Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezando con los GPS

Bueno ya tengo mi juguete, un Etrex 20, ayer solo me dió tiempo a verlo por encima. A ver si desde hoy hasta el fin de semana me da tiempo a verme el manual de instrucciones y comienzo a trastearlo aunque sea por aquí.
Volveré de nuevo al curso de gps para ir cogiendo onda ahora que lo tengo.
Ya os contaré.
Saludos.

Enhorabuena, ahora a disfrutar del aparato

saludos
 
Enhorabuena Gracia por tu Etrex 20, ¿que no es guapo?, pues claro que si, espero que lo disfrutes con mucha salud, ¿te ha venido con algun mapa instalado? me refiero al topohispania o al topoespaña, por que el gps lleva un mapa de la casa que es para que no se vea la pantalla vacia ( no vale para nada) ¿has comprado la tarjeta de 4 GB? no olvides que le meteras trozos de mapas de donde te interese, no mapas enteros de España que ocupan mucho espacio y relentizan el aparato, de una tacada se pueden ( y se deben) meter varios trozos de mapas en el mismo archivo con el programa que viene ya con el BaseCamp y se llama Mapistanll, puedes y debes copiar y pegar las instrucciones en el pc para asi poder consultar sin tener que encender el aparato, tendras que abrir una carpeta en el pc con el nombre "garmin" y alli meteras todo lo relacionado con el etrex 20, pero antes de todo esto tienes que configurar bien el gps no es complicado solo seguir los pasos adecuados, hay un apartado donde tienes que poner que tipo de pilas estas utilizando, y ya sabes...... piano piano.
 
Uffffffff Pica, si es bonito, pero ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío.
He guardado en el ordenador el manual de uso en español, pero no sé para qué necesito el resto de manuales. PUedo borrarlos de la memoria interna del gps (haciendo una copia de seguridad de la misma)?
He descargado Mapsource (gracias jordicor por el video ilustrativo) y el basecamp, ahora me faltan los mapas. Descargo el Topohispania?
También me ha dado una vuelta por la página elgps (foro), para principiantes, y al rato ya me he empezado a marear con tanta información, asi que por hoy lo dejo.
Como bien dices, poco a poco.
Un saludo.
 
Gracia, con paciencia, yo desde que lo tengo cada vez aprendo algo nuevo y en ocasiones tengo que dejarlo por cerrarme y no dar con las soluciones ya sean del gps o de los programas con el PC, pero poco a poco voy comprendiendo el funcionamiento y ya me he hecho alguna ruta viendo el potencial que tiene y saliendome bien. Practicando es como mejor comprenderas muchas funciones, veras que es un vicio, por lo menos es lo que me esta pasando en mi caso, ya sea para andar o para la bici.
 
Gracia, no borres nada del gps de momento, te puedes descargar el topohispania de la misma pagina de elgps, hay dos tipos del topohisp, con DEM o sin DEM, yo me lo descarge con

DEM, lo ves en 3D solo con el basecamp, en el etrex no, ademas
tienes que desactivar esta funcion en el gps, tu veras cual te descargas, a mi me gusta ver mi ruta en 3D aunque solo sea en el basecamp, mola mazo je,je.
 
Gracia, no borres nada del gps de momento, te puedes descargar el topohispania de la misma pagina de elgps, hay dos tipos del topohisp, con DEM o sin DEM, yo me lo descarge con

DEM, lo ves en 3D solo con el basecamp, en el etrex no, ademas
tienes que desactivar esta funcion en el gps, tu veras cual te descargas, a mi me gusta ver mi ruta en 3D aunque solo sea en el basecamp, mola mazo je,je.

Te paso el enlace para te informes correctamente y te descarges el topohispania que te interese.FORO OFICIAL DE LA TIENDA DE ELGPS.COM • Ver Tema - 4. Cómo obtener mapas para vuestras unidades, y tambien te dejo otro enlace donde explican con un video como meter mapas, trozos o pedazos de varios mapas en el gps a la vez con el programa mapistall, y que si te has descargado el basecap ya lo tendras metido en el pc, FORO OFICIAL DE LA TIENDA DE ELGPS.COM • Ver Tema - 7. Cómo meter mas de un mapa IMG con MapInstall
 
Bueno ya me he descargado los programas, el basecamp y el mapsource, también los archivos del topohispania, con dem y sin dem.
Estén en unos archivos comprimidos, si les digo extraer en..........(el mismo nombre que tienen) me descomprime uno, pero al darle al siguiente entonces lo abre con el mismo nombre y me dice que si quiero sustituirlo por el anterior.

Por otro lado, si no tengo los mapas, el mapinstall no funciona? Me da error al ejecutarlo.

Ufff que lio tengo.
 
Bueno ya me he descargado los programas, el basecamp y el mapsource, también los archivos del topohispania, con dem y sin dem.
Estén en unos archivos comprimidos, si les digo extraer en..........(el mismo nombre que tienen) me descomprime uno, pero al darle al siguiente entonces lo abre con el mismo nombre y me dice que si quiero sustituirlo por el anterior.

Por otro lado, si no tengo los mapas, el mapinstall no funciona? Me da error al ejecutarlo.



Ufff que lio tengo.


1º-Olvidate de momento de los dos mapas y elige uno, por ejem el DEM ( recuerda que en el gps hay una opcion para activar o desactivar este tipo de mapas, y no me preguntes por que, el caso es que el etrex 20 no lee mapas realmente en 3D, en el BaseCamp si, en el gps vas a configuracion-mapa-confg avanzada del mapa y pones " relieve sombreado no mostrar"

2º- Abre una carpeta en el pc con el nombre garming,( mira primero si ya la tienes o se te ha creado solita por obra del espiritu santo ) y dentro de ella metes el mapa topoh ( y los mapas futuros) tambien abres otra carpeta con el nombre GPX dentro de esta carpeta meteras llos track que te descarges desde Wikiloc.

3º- Son ocho los archivos comprimidos del topohispania DEM, por ejem, te bajas los ocho archivos comprimidos y una vez en tu pc pinchas en el primero lo descomprimes y los demas se dercargan automaticamente con el primero, lo unico que tienes que hacer es meterlo en la carpeta que has creado de "garmin".

A ver que tal, animo que queda poquito.
 
Ayer salio una nueva version del BaseCamp, en Español.Es la version 3.3.1
Desde el mismo BaseCamp, se detecta la nueva version y se instala. Aconsejo la instaleis ya que corrije defectos de la version anterior y añade mejoras.
El defecto mas gordo que tenia la version anterior es que no reconocia la tarjeta de ampliacion de memoria, ahora si la detecta.
Tambien aconsejo que actualiceis el firmware de eTrex 20, se hace desde el BaseCamp con el eTrex 20 conectado al PC, el solito se conecta por internet y lo actualiza. La ultima version del fimware del eTrex 20 es la 2.60
Despues de actualizar el fimware, al encender el gps por primera vez tarda un buen rato en encenderse, no asustarse y sobre todo no apagarlo pensando que algo anda mal.
Para cargar el TopoHispania, en el foro que cita la marmota, hay un hilo con un video que lo explica al detalle.
Ya se ha mencionado varias veces que Antonio, el webmaster de este foro es uno de los que mas saben sobre gps de España.
 
Ayer salio una nueva version del BaseCamp, en Español.Es la version 3.3.1
Desde el mismo BaseCamp, se detecta la nueva version y se instala. Aconsejo la instaleis ya que corrije defectos de la version anterior y añade mejoras.
El defecto mas gordo que tenia la version anterior es que no reconocia la tarjeta de ampliacion de memoria, ahora si la detecta.
Tambien aconsejo que actualiceis el firmware de eTrex 20, se hace desde el BaseCamp con el eTrex 20 conectado al PC, el solito se conecta por internet y lo actualiza. La ultima version del fimware del eTrex 20 es la 2.60
Despues de actualizar el fimware, al encender el gps por primera vez tarda un buen rato en encenderse, no asustarse y sobre todo no apagarlo pensando que algo anda mal.
Para cargar el TopoHispania, en el foro que cita la marmota, hay un hilo con un video que lo explica al detalle.
Ya se ha mencionado varias veces que Antonio, el webmaster de este foro es uno de los que mas saben sobre gps de España.

Jordicor, anoche por fin se actualizo el BaseCamp, pensaba que no lo haria, desde que pusistes el post lo estuve intentando manualmente y fue imposible, lo de que salgan los videos en ingles es una pu..da para lo que no dominemos el inglis, me fastidia no verlo en español, no veo muchos cambios a botepronto en el programa, ¿ tu que opinas?
 
Gracia, como va el gps, que no sabemos nada de ti, dinos algo, trata de arrancarlo Gracia, trata de arrancarlo.
 
Los cambios en la nueva version del BaseCamp son estos (lo siento esta en ingles)
https://forums.garmin.com/showthread.php?t=25557
Los que encuentro interesantes son:
-Ahora lee bien los tracks de la tarjeta de memoria; La carpeta "All Data" es la memoria interna y "Memory Card" la tarjeta.
-Dentro de las carpetas se pueden crear subcarpetas, como en Windows.
-Al sacar la grafica de alturas de un track , arriba salen más datos estadisticos.
-La grafica de alturas puede ser de las alturas leidas por el GPS o bien de las curvas de nivel del mapa DEM.
-Ademas de poder cambiar el color de un track, ahora se puede cambiar el grosor del trazo.
-Permite leer tracks del formato KLM/KMZ, creados con Google Earth.
Y de los videos no te pierdes nada ya que no son gran cosa.
 
Los cambios en la nueva version del BaseCamp son estos (lo siento esta en ingles)
https://forums.garmin.com/showthread.php?t=25557
Los que encuentro interesantes son:
-Ahora lee bien los tracks de la tarjeta de memoria; La carpeta "All Data" es la memoria interna y "Memory Card" la tarjeta.
-Dentro de las carpetas se pueden crear subcarpetas, como en Windows.
-Al sacar la grafica de alturas de un track , arriba salen más datos estadisticos.
-La grafica de alturas puede ser de las alturas leidas por el GPS o bien de las curvas de nivel del mapa DEM.
-Ademas de poder cambiar el color de un track, ahora se puede cambiar el grosor del trazo.
-Permite leer tracks del formato KLM/KMZ, creados con Google Earth.
Y de los videos no te pierdes nada ya que no son gran cosa.

OK Jordi.
 
Por cierto Jordicor,¿ que programas hay para cuando haces una ruta o mas bien creas un track en el campo ( no de las que te bajas del wikiloc) y quieres poner o editar algun dibujito en el mismo o poner alguna señal, nombre etc etc, para erriquecer el mapa en si, yo he estado cotilleando por hay y he visto el GpsMapEdit, pero no lo entiendo muy bien.

Saludos.
 
Por cierto Jordicor,¿ que programas hay para cuando haces una ruta o mas bien creas un track en el campo ( no de las que te bajas del wikiloc) y quieres poner o editar algun dibujito en el mismo o poner alguna señal, nombre etc etc, para erriquecer el mapa en si, yo he estado cotilleando por hay y he visto el GpsMapEdit, pero no lo entiendo muy bien.

Saludos.
Yo lo hago con el mismo BaseCamp.
En propiedades del track, en la pestaña de notas, pongo una descripcion del recorrido. Esta descripcion, si subes el track a Wikiloc sale debajo del mapa.
Luego le pongo waypoints en los puntos que quiero resaltar, en forma de banderolas pero que luego puedes cambiar el dibujito por casa, arbol, etc. Y tambien en propiedades se pueden añadir notas descriptivas del waypoint.
Tambien se le pueden pegar fotos encima del mapa, se quedan pequeñitas y al hacer click con el raton se agrandan.
Por cierto, tambien le puedes meter fotos al eTrex 20, yo le tengo puestas fotos de setas, hay un menu para luego ver las fotos.
 
Yo lo hago con el mismo BaseCamp.
En propiedades del track, en la pestaña de notas, pongo una descripcion del recorrido. Esta descripcion, si subes el track a Wikiloc sale debajo del mapa.
Luego le pongo waypoints en los puntos que quiero resaltar, en forma de banderolas pero que luego puedes cambiar el dibujito por casa, arbol, etc. Y tambien en propiedades se pueden añadir notas descriptivas del waypoint.
Tambien se le pueden pegar fotos encima del mapa, se quedan pequeñitas y al hacer click con el raton se agrandan.
Por cierto, tambien le puedes meter fotos al eTrex 20, yo le tengo puestas fotos de setas, hay un menu para luego ver las fotos.

Muy bien Jordicorrr, mañana sabado me toca currar pero no me importa, me voy a la cama contento y feliz, he aprendido gracias a ti a insertar de golpe y porrazo en el track simbolos para describir la ruta, he puesto un gamo, una cabeza de perrito, una calavera ja,ja,ja, unos pinos, y una camara de video o fotos y me he quedado con ganas de meter a un elefante, estoy escuchando el cd de Maldita Nerea, la cancion: En el mundo genial de las cosas que dices, es una de las preferidas de Laurita y de las mias......la vida puede se maravillosa.

Saludos.
 
Jope, yo aquí estancada con un virus en el ordenador que no me deja hacer nada, y en el portátil he descargado el basecamp y no me deja ejecutarlo, me dice que me falta el microsoft.net framework, y tampoco me acepta la descarga de este programa.......
Así no hay quien avance nada............
 
Bueno Pica, sí lo he abierto, y estuve trasteando un poco pero hasta que no tenga las ideas claras, me da cosa enredar, no sea que meta la pata. Bueno me hice una copia de seguridad antes eh!
Estoy con el ordenador, tenía un virus, ya tengo instalado el nuevo basecamp, me he descargado el topohispania DEM y en este momento lo estoy ejecutando.
Ya os contaré más adelante.
Y por supuesto, ya os iré preguntando. Yo despacito.
Saludos.
 
Bueno Pica, sí lo he abierto, y estuve trasteando un poco pero hasta que no tenga las ideas claras, me da cosa enredar, no sea que meta la pata. Bueno me hice una copia de seguridad antes eh!
Estoy con el ordenador, tenía un virus, ya tengo instalado el nuevo basecamp, me he descargado el topohispania DEM y en este momento lo estoy ejecutando.
Ya os contaré más adelante.
Y por supuesto, ya os iré preguntando. Yo despacito.
Saludos.

Vamos Gracia, que esta chupao, animo, paso a paso y tratea con el BaseCamp, no tengas miedo.
 
Muy buenas compañeros, esta noche acabo de "colgar" de la pagina de wikiloc mi primer track, ha sido mi primera salida en serio con el gps, fue el domingo pasado como muchos de vosotros ya sabeis en la sierra de Madrid, la ruta: Siete Picos, no ha salido la fauna de animalitos y señales que puse en el BaseCamp, pero no me importa, todo se andara, os pongo el enlace a ver que os parece Wikiloc - ruta siete picos invernal - Las Dehesas, Comunidad de Madrid (España) - GPS track.
 
Bueno, yo mas despacio, que además de ceporra tengo poco tiempo, entre el trabajo, la casa y los niños.
Yo paso, por paso, con preguntas simples.
Ya tengo descargado el Topohispania, ahora tengo que pasar esos mapas al basecamp? Todos? Como?
 
Bueno, yo mas despacio, que además de ceporra tengo poco tiempo, entre el trabajo, la casa y los niños.
Yo paso, por paso, con preguntas simples.
Ya tengo descargado el Topohispania, ahora tengo que pasar esos mapas al basecamp? Todos? Como?

Te comente no se cuando ni donde que tenias que habrir una carpeta ( si ya no se te habia habierto por defecto al instalar el BaseCamp o enchufar el etrex20 al pc) la carpeta con el nombre "garmin" ( sin comillas je,je), y dentro de esta metes el mapa, o los mapas que en un futuro te descarges, tambien de paso abres otra carpeta y la nombras"GPX", dentro de esta meteras los trakc o rutas que te bajes de Wikiloc. Pues bien, cuando metas el topohispania en la carpeta " garmin", al habrir el BaseCamp ya lo veras instalado.

No se te olvide que el siguiente paso sera meter un trozo-pedazo del topoh en el etrex20 ¿recuerdas......?
 
Muy bien picapinos, eres un alumno brillante.

Muchas gracias Jordicor, cuando hay voluntad hay ganas, y mas, si la voluntad y las ganas van de la mano de la ilusion, por cierto ¿sabes por que no ha salido la fauna en el wikiloc?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com