Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enganche para caravana

Perfecto...¿Tienen que estar homologados para instalar los enganches?
Gracias

A ver si alguien te lo sabe decir con leyes, normas o algo, pero en la ITV te piden los papeles del instalador y no creo que sirva cualquiera.
 
Haber. Yo monte mi enganche por 186,29€ con centralita. Un enganche marca Aragon fijo ya que los desmontables no me gustan. Lo monte yo mismo un sabado en el taller de un amigo que tiene autorizacion para montar enganches (no vale cualquiera que este dado de alta en industria) tarde unas 6h en montarlo. Luego mi colega me hizo el papel de montaje y me fui a la itv. Tienes que presentar la documentacion del taller que te lo monta con su numero de autorizacion. La ficha del enganche que te envia el fabricante y el certificado de homologacion del enganche. Te soplan 96€ por ponertelo en la ficha tecnica y a correr.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
En el norauto con 2 :años de garantía 385 € todo es mirarlo..
 
El mio es un chervolet cruze lt
 
Haber. Yo monte mi enganche por 186,29€ con centralita. Un enganche marca Aragon fijo ya que los desmontables no me gustan. Lo monte yo mismo un sabado en el taller de un amigo que tiene autorizacion para montar enganches (no vale cualquiera que este dado de alta en industria) tarde unas 6h en montarlo. Luego mi colega me hizo el papel de montaje y me fui a la itv. Tienes que presentar la documentacion del taller que te lo monta con su numero de autorizacion. La ficha del enganche que te envia el fabricante y el certificado de homologacion del enganche. Te soplan 96€ por ponertelo en la ficha tecnica y a correr.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo todos los talleres que conozco que se dedican a la reparación de vehiculos (entre ellos el mio) están autorizados ,otra cosa es que sean talleres de neumáticos ,chapa....de todas maneras es cuestión de preguntar y pedir precios,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Yo todos los talleres que conozco que se dedican a la reparación de vehiculos (entre ellos el mio) están autorizados ,otra cosa es que sean talleres de neumáticos ,chapa....de todas maneras es cuestión de preguntar y pedir precios,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Antes de montarlo yo. Pregunte en un taller de mecanica de aqui y me dijo que no estaba autorizado para montar enganches.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Antes de montarlo yo. Pregunte en un taller de mecanica de aqui y me dijo que no estaba autorizado para montar enganches.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Ap,pues ahí me pillas, donde trabajó podemos y no dejamos de ser un taller pequeño sin ninguna particularidad, por eso di por sentado que cualquiera podría

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Ap,pues ahí me pillas, donde trabajó podemos y no dejamos de ser un taller pequeño sin ninguna particularidad, por eso di por sentado que cualquiera podría

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Yo pensaba lo mismo que tu y cuando pregunte aqui y me dijo que no podia me quede parado. Asique lo monte en el pueblo en el taller de un amiguete que es un taller familiar y si podia montarlos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola, si no te importa venir hasta Castellón,pregunta en Recambios y accesorios Juvi. Me puse el enganche ahí porque era el mas barato y con buen servicio

Enviado desde mi mismart_Wave4 mediante Tapatalk
 
Los fabricantes que yo conozco te van a vender el enganche entero, igual muy de por favor ....pero por norma no

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Me citó a mi mismo,hoy he pedido un enganche, he preguntado si había despiece de la bola y SI que venden ,lo que no venden es el resto de piezas sueltas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pues a mi me han timado....casi 1000€

Hola, buenas tardes,
Casi 1000€!!!?? Me parece una pasada!! El dia 1de Abril me mandaron un presupuesto de Hiperenganche (creo que son distribuidores de Enganches y Remolqules LaFuente) para un Altea XL comprado en 2013, fabriacion del 2011 y estos fueron los precios:
En respuesta a su solicitud a través de nuestra web, le indico los precios de los enganches fijo y desmontable con la instalación eléctrica de 13 polos para su Seat Altea XL de 2013:

- Enganche fijo con la instalación eléctrica de 7 polos: 294.85€
- Enganche fijo con la instalación eléctrica de 13p: 318.99€

- Enganche desmontable con la instalación eléctrica de 7 polos: 354.38€
- Enganche desmontable con la instalación eléctrica de 13 polos: 374.71€

IVA incluido, montado y con toda la documentación necesaria para pasar la ITV.

Otro dia que me pillo de paso porque iba al Decathlon y habia un Norauto al lado, me acerque a preguntar y me dieron un presupuesto de bola fija (marca bosal) con instalción electrica de 306€
 
¿instalado y todo?
Es que a mi no me dan los números...o soy muy malo en matemáticas...
¿Cuantas horas se tiran entonces instalando una bola? Yo lo poco que se...es que hay vehículos q tienen lo suyo...y ese dinero....no se si da como para cubrir ni la mano de obra...
 
Bueno..la verdad es que cada uno vea lo que hace y lo que pide...Si en algunos sitios lo hacen a buen precio (PERO BIEN INSTALADO) y no una chapuza..pues perfecto.
 
Y volviendo al inicio del hilo...pregunta, compara...mira marcas ( yo he visto varias marcas de bolas y para mi si que hay diferencia de calidad en cuanto a diseño y materiales ) y también de precio claro...
y vuelvo a repetir lo mismo...unos coches tienen una instalación no muy compleja y otros lo contrario..y te puedes tirar horas y horas...y eso supone dinero.
 
a en el peugeot 308, me cobraron 495 iva incluido y de la marca La Fuente desmontable ,en un taller especializado en enganches, Tuning y adaptaciones para circular a gas, se llama Portavales esta en vigo y digamos que es el más reputado en la zona , los concesionarios le mandan allí todos los coches nuevos a montar enganches. Considero un precio correcto para ser el mejor taller de la zona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com