado de piedra, bueno, más bien con un nudito... Lo siento de verdad, ha tenido que ser una etapa terrible.

El proceso de adopción por parte de una pareja, comienza con un deseo, sea por parte de uno, del otro o de los dos. En mi caso, aunque lo admitia, como ya tenía mi niña con seis años y siempre había deseado ser padre de un sólo hijo, ni lo contemplaba.

Un día mi mujer me habló de su necesidad e ilusión de tener un segundo hijo. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba. El caso es que me lo planteó y me dijo que como era una cosa de dos, no tenía que contestarle inmediatamente, que me tomara mi tiempo y que cuando estuviera totalmente decidido en cualquiera de los dos sentidos, se lo manifestara...

A los quince días estábamos pidiendo la primera cita, y no nos reunieron por primera vez hasta pasasos un par de meses... Ahí comenzó la odisea de papeleo, espera, rumores, reuniones, desplazamientos a doscientos kilómetros, más espera, psicólogo, trabajador social, Certificado de idoneidad, espera, traducciones, espera, Fecha de registro del expediente en China, 13 meses más de espera... Total, que entiendo que si la ruptura con tu pareja, fué tras haber conseguido pasar todo esto y tener el expediente registrado en China, estuvieras ante uno de los peores momentos de tu vida... Me alegra muchísimo que lo puedas contar, porque esto indica que lo tienes más o menos superado y eso es todo un logro. Entiendo también que se te vayan olos ojos detrás de cada chinita que veas. Mira, se que no es un consuelo, pero conozco casos muchísimo peores que el tuyo y que he vivido muy, muy de cerca... ¡Ánimos!, que quien sabe, igual tu ilusión se cumple cuando menos te lo esperes.

Al final acabamos hablando todos de nuestras cosas, este hilo se presta a ello y lo formamos todos nosotros...


gracias angel.
esta claro y lo has explicado de maravilla
lo que se pasa en el proceso de adopción solo lo entiende el que está o ha estado en ello.
es un proceso maravilloso en el que te haces mejor persona y aprendes tantisimas cosas....
yo siempre digo que te saca lo peor y lo mejor que tienes..
pero es maravilloso..
se pasan nervios, frustaciones,más nervios...hormiguitas en el estómago....lloras con las asignaciones de los demás...estás tras la pantalla esperando las fotos de los demás y sus historias..te ves cada día más cerca...
como digo ..tu hijo es tu hijo desde el momento en que tomas la decisión de ir a por él a donde sea del mundo...
es por ello que luego el tortazo cuando ves que no puede ser es mayor...

pero weno ya pasó..

ahora me deleito con las princesas orientales de los demás y disfruto a tope de mi marc que es un principe occidental..jajaja

gracias por tus ánimos
 
Me haces de nuevo el nudo en el estómago... ¡¡Como lo describes!!, ¡¡Es que es así de verdad!!

Lo que dices de que sacas lo bueno y lo malo de ti... ¡Es increible!, yo no lo hubiera dicho mejor... Me acuerdo de las sesiones con el psicólogo, pidiéndome que dijera tres cosas buenas y tres cosa malas, defectos o que no me gustaran de mi pareja y no era capaz... Llegó a decirme que realmente tenía un problema que debía tratar con otro psicólogo cuanto antes, porque no era normal que no me saliera nada... Al final me hizo Ana una chuleta en casa que repetí en la tercera sesión como un papagayo y que no se tragó ni el que la contó... O cuando removía en los fantasmas de la infancia o cuando tenías que hablar de los seres queridos que ya no estaban... Hacía muy poco que había fallecido mi suegra (con la que me llevaba mejor que con mi madre...) y mi mujer acababa fatal en estas sesiones... En fin, se aprende mucho y descubres cosas, que con un embarazo no salen... Y eso tú y yo lo sabemos mejor que nadie.

Ahora a disfrutar de Marc y si algún día te apetece de nuevo, ya sabes a lo que te enfrentas... Pienso que los que ya tenemos un hijo, lo vivimos mejor que los primerizos...
 
Gracias Mª Bel, siempre tienes la palabra oportuna, amable, cariñosa...........eres un dulce!!!, pronto estaremos tomándonos unos cafelitos calentitos en la cafetería de la webcampada de Madrid, YA QUEDA MENOS!!!

Marta, qué fotos más bonitas nos pones, la última del pueblecito azul no se hace grande, se ve muy pequeñita, no puedes poner el enlace?

Abuelita, yo creo que te tiene que cambiar el abatar por otra SUPERNENA, según mi sobrinito Julio, yo soy la caktus, será por el color verde, jajajaaja, puedes elgir la Burbuja
o la pétalo , ves Angel, tu nos estás dando una lección sobre Málaga, estupenda además y yo una sobre las supernenas para Abuelita.
 
Angel, gracias por la información que me has dado de tu ciudad, me gusta mucho conocer la historia de los lugares, sobre todo si lo cuenta alguien de la zona, que te da una visión más cercana. Pero vaya, que no te sientas comprometido en buscarme la información, no quisiera darte trabajo,ja,ja,ja...
 
Este fin de semana va ha hacer un año que nos conocimos por casualidad, anda que no cascamos ná... Dale un beso a tu niña de nuestra parte.


es cierto ,, fue hace un año cuando bajamos y conocimos tanta gente de webcampista en Orgiva y en El Torcal, hicimos el halloween ,,,,,jolin que buen recuerdo tengo de ese viaje y de la gente ...tuneamos al auto .....:toothy7:

este año no toca..... pero que me quiten lo bailao
 

Archivos adjuntos

  • auto.jpg
    auto.jpg
    59,1 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo.

Hoy he necesitado estar un poquito desconectada del "café", el tema de la perdida de familiares me ha trastocado un poquito.

Aún no ha hecho ni dos años y medio que perdí a mi padre, justo se jubila para poder disfrutar de la vida después de toda una vida trabajando y una leucemia se lo llevó en pocos meses, delante de nuestras narices y sin poder hacer absolutamente nada para evitarlo... y siete meses después, el 23 de diciembre, nos dejó mi querida abuelita, la mejor persona del mundo que he conocido.

Seguramente contandoos esto os ponga algo tristes, no lo sé, pero esto es parte de mi historia, parte de mi forma de ser, y vosotros formais parte de mi vida y por un momento me he sentido con fuerzas para contarlo.

Gracias.
 
Madre mia entre Jale, Eva y Labrit me habeis emocionado, se me saltan las lagrimas.
Animo a todas que la vida sigue y aunque sea por unos poco momentos merece la pena vivirla que nunca sabes lo que hay a la vuelta de la esquina, el sabado pasado murio el hijo de una compañera tenia 29 años y toda la vida por delante y un tumor cerebral se lo llevo en 1 semana.

En fin y con esto creo que deberiamos cambiar a cosas mas alegres.
 
Me uno a los ánimos de Ruteros para todas. Este hilo tambien sirve para que muchos descarguemos nuestros temores, nuestras tristezas...a veces necesitamos contar ciertas cosas, para luego sentirnos un poquito mejor. Un abrazo a tod@s.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com