Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Vale, nos hemos puesto de acuerdo en que el camping es caro, ahora ¿qué podemos hacer para remediarlo?


De momento un poquito de humor...

Susanita - Que barbaridad.jpg
 
Vale, nos hemos puesto de acuerdo en que el camping es caro, ahora ¿qué podemos hacer para remediarlo?


De momento un poquito de humor...

Ver el archivos adjunto 128776
[emoji23] [emoji23] habrá q cambiar el saludo matutino.... En vez de dar los buenos días... Habrá que decir... Q barbaridad!!![emoji23] [emoji23] y así solucionaremos lis precios del camping y unas cuantas cosas mas....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
[emoji23] [emoji23] habrá q cambiar el saludo matutino.... En vez de dar los buenos días... Habrá que decir... Q barbaridad!!![emoji23] [emoji23] y así solucionaremos lis precios del camping y unas cuantas cosas mas....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>



Ah ¿pero estamos haciendo otra cosa? :rolleyes:
 
Pues es que la verdad, no se me ocurre mucho que hacer, esto es "el mercao" y mientras haya demanda, ocurrirá lo que decimos.
 
Es cierto que los campings han subido los precios, pero como todo. Aun así es la opción más barata si comparas por zonas y fechas (aunque siempre puede haber alguna excepción), quizás lo que notamos es que la diferencia entre una cosa y otra ya no es tan grande como antes . Como ejemplo te puedo decir que tenemos unas amigos que siempre se Iván de hotel una semana para finales de agosto, este año probaron por primera vez un búngalos en un camping en Francia que además tenían unas instalaciones geniales con parque acuático, etc.. dentro del camping.... Pues ellos ahora dicen que ya no se van mas de hotel, que por el mismo precio se pueden ir dos semanas y mucho mejor para los niños y ellos.
 
Pues yo estoy "perdío": ya no sé si ir de campin, si pasarme a la AC, si ir de casa rural (¿en primera línea de playa en Marbella?), si de apartamento o de hotel de 5 estrellas en agosto en Torremolinos... o quedarme en mi casa, que resulta que es un chabolo de madera a 7 minutos del centro de la ciudad pero en un paraje rural... porque en plan coste/confort es lo más barato que me sale, ¡y todo el año el mismo precio! Eso sí: no tiene piscina. La tuvo, pero costaba más el mantenimiento que el disfrute, y la quité. ¡Pobre de mí!: estoy en una encrucijada... comprar una AC... con lo que cuesta más el mantenimiento igual me tiro todo el verano en un 5 estrellas los próximos 10 años... si los llegase a vivir, se entiende. ¿Gallinas? Pues hasta hace unos días tenía 3 y ponían huevos, pero se las llevé a mi nuera que vive aquí al lado. Conejos también tuve; hasta que se los llevó la peste... y perros, y ¡canarios! ¿Cuál es el problema: que estás atado a ellos y no puedes ausentarte. Pero en una casa rural los disfrutas unos días, porque el resto del año los cuidan otros... y eso, también hay que pagarlo.

En resumen: lo perfecto y además barato, no existe. En ciertas franjas de edad, si se vive en pareja y si constituye una familia, los costes de desplazamientos, alimentación y estancias fuera de casa pueden resultar prohibitivos y exigen cálculos, ajustes y luego no vale sólo el precio, sino si el ambiente es adecuado a las edades de los componentes de la familia. Ahí radica la cuestión: el ambiente para niños pequeños no es el mismo que se requiere para jóvenes; ni una pareja joven se acomoda como una pareja madura y no digamos de jubilados.
 
A grandes rasgos y generalizando es lo mas barato si no se tiene en cuenta la amortización del vehículo... Si divides todos los gastos ...por ejemplo en 15 días... Es carísimo aunque el día salga a 30€... Y como han dicho... Si se sale una vez al mes más todos los puentes.. Pues se va abaratando...

De todas maneras esto tiene q gustar... Yo antes de tener caravana iba a bungalow.... Y eso si es caro en verano menos de 100€/ día es difícil encontrarlos
 
Pues es que la verdad, no se me ocurre mucho que hacer, esto es "el mercao" y mientras haya demanda, ocurrirá lo que decimos.

En cierto modo no.... En vez de decirlo... Desgraciadamente miramos a otro lado[emoji19] [emoji19]

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>


Pues es muy sencillo: no ir. Y desde luego es lo que yo he hecho cuando he sentido que me estaban timando o querían hacerlo.

Mira que los hoteles de 5 estrellas son caros (por cierto ¿abrimos un hilo para comentarlo?) sin embargo no cierran, ¿por qué? por que tienen clientes, ¿por qué cierra la carnicería de barrio de toda la vida? por que ahora compramos la carne en el supermercado. Una vez eliminada la competencia los supermercados ponen los precios que quieren.


Se me ocurre otra solución "a lo bruto": socializar los campings, que sean todos del estado, así, como lo pagarán todos, incluso los que no van de camping, serán más baratos, incluso gratis, como la sanidad y la educación... :scratch:

Si alguien tiene otra solución, que la diga y la estudiamos.
 
También decir que comparar una hotel o apartamento con un camping es un error tremendo, son sitios diferentes con cosas diferentes precios direrente ideologia diferente .... no es compareble.

Aquí discrepo, todo se puede comparar, solo hay que tener claro lo que estás comparando, vale que algunos le llaman a eso "no es comparable", pero para mi no lo es, yo comparo lo que me da un hotel con lo que me da un camping y decido.
 
Pues es muy sencillo: no ir. Y desde luego es lo que yo he hecho cuando he sentido que me estaban timando o querían hacerlo.




Se me ocurre otra solución "a lo bruto": socializar los campings, que sean todos del estado, así, como lo pagarán todos, incluso los que no van de camping, serán más baratos, incluso gratis, como la sanidad y la educación... :scratch:


eso ya lo hacen en Francia en los camping municipales. o en Escocia con la red de Hostel internacionales. Se consideran como un servicio necesario para la economía. Se potencia el turismo y se tienen aunque no sean "rentables".

ten en cuenta, que no hay que pensar sólo en los beneficios que da un camping o no, sino en el beneficio total de la zona.
 
Ahora que lo pienso... Cuando hablo con alguien no campista... No entiende estos gastos... Y dicen... Para eso me voy de hotel y me lo hacen toó .... Esa es la diferencia... A mi no me gusta... Y digo el camping te tiene q gustar...

ME GUSTA EL CAMPING!!!

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Pues es muy sencillo: no ir. Y desde luego es lo que yo he hecho cuando he sentido que me estaban timando o querían hacerlo.

Mira que los hoteles de 5 estrellas son caros (por cierto ¿abrimos un hilo para comentarlo?) sin embargo no cierran, ¿por qué? por que tienen clientes, ¿por qué cierra la carnicería de barrio de toda la vida? por que ahora compramos la carne en el supermercado. Una vez eliminada la competencia los supermercados ponen los precios que quieren.


Se me ocurre otra solución "a lo bruto": socializar los campings, que sean todos del estado, así, como lo pagarán todos, incluso los que no van de camping, serán más baratos, incluso gratis, como la sanidad y la educación... :scratch:

Si alguien tiene otra solución, que la diga y la estudiamos.
La unica solución y la que practico yo es esa, no ir donde me van a tangar, o mejor donde me vaya a sentir tangado... ya que como bien dices, ¿se siente tangado un usuario de hotel de 5 estrellas? Yo seguramente me sentiría tangado y él no. Lo tengo fácil pues mis gustos son sencillos y además estoy "estragao" de playas levantinas.

Y lo que dices de socializar... pues hay casos de municipalización que están muy bien, como el de Quintanar de la Sierra (empleados del Ayuntamiento, no contratistas), pero claro, ya hemos hablado de esto, tienen que ser consistorios con potencial turístico y con perras...
 
Pues yo estoy "perdío": ya no sé si ir de campin, si pasarme a la AC, si ir de casa rural (¿en primera línea de playa en Marbella?), si de apartamento o de hotel de 5 estrellas en agosto en Torremolinos... o quedarme en mi casa, que resulta que es un chabolo de madera a 7 minutos del centro de la ciudad pero en un paraje rural... porque en plan coste/confort es lo más barato que me sale, ¡y todo el año el mismo precio! Eso sí: no tiene piscina. La tuvo, pero costaba más el mantenimiento que el disfrute, y la quité. ¡Pobre de mí!: estoy en una encrucijada... comprar una AC... con lo que cuesta más el mantenimiento igual me tiro todo el verano en un 5 estrellas los próximos 10 años... si los llegase a vivir, se entiende. ¿Gallinas? Pues hasta hace unos días tenía 3 y ponían huevos, pero se las llevé a mi nuera que vive aquí al lado. Conejos también tuve; hasta que se los llevó la peste... y perros, y ¡canarios! ¿Cuál es el problema: que estás atado a ellos y no puedes ausentarte. Pero en una casa rural los disfrutas unos días, porque el resto del año los cuidan otros... y eso, también hay que pagarlo.

En resumen: lo perfecto y además barato, no existe. En ciertas franjas de edad, si se vive en pareja y si constituye una familia, los costes de desplazamientos, alimentación y estancias fuera de casa pueden resultar prohibitivos y exigen cálculos, ajustes y luego no vale sólo el precio, sino si el ambiente es adecuado a las edades de los componentes de la familia. Ahí radica la cuestión: el ambiente para niños pequeños no es el mismo que se requiere para jóvenes; ni una pareja joven se acomoda como una pareja madura y no digamos de jubilados.

en cuanto a los conejos y las gallinas.... yo a mi hija la llevo de camping, pero me da mucho respeto llevarlas a ciertos campings de playa en agosto, en los que si te toca ciertos vecinos vas apañao, casi prefiero que esté con los conejos y con las gallinas que con los "vecinos" que te puede llegar a tocar.

yo cuando voy a un camping, o a una casa rural, busco algo tranquilo. No me gustan nada los campings que a veces parecen discotecas y encima pagar cerca de 40-45€ al día.

por eso alterno un poco. Tampoco es ir siempre de casa rural o siempre de camping. No me considero campista. me considero una persona va de camping.
 
eso ya lo hacen en Francia en los camping municipales. o en Escocia con la red de Hostel internacionales. Se consideran como un servicio necesario para la economía. Se potencia el turismo y se tienen aunque no sean "rentables".

ten en cuenta, que no hay que pensar sólo en los beneficios que da un camping o no, sino en el beneficio total de la zona.

La unica solución y la que practico yo es esa, no ir donde me van a tangar, o mejor donde me vaya a sentir tangado... ya que como bien dices, ¿se siente tangado un usuario de hotel de 5 estrellas? Yo seguramente me sentiría tangado y él no. Lo tengo fácil pues mis gustos son sencillos y además estoy "estragao" de playas levantinas.

Y lo que dices de socializar... pues hay casos de municipalización que están muy bien, como el de Quintanar de la Sierra (empleados del Ayuntamiento, no contratistas), pero claro, ya hemos hablado de esto, tienen que ser consistorios con potencial turístico y con perras...

Cuando las cosas se hacen bien, supongo que deberían funcionar.


Ya que latumbadehuma nombra los campings municipales de otros países, ¿cuantos de ellos tienen animación, piscina, restaurante, calles asfaltadas y limpias a todas horas, 20 empleados...? ¿cuantos? lo digo por que si los campings que ofrecen eso están petaos, será que la gente (o al menos mucha gente) lo que busca es eso, animación, piscina, restaurante...

Y bueno, ya que nos ponemos, ¿cuantos impuestos se pagan en esos países? por que si son municipales, del estado, es que el dinero sale de los contribuyentes mediante impuestos ¿estáis dispuestos a que nos suban alguno de los que tenemos o a que nos cobren otro nuevo? bueno, cambio la pregunta, ¿está dispuesto tu vecino, el que se va de hotel y se ríe de ti por ir de camping, a que le suban los impuestos o le cobren otro nuevo, para que tú, muerto de hambre que no tiene dinero para ir de hotel, pueda ir a los campings de manera barata? supongo que el pensará que mejor que socialicen los hoteles... por lo menos los de 3 estrellas...
 
No te sé decir, es posible que paguen más impuestos... aunque en proporción a lo que cobran y a los costes de vida (hablo de Francia) seguro que la presión fiscal es mucho menor que la nuestra.

Con el añadido de que seguro que se malversa menos que en España y que allí los corruptos, que también los habrá aunque seguro que en menor proporción que aquí, tienen menos desvergüenza y además hablan francés, que es más chic.
 
Cocodrilo eres un sabio mazao cuanta razón tienes y aunnolose no se puede comparar camping y hotel no es lo mismo lo que si se pues es cotejar ventajas inconvenientes y al final decide el gusto de cada uno
 
Cuando las cosas se hacen bien, supongo que deberían funcionar.


Ya que latumbadehuma nombra los campings municipales de otros países, ¿cuantos de ellos tienen animación, piscina, restaurante, calles asfaltadas y limpias a todas horas, 20 empleados...? ¿cuantos? lo digo por que si los campings que ofrecen eso están petaos, será que la gente (o al menos mucha gente) lo que busca es eso, animación, piscina, restaurante...

Y bueno, ya que nos ponemos, ¿cuantos impuestos se pagan en esos países? por que si son municipales, del estado, es que el dinero sale de los contribuyentes mediante impuestos ¿estáis dispuestos a que nos suban alguno de los que tenemos o a que nos cobren otro nuevo? bueno, cambio la pregunta, ¿está dispuesto tu vecino, el que se va de hotel y se ríe de ti por ir de camping, a que le suban los impuestos o le cobren otro nuevo, para que tú, muerto de hambre que no tiene dinero para ir de hotel, pueda ir a los campings de manera barata? supongo que el pensará que mejor que socialicen los hoteles... por lo menos los de 3 estrellas...

He estado en muchos campings municpiales de las francias y están bastante bien, y normalmente tienen lo que voy buscando. Un sitio tranquilo para descansar depués de pasar una agotadora jornada de turismo. un baño, una ducha caliente, una parcela, y silencio nocturno.

si buscas un camping resort, a pagar más.

en cuanto a los impuestos, todo depende. si el beneficio es mayor que el gasto, (y no se mira únicamente el camping, hay que sumarle supermercado, restaurantes, ocio) creo que las zonas rurales sí estarían dispuestas a pagar.
 
Cocodrilo eres un sabio mazao cuanta razón tienes y aunnolose no se puede comparar camping y hotel no es lo mismo lo que si se pues es cotejar ventajas inconvenientes y al final decide el gusto de cada uno

comparar.

(Del lat. comparāre).

1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

2. tr. cotejar.
http://lema.rae.es/drae/?val=comparar

Supongo que cada uno lo llama como quiere, yo lo llamo comparar. :dontknow: pero oye, cada uno... :dontknow: :D
 
Me está pasando lo que me suele pasar, que por decir algunas cosas parece que "defiendo" los precios altos y en realidad solo "los entiendo", que no es lo mismo, al menos, para mi. Entonces no sé si vale la pena seguir o volver a aquello de "¡Que barbaridad!" y dedicarme a otra cosa... :(
 
Me está pasando lo que me suele pasar, que por decir algunas cosas parece que "defiendo" los precios altos y en realidad solo "los entiendo", que no es lo mismo, al menos, para mi. Entonces no sé si vale la pena seguir o volver a aquello de "¡Que barbaridad!" y dedicarme a otra cosa... :(

OjO: yo también lo entiendo. si fuera una ganga tener un camping os invito a todos a probar la aventura.. a ver si os hacéis ricos :D :D :D

es como los cafes de los bares a 1.30€ casrisimos por un poco de leche y un cafe malo... os invito a todos abrir un bar y ver como os forrais :D :D :D
 
OjO: yo también lo entiendo. si fuera una ganga tener un camping os invito a todos a probar la aventura.. a ver si os hacéis ricos :D :D :D

es como los cafes de los bares a 1.30€ casrisimos por un poco de leche y un cafe malo... os invito a todos abrir un bar y ver como os forrais :D :D :D

Ya he hablado de mi pueblo alguna vez en hilos como este. En "los buenos tiempos" las fiestas eran conocidas por toda la contorna', venían de todas partes y el pueblo se llenaba, en esos tiempos se montaban chiringuitos donde servían bebida y to'. Jo, que bien lo pasaba entonces :( lo que no tenían los chiringuitos era café o infusiones, eso solo lo tenía El bar, y todos iban en tropel al bar a por uno, pensaréis que eso era ventaja ¿verdad? pues no, llegó un día en que, a determinadas horas, no se servía ni café ni infusiones, ¿por qué? nos lo explicó. Un café supone una taza, un platito y una cucharita que después hay que fregar, eso, en fiestas es una perdida de tiempo y de dinero, además el que toma el café normalmente prefiere hacerlo tranquilamente, por qué está caliente, incluso quemando, y eso supone ocupar un sitio para ganar... 1.30... además te pone el papel del azúcar o la bolsita de la infusión dentro de la taza, con la que ya no puedes meterla directamente al fregadero o al lavavajillas. En cambio un cubata... ¿cuanto cuesta poner un cubata? además en vaso de plástico, por que en fiestas la gente lo coge y se va a la plaza, hielo, bebida, cobrar y adiós, dos o tres euros de ganancia y que venga el siguiente... así que es posible qué, a determinadas horas, cobrar un café a 1.30 sea perder dinero...
 
Ironías y chascarrillos al margen, es que los campings municipales que yo he visto en Francia debían de tener bastante poco coste de mantenimiento. Un empleado, que a veces no estaba allí a tiempo completo ni mucho menos, un bloque sencillo de sanitarios, una barrera y una docena de postes de luz. El trabajo consiste en tener los baños decentes, pasar el cortacésped (porque el césped lo tienen de origen, ahí tienen ventaja) y poco más.

En España hay zonas rurales que se podrían beneficiar de un modelo así, pero lo que se ha hecho es lo contrario, recortar cerrando áreas de acampada.

Por fantasear, yo propondría este modelo: pequeñas instalaciones con lo básico; para evitar tropelías con la naturaleza y facilitar el mantenimiento, una hipotética zona de acampada pública debería estar situada a las afueras del pueblo (será por eras abandonadas), se debería reservar y pagar una señal previamente, y limitar el número de días de estancia salvo prórroga. Vamos, "autocaravanizar" los campings.
 
Pues tambien , tenemos camping municipales en españa. Pero los que conozco yo como en guadalajara, segovia, soria, estan privatizados, cedidos, susbastados.

¿ porque no funcionan ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com