Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es práctico usar la ducha de la cv ?

pues nosotros nunca hemos utilizado la ducha de la caravana, siempre la del camping.
para los que se duchan en la caravana ¿cuantos litros tiene vuestro deposito de aguas limpias? ¿cuantos sois en la caravana? ¿como llenais el deposito del agua?¿cuando os duchais en la caravana es por que estais fuera de campings o tambien os duchais en la caravana incluso cuando estais en campings?
no le veo la utilidad de la ducha en la caravana, el WC si porque aveces hay situaciones que lo hacen muy util.

Hola Tonio, respondo a tus preguntas, según como lo hacemos nosotros:

1- Depósito de aguas limpias 100 litros, boiler 10 litros.

2- Somos tres: mi marido, el niño y yo.

3- Lo llenamos habitualmente con una manguera, si el grifo del camping es contínuo, si no, (y en otro hilo lo comenté) con una garrafa de esas de gasolina. Si yo no me lavo el pelo que lo llevo muy largo con algo más de medio depósito nos lavamos los tres perfectamente.

4- Nosotros no hacemos la acampada libre, así que lo hacemos en la caravana aunque estemos en camping, no tengo que ir preparando ropa, trayendo y llevando toallas, gel, etc... Además, si nos compramos la cv con ducha era para usarla, sino no me hubiese gastado el dinero para que dispusiera de la ducha.

Merce
 
Pues mira nosotros el WC ni lo hemos estrenado y en la anterior caravana tampoco lo usabamos, me parece un rollo luego tener que vaciarlo.
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

MTM jajajaja, ahí quería yo llegar!!! es necesario que me duche?, o en un puente corto y nublado puedo conseguir un bronceado envidiable?. jajajaja.

Ahora en serio, Pues por el precio que dice kiko1 desde luego que compensa aunque me tocaría también hacer la reforma de los depósitos. La idea es poder hacer acampadas también en invierno. En verano o con buen tiempo no creo que me duche en la cv, pero me imagino que en invierno y en ciertos campings puede ser mas cómodo ducharse en la cv. Además solo somos 2 y con una ducha rápida nos valdría.(Rápida pero intensa, no os vayais a pensar que luego todo son malos entendidos).

Un aspecto importante en mi búsqueda de caravana será también la ducha.
 
Yo en mi antigua caravana que tenia la ducha aparte me vino muy bien para duchar a mi hijo el pequeño , pues si solemos salir en invierno y es mucho más comodo. Ahora de momento no la he usado pero creo que te viene muy bien tenerla para lo que te surja. Saludos.
 
Pues yo para no ser menos estoy totalmente de acuerdo con merce y los de su misma opinion, yo soy de la manera de pensar que las cosas que viene en tu caravana es para utilizarla sino para que la quieres de adorno, y me compre una caravana autonoma para lo mismo para no depender de nada y por supuesto lo utilizo , aunque no dejo de reconocer que mi ducha(Que no esta aparte del baño) es un poco estrecha pero somos delgados por lo que no tenemos muchos problemas.
 
Nosotros si que la usamos.
Para losniños mucho mejor, porque aunque sean aparte, las duchas son pequeñas.
Si la usas la caravana en invierno, una duchita rapida es un segundo, y no tienes que ir con el secador, toallas, ropa limpia, etc, de paseo por el camping, y más si tienes crios.
El water lo mismo. Así es como en casa, si pensar quien ha ido antes... :hello2:
 
Un aspecto importante en mi búsqueda de caravana será también la ducha.

Yo aunque sea incómodo por el frío prefiero la de los campings solo la uso cuando vamos por libre, con mi “cuerpecito serrano y saleroso” estoy demasiado justo, ahora, mi superioridad a la usa a nada que haga un poco de brisa, tengo un montón de reformas (en mente) eternamente aplazadas, una de ellas es el boiler de a gas para ir por libre.

De momento nos apañamos calentando agua en la cocina, la echamos en un depósito ya mezclada y simplemente le meto la bomba sumergible, con 15 litros da perfectamente para una ducha, para aislar las paredes usamos una simple cortina de ducha.
:occasion5:
 
Muchas gracias por todas las respuestas.

MTM jajajaja, ahí quería yo llegar!!! es necesario que me duche?, o en un puente corto y nublado puedo conseguir un bronceado envidiable?. jajajaja.

Ahora en serio, Pues por el precio que dice kiko1 desde luego que compensa aunque me tocaría también hacer la reforma de los depósitos. La idea es poder hacer acampadas también en invierno. En verano o con buen tiempo no creo que me duche en la cv, pero me imagino que en invierno y en ciertos campings puede ser mas cómodo ducharse en la cv. Además solo somos 2 y con una ducha rápida nos valdría.(Rápida pero intensa, no os vayais a pensar que luego todo son malos entendidos).

Un aspecto importante en mi búsqueda de caravana será también la ducha.


Que te cuente Peter , que vió la instalacion de la mia , es facil , economica y muy practica . Puedes darte una excelente ducha de 15 litros de agua a todo confor , y calienta otros 15 rapidamente . Merece la pena , te lo aseguro..
 
Que te cuente Peter , que vió la instalacion de la mia , es facil , economica y muy practica . Puedes darte una excelente ducha de 15 litros de agua a todo confor , y calienta otros 15 rapidamente . Merece la pena , te lo aseguro..
ES CIERTO
 
Dicen que todo es intentarlo.....;-)...

attachment.php


Pero intenta duchar aquí a mi peque.....;-)...

Y si no mira como venia de la casa

attachment.php


Por cierto el cordón que se ve a la izquierda de silicona lo di yo, ya que tampoco venia......

un par de duchas en estas condiciones y en 1 año te cuelas por el suelo de la caravana...... ;-)... gracias sun roller por tus fantásticos remates.... ahhhh por cierto a que no te has dado cuenta..... la taza del wc esta mal puesta..... por eso queda así de mal

attachment.php


en el recuadro de arriba puedes ver como la cisterna del wc va el la pared de la ventada y el wc esta en su posición y el plato de ducha no tiene que ser salvajemente cortado, y en la foto grande como los "ingenieros" de roller lo pusieron en otra posición a pesar de que el plato de ducha no tiene la forma adecuada.

P.D. si quieres usar la ducha usala por su puesto, pero sella muy bien todas las juntas y pon una cortina de baño para que no salga el agua del plato de ducha, y cuando acabes abre bien la ventana o claraboya para que no se condense demasiado la humedad..... es mi consejo. :wave:
 
Para mi es mucho mas practico y comodo el usar las duchas del camping, una vez me duche y por no estar limpiando y secando cargando agua tirando agua y demas prefiero las duchas del camping pues voy con el albornoz y el bañador y me encuentro mas comodo sobre todo ha los camping que voy que las duchas son comodas y amplias, y estan limpiando continuamente , otra cosa es el WC que por la noche si lo usamos, por comodidad.
 
No suelo utilizar la ducha de la caravana, como no sea algú día que haga frio, suelo utilizr la de los camping, lo que si utilizo es el vater.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros solemos usar las duchas de los camping porque la gran mayoría están muy limpios y nosotros que somos dos adultos y 3 niños de 7, 9 y 11, puede ser la locura del siglo.
 
Nosotros usamos los dos, normalmente si están limpios y no hace frío usamos los del camping, pero en caso contrario, usamos el de la caravana, que dicho sea de paso lo he alicatado y se me ha quedado de lujo, a ver si soy capaz de reducir el tamaño de las fotos y las pongo para que lo veais.
 
Nosotros usamos los dos, normalmente si están limpios y no hace frío usamos los del camping, pero en caso contrario, usamos el de la caravana, que dicho sea de paso lo he alicatado y se me ha quedado de lujo, a ver si soy capaz de reducir el tamaño de las fotos y las pongo para que lo veais.
lo has alicatado?? con porcelanosa??
joer que lujazoooo, yo me dedico a la venta de cerámica, hace un mes he vendido un pavimento de gres para.... un camion vivienda, estaba flipado cuando me dijeron para que era
 
Nosotros usamos los dos, normalmente si están limpios y no hace frío usamos los del camping, pero en caso contrario, usamos el de la caravana, que dicho sea de paso lo he alicatado y se me ha quedado de lujo, a ver si soy capaz de reducir el tamaño de las fotos y las pongo para que lo veais.

Eso no me lo puedo perder yo....:toothy7:... madame la fotos a joseluis.dgvisual@gmail.com y yo te las subo a webcampista.....:wave:
 
Nosotros usamos los dos, normalmente si están limpios y no hace frío usamos los del camping, pero en caso contrario, usamos el de la caravana, que dicho sea de paso lo he alicatado y se me ha quedado de lujo, a ver si soy capaz de reducir el tamaño de las fotos y las pongo para que lo veais.

Alicatado???????
Joder eso quiero verlo yo tengo en la ac una ducha bastante amplia ya que el wc no es fijo y cada vez que me ducho es una putada lo de la cortina se pega en todos lados jejejeej sera que no tengo cuerpo danone????
 
hola, soy nueva en esto de la caravana, y creo que con niños pequeños siempre es buene tener la ducha, yo por lo menos la busco con ducha, la que he visto la tiene, ahora hago cuentas para ver si me la puedo comprar.
Saludos
 
Hola, nosotros somos cuatro, dos adultos y dos niñas de 8 y 2 años. Los adultos solemos usar la duchas de camping, aunque han habido ocasiones en que por estar sucias, por frío, o por mal funcionamiento nos hemos duchado en la caravana.
La pequeña siempre se baña en la caravana y la mayor igual que los adultos, dependiendo del estado de las duchas del camping en que nos encontremos.

El baño de nuestra caravana es todo en uno, pero aún así ofrece espacio suficiente para ducharse cómodamente, de hecho fue uno de los motivos por los que compramos esa caravana, le pusimos calentador boiler Truma de gas, depósito de 70 litros y cortinas, además sèllé con silicona todas las ranuras, de esta forma podemos ducharnos perfectamente, además tiene una claraboya en el techo que mantiene el baño seco y aireado sin perder intimidad.

Ahora hemos puesto un movedor y con la batería hemos ganado aún más autonomía, de modo que ya no njecesito mantener enchufada la piña de la caravana al coche para hacer funcionar los grifos de la caravana.

En este hilo puedes ampliar información sobre cómo preparar el baño y fotos de como lo tenemos nosotros:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/5606-impermeabilizar-las-paredes-del-ba-o.html

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com