Webcampista.com

mucho más que un foro

El WC quimico y la madre que lo pario

novatillo

timid@
Hola a todos.

Hemos vuelto de las vacaciones de semana santa y nos lo hemos pasado genial. Todo a ido muy bien hasta el ultimo momento que a tocado vaciar el potti. Era la segunda vez que lo haciamos y ya la primera vez tubimos mogollon de problemas que ya os conte en el foro.
Lo primero que hicimos fue llenar la parte de abajo del potti con un poco de agua y hechamos el liquido azul.Esta vez hechamos muchisimo liquido azul mucho mas del que nos recomendaron. Luego llenamos la parte de arriba con agua y el liquido rosa. Hechamos tambien mucho liquido rosa. Hemos utilizado papel del bueno y hemos esperado mas de 2 horas despues de la ultima utilizacion para vaciarlo.
Para baciarlo hemos puesto el codo que lleba y hemos abierto una valbula roja que lleva para facilitar el baciado. Pero nada la pesadilla a buelto otra vez. Rato y rato baciando poniendo todo perdido y alli que sigue saliendo de todo y no hay forma de quitarlo. Hemos llenado con agua y enjuagado unas 20 veces asta que por fin parecia que se habia limpiado. Hemos puesto todo perdido y nos hemos pegado cerca de 1 hora limpiado el puñetero potti.
Lo odio. Lo odio con toda mi alma. Una de las razones por las que nos habiamos comprado la carabana era por lo de no tener que usar los baños de los campings que es lo que menos nos gusta pero me parece que muy a mi pesar vamos a tener que volver a utilizarlos porque esto todavia es peor.

¿Hay algo que hayamos echo mal o esto es lo normal?
 
A ver yo no se si te entiendo lo que quieres decir, pero lo que tienes que hacer es echar un poco de agua y la cantidad de liquido azul que te marca,el liquido rosa no se echa dentro del recipiente y por lo que te explicas creo que también le hechas mucha agua.

Repito:

Tienes que echar sobre un litro de agua y despues el liquido azul.

El rosa solo se echa en la cisterna para cuando la utilices de buen olor.

Yo creo que no se te deshace porque le echas mucha agua.
 
Si lo estás haciendo asi como te digo y no se deshace, mira de cenar algo menos consistente para que la evacuación posterior sea un poco más diluida.Un saludo
 
Si lo limpias con tan pocas horas, no le da tiempo deshacerse.
 
Hola

Si lo pasas mal vaciando el químico te aconsejo que lo uses sólo para aguas menores ... y se acabaron los problemas.

... otra cosa es si no entras en campings. Pero si estas en un camping opino que usar el químico para las "aguas mayores" es complicarte la vida en balde.

El tema WC camping tiene connotaciones "chungas" ... mi culo dónde se han sentado otros culos etc, etc, etc ... pero en realidad es mucho más fácil pillar una infección en cualquier cafetería o restaurante ... cubiertos, vajillas, tazas, vasos ... todo requetecompartido y a menudo mal lavado.

Si los WC del camping no están debidamente limpios se avisa en recepción, o se pone una hoja de reclamaciones y no se vuelve. Es lo mínimo que se le debe exijir a un camping.

Salud
 
:idea1: Por lo que comentas, lo estas haciendo bien lo de poner los líquidos, pero ten en cuenta una cosa los líquidos necesitan un tiempo para desahacer lo que entra en el wc, entiendo que seréis por lo menos 4 adultos, o más utilizando el portátil, y por eso no le dais tiempo a que permanezca el tiempo necesario para que se disielva el (asunto).
Por norma general en los camping se puede ir a los servicios, yo te aconsejaría que el uso del portátil sea nocturno, así le das margen para que actuen los líquidos.........:idea1: haz la prueba.............. o como dice bribon, cenar más ligero :toothy7::toothy7: es coña.
 
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas sois la leche de majos.
La ultima vez que habiamos utilizado el potti fue ayer por la tarde y lo vaciavamos hoy a las 12 de la mañana asi que habian pasado como 16 horas. Al vaciarlo no salian grandes submarinos si no que era como si se quedaran restos pegados o escondidos por los recobecos y por mas que llenabamos de agua y enjuagabamos no terminaba nunca de salir sucio.
 
En alguna ocasiones que he tenido que usar el aseo de la CV notando movimientos extraños en mis intestinos y a sabiendas que cuando eso ocurre, dudo entre tirar de la cadena o llamar corriendo a esos del record Guinness, pongo una bolsa negra de basura en el inodoro, luego la abandono en algún contenedor alejado, bien cerradita en un par de bolsas.... por si la anaconda cobra vida.

Asi no paso el mal rato de verla salir desmoronada ..... por cierto, tengo que hablar con mi hijo de estas cosas, que como dicen en mi pueblo "asi come el mulo, asi caga el culo"

.
 
En alguna ocasiones que he tenido que usar el aseo de la CV notando movimientos extraños en mis intestinos y a sabiendas que cuando eso ocurre, dudo entre tirar de la cadena o llamar corriendo a esos del record Guinness, pongo una bolsa negra de basura en el inodoro, luego la abandono en algún contenedor alejado, bien cerradita en un par de bolsas.... por si la anaconda cobra vida.

Asi no paso el mal rato de verla salir desmoronada ..... por cierto, tengo que hablar con mi hijo de estas cosas, que como dicen en mi pueblo "asi come el mulo, asi caga el culo"

.

Joder que asco
 
Qué liquido usas?
Has probado a cambiar de marca?
 
La madre que me parió, me habéis puesto de líquido del WC hasta las orejas, y acabo de terminar de cenar...!! Ja,ja,ja... Lo mejor es usarlo sólo para el "pipí" y no para el "cacá"...por lo menos es lo que yo hago, que soy el que luego lo limpia...
 
A mi esto me enpieza a oler pero que muy mal......
 
Pues no se que te pasará... tienes la cv en garantia?, para comentarlo en el concesionario.
 
Pues no se que te pasará... tienes la cv en garantia?, para comentarlo en el concesionario.

La caravana la compre vieja de segunda mano y el potti lo compramos aparte. Es de los de marca nos costo creo que 110 euros.

¿Me podrias contar cual es el proceso normal y cuanto tiempo cuesta? ¿Cuantas veces hay que aclararlo para que quede limpio?
 
En alguna ocasiones que he tenido que usar el aseo de la CV notando movimientos extraños en mis intestinos y a sabiendas que cuando eso ocurre, dudo entre tirar de la cadena o llamar corriendo a esos del record Guinness, pongo una bolsa negra de basura en el inodoro, luego la abandono en algún contenedor alejado, bien cerradita en un par de bolsas.... por si la anaconda cobra vida.

Asi no paso el mal rato de verla salir desmoronada ..... por cierto, tengo que hablar con mi hijo de estas cosas, que como dicen en mi pueblo "asi come el mulo, asi caga el culo"

.

:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
De verdad que este el hilo que más me ha hecho reír desde que entré en el foro... Novatillo, no te enfades conmigo, pero es el que con los temas escatológicos me pasa lo que a los críos, que me da la risa.
Yo también soy novato, en el foro y en lo de las caravanas, pero sí que he ido de camping muchas veces, de tienda, claro, y no he tenido estos problemas.
Lo que digo yo es que más de una vez, y por alguna emergencia verdaderamente urgente, he tenido que usar el químico de algún amigo y nunca me ha dicho que tuviera el más mínimo problema, también de la marca Thedford esta.
¿Y no será cosa de las cantidades de agua y líquidos?
Aquí seguimos aprendiendo, esto es un mundo.
 
La caravana la compre vieja de segunda mano y el potti lo compramos aparte. Es de los de marca nos costo creo que 110 euros.

¿Me podrias contar cual es el proceso normal y cuanto tiempo cuesta? ¿Cuantas veces hay que aclararlo para que quede limpio?
La verdad, el quimico es cos de él.
Pero no tarda mucho , con 2-4 aclarados ya lo tiene listo.
Hay un producto que sirve para desincrustar la sustancia que se va adhiriendo en las paredes, ambién es de la cas theefford, yo lo hago una vez al año, pues se ha de poner agua caliente y dejarlo actur un rato. Igual te puede funcionar.
 
Nosotros usamos el wc quimico de modo habitual y ningun problema.

Lo que si influye, por experiencia, es la temperatura. cuanto más frio peor trabaja (eso es de quimica elemental). A nosotros nunca nos acabo de convencer el liquido, ninguno de los que probamos. Lo que mejor nos funciona son las bolsitas (theeford aqua Kem Sachets). En teoria es lo mismo que el liquido, pero en bolsitas de polvo que las hechas y se disuelven en el deposito. Normalmente hechamos 1, pero en ocasiones usamos 2, como dije antes, la temperatura si influye.

Tambien influye el tamaño del deposito.

Por lo demás no debería haber ningún problema. Supongo que la disolución que utilizais no es la adecuada.

Haciendo pruebas, seguro que lo arreglais.
 
Nosotros usamos el bater de la caravana sólo para los pipís de los mayores y para todo de la peque... Cada tres días como máximo lo vacío (si no ya huele mal en el baño...) pero lo que si tengo clarísimo es que los papeles no acaban dentro (si no en una papelerita con bolsa). De ese modo no tengo ningún problema. No siempre está todo deshecho, pero en la segunda enjuagada de agua clara, queda impecable. No usamos líquido rosa porque el agua de la cisterna la coge del depósito general de agua potable de la caravana. El líquido azul en su proporción aconsejada por el fabricante con un parde litros de agua limpia en el fondo.
 
Nosotros usamos el bater de la caravana sólo para los pipís de los mayores y para todo de la peque... Cada tres días como máximo lo vacío (si no ya huele mal en el baño...) pero lo que si tengo clarísimo es que los papeles no acaban dentro (si no en una papelerita con bolsa). De ese modo no tengo ningún problema. No siempre está todo deshecho, pero en la segunda enjuagada de agua clara, queda impecable. No usamos líquido rosa porque el agua de la cisterna la coge del depósito general de agua potable de la caravana. El líquido azul en su proporción aconsejada por el fabricante con un parde litros de agua limpia en el fondo.
+1

En mi caso, no es fijo, así que sí hecho agua+líquido rosa en el depósito que actúa como cisterna. Pero básicamente, igual que Ángel.

Saludos.
 
Pues nosotros solo usamos el WC para hacer pis por la noche. Durante el día usamos siempre los servicios del camping para todo.
Una norma que llevo a rajatabla en los campings es limpiar el borde del inodoro con una bola de papel, aunque parezca muy, muy limpio, a continuación forro el borde con papel higiénico y después me siento con la tranquilidad de que pongo mi culito donde no lo ha puesto nadie.
Cuando hemos hecho acampada libre he empleado el método de Manu Elviria.
 
el papel... yo soy de que hay que echarlo en la papelera.. no se vosotros...

Pues igual... si no puede atascar un poquito y que de repente salga toda la metralla de golpe... Me ocurrió la primera vez y fué suficiente para recordarlo toda la vida... Ni papel superdesachable ni na de ná, en mi váter no entran más papelitos...
 
Nosotros usamos el váter para lo que haga falta, tanto de día como de noche, pero el papel siempre a la papelera y nunca hemos tenido ningún problema, con tres o cuatro aclarados sale el agua limpia.
 
Pues nosotros sí echamos el papel en el wc... y no problem.
 
Yo te recomiendo el W7 ,puedes adquirirlo en cualquier tienda de productos quimicos de tú ciudad ,la mayor ventaja aparte de la mejor efectividad y precio ,es que no tienes que complicarte la vida y sólo tienes que echar el liquido en el deposito que hace de cisterna ,asi cada vez que utilicéis el poty-poty ,al pulsar en la cisterna váis añadiendo producto dosificándolo según la cantidad de veces que lo utilicéis.Aqui puedes ver la foto del producto.
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28026/@@@Catálogo QP 2006-2008/305-310 HOGAR.pdf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com