Webcampista.com

mucho más que un foro

Escrito para Autonomias, Federaciones de Empresarios del camping, Ayuntamientos y Camping ... con nuestras reivindicaciones

Madre mia, ahora si, ahora he acabado, lo dejaba para cuando tuviera un buen rato, jajajaja, enviado a todos...:cheers:
 
Bueno, carta enviada a un buen montón de los enlaces publicados. El de Asturias me ha dado, por 3 veces, que existen problemas.
Rocinante, gracias por la idea, la carta y el curre de los enlaces. Esperemos que esta movida sirva para que, por lo menos, los responsables de Turismo se enteren de que existe una parcela de su competencia que se llama Camping.
 
Voy a empezar a enviar a todos lso sitios que se me ocurra el presente escrito, quien lo desee puede hacer lo mismo, es decir enviarlo a todo lo que se menea en este mundo del campismo... Haber si al menos removemos un poco la dejadez en la que estan inmersos...

Cada vez que enviemos un mail... seria interesante ponerlo y asi otros lo copian y lo envian, que sea lo mas masivo posible...



Estimados Señores:

Soy un habitual usuario de establecimientos de camping ,que junto a mi familia ,disfruto de todo lo positivo que tiene este tipo de turismo, contacto con la Naturaleza, conocimiento de nuevos lugares y personas, contacto estrecho con otros usuarios y otras muchas ventajas que nosotros valoramos muy positivamente.

Esta afición la compartimos a través de Internet y los portales especializados en nuestro mundo y nos comunicamos entre miles de ínter nautas, también aficionados al campismo, comunicándonos nuestras experiencias en nuestros viajes y salidas, es por ello que esta NO será a buen seguro la única comunicación que reciba.

Este colectivo vemos día a día, año tras año, como los establecimientos campistas se van deteriorando a pasos agigantados por el paso del tiempo y un mal o inexistente servicio de mantenimiento, así mismo sus propietarios o gestores, según el caso, no invierten prácticamente nada en el cuidado y mejora de las instalaciones, aunque si actualizan anualmente las tarifas que nos aplicaran. En muchos casos desorbitados precios para los servicios que ofrece el establecimiento.

Así mismo observamos estupefactos como las supuestas categorías NO se corresponden con los servicios prestados ni con las instalaciones ofertadas.

Con este escrito que hemos enviado masivamente tanto a Responsables de Turismo, de todas y cada una de las Autonomías del Estado, a Federaciones de Empresarios de Camping, y a los propios establecimientos involucrados en esta situación, queremos abrir los ojos a todos los implicados en este tema, así como establecer un dialogo entre todos para ir mejorando seriamente la muy lamentable imagen que ofrecen los camping españoles, salvándose de esta situación un puñado de establecimientos, los cuales gozan de una merecida fama entre los usuarios.

Es responsabilidad de la Administración, a través de las inspecciones que se realizan a los establecimientos cuidar del cumplimiento estricto de lo Legislado para este tipo de espacio, tanto en numero como en calidad de servicios que se ofrecen, así mismo las propias Federaciones o Asociaciones de Camping, deben tener en cuenta la breve tabla de “mínimos” que hemos elaborado, cara a dar una pequeña idea de nuestras exigencias y así comprobar que no pedimos nada descabellado, ni que este fuera de lugar, tan solo exigimos, porque así lo pagamos, poder disfrutar de nuestro merecido tiempo de ocio.

Así mismo cara a los propietarios o gestores de los camping, nos gustaría que al leer esta carta se sientan aludidos y valoren y analicen sus propias instalaciones, su oferta turística, su trato habitual con los clientes, y desde esta carta, hagan un reflexión y esta sirva para mejorar sensiblemente la oferta que nuestro país ofrece tanto a los campistas de aquí, como a los miles que nos visitan anualmente y que muchas veces pasamos desapercibidos para las estadísticas que sobre turismo se divulgan.



Tabla de requisitos y oferta de los establecimientos:

-precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
-buena información turística y cultural de la zona donde están ubicados...
-limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
-servicios suficientes y bien diseñados
-instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabón, con enchufes...

-Puntos de acometida eléctrica, que soporten la intensidad ofertada y pagada por el cliente. Con posibilidad real de aumento de intensidad.
-Todo establecimiento debería reservar un numero de parcelas, suficientes y amplias para el campista itinerante, sin necesidad de un mínimo de noches de reserva.

-salas de estar bien acondicionadas, a ser posible con wifi, con TV
-zonas de barbacoas seguras y acondicionadas
-buena oferta de restauración, con comida para llevar, por ejemplo
-supermercado bien abastecido,
-viales correctas y bien señalizadas, preocupándose de la no ocupación de dichas viales por vehículos.
-seguridad y vigilancia,
-ayuda a la acomodación del campista (cliente)
-inclusión en el precio de la parcela o sin costo adicional las tiendas de campaña destinadas a los hijos menores del núcleo familiar
-Piscina incluida en el precio

-Calefacción efectiva en los baños, cuando el camping permanece abierto durante todo el año.
-Establecimientos perfectamente adaptados para las sillas de ruedas, tanto servicios como recepción y demás instalaciones. Seria muy interesante ya que muchos baños de minusvalidos están cerrados, que esas llaves estuviesen a disposición del usuario, durante su estancia en el establecimiento. Todo un detalle.

Con la expresión escrita de esta “Tabla de requisitos” no queremos decir que todos y cada uno de los establecimientos que existen en el país, deberían cumplir con todos y cada uno de ellos, es evidente que al igual que existen diversas ofertas turísticas en otros sectores, también en el mundo del campismo deben existir, pero si debería ser vinculante para todos los apartados que además de ser fáciles y baratos de cumplir, aportan un bienestar general al cliente campista.

Con el absoluto convencimiento que este texto NO caerá en saco roto, en muchos casos, y con el deseo de seguir disfrutando del mundo del camping, con dignidad y con calidad.

Reciban un cordial saludo



Repito aqui.. que estaba muy lejos ya....
 
hola_email.gif

Estimado/a Sr./Sra,

Les agradecemos su colaboración con nuestro servicio y sus sugerencias. Para que puedan ser debidamente atendidas por favor pónganse en contacto con:

Conselleria de Turismo Telf. 96 398 6000 Departamento de Promoción Turística, enviando la misma a: promocion_turisme@gva.es

Si tiene alguna duda o sugerencia posterior, no dude en contactar con nosotros de nuevo.

Saludos Cordiales


Respuesta de la Comunidad de Valencia
 
Buenos días:

Hemos recibido su mensaje y nos complace informarle que lo hemos reenviado a la Dirección del Servicio de Marketing Turístico y a la Dirección de Ordenación y Desarrollo de Productos Turísticos quienes le responderán a la mayor brevedad posible.

Gracias por su interés y por favor, no dude en contactar con nosotros para lo que precise.

Atentamente,

Portal de Turismo


download


Servicio de Marketing Turístico
Gobierno de Navarra
C/ Navarrería 39, 2ª planta
31001 Pamplona - Navarra
Tlfno: 848 42 47 03
turismo@navarra.es

















Escrito de respuesta de Navarra
 
Estimado Manuel,

Gracias por enviarnos su punto de vista sobre los campings españoles en general y por espresar su preocupación sobre su relación calidad-precio. Estamos de acuerdo que una óptima relación calidad-precio sería lo mejor en cada caso, tanto hablando de establecimientos individuales, como de las categorías de ellos. Un camping que ofrece muchos buenos servicios cuesta más que un camping con pocos (o malos) servicios, o así debería ser siempre.

Pero al mismo tiempo deicrepamos de su punto de vista en que esa relación estuviera empeorando, y tenemos buenos argumentos para ello:
1. Las cantidades de dinero invertido en la mejora de los campings andaluces no dejan de crecer.
2. Las notas que dan algunas guias de camping han subido de media en Andalucía en los últimos años.
3. El número de quejas y reclamaciones ha bajado por tercer año consecutivo.
Estos argumentos desde luego no quitan la posibilidad de que la experiencia propia puede haber encadenado unos campings malos que llegan a la idea que usted ha expresado.

Esperando poder saludarle nuevamente en nuestros campings andaluces, le saluda cordialmente,

--
John Haasen
Técnico de Promoción
FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAMPINGS





De la Federacion Andaluza de camping
 
Voy a empezar a enviar a todos lso sitios que se me ocurra el presente escrito, quien lo desee puede hacer lo mismo, es decir enviarlo a todo lo que se menea en este mundo del campismo... Haber si al menos removemos un poco la dejadez en la que estan inmersos...

Cada vez que enviemos un mail... seria interesante ponerlo y asi otros lo copian y lo envian, que sea lo mas masivo posible...



Estimados Señores:

Soy un habitual usuario de establecimientos de camping ,que junto a mi familia ,disfruto de todo lo positivo que tiene este tipo de turismo, contacto con la Naturaleza, conocimiento de nuevos lugares y personas, contacto estrecho con otros usuarios y otras muchas ventajas que nosotros valoramos muy positivamente.

Esta afición la compartimos a través de Internet y los portales especializados en nuestro mundo y nos comunicamos entre miles de ínter nautas, también aficionados al campismo, comunicándonos nuestras experiencias en nuestros viajes y salidas, es por ello que esta NO será a buen seguro la única comunicación que reciba.

Este colectivo vemos día a día, año tras año, como los establecimientos campistas se van deteriorando a pasos agigantados por el paso del tiempo y un mal o inexistente servicio de mantenimiento, así mismo sus propietarios o gestores, según el caso, no invierten prácticamente nada en el cuidado y mejora de las instalaciones, aunque si actualizan anualmente las tarifas que nos aplicaran. En muchos casos desorbitados precios para los servicios que ofrece el establecimiento.

Así mismo observamos estupefactos como las supuestas categorías NO se corresponden con los servicios prestados ni con las instalaciones ofertadas.

Con este escrito que hemos enviado masivamente tanto a Responsables de Turismo, de todas y cada una de las Autonomías del Estado, a Federaciones de Empresarios de Camping, y a los propios establecimientos involucrados en esta situación, queremos abrir los ojos a todos los implicados en este tema, así como establecer un dialogo entre todos para ir mejorando seriamente la muy lamentable imagen que ofrecen los camping españoles, salvándose de esta situación un puñado de establecimientos, los cuales gozan de una merecida fama entre los usuarios.

Es responsabilidad de la Administración, a través de las inspecciones que se realizan a los establecimientos cuidar del cumplimiento estricto de lo Legislado para este tipo de espacio, tanto en numero como en calidad de servicios que se ofrecen, así mismo las propias Federaciones o Asociaciones de Camping, deben tener en cuenta la breve tabla de “mínimos” que hemos elaborado, cara a dar una pequeña idea de nuestras exigencias y así comprobar que no pedimos nada descabellado, ni que este fuera de lugar, tan solo exigimos, porque así lo pagamos, poder disfrutar de nuestro merecido tiempo de ocio.

Así mismo cara a los propietarios o gestores de los camping, nos gustaría que al leer esta carta se sientan aludidos y valoren y analicen sus propias instalaciones, su oferta turística, su trato habitual con los clientes, y desde esta carta, hagan un reflexión y esta sirva para mejorar sensiblemente la oferta que nuestro país ofrece tanto a los campistas de aquí, como a los miles que nos visitan anualmente y que muchas veces pasamos desapercibidos para las estadísticas que sobre turismo se divulgan.



Tabla de requisitos y oferta de los establecimientos:

-precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
-buena información turística y cultural de la zona donde están ubicados...
-limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
-servicios suficientes y bien diseñados
-instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabón, con enchufes...

-Puntos de acometida eléctrica, que soporten la intensidad ofertada y pagada por el cliente. Con posibilidad real de aumento de intensidad.
-Todo establecimiento debería reservar un numero de parcelas, suficientes y amplias para el campista itinerante, sin necesidad de un mínimo de noches de reserva.

-salas de estar bien acondicionadas, a ser posible con wifi, con TV
-zonas de barbacoas seguras y acondicionadas
-buena oferta de restauración, con comida para llevar, por ejemplo
-supermercado bien abastecido,
-viales correctas y bien señalizadas, preocupándose de la no ocupación de dichas viales por vehículos.
-seguridad y vigilancia,
-ayuda a la acomodación del campista (cliente)
-inclusión en el precio de la parcela o sin costo adicional las tiendas de campaña destinadas a los hijos menores del núcleo familiar
-Piscina incluida en el precio

-Calefacción efectiva en los baños, cuando el camping permanece abierto durante todo el año.
-Establecimientos perfectamente adaptados para las sillas de ruedas, tanto servicios como recepción y demás instalaciones. Seria muy interesante ya que muchos baños de minusvalidos están cerrados, que esas llaves estuviesen a disposición del usuario, durante su estancia en el establecimiento. Todo un detalle.

Con la expresión escrita de esta “Tabla de requisitos” no queremos decir que todos y cada uno de los establecimientos que existen en el país, deberían cumplir con todos y cada uno de ellos, es evidente que al igual que existen diversas ofertas turísticas en otros sectores, también en el mundo del campismo deben existir, pero si debería ser vinculante para todos los apartados que además de ser fáciles y baratos de cumplir, aportan un bienestar general al cliente campista.

Con el absoluto convencimiento que este texto NO caerá en saco roto, en muchos casos, y con el deseo de seguir disfrutando del mundo del camping, con dignidad y con calidad.

Reciban un cordial saludo



Repito aqui.. que estaba muy lejos ya....

Roci, acabo de leer otra vez la carte y es la ostia. enhorabuena campeon.
 
Rocinante espero de corazón que consigas el objetivo fijado.
Una mejora de los campings y una bajada en los precios, quiero ir un fin de semana a la Warner Brows de Madrid 2 adultos + 2 peques y cual es mi sorpresa que me sale mas barato a un hotel en pleno Madrid entradas incluidas que ir con mi cv. Resulta que las mejoras que pedimos deben ser urgentes y acordes con los precios de la crisis actual. Encima nos marginan y en muchas poblaciones nos prohiben la parada , en fin enhorabuena por el hilo y te deseo el mejor final por el bien de todos.
 
Rocinante me he quedado perplejo con la contestación de la federación andaluza porque los campings son de pena sobre todo los de la parte de Huelva. Más limpieza que da asco de entrar a los WC.
Y ya no digamos de la organización de algunos de ellos como el camping Maria Eugenia en Granada , dejaban encerradas las salidas de los vehiculos instalando cv con avances en pleno camino (vaya organización) y para poder salir tenias que pasar entre arboles saltandote por encima de parcelas vacias. Di mis quejas y dijeron que ellos habian dado permiso, el dueño del camping es una señora eso si muy educada , pero no tiene ni idea de instalar a los usuarios en sus parcelas correspondientes dejando el camino libre para los vehiculos.Menos mal que yo traia el movedor porque el sitio que me dieron , ka cv entraba justa y con eso y todo di un roceton a una esquina de la cv con unos protege arboles de acero que al girar no vi. Eso si el trato muy correcto y muy serviciales lo cortes no quita lo valiente.
 
rocinante gracias por la idea
tenemos que conciensarnos en exijir lo que nos merecemos, no nos vale que se esta invirtiendo
¿ en que e apartamentos o bungalow , pero no en limpieza y servicios,)
si vas durante temporada baja , te encuentras dejadez, y si es alta masificacion, desorden y ninguna limoieza, y los precios siempre en alza
tenemos que seguir dando la vara y no cansarnos, merece la pena
mandado los escritos
 
hola rocinante mis felicitacione por este escrito que si es verdad se acerca a un 99,9 a la cruda realidad aunque creo que si este escrito estubiese firmado por muchisima gente campista haria mas daño a quien lo recibiera...... solo es trabajar un poco mas todos por la firma pero como es por una buena causa y por algo que nos interesa a todos mucho no creo que a nadie le cueste hacerlo

un saludo y mucha suerte

por mi parte tienes todo mi apoyo y solidaridad y mandare todos los que me sea posible
 
hola rocinante mis felicitacione por este escrito que si es verdad se acerca a un 99,9 a la cruda realidad aunque creo que si este escrito estubiese firmado por muchisima gente campista haria mas daño a quien lo recibiera...... solo es trabajar un poco mas todos por la firma pero como es por una buena causa y por algo que nos interesa a todos mucho no creo que a nadie le cueste hacerlo

un saludo y mucha suerte

por mi parte tienes todo mi apoyo y solidaridad y mandare todos los que me sea posible
Tienes toda la razon deberiamos implicarnos un poco y firmar todos, la union hace la fuerza. sin dudarlo, por mi parte tambien tienes mi apoyo si solidaridad
 
este hilo hay que mantenerlo vivo,que algun dia nos alegraremos
tenemos que acostumbrarnos a exigir nuestros derechos,
igual que a nosotros nos exigen que cumplamos los suyos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com