Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, Aunolose con el ahorro del agua ayer me hizo pensar, y he editado en casa un bando, para ahorro de agua.

1. no tirar agua al water si solo se hace pipí.
2. afeitarse una vez a la semana.
3. las sabanas una semana por un lado y la próxima por el otro, así en vez de lavarlas cada semana se lavaran cada quince días.
4. ducha una vez a la semana como Dios manda, los demás dia la ducha del aviador, los alerones y el motor.
5. pasar por los platos una sopa de pan y dejarlos como los chorros del oro, para que de esta forma sirvan para todo el día, (esto a prueba, según vaya viendo a lo mejor lo alargo a toda la semana).

De momento esto es todo, supongo que voy a ahorrar mucha agua, y así hacer feliz, a Analouse al ver que sus consejos no caen en saco roto.
Espero que algunos de vosotros toméis ejemplo.
 
Dejemoslo, es evidente que consumen menos de lo que consume "cualquiera" de los que abren el grifo cuando empiezan a fregar y lo cierran cuando acaban, y por supuesto, a tope.

¿Recordáis que os dije que de los dos prefiero el lavavajillas?, creo que no habéis entendido la idea de ahorrar global, empezando por el agua, claro, pero también electricidad, materia prima, energía para fabricar el aparato (sea donde sea), detergentes, sal, abrillantador, etc.

Me confirmo, una batalla perdida.
 
Pero Aunolose, vuelvo con la misma conclusión, si se dejase de fabricar todas esa cosas cerrarían muchas fábricas y cortaría la cadena. Cuando lavas a mano también usas detergente, etc... Sales las usamos también en las lavadoras, por cierto, me dijo el último técnico que lo de usar las sales en la lavadora era una tontería total, puesto que el dinero que te gastas en sales durante los dos o tres años que dura una resistencia es mucho más que cuando la cambias por una nueva.
 
Pero Aunolose, vuelvo con la misma conclusión, si se dejase de fabricar todas esa cosas cerrarían muchas fábricas y cortaría la cadena. Cuando lavas a mano también usas detergente, etc... Sales las usamos también en las lavadoras, por cierto, me dijo el último técnico que lo de usar las sales en la lavadora era una tontería total, puesto que el dinero que te gastas en sales durante los dos o tres años que dura una resistencia es mucho más que cuando la cambias por una nueva.


Ja,ja,ja, muy bueno, como se nota que no trabajaba en la fabricacion de la sal, sino que se ganaba la vida cambiando resistencias.
 
nosotros no gastamos sales en la lavadora..., detergente suavizante y chimpun.

y por supuesto vuelvo a mi conclusión, tu primera frase confirma que estamos perdidos, pero del todo: fabricar solo por fabricar, para pagar sueldos nada más, la cultura del usar y tirar, vamos.

No se trata de dejar de consumir, se trata de consumir con cabeza.

Seguramente si conociéramos la situación laboral de algunas fabricas pensaríamos que deben cerrar, por ser un peligro, por pagar una miseria, por los horarios de esclavo, por contaminar mucho más de lo recomendado, por enriquecer al que no toca... No nos vayamos muy lejos, aquí en España, ¿como tratan a los emigrantes chinos en la fabricación textil?, ¿has visto algún reportaje?, ¿como duermen?, ¿como viven?, ¿como han de pagar "la deuda" de llegar hasta aquí? y todo para que nosotros podamos comprar la ropa barata, eso pasa aquí en España, ¿que pasará más allá de lo que podamos controlar?

Se conocen casos con las zapatillas de marca en las que los trabajadores son niños, que podrían estar jugando o aprendiendo a sumar, pero están trabajando.
Y si, es cierto, sin ese (poco) dinero no podrían subsistir, y todo para que nosotros podamos consumir, barato, claro.

Estamos dispuestos a muchas cosas, pero no a pagar lo que realmente cuestan las cosas, o deberían costar, si les pagaran a los trabajadores lo que hay que pagarles. No es que me gusten los ejemplos, pero la próxima que vayáis a comprar un electrodoméstico, preguntar el precio del Loewe, eso se acerca a lo que deberían costar todos, no por ser mejor o peor si no por lo que cobran los trabajadores, que a lo mejor es también una miseria, pero no tanto como la otra.

Y este tren también ando yo metido, es difícil escaparse.
 
Si eliminamos el fregado a mano ahorraríamos en la fabricación de fregaderos, de estropajos, de guantes para fregado y de lavavajillas para fregado a mano. También de los escurridores de plástico para que se terminen de secar. Luego pensemos que una jarra de un litro se llena en cuestión de 3 o 4 segundos como mucho. Si a cada plato le dedicas un par de segundos solo en el aclarado lleva medio litro de agua. Si ponemos que una familia de 4 utiliza 8 platos si comen primero y segundo, también 4 tenedores, 4 cucharas, 4 cuchillos, 4 cucharas de postre, una ensaladera, un escurridor de verduras, una sartén, una cacerola, un pequeño cazo, una cuchara de servir y una espumadera. Este sería un ejemplo de una comida habitual. Solo con los 8 platos ya lleva 4 litros gastados, y solo hablo del enjuague. Luego sumemos el aclarado de una sartén, todos sabemos que hay que insistir para que quede bien, o de la cacerola y el enjabonado. Pongamos otros 4 litros para este resto. Ahora añadimos lo que se consume en los desayunos, meriendas y cenas, el vasito de agua, el platito que usas para el picoteo antes de comer, etc... Cuantos litros llevaríamos gastados ya? Pues viene a ser lo mismo o más, puesto que el lavavajillas lo hace todo de una vez.
 
Muy buena tardes, que frio sigue haciendo en mi calle 2 grds ahora mis hace.

Jale y Bibi, para el cumple ya podeis traer ropa de mucho abrigo para los niños.
 
En el merca-dona venden unos tarros de glicerina pura que va bien para todo, bueno quiero decir, para las manos, la cara, los codos, para las gomas de las neveras etc, pero sin mal pensar, pero supongo que si hace falta también debe de ir bien.


Bueno ya he vuelto del médico hace un ratito, así que me he dicho como tengo un momentito que mejor que pasar por la cafetería y tomarme un cortadito,,,

Abuelita, hay que ver, entre ayer y hoy estás que te sales....je, je,....que manera más sutil de dar buenos consejos.....ja, ja,...
 
nosotros no gastamos sales en la lavadora..., detergente suavizante y chimpun.

y por supuesto vuelvo a mi conclusión, tu primera frase confirma que estamos perdidos, pero del todo: fabricar solo por fabricar, para pagar sueldos nada más, la cultura del usar y tirar, vamos.

No se trata de dejar de consumir, se trata de consumir con cabeza.

Seguramente si conociéramos la situación laboral de algunas fabricas pensaríamos que deben cerrar, por ser un peligro, por pagar una miseria, por los horarios de esclavo, por contaminar mucho más de lo recomendado, por enriquecer al que no toca... No nos vayamos muy lejos, aquí en España, ¿como tratan a los emigrantes chinos en la fabricación textil?, ¿has visto algún reportaje?, ¿como duermen?, ¿como viven?, ¿como han de pagar "la deuda" de llegar hasta aquí? y todo para que nosotros podamos comprar la ropa barata, eso pasa aquí en España, ¿que pasará más allá de lo que podamos controlar?

Se conocen casos con las zapatillas de marca en las que los trabajadores son niños, que podrían estar jugando o aprendiendo a sumar, pero están trabajando.
Y si, es cierto, sin ese (poco) dinero no podrían subsistir, y todo para que nosotros podamos consumir, barato, claro.

Estamos dispuestos a muchas cosas, pero no a pagar lo que realmente cuestan las cosas, o deberían costar, si les pagaran a los trabajadores lo que hay que pagarles. No es que me gusten los ejemplos, pero la próxima que vayáis a comprar un electrodoméstico, preguntar el precio del Loewe, eso se acerca a lo que deberían costar todos, no por ser mejor o peor si no por lo que cobran los trabajadores, que a lo mejor es también una miseria, pero no tanto como la otra.

Y este tren también ando yo metido, es difícil escaparse.

No tiene nada que ver con lo que yo he dicho, o no lo quieres ver. Siempre hablo de trabajos dignos, Aunolose, no hablo de explotación ni de contaminación, siempre que haya energía alternativa que la utilicen. Pero por supuesto no se deben de dejar de fabricar cosas aunque eso se llame consumo de usar y tirar si genera puestos de trabajo, vuelvo a recalcar, puestos de trabajo dignos. Sabes cuantos comercios e´stán cerrando ahora solo porque mucha gente le ha dado la crisis psicológica?? Crisis hay, pero psicológica tambien, hay mucha gente que no están en crisis y alegando que hay crisis han dejado de ir a las cafeterías, o alargan más el tiempo de ir a la peluquería, te puedo contar el caso de una señora que el otro día me dice: Voy a tener que venir a peinarme cada dos semanas, para gastar menos como estamos en crisis... A lo que yo le contesto: pero bueno, usted no está en crisis (ella es jubilada) usted no tiene que dejar de consumir. Y ella misma me contesta: Tienes razón, yo sigo cobrando igual y no tengo nadie que mantener ya, si me gusta ir peinada porque no voy a poder ir peinada todas las semanas. Hay que tratar de ver el consumo desde el lado positivo, no hablo de exceso de consumo y de vivir por encima de las posibilidades de cada uno. Eso es otra historia... Si dejamos de consumir rompemos la cadena.
 
Que vale, que si, que mañana iré a por uno, que tenemos que ir al carrefour a otras cosas...

Merce, olvidas que el agua que cae de lo que estás aclarando, cae encima de lo que está por aclarar, por tanto tardas mucho menos, y para llenar la jarra tan rapido, tienes que darle mucha caña al grifo, cosa que no hago.

Pero bueno, ya esta visto que el debate no va más allá.
 
Que vale, que si, que mañana iré a por uno, que tenemos que ir al carrefour a otras cosas...

Merce, olvidas que el agua que cae de lo que estás aclarando, cae encima de lo que está por aclarar, por tanto tardas mucho menos, y para llenar la jarra tan rapido, tienes que darle mucha caña al grifo, cosa que no hago.

Pero bueno, ya esta visto que el debate no va más allá.

Pues no le hagamos más análisis al tema porque no nos vamos a convencer...:D
 
Hola buenas tardes, 6º en Marbella, esto solo se ve en los dias mas frios de Febrero, chimenea encendida y en el sofa enroscaitos.

Esta noche sopa calentita!!!!

Manu

,
 
No tiene nada que ver con lo que yo he dicho, o no lo quieres ver. Siempre hablo de trabajos dignos, Aunolose, no hablo de explotación ni de contaminación, siempre que haya energía alternativa que la utilicen. Pero por supuesto no se deben de dejar de fabricar cosas aunque eso se llame consumo de usar y tirar si genera puestos de trabajo, vuelvo a recalcar, puestos de trabajo dignos. Sabes cuantos comercios e´stán cerrando ahora solo porque mucha gente le ha dado la crisis psicológica?? Crisis hay, pero psicológica tambien, hay mucha gente que no están en crisis y alegando que hay crisis han dejado de ir a las cafeterías, o alargan más el tiempo de ir a la peluquería, te puedo contar el caso de una señora que el otro día me dice: Voy a tener que venir a peinarme cada dos semanas, para gastar menos como estamos en crisis... A lo que yo le contesto: pero bueno, usted no está en crisis (ella es jubilada) usted no tiene que dejar de consumir. Y ella misma me contesta: Tienes razón, yo sigo cobrando igual y no tengo nadie que mantener ya, si me gusta ir peinada porque no voy a poder ir peinada todas las semanas. Hay que tratar de ver el consumo desde el lado positivo, no hablo de exceso de consumo y de vivir por encima de las posibilidades de cada uno. Eso es otra historia...

Creo que no nos sabemos leer, está claro, ¿porque crees que las cosas cuestan tan barato? ¿conoces alguna fabrica de electrodomésticos en España? ¿donde se fueron las empresas de calzado y textiles españolas, con sueldos dignos? (a tomar por...) ¿porque los fabricantes de coches se quieren pirar de aquí (y dejar de pagar sueldos dignos) e irse a otros países (donde los sueldos no son tan dignos)?
¿porque vienen emigrantes de todas partes aquí, que hay sueldos dignos y no se quedan en su país (donde no los hay)?

A ver si con esta acabo: da igual donde esté la fabrica y que los sueldos sean dignos o no, si nos pasamos consumiendo, los recursos se acaban, y entonces ni fabrica, ni sueldos, ni na, y ¿afortunadamente? no será mañana, ni pasado, pero a este paso, será.
 
Ah, espero que se entienda que no me parece mal que vengan los emigrantes, lo que me parece mal es que no tengan sueldos dignos en su pais de origen.
 
Creo que no nos sabemos leer, está claro, ¿porque crees que las cosas cuestan tan barato? ¿conoces alguna fabrica de electrodomésticos en España? ¿donde se fueron las empresas de calzado y textiles españolas, con sueldos dignos? (a tomar por...) ¿porque los fabricantes de coches se quieren pirar de aquí (y dejar de pagar sueldos dignos) e irse a otros países (donde los sueldos no son tan dignos)?
¿porque vienen emigrantes de todas partes aquí, que hay sueldos dignos y no se quedan en su país (donde no los hay)?

A ver si con esta acabo: da igual donde esté la fabrica y que los sueldos sean dignos o no, si nos pasamos consumiendo, los recursos se acaban, y entonces ni fabrica, ni sueldos, ni na, y ¿afortunadamente? no será mañana, ni pasado, pero a este paso, será.

Sé perfectamente lo que quieres decir, Aunolose y estoy de acuerdo contigo. Pero es que eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Pero es que ya me voy a repetir otra vez en todo lo anterior y no me apetece. Todo, absolutamente todo lo que hagamos, ir en coche, remolcar caravanas, implica gasto de energía, que hacemos nos vamos a las cuevas otra vez y cojemos los carros tirados por burros?? En un futuro habrá otras energías y otras maneras de consumo, igual que hace limes de años había otro tipo de vida, esta es la de ahora. Pero dentro de mil años más será otro modo de vida. Y tal vez el planeta explote, pero también todo tiene su ciclo, estoy segura que cada día explota un planeta en algún lugar del universo y eso es la naturaleza. Antes estaban los dinosaurios y ahora los humanos, en un futuro tal vez sea vida microscópica, no lo sé...
 
Ruteros, si no se te ocurre nada para gastar esos 4000€, pasamelos que yo en una tarde les doy cuenta...
 
buenas tardes
veo que seguimos con el ahorro energetico
yo creo que todos sin excepción hacemos muchas cosas para gasto de energía que podríamos considerar no necesario.
porque ponemos la calefacción pudiendo taparnos con las mantas o ponernos varias mangas??
en fin es un debate muy muy largo e inacabable.

lo dejamos aqui

respecto a los 4000 euros..RUTEROS...yo tengo varios gastillos por ahí que me irian de perlas..jaja
 
Para que los queréis vosotras para lavavajillas? yo los quiero para poner depósitos, para recoger el agua de la lluvia.
 
Abuelita, la verdad que me haría falta un lavavajillas que el mío se estropeó a la vez del frigorífico, y claro, teniendo en cuenta que acababa de poner el movedor a la caravana mi presupuesto no daba a más... Pero esos 4000 pagaba yo unas cuantas facturitas que me tienen .....aaahhhhhh,ja,ja,ja...
 
hombre yo los 4000 los quiero para poder poner contenedores reciclables en la puerta de casa..uno de cada cosa..hasta de pilas y aceite.
luego poner en los pirineos unos contenedores para que el agua de la nieve baje por unos conductos y lleguen a casa y así abastecer el lavavajillas..

joer que eso vale una pasta eh??

:);)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com