Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador MR3000

yo en las instrucciones he visto que no se podia poner las de perno, pero con tornillo debajo justo de la esfera de la bola
 
pues yo tuve esa bola de placa y no llegue a montar estabilizador porque se supone que no valían...no por lo cerca del parachoques...si no porque quedan cortitas..el tramo de hierro debajo de la bola...pero resulta que luego he visto un video de casualidad de estos que cuelga la gente enganchando la caravana que tenían un estabilizador alko y esa bola...así que?¿? también informare que luego me enteré que venden esa bola pero con el tramo mas largo del cuello, aunque el video que he visto es la corta.....un lio jaja
 
Pues lo mejor es medir distancias.... enganchas en un cuello de cisne y marcas en el enganche la parte baja del cabezal, sacas el enganche y mides desde arriba de la bola hasta donde esta la marca y con esa medida solo toca medir en la bola de placa, si da la medida te coincide te sirve, si la medida de la bola de placa es menor no sirve... no se si me e explicado
 
Si miras el manual, te dice que desde el medio de la bola, hasta la placa, tiene que haber al menos 35 mm de cuello para el giro del estabilizador, si no, romperá el estabilizador y es muy posible que se desenganche la caravana en marcha... tendrás que medir, pero si fuera un Alko, directamente te diría que no, los alko necesitan más cuello y para ello venden una bola de placa especial con el cuello más largo.

1.3 El enganche esférico de tracción WS 3000/3500 sólo puede ser utilizado conjuntamente con esferas de enganche según DIN 74058 / ISO 1103, cuando el cuello de la esfera en
una zona de 35 mm está libre de elementos adosados. (Figura1)
Ver el archivos adjunto 133712

(El alemán que a traducido el texto, necesita una clases de español :wink: pero el dibujo lo aclara todo)

Eso en cuanto a la altura, en cuanto al recubrimiento de la bola, mi consejo es que si puedes, te hagas con una bola de placa de Alko, o si no intentes quitar el recubrimiento lo más posible, para que el estabilizador funcione de la mejor manera posible.

Bola de placa que vende alko con el cuello más largo.

Alko%20Towball01.jpg


Comparándola con una normal...


balls_143.jpg



El precio son sobre las 13£, no merece la pena arriesgarse a probar -> http://www.towsure.com/towsure-alko-towball-50mm

Otro sitio -> http://www.amazon.es/Remolque-Alcance-Enganche-Winterhoff-TR125/dp/B00DVLL3WO

No es de alko, pero es alta de cuello tambien y no tiene recubrimiento especial, solo pintura -> http://www.amazon.es/Maypole-5005BA..._sbs_60_1?ie=UTF8&refRID=0CHXMV45P15G74GSN11P
 
Yo lo tengo y me va muy bien. Me venia con la cv.
Si que hecho de menos un antirrobo mas sofisticado que la solución de poner un candado en el pasador. Pero vamos, que si te la quieren robar, te la roban igual.
 
Yo lo que dije en su día he llevado el alko y ahora llevó el Mr 3000 y me gusta más el Mr que el alko del es winterfort no puedo hablar por que no lo be probado pero el Mr va súper bien
 
he intentado buscar el video del youtuve y nada...era un giri con un focus.. y el alko fijo...pero ahora que veo las dos bolas juntas igual ya tenia la de cuello largo...sola no se distinguen tanto...a mi siempre me dijeron que la normal de placa no servia para estabilizadores, en el coche nuevo por suerte ya tengo el gancho de cisne...el otro día vi en una scenic del 2010 o 2012 con esta bola de placa y que rara le quedaba..yo pense que ya ni existian..jiji
 
A mi me vendieron la cv con los ferodos engrasados, y siguiendo el consejo del fabricante (MR) primero les di talco, para absorber la grasa, luego fairy, luego alcohol, luego una lijadita suave, también a la bola, y quedo genial, en seguida se notaba el roce que tiene que hacer para estabilizar bien.
 
gracias por las respuestas, la cosa es que la bola es de un colega, ya que todavia no tengo coche para remolcarla y mi mayor duda es el material, que es como cincado, claro no se si es una capa de pintura que habria que lijar o que......
Aunque menos mal que me habeis dicho, ya que lo de la altura no me habia fijado, principalmente porqeu como digo no es mi coche...
Gracias a todos nuevamente
 
Bueno ya he puesto el enganche al coche, lo único he lijado la pintura, pero no se si tengo que lijar mas.
Se ve que la esfera tiene incrustada pinturas, en los poros
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150804_133741.jpg
    IMG_20150804_133741.jpg
    50,5 KB · Visitas: 0
Que pulidita.. que apañao jejej yo lo veo bien ahora los ferodos agarran bien en la bola
 
Jaja, daba pena, recién puesta que la pusimos el sábado....pero bueno, jaja.
Lija fina y poco a poco, luego alcohol para limpiar....
 
[emoji33] vagancia al poder.... entre esto, los movers, los acoples para el taladro para bajar las patas... esque no hacemos esfuerzo ninguno nos vos a oxidar jajaja
 
Si lo he hecho a mano para no quitar mucho material, en el curro ya tengo maquina...
Pero la foto es un poco burro, no?
Porque si no tengo que lijar mas.....
 
No, es el super Kruse Tech K 4708, para bolas de remolque...jejejeje[h=1][/h]
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/v/t1.0-9/8099_336442589773387_1795571951_n.jpg?oh=a412cce76251aa79b9912d999d4e887eó
e=564BC114

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/549538_336459763105003_1668899995_n.jpg?oh=9038a648f63951fc4cd38ae08ea0b9faó
e=5682F76E
 
Que más quisiera yo que poder montar una empresa y poder vender lo que fuera, pero no tengo lo que hay que tener para ser vendedor. ;-)

De todas formas, no te preocupes, solo lo puse para que lo conocierais, como hago siempre con estas cosas, en unos días borrare las imágenes y el vídeo.
 
Yo preocupado que va.. faltaria mas tu informacion es muy util para el que este interesado :).-un saludo compañero
 
Informacion utilisima, no te preocupes.
Aunque vuelvo a mi caso...jiji
Comoveis mi bola? Es que esos puntos de pintura empotrsdos me han dejado mosca
 
No tienes de que preocuparte, tu cada vez que vallas a enganchar, dejala igual a como esta en la foto que has puesto, y listo.
 
No tienes de que preocuparte, tu cada vez que vallas a enganchar, dejala igual a como esta en la foto que has puesto, y listo.

Aaaaaa, así que hay que lijar a menudo? No sabia, claro será para quitar el oxido que se ira formando, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com