Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

.......jajajajajajaj..........esa manera de pensar es muy extendida.......osea las dos pagas extras es un dinero extra que sirve para comprar regalos e ir de vacaciones........que manera de llevar la economía domestica......me tronchooooo.........
Yo soy empleado público...cobro 14 pagas.....esas 14 pagas las divido entre 12 meses y ese dinero es el que dispongo al mes y con esa mensualidad media me tengo que arreglar........
Otra cosa muy común.........las devoluciones de Hacienda la mayoría igualmente las usa para darse caprichos............nosotros los 900€ que nos devuelve Hacienda todos los años lo dejamos en la cartilla y los sumo al sueldo.....osea...900€ dividido entre 12 meses...75€ que sumo a mi mensualidad.........

Funcionario ¿Cierto?. Si tu finalizas Febrero como la mayoría, sin un puto duro ya puedes hacer las cuentas que quieras, el dinero que dispones para Marzo es el sueldo que te han pagado de Febrero, no lo que te pagarán en Julio. Para eso estás contando con un remanente para ir adelantando de tus ahorros el dinero y que luego recuperarás con las pagas.

¿Siempre tienes la misma devolución de hacienda?.
 
Ooohh, qué tiempos... yo también me crucé Aigûestortes de mochilero de refugio en refugio. Y también llevaba una tiendecilla a cuestas, con la que al final pernoctamos en el camping de Espot, una vez finalizada la travesía. Y te aseguro que lo volvería a hacer ahora, 20 años después (¿o son más? mejor no los cuento...), pero a ver quién tira de la mujer y los niños en esas condiciones... :lol:

¡Ah, y ni siquiera llevábamos whisky! :eek:

no quiero romper el hilo pero,tambien hicimos esta ruta mi esposa y yo(entonces novios)el camping de espot,pere de pereto o camping solau,hace mas de 20 años,entonces el camping era,para nosotros al menos eso nuestro igloo (antes canadiense pero para estos menesteres demasiada pesada)la linterna los sacos y poco mas,a veces te preguntabas "quein me manda a mi meterme en este lio!!!"jajaja
ahora veintemil bartulos y todos los años a comprar algo JAJAJA!!!

saludos
 
no quiero romper el hilo pero,tambien hicimos esta ruta mi esposa y yo(entonces novios)el camping de espot,pere de pereto o camping solau,hace mas de 20 años,entonces el camping era,para nosotros al menos eso nuestro igloo (antes canadiense pero para estos menesteres demasiada pesada)la linterna los sacos y poco mas,a veces te preguntabas "quein me manda a mi meterme en este lio!!!"jajaja
ahora veintemil bartulos y todos los años a comprar algo JAJAJA!!!

saludos


todos caemon en la llamada "fiebre del camping"

esa fiebre que te da comprar cosas y gastarte el dinero que luego realmente no necesitas.

lo que ocurre, es que con los años, y más con los niños, te apetece pasar más tiempo en el camping y menos fuera, (al menos a mi me pasa), y al pasar tiempo en el camping, vas necesitando más cosas para estar más comodo.

al final, comprar cosas que no necesitas es CARO no, CARISIMO, haciendo honor al título de este hilo
 
Ooohh, qué tiempos... yo también me crucé Aigûestortes de mochilero de refugio en refugio. Y también llevaba una tiendecilla a cuestas, con la que al final pernoctamos en el camping de Espot, una vez finalizada la travesía. Y te aseguro que lo volvería a hacer ahora, 20 años después (¿o son más? mejor no los cuento...), pero a ver quién tira de la mujer y los niños en esas condiciones... [emoji38]

¡Ah, y ni siquiera llevábamos whisky! :eek:
Ahhhh ahí le has dao... La parienta que es de excursiones (aún tengo suerte) pero no extremas.

El año pasado estábamos de camping en Arnes (Els Ports, Tarragona) y en la parcela de al lado se nos puso una familia de holandeses, la pareja, jóvenes altos guapetes y rubios, con dos niños de 4 o 5 años, la edad de los míos, en una tienda chiquitilla, de las de 4 plazas muy justas. A la mañana siguiente se levantaron prontito, los niños sin dar porculo como los míos. Recogieron la tienda, la echaron en las alforjas de dos bicis de cicloturismo, pusieron a los nenes en sendas sillitas de bici... y a rodar Europa (tuve que contenerme las ganas de aplaudir o hacerme una foto con ellos)... dime cuántas familias de por aquí ves hacer algo parecido sin que les tomen por tarados o llamen a Servicios Sociales. Son de otra pasta. Es un cámping que aplica Acsi a 12€ la noche.
 
perooooo señores, señoras, miembros y miembras los campings españoles son baratisimos ,quien dice que son caros? y los servicios son inmejorables, yo creo que ustedes miran mucho la cartera por eso les parecen caros, menos quejarse y mas euros en las carteras
 
Estoy deacuerdo con lo que dice el legia por eso como yo no tengo leuros pues me voy a los baratos.....
 
Ahhhh ahí le has dao... La parienta que es de excursiones (aún tengo suerte) pero no extremas.

El año pasado estábamos de camping en Arnes (Els Ports, Tarragona) y en la parcela de al lado se nos puso una familia de holandeses, la pareja, jóvenes altos guapetes y rubios, con dos niños de 4 o 5 años, la edad de los míos, en una tienda chiquitilla, de las de 4 plazas muy justas. A la mañana siguiente se levantaron prontito, los niños sin dar porculo como los míos. Recogieron la tienda, la echaron en las alforjas de dos bicis de cicloturismo, pusieron a los nenes en sendas sillitas de bici... y a rodar Europa (tuve que contenerme las ganas de aplaudir o hacerme una foto con ellos)... dime cuántas familias de por aquí ves hacer algo parecido sin que les tomen por tarados o llamen a Servicios Sociales. Son de otra pasta. Es un cámping que aplica Acsi a 12€ la noche.
Yo precisamente hice el año pasado el camino de Santiago con bici, con mi mujer y el niño de dos años y no te llegas ha imaginar lo bien que te lo pasas.
 
Y pienso que todo tiene un por que,,,,,,me explico soy caravanista desde hace muchos muchos años pero en esta vida todo tiene su momento,,,,, los chicos ya no son chicos tienen sus familias sus vacasiones etc.......entre la edad que tenemos casi 70,,,subir patas bajar patas,,,,, la cv se pega aparcada casi todo el año,,,,,costos parking 50*12= 600€ seguros 350€ neumáticos ITV etc.......al final se pone el tema en 1000-1200€ + cada vez que sales se van entre combustible y camping,,,,,, una pasta y después estropeándose por no usar,,,,,,para la parienta y un servidor con parte de estos 1.200 me pego una semanita con pulsera a tuti-fruti,,,, por lo tanto la vendi,,,,,,,no me arrepiento de verdad,,,,, ya me pesaba tener que llegar al aparcamiento limpiar subir patas enganchar etc,,,, ahora llegas al camping baja patas estabiliza a las 48 hora todo al revés llega aparcas y cuando llegas a la cama estas reventado de los riñones mucha tela para ya tan mayor y con muchos achaques,,,,,por lo tanto es lo que hay,,,,,con este comentario no quiero decir ni que sea mas barato o mas caro simplemente lo que digo a un principio TODO TIENE SU MOMENTO EN ESTA VIDA,,,,,,, venga un saludo para todos....................
 
Y pienso que todo tiene un por que,,,,,,me explico soy caravanista desde hace muchos muchos años pero en esta vida todo tiene su momento,,,,, los chicos ya no son chicos tienen sus familias sus vacasiones etc.......entre la edad que tenemos casi 70,,,subir patas bajar patas,,,,, la cv se pega aparcada casi todo el año,,,,,costos parking 50*12= 600€ seguros 350€ neumáticos ITV etc.......al final se pone el tema en 1000-1200€ + cada vez que sales se van entre combustible y camping,,,,,, una pasta y después estropeándose por no usar,,,,,,para la parienta y un servidor con parte de estos 1.200 me pego una semanita con pulsera a tuti-fruti,,,, por lo tanto la vendi,,,,,,,no me arrepiento de verdad,,,,, ya me pesaba tener que llegar al aparcamiento limpiar subir patas enganchar etc,,,, ahora llegas al camping baja patas estabiliza a las 48 hora todo al revés llega aparcas y cuando llegas a la cama estas reventado de los riñones mucha tela para ya tan mayor y con muchos achaques,,,,,por lo tanto es lo que hay,,,,,con este comentario no quiero decir ni que sea mas barato o mas caro simplemente lo que digo a un principio TODO TIENE SU MOMENTO EN ESTA VIDA,,,,,,, venga un saludo para todos....................
Pues me suena un poco a escusa.... con un taladro para las patas y un mover tema solucionado y sin dolor de riñones y limpiar pues como en casa o es que en casa no se limpia..... ahora cada uno elige lo que mejor le convenga.... un saludo.
Yo sigp diciendo que es caro depende donde vallas... yo antes de ir me meto en la pagina calculo precios y si me cuadra voy y si no pues no....
 
Mis padres... No son tan mayores... Pero cada vez la sacan menos.... Si se van en mes de mayo... Un bungalow la sale igual de precio...... 100% de acuerdo en que cada cosa en su momento...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
AntonioOc.....te comento mi cv LMC del año 2008 comprada nueva,,,,, como extras.....mover A/A DOMETIC 2.200 o sea que por extras no me quejaba,,,,,,, a esta CV para la zona delantera no se puede utilizar taladro como medida de comodidad o sea que justificación nada de nada.......que edad tienes......yo 70 y operado de columna,,,, o sea que no,,,,,, ya digo,,,,,para GUSTOS COLORES,,,,yo no hablo si caro o barato,,,,,,,, simplemente que mi época PASO saludos

Pues me suena un poco a escusa.... con un taladro para las patas y un mover tema solucionado y sin dolor de riñones y limpiar pues como en casa o es que en casa no se limpia..... ahora cada uno elige lo que mejor le convenga.... un saludo.
Yo sigp diciendo que es caro depende donde vallas... yo antes de ir me meto en la pagina calculo precios y si me cuadra voy y si no pues no....
 
AntonioOc.....te comento mi cv LMC del año 2008 comprada nueva,,,,, como extras.....mover A/A DOMETIC 2.200 o sea que por extras no me quejaba,,,,,,, a esta CV para la zona delantera no se puede utilizar taladro como medida de comodidad o sea que justificación nada de nada.......que edad tienes......yo 70 y operado de columna o sea que no,,,,,, ya digo,,,,,para GUSTOS COLORES y pienso que mi época PASO saludos
Aiii que te lo has tomado en serio y todo[emoji11] que dificil es hablar por aqui... que lo decia de coña cada momento de la vida tiene unas preferencias.
No te lo tomes enserio hombre aiix. Un saludito. Por cierto yo soy muy viejito..... tengo 26 tacos ai es na[emoji13] ...
 
No No NO para nada,,,,,, simplemente trataba de contestar,,,,, pero na masssssss,,,,,,, y yo con 26 años uggggggggg ,,,,, saludos


Aiii que te lo has tomado en serio y todo[emoji11] que dificil es hablar por aqui... que lo decia de coña cada momento de la vida tiene unas preferencias.
No te lo tomes enserio hombre aiix. Un saludito. Por cierto yo soy muy viejito..... tengo 26 tacos ai es na[emoji13] ...
 
Funcionario ¿Cierto?. Si tu finalizas Febrero como la mayoría, sin un puto duro ya puedes hacer las cuentas que quieras, el dinero que dispones para Marzo es el sueldo que te han pagado de Febrero, no lo que te pagarán en Julio. Para eso estás contando con un remanente para ir adelantando de tus ahorros el dinero y que luego recuperarás con las pagas.

¿Siempre tienes la misma devolución de hacienda?.

Nosotros no tenemos ese problema de no llegar a fin de mes......siempre saco la misma cantidad y dejo otra para los gastos domiciliados y para los gastos imprevistos......cuando me ingresan las pagas, pues se quedan en la cartilla..........
Pero si ahora tuviesemos 2 hijos pequeños no tendriamos la caravana, los dos coches, los 3 garajes en alquiler y tampoco nos iriamos de vacaciones......y eso que nunca hemos tenido hipoteca ni deudas.............es que todo no puede ser y la educacion y formación de los hijos para nosotros siempre fue lo más importante....y ahora sí nos podemos permitir vivir a capricho aunque mi sueldo de empleado del estado no sea gran cosa....

Hace bastantes años que hacienda siempre me devuelve unos 900€....menos el la declaración del 2012...estuve 14meses de baja laboral y tuve que pagar unos 60€.
 
Y pienso que todo tiene un por que,,,,,,me explico soy caravanista desde hace muchos muchos años pero en esta vida todo tiene su momento,,,,, los chicos ya no son chicos tienen sus familias sus vacasiones etc.......entre la edad que tenemos casi 70,,,subir patas bajar patas,,,,, la cv se pega aparcada casi todo el año,,,,,costos parking 50*12= 600€ seguros 350€ neumáticos ITV etc.......al final se pone el tema en 1000-1200€ + cada vez que sales se van entre combustible y camping,,,,,, una pasta y después estropeándose por no usar,,,,,,para la parienta y un servidor con parte de estos 1.200 me pego una semanita con pulsera a tuti-fruti,,,, por lo tanto la vendi,,,,,,,no me arrepiento de verdad,,,,, ya me pesaba tener que llegar al aparcamiento limpiar subir patas enganchar etc,,,, ahora llegas al camping baja patas estabiliza a las 48 hora todo al revés llega aparcas y cuando llegas a la cama estas reventado de los riñones mucha tela para ya tan mayor y con muchos achaques,,,,,por lo tanto es lo que hay,,,,,con este comentario no quiero decir ni que sea mas barato o mas caro simplemente lo que digo a un principio TODO TIENE SU MOMENTO EN ESTA VIDA,,,,,,, venga un saludo para todos....................

Totalmente de acuerdo Fran
 
Es más, te diría, que en el tejido empresarial de mi entorno, cuando las cosas van mal, por regla general el último en cobrar es el empresario. En la empresa pequeña, en la pyme en la que el jefe se mancha las manos como el que más, llega el primero y se va el último, en la que suele tener el coche más viejo del parking, cuando las cosas van bien, se saca su sueldo y el resto lo reinvierte en la empresa. Y cuando las cosas van mal se posterga su sueldo. Pero en parte por justicia, y en parte por vergüenza, muy jo**do tiene que estar para dejar sin cobrar a sus empleados.
Un saludo

Yo conozco el caso que tu comentas pero también conozco el caso de la pyme con 6 empleados que ha sido lo bastante rentable en 20 años para que el dueño se compre un chalet en el campo, un piso a cada hijo (3 o 4), un apartamento en la playa y estrenar mercedes cada 2 años. El dueño trabajando como el que más, pero cuando han venido las vacas flacas, empleados con 20 años en plantilla a la calle sin indemnización. Nada de vender chalets ni pisos ni coches.

¿Qué tiene que ver esto con el precio de los campings? ... Que espero que los empresarios de camping sean del tipo que comenta Kahn_tauri, que muchos de estos han sobrevivido a la crisis, aunque otros no, por desgracia.
 
Hola, yo también me apaño así, intento siempre tener en la cuenta corriente el doble de un sueldo que es lo que me da vidilla, hasta que vuelvo a cobrar algún extra. Pero a lo que me refiero es que no todo el mundo tiene un sueldo fijo mensual para hacer cálculos a 6 meses vista, ni puede contar con la devolución de la renta, ya que no saben que será de ellos el próximo año. Los que sabemos que a día 1 de mes tenemos el dinero en el banco no nos podemos hacer una idea de la incertidumbre que viven en el resto de las familias. Saludos.
 
yo sí he ido muchas veces de acampada libre, pero a montañas (gredos, pirineos...) y no os podéis ni imaginar las peazo de vacaciones baratas que te tiras...

un año probé irme de refugios, me hice la ruta de los carros del foc en agüestortes.

fueron seis noches de refugios, a unos 50€ la noche, 300€. eso sí., alli arriba no tienes nada en que gastarte la pasta, a no se que quieras darte unos caprichos para tomarte una cerveza caliente.

Yo como chico listo, me llevé una botella de plastico con whiskie... y cuando acabamos la ronda de andar, unos tragitos con cocacola caliente... que no mata a la gente.

eso sí, para irte a las montañas con una tienda de campaña y pernoctar, hay que ser fuerte. Yo no se si ahora sería capaz. Olvidaros de llevar ni una comodidad... una linterna para todos, esterillas, nada de colchón, una tienda pequeña... tan sólo medio litro de whiskiw por persona... :D

y aun así se te queda una mochila nada recomendable.


bueno.. este es el concepto que tengo de acampada libre.

Yo lo hice con 18 tacos, desde Boí a Espot. Íbamos 5 o 6 amigos con la mochila y la tienda a cuestas. Tenías que pedir un permiso en Boí para que te dejaran acampar en un prado en medio del Parque Nacional. Dejabas ahí todo y subías de excursión a los lagos o a hacer un pico. Campinggas de cartucho, latas de atun, sopas de sobre...un lujo.

salut i kms
 
Bueno, la administración de cada uno es la de cada uno.

Yo no tendría pegas en cobrar 12 en lugar de, no ya 14, sino 16 como marca el convenio que regula mi actividad. El neto a percibir de 12 pagas es un 37% superior al mensual regular del de 16 pagas (hay que tener en cuenta que en las pagas extraordinarias no se aporta a la SS, porque el pago de esas cuotas es mensual, calculada en base a la doceava parte del salario anual). El tema es que muchas economías domésticas a 14 pagas están pasando penurias al mes, contrayendo deudas a ultracorto (préstamos familiares, tarjetas de crédito...) para garantizarse la subsistencia y ajustar saldos tras el cobro de las extraordinarias.

En Alemania no es infrecuente que la única percepción extraordinaria sea media mensualidad en Navidad, (Es decir, dividir la anualidad en 25, y cada mes cobrar dos veinticincoavas partes y la que queda suelta, en Navidad) y dependiendo de la empresa, una paga variable en función del resultado económico de la empresa.

Un saludo
 
Reactivo este hilo por que el autor me remitió a el por un comentario mio en el hilo de cormoran.
Simplemente decir que el que se compre una caravana y todos los bártulos necesarios, con la intención de ahorrar dinero... Se a equivocado de parte a parte. El campismo es una afición, un modo de vida, y no es una manera de hacer turismo varata...
Me gusta la vidillla del camping, sobre todo por las tardes/noches...charlar con unos y con otros...y si vas con niños ya no digo nada de como se lo pasan, pequeñas cosas que un hotel no me da.
El único que debe ver el campismo como negocio, es el dueño del camping, para el resto es afición no negocio...
 
Así de simple.
 
Reactivo este hilo por que el autor me remitió a el por un comentario mio en el hilo de cormoran.
Simplemente decir que el que se compre una caravana y todos los bártulos necesarios, con la intención de ahorrar dinero... Se a equivocado de parte a parte. El campismo es una afición, un modo de vida, y no es una manera de hacer turismo varata...
Me gusta la vidillla del camping, sobre todo por las tardes/noches...charlar con unos y con otros...y si vas con niños ya no digo nada de como se lo pasan, pequeñas cosas que un hotel no me da.
El único que debe ver el campismo como negocio, es el dueño del camping, para el resto es afición no negocio...

Perdona que te corrija, el autor de este hilo es otra persona, no yo. Mi opinión no está muy lejos de la tuya, incluso en los costes de un camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com