Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Salaguimar

Ford Ranger Wildtrack + Hobby Classic 470
Hola a todos.
Esto que escribo es una reflexión que hago en "voz alta", pero que creo que cada día manifiesta más campistas, sobre todo los más veteranos. Nosotros somos una familia numerosa novata en esto del campismo, apenas tres años con una caravana hobby con muuuuchossss años. Pero no me salen las cuentas, aparte de la inversión en los vehículos y demás utensilios de de campismo, está el tema de los campings. Nosotros solemos viajar bastante, una o dos veces al año, normalmente de hoteles o apartamentos, y la verdad es que nos salía mucho más barato, mucho, mucho. Cuando me pongo a mirar los precios de los camping me quedo pasmado. El verano pasado nos fuimos 10 días a Marjal Guardamar, aprovechando una oferta que reservamos con más de tres meses de antelación. Para este camping en concreto no puedo más que avalar buena relación calidad-precio que tenía, en todos sus apartados, incluyendo todos los servicios que ofrecía. Pero si me pongo a comparar el resto de camping, sobre todo por Andalucía, la verdad es que alucino. En cualquiera de las zonas existen apartamentos de alquiler con mejores servicios y que te quitan de arrastrar caravanas y trastos con la consecuente comodidad y ahorro en gastos de transporte. Esta semana Santa nos hemos ido con la peque, mi señora y yo al Algarve sin caravana cuatro noches, a un hotel tres estrellas en Faro A/D dos noches, y a un hotel-villas de cuatro estresllas M/P otras dos noches en Lagos. Total han sido 183 € hospedaje y comida, y la comodidad de llevar un vehículo más ligero, menos consumo, menos peaje, más rápido y más cómodo. Ahora me pongo a mirar campings para pasar cuatro noches en cualquiera de las zonas cercanas a las playas (al igual que los hoteles) y los precios son a partir de 30 € noche , es decir, 120 €. No me cuadran, lo siento, una parcela con enganche electrico, baños comunitarios y servicios comunitarios, te cuestan lo mismo que una habitación de hotel con electricidad, baño exclusivo, cambio de sábanas y limpieza incluidos. Y ahora vamos al kit de la cuestión, los campigs que sobrepasan los 40 euros diarios la parcela, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Seguro que tiene explicación, aquel que tenga un camping seguramente podrá sacarme las cuentas y dar una explicación, pero... ¿es que los hoteles y apartahoteles si pueden permitirse los mismos precios dando el mismo servicio o más?
Realmente esto me preocupa, porque cada día veo más campigs más caros y peor cuidados, o será lo que yo aprecio y estoy totalmente equivocado. Espero leer comentarios de todos, sobre todo de los más veteranos, a los que suelo leer mucho y de los que cada día aprendo más.
Un saludo.
 
Yo firmaba con los ojos cerrados un camping en la costa catalana por 40 euros la noche en temporada alta... con lo contento que estaba de encontrar algo en agosto por 55....
 
Pero ¿te metiste al camping pensando que era barato? eso es un error.
 
Pues yo no cambio mi carreta por un hotel.... y caro depende donde vallas y lo que busques... si te vas en pleno agosto o julio a la costa pues normal...
La tranquilidad que me da estar en mi casita no la cambio por un hotel y lo del precio va dependiendo la oferta y la demanda si la gente paga esos precios pues a esos precios se quedan si la gente no fuera ya ese encargarian de bajarlos.
 
No, no me metí en el camping pensando que es barato. De hecho, la inversión en caravana, adaptar vehículo, mobiliario, etc, etc, ya supuso una inversión considerable. Me inicié en el campismo porque nos gusta, sobre todo a los niños. Pero eso no quita que crea que los precios están sobreinflados, sobre todo en determinadas zonas. Porque que un camping resort sea caro, pues vale, pero que un camping cuyo única actividad es una piscina pequeña, a un kilómetro de la playa y sin más servicios que unos baños anticuados te cobren la parcela a precio de resort...... Pues no es que yo quiera que el campismo sea barato, es que en algunas ocasiones se está volviendo un timo. Y me parece que en este país se está volviendo la "norma", échale un vistazo a la costa de Huelva....
 
Te doy toda razón compañero el camping se a encarecido una barbaridad y lo suscribe un campista de los años 60-70 y hasta la actualidad. Los precios no paran de subir, el cobro por adelantado se esta imponiendo a pasos agigantados pero los servicios son casi los mismos (salvo algunas excepciones) la atención del personal se a empobrecido y un gran etc.
Comentado esto veras que sane algún comentario como "son baratos, si no te gusta no vallas de camping, los precios son buenos por sus servicios ¿?".
Esto suele suceder siempre que se toca este tema de los precios no se por que oscuro interés.
¡¡eso si todas las opiniones contrastadas merecen el máximo respeto!!
¡¡!los camping son caros tristemente y esto no tiene visos de mejorar!!!!
Es mi opinión particular
 
No, no me metí en el camping pensando que es barato. De hecho, la inversión en caravana, adaptar vehículo, mobiliario, etc, etc, ya supuso una inversión considerable. Me inicié en el campismo porque nos gusta, sobre todo a los niños. Pero eso no quita que crea que los precios están sobreinflados, sobre todo en determinadas zonas. Porque que un camping resort sea caro, pues vale, pero que un camping cuyo única actividad es una piscina pequeña, a un kilómetro de la playa y sin más servicios que unos baños anticuados te cobren la parcela a precio de resort...... Pues no es que yo quiera que el campismo sea barato, es que en algunas ocasiones se está volviendo un timo. Y me parece que en este país se está volviendo la "norma", échale un vistazo a la costa de Huelva....

y ante esos timos, ¿que haces? a mi se timan no vuelvo.
 
Hola Salaguimar y resto: ¿Has probado lo del Algarve en el norte de Portugal? A lo peor te llevas una sorpresa. Mi hijo está siguiendo el Campeonato del Mundo de Rallys, y para "abaratar" precios forma grupos de 4 o 5 personas, y gestiona vuelos, alquiler de coches en destino y apartamentos, y como lo hace con antelación lo consigue todo a buen precio, especialmente, en el Algarve. Pero este año el Rally de Portugal se celebra en la zona norte... y los precios son otros. Tampoco sería mala idea que al igual que en el Algarve lo intentases en la Costa Azul, o en los aledaños de París en Eurodisney, o en Finlandia, o en Noruega... o en agosto en Torremolinos. Además tu relato tiene trampa (en sentido cariñoso): primero dices que sois una familia numerosa... y luego que al Algarve habéis ido con un hijo. ¿Y si hubieseis ido todos, os hubiese salido igual de barato?
 
En parte te doy la razón, pero hay campings baratos. Todo depende de lo que busques. Si quieres piscinas, jacuzzis, que te distraigan a los niños, etc. etc., todo esto lo tienes que pagar.
Como ya te han dicho, un camping en la costa, en julio y/o agosto, te va a costar carísimo, por lo que ya te dijeron también: están llenísimos.
Otra cosa es que busques un camping de interior, y en temporada baja; con campingcheque, o Acsi te va a salir muy barato.
me imagino que en Torremolinos debe ser caro todo: apartamentos, hoteles, campings, ¿o no?
De todas maneras, supongo que antes de decidirte a ir a un camping, entras en su web o llamas y te enteras de los precios. Si tu los aceptas, ¿dónde está el timo? Eres libre de ir o buscar otro.
Al menos yo, antes de salir de casa, procuro saber lo que me va a costar, y en función de ello, decido según mis intereses y posibilidades.
 
Yo no salgo en Agosto "ni jarto vino", otra cosa es que no tengas mas opción. Quitando Julio y Agosto a buscar con ACSI
 
Pues yo sí salgo en verano, y suelo instalarme en un camping baratito, de 3a cat., de montaña, sin piscina, en pleno Parc Natural del Montseny, a menos de 1 h. en coche de mi casa, con lo que de vez en cuando me voy a lavar ropa, y lo que me haga falta; Ahí ya iba cuando tenía los hijos pequeños, con una tienda chalet de las de antes, y fuimos muy felices.
El resto del año, si quiero salir unos días, voy de apartamento, bungalow, o lo que me convenga con tal de no arrastrar la cv, que mi marido y yo ya buscamos comodidades, por razones de edad.
Pero no nos animamos aún a viajar con el Imserso... nos gusta ir a nuestro aire.
 
Hola Salaguimar y resto: ¿Has probado lo del Algarve en el norte de Portugal? A lo peor te llevas una sorpresa. Mi hijo está siguiendo el Campeonato del Mundo de Rallys, y para "abaratar" precios forma grupos de 4 o 5 personas, y gestiona vuelos, alquiler de coches en destino y apartamentos, y como lo hace con antelación lo consigue todo a buen precio, especialmente, en el Algarve. Pero este año el Rally de Portugal se celebra en la zona norte... y los precios son otros. Tampoco sería mala idea que al igual que en el Algarve lo intentases en la Costa Azul, o en los aledaños de París en Eurodisney, o en Finlandia, o en Noruega... o en agosto en Torremolinos. Además tu relato tiene trampa (en sentido cariñoso): primero dices que sois una familia numerosa... y luego que al Algarve habéis ido con un hijo. ¿Y si hubieseis ido todos, os hubiese salido igual de barato?
De Francia o fuera de España o Portugal no puedo hablar, pero si te fijas, me centro en la península y más concreto en Andalucía. Y no, no tiene Trampa, te he puesto como ejemplo un viaje con la peque nada más, pero también te podría haber puesto el viaje a Alicante a un hotel cuatro estrellas todo incluido con los dos mayores, diez días por 1400 euros. Haz la prueba y te pillas La Marina dos adultos, dos niños de 9 años, todo incluido desde el 20 al 30 de julio. Y si hablamos de hacer las reservas con antelación y en grupo te garantizo que en los apartahoteles consigues verdaderas gangas. En Torremolinos, en cuestión me sale muy barato, pues aquí vivo, jejeje.
De todas formas quiero centrar el hilo en lo sobredimensionado que está siendo el campismo por esta zona. Es decir, es normal que un camping con unos servicios de primera y numerosos, piscinas enormes, con toboganes, buffet, yacusis, animación profesional, pistas deportivas, etc, etc, cobren un precio que garantice el negocio. No están para perder dinero. Pero el problema radica en el gran número de campings que no dan estos tipos de servicios y sin embargo están equiparando sus precios a los de los resort. Pregunta en algunos camping de Tarifa, o de cualquier costa de Andalucia. A mi me gusta el campismo, no que no me gusta es que me timen. Tengo muy buena opinión del grupo Marjal por la relación calidad-precio y te aseguro que el total de las vacaciones durante los diez días fue bastante dinero, al igual que el año anterior en el Camping Pinar de San José. Pero hay que ser realistas y exponer que no todos los campings cumplen los requisitos para cobrar las parcelas a los precios que las están poniendo. En realidad quiero y deseo que se hagan críticas constructivas realsando y aplaudiendo aquellos que si lo hacen bien. Existe un hilo en el que se pone a parir a un par de campings de la Costa de la Luz y si miras su lista de precios, son un robo.
Un saludo.
 
Bueno...yo tengo clarisimo 2 puntos. El primero es que dentro de mi caravana se esta de maravilla, somos campistas al 100x100 y el segundo es que mi bolsillo no me permite estar dos semanas en pleno agosto visitando diferentes paises europeos. Evidentemrnte para mis vacaciones veraniegas no busco campings con jacuzzi, busco campings bien ubicados para visitar la zona que me interesa en el momento.
 
Pues si.realmente se han subido a la parra porque pagas por dormir.ducharte y poco mas pero bueno es lo que hay. Ya es cuestión de buscarse la vida para ahorrar un duro
 
Yo tengo vacaciones en agosto.. Y en este mes me sale a mitad de precio el camping que un hotel y lo disfruto el doble.
 
Buenas tardes Salaguimar, en líneas generales creo que tienes razón, si bién, hay que tener en cuenta que el camping Marjal es 1ª categoría, pero en general, si no te puedes beneficiar de alguna promoción o descuento tipo ACSI o similar, suelen ser algo caros, sobre todo los campings de la costa. Por mi parte siempre elijo campings de montaña que suelen ser bastante más baratos (aunque no lo hago por el precio claro). En Francia los precios son similares a los de España, salvo que utilices los campings municipales, en ése caso si que encontrarás verdaderas gangas y con servicios adecuados.
Por otra parte, y en línea con tu comentario sobre los servicios ofertados por los campings, es cierto que muchos usuarios demandan todo tipo de servicios, desde animación hasta lo que se pueda ocurrir, por mi parte, me conformo con que las instalaciones estén limpias, el entorno sea bonito, y los servicios que seán suficientes para los usuarios pero sin demasiadas extravagancias, que luego hay que pagar por todo.
Saludos
 
Un ejemplo:

Peñíscola 1ª línea de playa 7 días en agosto (del 10 al 17), apartamento 6 plazas. . . 240 €.

http://www.niumba.com/comunidad-val...type.apartment/hom_sleeps_max.2/orderby.price

Peñíscola, mismas fechas, la parcela más barata en el camping Edén para 4 personas . . . 257,70 € (parcela junior norte).

http://www.camping-eden.com/

Sin comentarios, o bueno sí.

Es un abuso total. No puede ser más caro un trozo de terrenucho, con derecho a ducharte y hacer tus necesidades en unos baños comunes, que un apartamento. Una cosa son los gustos que tengamos y otra es que abusen de esta manera.

Saludos.
 
Hola a todos . Soy de Valencia i cuando vamos de camping buscamos los de interior en verano por que los preferimos a la costa (en agosto sin opción). Y en semana santa como aquí tienen las niñas la semana de vacaciones de jueves santo a lunes de S. Vicente no pillamos días de temporada alta .

Las salidas de semana santa suelen salir a un precio aceptable . pero si que es cierto que me parecen elevados en general los precios de los camping sobre todo en fechas señaladas cerca de sitios de interés. Que por norma son los que quieres visitar
 
Y teniéndolo tan claro ¿a quien se le ocurre ir al Camping Edén, pudiendo ir a un apartamento en primera línea de playa?
 
No se pueden comparar precios de dos cosas totalmente distintas. No se pueden comparar los precios de un transistor con el de un equipo de música, en los dos se puede oir música. Pues esto es igual, (no por ello dejan de ser caros los campings en verano) pero no me vale comparar hotel y camping. Se puede hablar del elevado precio de los campings, pero no compararlos ni con hoteles, moteles, apartamentos o pisos de alquiler diario. Son una historia completamente distinta. Saludos.
 
yo he estado en las lagunas de ruidera en ss, dos adultos perro coche y cv 39 euros por dia una pasada......seguro que algun hotel o apartahotel estarian por el mismo precio si no sea inferior en la misma zona....la historia esta que no es lo mismo al que le gusta el mundillo del camping no miramos mucho el precio, yo mismo nisiquiera mire el precio queria ir a un camping en cocreto y ya esta luego a la hora de pagar dices....la proxima vez busco un hotel o algo mas barato pero al final vuelves.
 
Hola:

Hace tiempo que hablamos del tema. Están convirtiendo los campings en articulo de lujo. Y la culpa es nuestra por tragar con estos precios escandalosos. Yo cada vez salgo menos con la caravana y cualquier día la vendo. No se trata de comparar precios con los hoteles y apartamentos. El problema es que nos están tomando por tontos.

Tanto rollo de la libertad y demás bla,bla y al final tenemos que reservar las vacaciones de verano con más anticipación que si vas de hotel...A menos que quieras terminar acampado en un camping cloaca. Qué además será caro...

Saludos.
 
Yo también creo que hay algunos con precios realmente excesivos, en casa hemos hablado muchas veces del tema y si que sale a veces más barato hotel con comida peeeero con críos es mas divertido el camping...yo creo que 55 eur por día es bastante Carillo , depende de la economía de cada uno, para la mía si lo es. Recientemente hemos estado en el lo monte y para todo lo que ofrece creo que esta muy bien de precio, otros campings mas caros dejan mucho que desear.
 
Hola:

Hace tiempo que hablamos del tema. Están convirtiendo los campings en articulo de lujo. Y la culpa es nuestra por tragar con estos precios escandalosos. Yo cada vez salgo menos con la caravana y cualquier día la vendo. No se trata de comparar precios con los hoteles y apartamentos. El problema es que nos están tomando por tontos.

Tanto rollo de la libertad y demás bla,bla y al final tenemos que reservar las vacaciones de verano con más anticipación que si vas de hotel...A menos que quieras terminar acampado en un camping cloaca. Qué además será caro...

Saludos.

Hola Sakia.................jjeje.........no es mi caso.............después de muuuuuuuuuuuuuchos años...................tal vez, aún no he aprendido..............jejejej............cierto es..................nunca he ido de camping en el mes de Agosto...........que yo recuerde...................

Sobre precios.................he estado en todo el espectro...................buenos caros/varatos............regulares caros/varatos y malos caros/varatos..................

Pero vamos............que nadie se enfade por esto....................cada uno es libre de elegir................camping, hotel, motel, apartamento, bungas, casas rurales, intercambios de domicilio, la casa del pueblo, la casa de la Yaya, la casa de los tíos,..........etc.............etc..............el chalet, el adosado, el apartamento de Cambrils.............buffffffffffffff...........hay para todos los gustos y hasta para aquellos que duermen en una honrada furgoneta con un colchon en la caja...............

Saludos.

tran30072.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com