Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Particularmente pienso que 50€ o más por día me parece caro. Tampoco lo he pagado NUNCA creo recordar. Pero 30€ no me parece una barbaridad
 
me auto cito que le he estado dando vuelta al coco.


la creación de un camping según lo he puesto yo:(por encima ha groso modo)

3 empleados- sueldo 1200 x3= 3600
terreno 2 hectareas...................1500
gastos -agua, luz, seguros, etc..1000

total..........................................6100 gastos fijos cada mes.

calculando en el terreno de 2 hectáreas cabrían 20 parcelas de 100m2, como hay que hacer servicios y recepción le quitamos 500m2 quedan 15 parcelas.
6100€ de gastos dividido por 15 parcelas sale cada parcela en gastos fijos=406.66 cada mes, al dia=13.55€
para tener un 50% de ingresos sobre los gastos (9000€) la parcela tendria que salir 20€, eso siempre que este ocupada todo el mes.
como sabemos que no lo estará, que como maximo estará 15 días al mes, esta tiene que subir el precio ha 40€ por dia para poder cubrir gastos y un poco de ganancia. y esto seria para un camping sencillito.
pues aqui esta para bajar precios de la parcela o explotamos ha los trabajadores, o tenemos por suerte un terreno heredaro, o no salen las cuentas para tener parcelas baratas.
o sea que yo no veo después de pensar un poco que las parcelas de los campings estén tan caras como decimos.
y otra cosa que yo no me montaba de negocio un camping.
Pos me parece que la cuenta no esta bien
A los 1200€ de nomina a los empleados tienes que añadirle algo mas:
Seguridad social regimen general por 40 horas semanales sobre los 450 €
Retenciones de IRPF que paga la empresa por ese trabajador sobre los 400€ trimestrales
dos pagas extra al año
un mes de vacaciones pagadas.
Osea:
1200€ sueldo por 12 meses= 14.400€
450€ SS por 12 meses=5.400€
2 pagas a 1200€= 2.400€
4 trimestres de retenciones a 400€=1.600€

Todo esto suma 23.800€ que dividido entre los doce meses son......1.980€ lo que se lleva cualquier trabajador mensual de una empresa, osea lo que le cuesta a la empresa esa persona por 8 o 9 horas de trabajo diarias 5 dias a la semana.......

Hay que hacer bien las cuentas, que de el lado del empleado se ven muy bien las cosas.
 
Y ya de los 6.100€ de gastos que has puesto por 20 parcelas ni hablo.....pero solo en los 1000€ de luz que has puesto me rio, si casi los pago yo en mi negocio y tiene 15 bombillas, dos congeladores, un aire acondicionado y dos cámaras frigoríficas........
Un camping con 20 parcelas con luz mas el alumbrado mas la luz de los edificios, se puede ir perfectamente a los 300€ de luz mensuales...
Y que conte en acta que no defiendo los super precios caros que nos cobran a todos..............
 
Yo la verdad es que no me explico como algunos campings subsisten y se mantienen.......
Pero si es cierto que muchas veces exigimos un precio bajo sin renunciar a unas comodidades que no están a la altura, al igual que otras veces cobran de mas por pocos servicios o malas instalaciones, o servicios que no usamos.
 
Aún me das Mas la razón,
Y estamos pidiendo que bajen los precios de los Camping?
Si lo que tendrían que hacer es subirlos, aún ni entiendo como aceptan los precios de las tarjetas descuentos, supongo por que prefieren algo que nada, pero si no existieran los que nos gusta el campigsmo iríamos igual, alomejor con menos frecuencia pero iríamos.
 
correcto vazquez ciertamente por que los gastos son fijos, llenen o no y con los descuentos las "perdidas" son menos perdidas o los no ingresos son menos........
 
Al final, las cuentas salen...

Mantener un cámping, es caro... Es un negocio, y hay que sacar beneficio... Pero queremos, o al menos yo, que los trabajadores, tengan un sueldo digno...

A mí, 1000 € al mes, me parece una mierda... 800, 2 mierdas...

Se podría decir: Es que sólo es la de la limpieza... Con 1000 €...

Ya... Pero, es un trabajo como otros, y esa señora también tendrá que pagar su hipoteca, comer, vestirse, niños, etc... Como todo el mundo, vamos... E incluso irse de vacaciones... Aunque sea fuera de la temporada veraniega, que es cuando más trabajo tendría, como es éste caso en particular...

Y así, todos los trabajadores... Incluidos los chavales que trabajan esos 3 meses... Si en lugar de ser un chaval, es un señor de 40 años, ¿le pagamos más?... Yo creo que si desarrollan el mismo trabajo, tendrán que cobrar lo mismo, ¿no?

Aquí, nuestros políticos, han ideado la solución definitiva... Vamos a igualar los sueldos!!!!... Pero bajándolos al que menos cobre... Y así nos va... (va a coger Joel 3 páginas seguidas, y las va a mandar al hilo de política... Jajajaj)

Creo que nos vamos poniendo de acuerdo en que, a lo mejor, los cámpings no son tan caros..

Es que hemos ido perdiendo poder adquisitivo, con el paso del tiempo... Eso, cambia nuestra percepción de caro/barato...

Por supuesto que los gastos de una familia de 5, no son los mismos, que mi caso, que somos 2...

Pero la parcela, cuesta lo mismo... Lo que cambia, es lo que te gastas en comida, etc... Y que yo pago parcela, coche, elemento, y 2 personas... Y a otro, la cuenta les sube, porque son más personas... Y eso en 15 - 20- 30 días, se nota...

Y lo que a mí, me sale por un pico, a otros, les sale por 3...

En fin... Que hay unos cámpings caros,y otros más baratos, aquí, en Francia, y en Tegucigalpa... Y para gustos, los colores... Playa, montaña, piscinas, normalito, etc... Y temporada baja, alta, descuentos, y tal...

Pero el poder adquisitivo manda, y dentro de lo que te puedes pagar, vas a un sitio o a otro...

El año pasado, sólo pude estar 10 días de vacaciones... Otras veces, 20 días... Pero me sigue pareciendo un precio razonable (donde voy yo...), lo que pasa es que unas veces puedo gastar más, y otras, menos...

Si estoy en paro, me parecerá cara, hasta la cerveza del carrefour...

Pero si tengo un buen sueldo, ni pensaré lo que me cuesta una tarde en una terracita...

Hala... Otro tocho... Lo siento...


Saludetes
 
1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.

menos mal que no es una critica al funcionariado,pero sabes que??
si los funcionarios se quejan es porque algun mamaracho les a pisoteado sus derechos,lo mismo que a los demas trabajadores,y sinceramente prefiero reservarme la opinion sobre l@s que critican tan alegremente a los funcionarios.
de todas formas esto es un foro dedicado al camping creo que hay otro para "hablar" de politica
 
Aún me das Mas la razón,
Y estamos pidiendo que bajen los precios de los Camping?
Si lo que tendrían que hacer es subirlos, aún ni entiendo como aceptan los precios de las tarjetas descuentos, supongo por que prefieren algo que nada, pero si no existieran los que nos gusta el campigsmo iríamos igual, alomejor con menos frecuencia pero iríamos.


Yo no estoy de acuerdo ...........si tuviese que pagar esos precios tan altos,mi coherencia y racionalidad me obligaría a vender la caravana y abandonar esa pasión por el campismo........nos buscariamos otra forma de hacer vacaciones........
 
Muchaberr si estoy de acuerdo contigo al 100% el tema, parte de que hemos ido perdiendo poder adquisitivo y así nos va, los empleados por que el sueldo es bajo y los empresarios por que no ganan mas para poder pagar mas y mejor, es una rueda sin fin, entonces cualquier cosa que se salga de los gatos fijos mensuales se nos hace muy cuesta arriba y todo nos parece caro o carisimo.......
Y creo que aqui los politicos y su mundo no tienen nada que ver, es la economía de cada uno y............mi padre me decía que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita
 
menos mal que no es una critica al funcionariado,pero sabes que??
si los funcionarios se quejan es porque algun mamaracho les a pisoteado sus derechos,lo mismo que a los demas trabajadores,y sinceramente prefiero reservarme la opinion sobre l@s que critican tan alegremente a los funcionarios.
de todas formas esto es un foro dedicado al camping creo que hay otro para "hablar" de politica
No he criticado a nadie ya que he hablado por mí como funcionaria en una época. Y sé lo que yo he vivido. Pero sino quieres leer y entender no es mi problema. Hablo por lo que YO he vivido
 
Yo no estoy de acuerdo ...........si tuviese que pagar esos precios tan altos,mi coherencia y racionalidad me obligaría a vender la caravana y abandonar esa pasión por el campismo........nos buscariamos otra forma de hacer vacaciones........


Pues es por donde van las cosas, creo que nos adaptamos u pagamos los precios que ponen o de aquí ha nada quedarán cuatro Camping, porque no son viables con precios ridículos.
Y que conste que ami me gusta pagar los camping baratos, yo soy asiduo ha las tarjetas.
Pero es insostenible de mantenerlos con precios de 20€ noche.
Lo que hay que conseguir es tener Mas poder adquisitivo para poder estar todos mejor.
 
Bufff...

El tema de los funcionarios...

Ahora son unos "nosequé (despectivo)..." Porque tienen trabajo, pagas, etc... Son el cáncer de la sociedad... No pegan chapa, y tienen muchos beneficios...(Modo irónico, Eh!!!)...

Antes, la gente no quería meterse a trabajar de funcionario, porque los salarios eran mayores, en el ámbito privado...

Ahora, que las reformas laborales, quitan derechos, bajan salarios, etc... Qué cabrones, los funcionarios!!!

Por supuesto que habrá gente que no pegue chapa, igual que otros que hacen bien su trabajo... Coño, como en cualquier empresa!!!

Pero los funcionarios, tienen el sueldo congelado desde no sé cuánto ya... Y ganaban menos que en lo privado, pero era un trabajo para toda la vida... Y habiendo estudiado, para aprobar unas oposiciones!!!

Pero eligieron menos salario, pero trabajo para toda la vida...

Ahora, las cosas han cambiado... Y el trabajo privado, está muy jodido... Pero la culpa no es de los funcionarios, aunque algunos no hagan bien su trabajo, eso es cierto...

Bueno, sobre éste tema, no quiero hablar más, por lo menos en éste hilo, que va de otra cosa, aunque a veces, las cosas se entrecruzan... Como la vida misma, oiga... Jejejeje...


Saludetes
 
1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.
Ojala pagasen en Andalucia las dos pagas extras, hace AÑOS que la Zuzana y sus secuaces se la estan quedando, osea, que ni la vemos. Eso si, las retenciones las aplican igual....
 
Ojala pagasen en Andalucia las dos pagas extras, hace AÑOS que la Zuzana y sus secuaces se la estan quedando, osea, que ni la vemos. Eso si, las retenciones las aplican igual....
Si eso de las pagas extras hace años que no sé lo que son jaja. De hecho actualmente estoy en desempleo. Pero pocas empresas pagan extras. Te pagan 1000€ si te los pagan y las extras ya van incluídas. Eso era otra época!

Por eso todo lo que sea ocio nos parece caro
 
Delos funcionarios es mejor no hablar, ellos lo han querido para lo bueno y lo malo
Para mi es un trabajo como otro cualquiera de la misma forma, yo no lo quise y el que habla de ellos para bien o mal tampoco lo quiso, por que en ninguna convocatoria u oposición estaba escrito el nombre de el para que no examinase o entrara, así que ahora no tiene derecho a quejarse.
 
Pues es por donde van las cosas, creo que nos adaptamos u pagamos los precios que ponen o de aquí ha nada quedarán cuatro Camping, porque no son viables con precios ridículos.
Y que conste que ami me gusta pagar los camping baratos, yo soy asiduo ha las tarjetas.
Pero es insostenible de mantenerlos con precios de 20€ noche.
Lo que hay que conseguir es tener Mas poder adquisitivo para poder estar todos mejor.



Un empresario, pequeño o grande decide sobre el% de beneficio......Aqui en España lo normal es que casi todos los gremios se pongan de acuerdo al la hora de fijar los precios.
Yo tuve durante 16 una cafetería y como en una renunión con todos los bares del barrio me negé a subir precios de las bebidas más consumidas pues desde ese momento me converti en su enimigo. ......a mi me seguia dejando un buen margen.........si una botella de vino subia 20 pesetas........porque subir la copa de vino 5 pesetas ?......si el kilo de café subia 100pesetas porque subir la taza de café 5 o 10 pesetas ?.........mi razonamiento era.....ya tenemos bastante margen y subir así a la ligera poco a poco venderemos menos........
En los campings los precios estan pactados y el margen de beneficio para los dueños de los campings es muy alto...........aahhh tambien trabaje ...de todo durante 4 años en un camping de 1ª.......y por circustancias asisti a más de una reunión de empresarios campistas..........se pactaban los precios.
Aqui la mentalidad del empresarío es todo pa mi....y para ellos lo de pagar es como si les estuviesen robando.........
 
¡Vaya! no me esperaba que se liara tanto, ni con los funcionarios ni con los sueldos.

Por si se ha malinterpretado, explico algunas cosas.
-Todos los trabajos son dignos, el de limpiador/a no es menos. Ahora bien, queremos que nuestro hijo, que estudió Administración de Empresas (una de 3 años, antes de Bolonia) cobre con arreglo a su título, ¿cuanto es eso? si trabaja en lo suyo y cobra lo mismo que una limpiadora, que no estudió, decimos "ya ves tú, cobrando como una limpiadora". En vez de pensar "joder que bien, que suerte tiene la limpiadora". A mi modo de ver uno y otro deben cobrar lo que aportan a la empresa, y si un camping "vive" de estar limpio, la persona que limpia debe estar a gusto en su trabajo. La persona que estudió ADE y está trabajando de limpiadora, tiene que cobrar como limpiadora, que es igual de digno.

-Hablé de los funcionarios por que es una referencia, no por qué cobren mucho o poco, en estos tiempos se envidian sus pagas y sus cosas, por eso creí que estaba bien esa referencia. Los 1400 son de un funcionario clase B, (después de Bolonia, A2) es decir, gente que trabaja como si hubiera estudiado ADE, y estuviera trabajando de ADE. Obviamente los C y los D cobran menos. Y esperaba referirme solo al mes, no a la paga ni esas cosas, eso se me despistó.

-Es curioso como pensamos que para nosotros 1000 euros no es un sueldo digno pero no lo es para la persona que limpia... Por extrapolación, si una persona realiza un trabajo "sin especialización" tiene que cobrar ¿1200? ¿cuanto tiene que cobrar la persona que dedicó su tiempo y dinero en aprender idiomas para trabajar en la recepción, mientras la otra ya estaba cotizando por que dejó los estudios? qué menos que 1400 ¿no? y así empujamos todos los sueldos hacia arriba.




No he acabado, luego sigo. :oops:
 
Bueno lo primero que no he podido leer todos los post porque vais demasiado rápido para mi
Vamos a darle una vuelta a los números que habéis puesto a ver si no me equivoco
Una cosa de las que decís es que los camping ya tienen unos gastos fijos llamemos x
Entonces como sabíais yo este finde tenía pensado ir a un camping normalito tirando a malo 38 euros la noche
Al final hemos decidido que no vamos porque nos parece mucho
Dicho esto si hubiera tenido un precio de 25 30 euros lo más seguro que hubiéramos ido
Conclusión si hubiera estado a 30 euros el camping hubiera ganado 60 quitando 6 euros de luz que pueda gastar yo ya que llevo gas y no pondría calefacción
Ese camping ha perdido 54 euros más a lgun amigo que le habría dicho y se podría a ver animado 2 cervezas que me podría a ver gastado en el bar más la información que le podría a ver pasado a algun forero creo que pierde dinero
Diciendo que tiene los mismo gastos el camping vaya yo o no
Pd creo que a muchos empresarios les falta un poco de marketing o igual no les hace falta
Pongo un ejemplo en mi empresa 12 trabajadores todavía toco madera no nos han bajado el sueldo lo que han hecho es bajar el precio de nuestro producto al revés q otras de nuestra misma rama que lo que han hecho es subirlo para compensar sus pérdidas por la crisis
Nosotros llevamos 3 años subiendo en ventas y en clientes teniendo un menor porcentaje de ganancias
Este año el jefe nos ha dado un dinero más porque los empleados nos hemos implicado y hemos echo más clientes
Es otra forma de llevar el negocio pero nosotros contentos clientes contentos y jefe contento
 
Bueno lo primero que no he podido leer todos los post porque vais demasiado rápido para mi
Vamos a darle una vuelta a los números que habéis puesto a ver si no me equivoco
Una cosa de las que decís es que los camping ya tienen unos gastos fijos llamemos x
Entonces como sabíais yo este finde tenía pensado ir a un camping normalito tirando a malo 38 euros la noche
Al final hemos decidido que no vamos porque nos parece mucho
Dicho esto si hubiera tenido un precio de 25 30 euros lo más seguro que hubiéramos ido
Conclusión si hubiera estado a 30 euros el camping hubiera ganado 60 quitando 6 euros de luz que pueda gastar yo ya que llevo gas y no pondría calefacción
Ese camping ha perdido 54 euros más a lgun amigo que le habría dicho y se podría a ver animado 2 cervezas que me podría a ver gastado en el bar más la información que le podría a ver pasado a algun forero creo que pierde dinero
Diciendo que tiene los mismo gastos el camping vaya yo o no
Pd creo que a muchos empresarios les falta un poco de marketing o igual no les hace falta
Pongo un ejemplo en mi empresa 12 trabajadores todavía toco madera no nos han bajado el sueldo lo que han hecho es bajar el precio de nuestro producto al revés q otras de nuestra misma rama que lo que han hecho es subirlo para compensar sus pérdidas por la crisis
Nosotros llevamos 3 años subiendo en ventas y en clientes teniendo un menor porcentaje de ganancias
Este año el jefe nos ha dado un dinero más porque los empleados nos hemos implicado y hemos echo más clientes
Es otra forma de llevar el negocio pero nosotros contentos clientes contentos y jefe contento

¿Tu empresa es alemana? :scratch:

(sarcasmo...)
 
Sigo.


La verdad es que creí que tenía muchas cosas que decir, pero lo voy a resumir con otra cosa que siempre suelo decir:

Sueldos altos necesitan precios altos,

o, después del ejemplo de Poyaletes, vender miles, es decir, tener ocupadas todas las parcelas todos los días... ¿es eso posible?
 
Toda la razón la avaricia rompe el saco.
Pero lo que no se va hacer es poner dinero encima para que venga la gente.
Yo no se los gastos ni ingresos reales que tiene un camping pero no creo que sea un negocio muy boyante.
Osino abrían ha cientos.
Hace poco aquí en Barcelona se puso De moda abrir tiendas de cigarros electrónicos y como supongo que eso entró bien ha la gente pues tiendas ha cascoporrillo.
Ahora que ya an vendido todo lo que tenían que vender, o la gente ha visto que no valía para nada,no queda ni una.
 
Jijiji Joe aunolose me dejas loco casi contestas antes que yo acabe de escribir jajaj un saludo
es española y es unanpyme
 
Sigo.


La verdad es que creí que tenía muchas cosas que decir, pero lo voy a resumir con otra cosa que siempre suelo decir:

Sueldos altos necesitan precios altos,

o, después del ejemplo de Poyaletes, vender miles, es decir, tener ocupadas todas las parcelas todos los días... ¿es eso posible?


Claro hay esta la cuestión, no pueden tener los camping llenos todos los días.
Por eso en verano que la gente sale Mas y tiene Mas tiempo suben los precios, para compensar pérdidas o dejar de ganar dinero en el resto del año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com