Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Si vas con una tienda barata y no contratas ni luz sale barato... asi empecé yo, pero con luz y por cuatro chavos tenia vacaciones... el problema de la caravana es un parking donde guardarla y un seguro si es de nas de 750, si tienes donde guardarla, el.dinero para comprarla y es de menos de 750 sale barato jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nuestra forma de vivir las vacaciones, no es barata...

Sumando Cv, carro, tienda, achiperres varios... Y el vehículo tractor, y las Ac...

Ya, sobre los precios de los camping, se ha hablado largo y tendido...

Y cada uno, tiene su opinión... Coincidente con otros, claro...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Es barato si no cuentas la inversión "inicial"
Yo paso 14 días en levante por 400€, 2 adultos y tres niños.
Este año en Cádiz fueron 12 días 480€..

Ahora si sumas todo..Y más aún ,lo que te dan por ese dinero...Un cacho parcela y poco más...Pues si...Es carísimo.
Pero hay que pensar en positivo ,yo solo con ver a los peques disfrutar,ya está amortizado todo ,desde el minuto 0

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Es barato si no cuentas la inversión "inicial"
Yo paso 14 días en levante por 400€, 2 adultos y tres niños.
Este año en Cádiz fueron 12 días 480€..

Ahora si sumas todo..Y más aún ,lo que te dan por ese dinero...Un cacho parcela y poco más...Pues si...Es carísimo.
Pero hay que pensar en positivo ,yo solo con ver a los peques disfrutar,ya está amortizado todo ,desde el minuto 0

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Hay que pensar en positivo.......................

Pero bueno..............es cuestión de probar.................yo me quedo con el camping....................eso si............que sea decente..............jejejej

Saludos.
 
Lo bueno del campismo es que es una afición abierta a todos. Puedes hacer camping con una tienda de 30€, colchoneta, saco, camping gas y linternas... y pasarlo de p.m. y puedes hacer camping con una lujosa caravana o autocaravana de unos cuanto miles de euros
 
Lo bueno del campismo es que es una afición abierta a todos. Puedes hacer camping con una tienda de 30€, colchoneta, saco, camping gas y linternas... y pasarlo de p.m. y puedes hacer camping con una lujosa caravana o autocaravana de unos cuanto miles de euros


Yo me quedo con el camping aunque sea caro porque es como llevar mi casa a cuestas y porque puedo hacer lo que quiera ... como sentarme en una silla a limarme las uñas mientras se hace la cena .

Y ahora la crítica : si esa tienda de 30 euros , colchoneta , saco ... la usas varias veces estoy de acuerdo contigo ...aunque con el tiempo también comprarás sillas y mesa , nevera electrica ....
Pero si esas cosas ( tienda , saco , colchoneta ... ) las compras para usar en unas vacaciones de semana santa por ejemplo ( y nada más ) ya hay que pensar en la inversión incial y entonces el camping es caro, porque prorrateando el precio de esos elementos entre 5 o 6 días sumándoselo al precio de un apartamento u hotelito ...
 
El campismo es maravilloso, otra cosa son los campings que hay algunos que habría que cerrarlos YA, pero turismo aquí ni se mete por el caciquismo que hay en este entorno,,,
 
Y ahora la crítica : si esa tienda de 30 euros , colchoneta , saco ... la usas varias veces estoy de acuerdo contigo ...aunque con el tiempo también comprarás sillas y mesa , nevera electrica ....
Pero si esas cosas ( tienda , saco , colchoneta ... ) las compras para usar en unas vacaciones de semana santa por ejemplo ( y nada más ) ya hay que pensar en la inversión incial y entonces el camping es caro, porque prorrateando el precio de esos elementos entre 5 o 6 días sumándoselo al precio de un apartamento u hotelito ...

Ya hemos quedado que no se hace camping por ahorrar. Me refiero a que desde muy poco presupuesto ya se puede acceder al mundo del camping.

Lo del tema nevera eléctrica, luz... no lo veo no necesario ni importante cuando se va con equipo ligero. Es la mejor manera de desconectar; salvo cargar los móviles y alguna batería de la cámara, que se cargan en el coche. Y no es por ahorrar, que ya sale más caro el hielo para la nevera que la luz.
 
Lo bueno del campismo es que es una afición abierta a todos. Puedes hacer camping con una tienda de 30€, colchoneta, saco, camping gas y linternas... y pasarlo de p.m. y puedes hacer camping con una lujosa caravana o autocaravana de unos cuanto miles de euros

Se a lo que te refieres, pero aclaro que no, que el ir de camping de vacaciones no es para todos.... por suerte. No es una cuestión de dinero sino de espiritu y de caracter. Al final para irse de vacaciones a un apartamento a hacer lo mismo que el resto del año pero al lado de la playa, vale cualquiera, o para irse a un hotel a que te lo den todo hecho vale cualquiera, pero, sin necesitar ser Rambo ni mucho menos, pero para ir de camping no vale cualquiera. Conozco a varias personas que ven en mi forma de viajar y de ir de vacaciones algo muy interesante, que les llama mucho la atención y que hasta me atrevería a decir que me tienen algo de envidia (entiendaseme bien esto último) y podría hacerlo exactamente igual que yo, peeeeroooo....... ahí siguen año tras año diciendome lo mucho que les mola mi royo y lo mucho que les gustaría ir de camping sin llegar nunca a hacerlo, mas allá de algún fin de semana suelto en algun bungalow.
 
yo me he tirado 38 años sin nevera electrica y sin pagar conexion a la luz.

lo que tenía en el coche era un transformador a 220V, que me valio unos 30€, y aún me va de maravilla.

incluso ahora, para salidas de fin de semana, no me llevo la nevera, ya que mi caravana no tiene.
 
Ya que Juan reactiva el hilo, solo una frase de un ecrito de principios del siglo XX, las cosas se ven segun el color del cristal con que se mira.

Los campings baratos, pude que si puede que no, si vemos la inversión que hay que hacer es interesante para mis nietos, cuando los tenga, esto como empresario, como autocaravanista que soy un camping lo necesito en ciertas ocasiones, otras para que, y lo digo como autocaravanista de eso sale el color del cristal, he viajado mucho sin necesitar de un camping, si quiero meterme en uno es por que hay muchos empresarios del sector que quieren que las ac, las cv se podrian meter siempre se les hicieran areas factibles para ellos pero no se lo sufuiciente del tema para pasar de este comentario, entren por productores de testostesona (cojones en plan vulgar), sin darse cuenta que al dliente y en eso estamos todos se le gana con buenos servicios y trato. Os prometo que si algunj dia me sale la posibilidad de montar lo que quiero os vais aneterar, y estare de nuestra parte, y de la mia como empresario, buen servicio, buen trato y encima el precio lo mas ajustado posible, eso simlo que os ahorreis en el precio del camping os prometo que os dara para invitarem a un par de cervezas, es lo minimo o no....... bueno utilizando el nick de un colega de aqui "aunolose"
 
Se me quedo una cosa en el tintero, a mi lo del turismo itinerante no me gusta en el fondo medirlo en plan economico, me gusta por que es una afición es una forma de vida, hay gente que se mete en esto para ahorrar, yo lo hago para disfrutar
 
Pues yo no estoy de acuerdo que sea caro.
Depende de como te lo montes y lo que quieras.
Expongo mi caso:
Compre una Moncayo de segunda mano,1900 €, hace cuatro años (ahora parece que el precio de las de segunda mano a subido así que podría ganar hasta dinero).
Las vacaciones del año pasado en el camping Puy Levoque en Francia y en agosto, con tarjeta camping cheque, un buen camping sin muchos lujos, 10 días más niño 210€, es imposible hacer unas vacaciones por ese precio en otro sitio que no sea un camping.
Eso si como busques un resort con piscina con toboganes, un chiringuito en el agua. ..... te quitan 80 € diarios.
Eso quiere decir que depende mucho de como te lo Montes.
No tiene porque salir caro, Depende del lujo que busque cada uno,como todo en esta vida.


 
Si OS parece caro comprar una caravana antigua e ir de campings (que lo es), mejor no echéis cuentas para pasarse a la auto, eso si que es caro...
 
Si OS parece caro comprar una caravana antigua e ir de campings (que lo es), mejor no echéis cuentas para pasarse a la auto, eso si que es caro...
¿Y?
Cuando haya que echarlas, se echarán. De momento no me conviene por tiempo de disfrute y ni me lo planteo.
 
Y un coche no sale caro? Que nada mas sacarlo ya pierde mas del 30% del valor?..... para gustos colores, o el que va a esquiar? Anda que no sale cara la temporada, pero el dinero si lo tienes esta para gastarlo, disfrutando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo no estoy de acuerdo que sea caro.
Depende de como te lo montes y lo que quieras.
Expongo mi caso:
Compre una Moncayo de segunda mano,1900 €, hace cuatro años (ahora parece que el precio de las de segunda mano a subido así que podría ganar hasta dinero).
Las vacaciones del año pasado en el camping Puy Levoque en Francia y en agosto, con tarjeta camping cheque, un buen camping sin muchos lujos, 10 días más niño 210€, es imposible hacer unas vacaciones por ese precio en otro sitio que no sea un camping.
Eso si como busques un resort con piscina con toboganes, un chiringuito en el agua. ..... te quitan 80 € diarios.
Eso quiere decir que depende mucho de como te lo Montes.
No tiene porque salir caro, Depende del lujo que busque cada uno,como todo en esta vida.

El campismo es flexible y se adapta a muchos presupuestos. Mis gastos fijos considerando sólo la temporada de verano:

* Parking, seguro y mantenimiento caravana: 1200€/año.
* Vacaciones de verano 30 días por Europa en agosto: 2500€

* TOTAL: 3700€/año

Si comparas con que un alquiler típico en zona de playa en agosto puede estar en 1500-2000€ la quincena (sólo el alquiler) pues me parece que el camping desde luego no es más caro que las vacaciones del español típico y sólo con las vacaciones de verano amortizas los gastos fijos. El resto del año unos 30-40 días de uso adicional en temporada baja (cada ocasión que puedo).

Ni que decir tiene que si me ofrecen un apartamento en la playa por la mitad que me cuesta viajar con mi caravana, sigo prefiriendo la caravana :)
 
Y un coche no sale caro? Que nada mas sacarlo ya pierde mas del 30% del valor?..... para gustos colores, o el que va a esquiar? Anda que no sale cara la temporada, pero el dinero si lo tienes esta para gastarlo, disfrutando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues un fin de semana esquiando sin ir de ricos, no me baja de 500 euros...
 
El campismo es flexible y se adapta a muchos presupuestos. Mis gastos fijos considerando sólo la temporada de verano:

* Parking, seguro y mantenimiento caravana: 1200€/año.
* Vacaciones de verano 30 días por Europa en agosto: 2500€

* TOTAL: 3700€/año

Si comparas con que un alquiler típico en zona de playa en agosto puede estar en 1500-2000€ la quincena (sólo el alquiler) pues me parece que el camping desde luego no es más caro que las vacaciones del español típico y sólo con las vacaciones de verano amortizas los gastos fijos. El resto del año unos 30-40 días de uso adicional en temporada baja (cada ocasión que puedo).

Ni que decir tiene que si me ofrecen un apartamento en la playa por la mitad que me cuesta viajar con mi caravana, sigo prefiriendo la caravana :)
Tú lo has dicho es flexible al presupuesto de cada uno
no se puede decir que es caro.
Es como los coches, un ferrari es carísimo y hay gente que se lo compra, un "panda" será barato que se lo comprará quien pueda también.
Que por desgracia hay más de uno que no se lo puede permitir.
Pero si buscas ofertas pueden salir vacaciones económicas.

 
Para mi ( veo que para muchos) la respuesta es ... !depende!
¿De qué? Del enfoque.
Creo que desde un punto de vista objetivo y general (lo que implica que hay muuuuchas excepciones) el precio de los servicios que ofrecen los campings son caros. Muy caros, diría yo. Poner a disposición de los campistas un trozo de tierra para acampar, con baños compartidos, a los precios que se estan pagando (ej. una media de 20/25 euros para dos personas), lo encuentro tremendamente caro. Sobre todo si consideramos que por 50 euros se puede tener una habitación doble para esas mismas dos personas, en la que además el establecimiento pone la climatización, el mobiliario, la limpieza, un cuarto de baño individual, etc... También es verdad que a mayor ocupación de la parcela el precio relativo va bajando. Esa misma pareja con dos niños, paga 30/35 euros diarios y en el mismo establecimiento estaríamos hablando de 100 euros.
Creo también que en la mente del 90% de los campistas el precio está muy presente, pero de una forma "curiosa". Suelo decir que el camping es "engañosamente barato" (si, como las financieras, como el renting, como los créditos rápidos...). Aparenta ser barato, pero no lo es. Por dos motivos: porque se paga poco a poco, en cantidades relativamente pequeñas, aunque constantes y repetidas, digamos cómodamente (los pagos en los camping, el lugar donde se guardan los elementos, la compra, reposición y mantenimiento de los enseres que utilizamos, los seguros, etc...). Eso hace que poca gente se pare a hacer números de lo que realmente cuesta el camping a lo largo de un año, a lo que se añade un elemento de incertidumbre (lo que me darán por la caravana o la ac. el día que decida venderla...). El segundo motivo por que el que digo que el camping es "engañosamente barato" es porque tendemos a comparar el precio que pagamos por el alojamiento en camping con lo que nos hubiera costado "lo mismo" en un hotel (olvidando que obviamente no es "lo mismo" y por tanto no es comparable). Nos autoengañamos pensando en lo que nos ahorramos yendo de camping.

Dicho todo esto, creo ser consciente de lo que me ofrecen y del precio que pago por ello, que repito -para mi- no puede ser considerado barato (barato es coger un vuelo de Madrid a Londres, a Colonia, o a Helsinki por 19,90, aunque no te den de desayunar y tengas que cargar con tu maleta). Ni siquiera me parace barato ni yendo con tienda de campaña (pagar por dormir en el suelo me parece caríííísimo). Ahora bien, a pesar de todo lo anterior, creo que a mi me compensa el precio que pago por el alojamiento, la caravana y todo lo demás con lo que disfruto de mis vacaciones con esta forma de viajar. Disfruto más en mi casa, aunque el precio a pagar sea el tener que llevármela a cuestas y moverla de un sitio a otro cada tres días y limpiarla yo. No renuncio a otras formas de viajar -cosa que hacemos también con cierta frecuencia- pero de entre todas ellas, la que más satisfacciones me proporciona es esta.

Bajo mi personal criterio, la relación "servicios obtenidos-precio pagado" seguramente sea muy negativa, pero la relación "disfrute obtenido-precio pagado" es muy, muy positiva.
 
Rapid-in debo felicitarte por tu escrito.
Realmente es carisimo para lo que nos dan a cambio de nuestros € , pero tambien lo digo es una forma de estancia que personalmente me gusta a pesar de sus precios abusivos segun mi particular criterio.

.......y se pondra peor con esa nueva moda de los bungalops!!
 
Pues yo no estoy de acuerdo que sea caro.
Depende de como te lo montes y lo que quieras.
Expongo mi caso:
Compre una Moncayo de segunda mano,1900 €, hace cuatro años (ahora parece que el precio de las de segunda mano a subido así que podría ganar hasta dinero).
Las vacaciones del año pasado en el camping Puy Levoque en Francia y en agosto, con tarjeta camping cheque, un buen camping sin muchos lujos, 10 días más niño 210€, es imposible hacer unas vacaciones por ese precio en otro sitio que no sea un camping.
Eso si como busques un resort con piscina con toboganes, un chiringuito en el agua. ..... te quitan 80 € diarios.
Eso quiere decir que depende mucho de como te lo Montes.
No tiene porque salir caro, Depende del lujo que busque cada uno,como todo en esta vida.

Tienes que añadir también lo que costó en tiempo y dinero llegar hasta allí.
 
Rapid-in debo felicitarte por tu escrito.
.......y se pondra peor con esa nueva moda de los bungalops!!

Totalmente de acuerdo, compañero.

Cada vez los campings apuestan mas por los bungalows. Y es una pena.

Cada vez hjay mas camping resort que pierden la esencia del campismo. Y a unos precios que asustan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com