Webcampista.com

mucho más que un foro

Especial mujeres: seguridad en caso crítico

kielvi

Participativ@
Bueno lo pongo aquí por 2 motivos: a) para que lo lea el mayor número de mujeres y b) porque no tengo idea de donde colocarlo :scratch:.

Acabo de encontrarme con este artículo y como yo voy sola y hay mucha afición al senderismo o trekking, montañismo, etc. es bueno que se tengan algunas ideas claras para nosotras. Por mi edad no creo que me ocurra pero las más jóvenes deben tenerlo en cuenta y saberlo, sea porque se encuentren en apuros, situaciones peligrosas o cualquier otra razón.
Así que chicas, tomad buena nota.

ESPECIAL MUJERES - survivalistas.es

image.jpg


[h=1]Especial Mujeres: seguridad, menstruación y embarazo[/h]Las mujeres tienen unas necesidades especiales en escenarios de supervivencia apocalíptica extrema. Principalmente son su seguridad (se producen muchas violaciones, su higiene personal y el riesgo de embarazo). Es por esto que aquí tienen su apartado.

image.jpg
Ideas y sugerencias de protección y defensa para mujeres en escenarios críticos:
..... seguir leyendo en el artículo



 
Con todos los respetos que merece el tema... ¿no es poco machista el artículo?

-disimula tus formas femeninas (especialmente pechos) para no "provocar". Puedes cortarte el pelo y llevar ropa masculina, es decir nada de faldas o camisetas cortas. Mancharte la cara (con ceniza o grasa) te hará "menos" bonita a tus posibles violadores.

Si llevas el burka parece que estaréis a salvo ¿no?

Nombra un par de veces la marca de espray pimienta, incluso hay una foto suya.





Lo que sí he oído decir a un policía que funciona es "cagarse encima", literalmente. Lo raro es tener la sangre fría para hacer que te entren las ganas.
 
Pues nada, ya sabemos que hacer en un apocalipsis....si seguimos vivas, claro.
 
En este caso lo siento y sin ironías me parece que bajo el manto de un mundo apocalíptico se esconde un machismo enfermizo. Estoy en contra de las violaciones de los malos tratos y en contra del machismo en general, por que ellas no tienen que esconder nada de su cuerpo por mucho que a los hombres hetera nos gusten las mujeres y nos atraigan (por favor que esto no sea tomado por los homosexuales como homofobia por que a ellos también se les ataca y se les puede aplicar lo que digo) ante la falta de respeto hacia ellas solo hay una postura intransigencia absoluta, son los violadores, maltratadores, homófonos y pederastas los que están fuera de la ley.

Rielvi recuerda que hay cesa gentuza que les gustan las niñas y las mujeres mayores, así que no venga nadie diciendo subrepticiamente que sois vosotras las que provocáis, por que el siguiente paso es condenara a las violadas, a las maltratadas, a todas las mujeres por ser mujeres y por eso no paso y no quiero pasar
 
A ver, primero las violaciones se producen sin mundos apocalípticos. Hay que tomarse en serio algunas de sus soluciones ya que se basan en hechos ocurridos en zonas de desastre cuando se prolonga demasiado sin ninguna intervención exterior que ayude, y sobre todo porque la ausencia de ley en determinadas ocasiones debido a un desastre natural o humano, alienta a los violadores. Da igual el pelo, la vestimenta o lo que sea. Es una gran oportunidad para ellos.

Así que tomarlo en serio, porfa
 
A ver, primero las violaciones se producen sin mundos apocalípticos. Hay que tomarse en serio algunas de sus soluciones ya que se basan en hechos ocurridos en zonas de desastre cuando se prolonga demasiado sin ninguna intervención exterior que ayude, y sobre todo porque la ausencia de ley en determinadas ocasiones debido a un desastre natural o humano, alienta a los violadores. Da igual el pelo, la vestimenta o lo que sea. Es una gran oportunidad para ellos.

Así que tomarlo en serio, porfa

Si kielvi pero algunas de las soluciones que proponen no son legales, no digo que sean ilegales pero lo rozan, el gas pimienta al menos cuandoestaba con el tema de seguridad privada no estba permitido, un arma necesita un permiso y no son justamente muy faciles de conseguir, las reproducciones tampoco se pueden llevar asi como asi, practicar defensa personal esta muy bien y es muy sano.

Pero lo mejor en caso de desastre natural es colaborar e ir en grupo, si aparece uno de estos es mas facil de controlar ademas cualquier intento de violacion o maltrato si se tienen testigos mejor que mejor, no todos los hombres somos violadores
 
Si se trata de evitarlo, el que sea un arma permitida o no a mi me da la mismo... luego ya dependerá del juez.
Y en cuanto te federas en un deporte de este tipo de "defensa personal", pasas a ser un arma, y tendrás que demostrar que fue en defensa propia y que el otro llevaba una navaja, para estar equiparados, pero de nuevo a mi me da igual y bastaría saber lo que opina un juez.

A ver, primero las violaciones se producen sin mundos apocalípticos. Hay que tomarse en serio algunas de sus soluciones ya que se basan en hechos ocurridos en zonas de desastre cuando se prolonga demasiado sin ninguna intervención exterior que ayude, y sobre todo porque la ausencia de ley en determinadas ocasiones debido a un desastre natural o humano, alienta a los violadores. Da igual el pelo, la vestimenta o lo que sea. Es una gran oportunidad para ellos.

Así que tomarlo en serio, porfa

Créeme que me lo tomo en serio, pero como dice Cormoran, afirmaciones como esta son las que luego utilizan algunos jueces para bajar la pena de un violador por que ella llevaba minifalda. Igual que lo leen mujeres, también lo leen hombres "idos p'allá" que pueden interpretar que "van provocando, y claro..." y no.
 
Aunolose yo voy un poco mas alla muchas culturas se basan en eso para hacer que las mujeres tengan que llevar velo y que les tape la cara por que eso provoca a los hombres y planteo muy seriamente por que los hombres no hacen lo mismo o es que a ellas no les puede provocar verle la cara a un hombre, ¿por que yo puedo ir con un traje de baño pde una pieza por la playa y en muchos sitios no se les deja a las mujeres ya no ir en taje de baño si no que no pueden ir en traje de baño?.

Mira acabo de ver en un telediario el caso de una mujer que pidiendo el divorcio eclesiástico se sintió vejada por la actitud del cura que hacia de abogado eclesiástico del enmarido, eso para mi es una violación de su pesona, no será sexual pero daña su dignidad como persona, es culpabilizarla por ser mujer
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com