Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos de nuevo,
estamos por aquí con ganas de tomar un cortado y compartir la tarde...
Pues, Angel, tienes una buena cocina si señor!!! Por cierto, el color que no te gusta es el naranja, no!!!
Marta, ya has llegado de tus vacaciones, se bienvenida apesar de lo duro de volver a la rutina.
Abuelita, nosotros también nos lo pasamos bien leyéndote a ti y gracias por tus chistes que nos amenizan el día.
Merce la verdad que el tema barcos a mi me encanta. Aquí en Mataró, tenemos sólo un puerto deportivo, pero alguna vez me he escapado a mirar los barcos.
Bueno, y como veo que a todos os gusta el mar, os dedico este pequeño video...je,je...un saludo
 
La Mar, es preciosa, El Mar, es muy duro.

Cuando hablo de la mar, pienso en las gentes que estan disfrutando de las vacaciones, o navegando placidamente, en un día claro y de mar calmada.

Cuando hablo del Mar, pienso en las personas que tienen que salir a ganarse la vida, y que por vivir dejan de vivir, las noches largas, de temporal, de angustia y sufrimiento, todo esto y más me viene al pensamiento.
 
Bueno, chicos, hoy que os habéis vuelto sentimentales con el mar, yo os digo que encuentro a faltar mis montañitas del pirineo y el pantano de San Antonio y los rios Noguera Pallaresa y Flamicell que bañan mi estimado pueblo...y el silencio, sobretodo el silencio, el salir a la calle y escuchar las campanas de la iglesia, los vencejos en verano y las cigarras...aquí de esto nada de nada, quizás a las doce o a la una de la madrugada hay silencio pero nada más.
Entiendo lo vuestro con el mar, pues iogui dice lo mismo que vosotros...yo lo digo de manera diferente
Respecto al tema barcos, a mi siempre me han gustado...tuvimos la suerte de hacer un pequeño crucero con un barco llamado New Flamenco...(un barco más pequeño que los Ferrys que hacen el viaje Barcelona-Mallorca de la Transmediterranea) A ver, a mi el ir en barco, ver las maniobras de salida del puerto o de entrada me dejaban pasmado, estava sobre la cubierta todo el rato posible y estuve a punto de pagar para ver el puente...ahora, la animación del barco, que horror por favor...
En el barco no me maree excepto el último día, que había lluvia y mala mar...pero porque fui un poco burro, pues me iba de una cubierta a otra con el barco zarandeándose y haciendo fotos de la mar picada...me acuerdo de una señora que mientras subía por las escaleras que comunicaban las diferentes cubiertas dijo: "De esta no salimos, vamos a morir todos..." ,je,je es que cada vez que lo recuerdo me parto de risa...ahora lo peor fue al llegar, entonces si que lo pasé mal...hasta pasados dos o tres días, estuve mareado...ni en la peor de las resacas!!!!
Un saludo
 
Creo que todos tenemos una relación curiosa con el mar...

A mi me da mucho respeto, miedo incluso. Si nado, he de hacerlo con las gafas para ver que se cuece por ahí abajo, porque como me roce un plástico, alga o lo que sea, me voy para orilla a toda pastilla...
Me gusta mucho coger la piragüa de vez en cuando, pero en zonas donde la roca pueda rozarla por debajo o en días de mucha ola, cuando no se puede gobernar bién, no estoy a gusto. No es de esas autovaciables y si le entra agua en la bañera se va a pique...

Una anécdota. En el canal del estrecho, solíamos ir a pescar en una zona de roqueo que tenían mi padre y sus amigos localizada. Yo tenía menos de 13 años, inconsciente, cuando me hartaba de estar sujetando el hilito, pedía baño. Entonces nos dábamos unos chapuzones de esos de los de recordar toda la vida, el agua transparente dejaba pasar los rayos solares hacia el fondo (a unos cien metros), haciéndo líneas paralelas y fugaces, fresquita y tonificante tras estar horas sin moverte del mismo sitio en el bote, con el sol calentándote la espalda... En una de esas, el patrón nos dijo -¡a cubierta, tiburones!-, así que nos dimos toda la prisa que pudimos para subir por una escala de gavillas de hierro, que se hincában en las plantas de los piés. Tras unos minutos, comenzó un zumbido y se intuía movimiento en el horizonte, como si el agua comenzara a hervir... Enseguida aparecieron una docena de escualos, que no hacían mas que huir de los cientos de delfines que hacían el efécto descrito... ¡Nunca había visto un espectáculo tan increíblemente vello! Delfines y delfines rozando la embarcación durante minutos, en silencio, mostrando su lomo... Una vez que pasaron, se acabó la pesca claro, pero hasta entonces pescamos muchos sargos y besugos de dos kilos... Se acabaron pero nosotros ya habíamos pescado para un regimiento (éramos seis).
Lo más grande que he visto en mi vida, no fuéron sólo los tiburones, asistí a la pesca (tendríais que ver las manos sangrantes de los afortunados), de un congrio de 35 kilos, pesados en la báscula del Club Náutico de Fuengirola a la vuelta y que sirvió para un buen montón de tapas... Visitad este enlace los que no sepais que pez es: Congrio.
Yo desde mi inocencia, cuando decía el amigo, -¡esto es un cóngrio y de los grandes!- no tenía ni idea de que se trataba, cuando lo vi con esos dientes amenazantes y al pescador dándole con un bate de beisbol en la cabeza para matarlo, me iba a dar algo... Al subirlo no hacía más que dar coletazos y ocupaba todo el lateral de la barca... En fin, toda una experiencia que no se me olvida.

Después, desde mi mili en ese barquito de vela que todos conoceis, también viví alguna tempestad de esas de pánico, pero bueno eso para otro día.

Quizás la relación amor-miedo con el mar en mi caso, se deba a estas aventurillas, pero el caso es que me atrae...
 
Y el mal de tierra Angel porque yo lo pasé peor al llegar...después de 4 meses en el agua no te pasó nada al llegar a tierra firme?
Un saludo

:D Teníamos la suerte de bajar a veces a las dos semanas de zarpar, había que comprar provisiones y descansar... Manila, Tidore y Ternate (islas Molucas), Yakarta, Goa en la India, el mar Rojo, el canal de Suez, Alejandría, Atenas, Túnez... Todos fueron destinos en los que permanecimos de tres a cinco días y la verdad es que el primero, lo pasába con esa sensación tan extraña de que el suelo está QUIETO.
 
abuelita, hoy me siento muy satisfecha con migo misma , si mis ratos de teclado te hace reir cuando estas un poco baja ,estaria escribiendo 24hr seguidas.
 
Me encantan vuestras historias!!!! Esto es lo que hace que este hilo sea lo que es, porque lo componemos las personas y sus historias. A mí también me da mucho respeto el mar, porque sé lo traicionero que puede ser, con él no hay quien pueda. Pero al contrario que Abuelita, mi distinción con el artículo es al revés, será porque los marineros aquí se refieren con "la" mar, cuando hablan de él, por ejemplo te dicen: Trabajar en la mar es muy duro... Posiblemente sea costumbre de cada lugar denominarlo de manera diferente...
 
Pues aunque me he criado en Valencia con el mar al lado, lo que echo mucho de menos es precisamente la sierra. Y más concretamente, el tiempo para ir a ella.

El mar, como mar, me gusta, la arena y el sol asociados, no tanto, es cierto que relaja un motón y que en cierta manera, lo echo de menos cuando no lo tengo cerca, parece una especie de "vía de escape".

Pero volviendo a la sierra, pasar 30 veranos allí también deja su marca. Sentarse/tumbarse debajo de un pino y mirar el cielo limpio, con o sin nubes, subir a lo alto del cerro "peleándote" con los romeros y aliagas para poder disfrutar simplemente de la vista, de la sierra, de algún que otro buitre, de algún que otro aguilucho, alguna que otra liebre, sintiéndote pequeñín al mirar todo lo que ves, viéndolo tan pequeño.

Pasear por el cauce del rio, saltando entre las piedras, trepando para llegar al otro lado de algún estrecho para poder llegar a una poza "secreta" donde darte un chapuzon rapido por que esta helado y echar unas risas con la compañia.
Ciertamente, echo de menos el tiempo para poder hacer eso sin sentirme culpable por no estar haciendo otra cosa.
 
Hola Anuolose, yo eso que a ti te gusta tanto lo suelo hacer en el otoño,yo vivo en un pueblo de Toledo en mitad del camino entre Madrid y Toledo.

Ahora que llega el otoño ,me suelo ir a la sierra de Gredos ,a buscar niscalos , si los hay bien y si no lo que tu dices un dia a disfrutar de la sierra, un saludo
 
Pero Sidra, tu sabes encontrar níscalos, y sabes los que son buenos o no?, mi hija pequeña le gusta mucho el monte y va a buscarlos y baja de todas las clases, pata de perdiz, mocosas, llanegas, fredolics, que no se como se llaman en castellano, son pequeñitos y estan muy buenos con carne guisada, en fin, que cuando los trae ya me tienes a mi con un libro que compre mirando si son comestibles o no, pues si no los conozco bien me da un poquito de reparo, porque cada año aquí en cataluña algún boletaire se intosica.
 
Abuelita si , pero solo niscalos , las demas setas, no las recolecto por no conocerlas las dejo para los seteros, que si las conocen,ten cuidado con el libro te puede con fundir mucho las fotos.
 
Me encantaría saber coger las setas, níscalos, etc... Pero no me atrevo, porque por aquí tampoco hay muchos sitios que yo sepa y necesitaría alguien que me dijeran cuales son comestibles. Nosotros solemos ir a los Alcornocales por la parte de Alcalá a coger moras.
 
Hola merce ,los nicalos salen entre los pinos y las jaras terrenos muy humedos con sombras y sol .

17arroyuelo.jpg


niscalo.jpg






Níscalos, Níscalo, Rovellón, Rovellons, Mízcalo[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
[/FONT]Lactarius deliciosus
linea-puntos-421.gif
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]
lactarius-niscalos.jpg

lactarius-rovellons.jpg
 
:cheers::cheers::cheers: Buenas noches a tod@s! Me encanta leeros a mi también, acabo de llegar de acompañar a una hermana al hospital..y..OS NECESITABA.

También me encanta el mar y aquí os cuelgo esta canción de Joan Manuel Serrat que adoro y os dedico a TOD@S! parece que en este hilo muchos somos del mediterraneo....


http://http://es.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY


Besitosss :flower:

Glòria
 
Iogui, que se mejore la persona que esta enferma, no se si es tu hermana, o es que la has acompañado, porque tiene a alguien hospitalizado, pero sea como sea que se reponga pronto.

Que buena pinta tiene estos revellons, hechos a la plancha con ajo y perejil, sal, aceite de oliva, y unas costillas de cordero, para chuparse los dedos.

Gracias por la canción de Serrat, es una de mis favoritas, junto con are que tinc vint-anys y la saeta del cristo de los maderos. Buenas noches y que descanséis.
 
He estado un ratito sin Webcampista... Supongo que de nuevo el servidor. Entre tanto he estado mirando que nos puede salir una estancia de nueve días en Londres pasadas las navidades y se me han puesto los pelos de punta... Esta noche estoy un poquito nervioso, me voy a la cama a ver si me relajo...

Buenas noches​
 
Buenas noches a todos, mañana os prometo buscar un chiste para vosotros, hoy conformaros con un Beso y un abrazo.
 
llevo un ratin leyendo vuestros post y la verdad que hoy sobre todo estais muy amenos hablando de vuestras experiencias con el mar ; he pasado un buen rato repito

gracias

ah... Angel Rutero ,,, sobre los congrios ,, te comento que aqui en el cantabrico lo llaman el Rey del pescao ,, y hasta hace poco era el más valorado ( la parte abierta claro ) pero parece que la gente de ahora se tira más a otros y no es tan caro ...uhhhh y está riquisimo guisado con caldo y patatas

pero es cierto que es peligroso de pescar,,,mi padre que de joven lo hacía, contaba que era un animal muy bravo que tardaba en morir y historias de gente de casi perder brazos por mordiscos de congrio .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com