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mucho más que un foro

Escrito para Autonomias, Federaciones de Empresarios del camping, Ayuntamientos y Camping ... con nuestras reivindicaciones

rocinante

tras un mundo nuevo
Voy a empezar a enviar a todos lso sitios que se me ocurra el presente escrito, quien lo desee puede hacer lo mismo, es decir enviarlo a todo lo que se menea en este mundo del campismo... Haber si al menos removemos un poco la dejadez en la que estan inmersos...

Cada vez que enviemos un mail... seria interesante ponerlo y asi otros lo copian y lo envian, que sea lo mas masivo posible...


Estimados Señores:

Soy un habitual usuario de establecimientos de camping ,que junto a mi familia ,disfruto de todo lo positivo que tiene este tipo de turismo, contacto con la Naturaleza, conocimiento de nuevos lugares y personas, contacto estrecho con otros usuarios y otras muchas ventajas que nosotros valoramos muy positivamente.

Esta afición la compartimos a través de Internet y los portales especializados en nuestro mundo y nos comunicamos entre miles de ínter nautas, también aficionados al campismo, comunicándonos nuestras experiencias en nuestros viajes y salidas, es por ello que esta NO será a buen seguro la única comunicación que reciba.

Este colectivo vemos día a día, año tras año, como los establecimientos campistas se van deteriorando a pasos agigantados por el paso del tiempo y un mal o inexistente servicio de mantenimiento, así mismo sus propietarios o gestores, según el caso, no invierten prácticamente nada en el cuidado y mejora de las instalaciones, aunque si actualizan anualmente las tarifas que nos aplicaran. En muchos casos desorbitados precios para los servicios que ofrece el establecimiento.

Así mismo observamos estupefactos como las supuestas categorías NO se corresponden con los servicios prestados ni con las instalaciones ofertadas.

Con este escrito que hemos enviado masivamente tanto a Responsables de Turismo, de todas y cada una de las Autonomías del Estado, a Federaciones de Empresarios de Camping, y a los propios establecimientos involucrados en esta situación, queremos abrir los ojos a todos los implicados en este tema, así como establecer un dialogo entre todos para ir mejorando seriamente la muy lamentable imagen que ofrecen los camping españoles, salvándose de esta situación un puñado de establecimientos, los cuales gozan de una merecida fama entre los usuarios.

Es responsabilidad de la Administración, a través de las inspecciones que se realizan a los establecimientos cuidar del cumplimiento estricto de lo Legislado para este tipo de espacio, tanto en numero como en calidad de servicios que se ofrecen, así mismo las propias Federaciones o Asociaciones de Camping, deben tener en cuenta la breve tabla de “mínimos” que hemos elaborado, cara a dar una pequeña idea de nuestras exigencias y así comprobar que no pedimos nada descabellado, ni que este fuera de lugar, tan solo exigimos, porque así lo pagamos, poder disfrutar de nuestro merecido tiempo de ocio.

Así mismo cara a los propietarios o gestores de los camping, nos gustaría que al leer esta carta se sientan aludidos y valoren y analicen sus propias instalaciones, su oferta turística, su trato habitual con los clientes, y desde esta carta, hagan un reflexión y esta sirva para mejorar sensiblemente la oferta que nuestro país ofrece tanto a los campistas de aquí, como a los miles que nos visitan anualmente y que muchas veces pasamos desapercibidos para las estadísticas que sobre turismo se divulgan.



Tabla de requisitos y oferta de los establecimientos:

-precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
-buena información turística y cultural de la zona donde están ubicados...
-limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
-servicios suficientes y bien diseñados
-instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabón, con enchufes...

-Puntos de acometida eléctrica, que soporten la intensidad ofertada y pagada por el cliente. Con posibilidad real de aumento de intensidad.
-Todo establecimiento debería reservar un numero de parcelas, suficientes y amplias para el campista itinerante, sin necesidad de un mínimo de noches de reserva.

-salas de estar bien acondicionadas, a ser posible con wifi, con TV
-zonas de barbacoas seguras y acondicionadas
-buena oferta de restauración, con comida para llevar, por ejemplo
-supermercado bien abastecido,
-viales correctas y bien señalizadas, preocupándose de la no ocupación de dichas viales por vehículos.
-seguridad y vigilancia,
-ayuda a la acomodación del campista (cliente)
-inclusión en el precio de la parcela o sin costo adicional las tiendas de campaña destinadas a los hijos menores del núcleo familiar
-Piscina incluida en el precio

-Calefacción efectiva en los baños, cuando el camping permanece abierto durante todo el año.
-Establecimientos perfectamente adaptados para las sillas de ruedas, tanto servicios como recepción y demás instalaciones. Seria muy interesante ya que muchos baños de minusvalidos están cerrados, que esas llaves estuviesen a disposición del usuario, durante su estancia en el establecimiento. Todo un detalle.

Con la expresión escrita de esta “Tabla de requisitos” no queremos decir que todos y cada uno de los establecimientos que existen en el país, deberían cumplir con todos y cada uno de ellos, es evidente que al igual que existen diversas ofertas turísticas en otros sectores, también en el mundo del campismo deben existir, pero si debería ser vinculante para todos los apartados que además de ser fáciles y baratos de cumplir, aportan un bienestar general al cliente campista.

Con el absoluto convencimiento que este texto NO caerá en saco roto, en muchos casos, y con el deseo de seguir disfrutando del mundo del camping, con dignidad y con calidad.

Reciban un cordial saludo

Nombre: Apellidos:
Dirección: Ciudad:
Direccion E-Mail:
Firma:


 
Ya está copiado Manué , ahora a ver a quien bombardeamos con él...
 
gracias Manolo

yo tambien lo copio, lo personalizaré cambiando alguna coma por punto y coma,, porque poco más se puede hacer y lo envio a diestro y siniestro como dices

no cuesta nada, y si vale pa algo pues bienvenido sea.
 
muchas gracias,puede poner alguien direcciones de má interés para que todos mandemos correos masívamente ?
 
Voy a empezar a enviar a todos lso sitios que se me ocurra el presente escrito, quien lo desee puede hacer lo mismo, es decir enviarlo a todo lo que se menea en este mundo del campismo... Haber si al menos removemos un poco la dejadez en la que estan inmersos...

Cada vez que enviemos un mail... seria interesante ponerlo y asi otros lo copian y lo envian, que sea lo mas masivo posible...


Estimados Señores:

Soy un habitual usuario de establecimientos de camping ,que junto a mi familia ,disfruto de todo lo positivo que tiene este tipo de turismo, contacto con la Naturaleza, conocimiento de nuevos lugares y personas, contacto estrecho con otros usuarios y otras muchas ventajas que nosotros valoramos muy positivamente.

Esta afición la compartimos a través de Internet y los portales especializados en nuestro mundo y nos comunicamos entre miles de ínter nautas, también aficionados al campismo, comunicándonos nuestras experiencias en nuestros viajes y salidas, es por ello que esta NO será a buen seguro la única comunicación que reciba.

Este colectivo vemos día a día, año tras año, como los establecimientos campistas se van deteriorando a pasos agigantados por el paso del tiempo y un mal o inexistente servicio de mantenimiento, así mismo sus propietarios o gestores, según el caso, no invierten prácticamente nada en el cuidado y mejora de las instalaciones, aunque si actualizan anualmente las tarifas que nos aplicaran. En muchos casos desorbitados precios para los servicios que ofrece el establecimiento.

Así mismo observamos estupefactos como las supuestas categorías NO se corresponden con los servicios prestados ni con las instalaciones ofertadas.

Con este escrito que hemos enviado masivamente tanto a Responsables de Turismo, de todas y cada una de las Autonomías del Estado, a Federaciones de Empresarios de Camping, y a los propios establecimientos involucrados en esta situación, queremos abrir los ojos a todos los implicados en este tema, así como establecer un dialogo entre todos para ir mejorando seriamente la muy lamentable imagen que ofrecen los camping españoles, salvándose de esta situación un puñado de establecimientos, los cuales gozan de una merecida fama entre los usuarios.

Es responsabilidad de la Administración, a través de las inspecciones que se realizan a los establecimientos cuidar del cumplimiento estricto de lo Legislado para este tipo de espacio, tanto en numero como en calidad de servicios que se ofrecen, así mismo las propias Federaciones o Asociaciones de Camping, deben tener en cuenta la breve tabla de “mínimos” que hemos elaborado, cara a dar una pequeña idea de nuestras exigencias y así comprobar que no pedimos nada descabellado, ni que este fuera de lugar, tan solo exigimos, porque así lo pagamos, poder disfrutar de nuestro merecido tiempo de ocio.

Así mismo cara a los propietarios o gestores de los camping, nos gustaría que al leer esta carta se sientan aludidos y valoren y analicen sus propias instalaciones, su oferta turística, su trato habitual con los clientes, y desde esta carta, hagan un reflexión y esta sirva para mejorar sensiblemente la oferta que nuestro país ofrece tanto a los campistas de aquí, como a los miles que nos visitan anualmente y que muchas veces pasamos desapercibidos para las estadísticas que sobre turismo se divulgan.



Tabla de requisitos y oferta de los establecimientos:

-precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
-buena información turística y cultural de la zona donde están ubicados...
-limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
-servicios suficientes y bien diseñados
-instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabón, con enchufes...

-Puntos de acometida eléctrica, que soporten la intensidad ofertada y pagada por el cliente. Con posibilidad real de aumento de intensidad.
-Todo establecimiento debería reservar un numero de parcelas, suficientes y amplias para el campista itinerante, sin necesidad de un mínimo de noches de reserva.

-salas de estar bien acondicionadas, a ser posible con wifi, con TV
-zonas de barbacoas seguras y acondicionadas
-buena oferta de restauración, con comida para llevar, por ejemplo
-supermercado bien abastecido,
-viales correctas y bien señalizadas, preocupándose de la no ocupación de dichas viales por vehículos.
-seguridad y vigilancia,
-ayuda a la acomodación del campista (cliente)
-inclusión en el precio de la parcela o sin costo adicional las tiendas de campaña destinadas a los hijos menores del núcleo familiar
-Piscina incluida en el precio

-Calefacción efectiva en los baños, cuando el camping permanece abierto durante todo el año.
-Establecimientos perfectamente adaptados para las sillas de ruedas, tanto servicios como recepción y demás instalaciones. Seria muy interesante ya que muchos baños de minusvalidos están cerrados, que esas llaves estuviesen a disposición del usuario, durante su estancia en el establecimiento. Todo un detalle.

Con la expresión escrita de esta “Tabla de requisitos” no queremos decir que todos y cada uno de los establecimientos que existen en el país, deberían cumplir con todos y cada uno de ellos, es evidente que al igual que existen diversas ofertas turísticas en otros sectores, también en el mundo del campismo deben existir, pero si debería ser vinculante para todos los apartados que además de ser fáciles y baratos de cumplir, aportan un bienestar general al cliente campista.

Con el absoluto convencimiento que este texto NO caerá en saco roto, en muchos casos, y con el deseo de seguir disfrutando del mundo del camping, con dignidad y con calidad.

Reciban un cordial saludo

Nombre: Apellidos:
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Direccion E-Mail:
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Venga va, si te empeñas.............................................
 
Bueno,, por mi parte queda enviado el tocho de Rocinante a las Consejerias de Turismo de Andalucia , Castilla Leon y Asturias.
 
Rocinante, yo se de alguno que se va acordar de ti cuando lea la carta, tela marinera, que conste que estoy contigo a muerte, pero me temo que la carta tiene mucha miga.
 
Rocinante, todo esto lo veo muy bien y no dudes que enviare la carta a todos los sitios que pueda y conozca, pero sinceramente no se si alguien nos hara caso, sin ninguna representación, nada de nada, deberiamos asociarnos todos a la FECC, que conste que no llevo ninguna comisión, aunque lo llevo pensando hace tiempo el federarme, y digo a esta organización porque no conozco otra; ahora te puedo decir que lo que más hace es que las quejas de los campistas salgan en los medios de comunicación, sino es asi no nos hace caso nadie y la verdad es que es lamentable.

Un saludo a todos los campistas
 
efectivamente picapinos, tiene la carta tiene miga.. a lo mejor alguna conciencia se remueve...

A la FECC tambie ndebemos enviarles la carta, y tienes razon Seni, debemos poenrnos manos a la obra en asociarnos o federarnos ... asi tendremso mas fuerza,...
 
La acabo de enviar tambien al Instituto para la calidad turistica española (info@icte.es), a la Direccion general de turismo de Galicia (enrique.perez.etchevarria@xunta.es y a la Federacion española de empresarios de camping (info@fedcamping.com), venga animaros todos a ver si conseguimos algo.
 
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