Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizador MR3000

Detalle de la calidad de fabricación...

El WS-3000

Reibelemente.jpg




MR-3000

file.php
 
Por la diferencia de precio.....creo que has sido convincente, tenia aspecto mas robusto y en efecto es mejor....gracias!!
El alko porque dices q no te gusta?
Hay muuuucho más que estética entre los dos, pero si es para venderlo, compra el más económico, siempre sera mejor que no llevar nada.


-El WS-3000 tiene 2 posiciones, enganchado y accionamiento de estabilización, así puedes hacer las maniobras más fácilmente, sin forzar estabilizador, ni bola....el Mr-3000 no, solo enganchado y accionamiento en una sola posición y hay que bloquearlo con un pasador.

-El WS-3000 tiene 2 ferodos un 250% más grandes que el MR-3000, siendo un 250% más efectivo en cabeceos y laceos que el MR-3000, es más, siempre a sido el ganador en todas las comparativas de estabilizadores del mercado.

-Al WS-3000 se le pueden cambiar los ferodos de forma facil.... al MR-3000 no, hay que mandarlo a fabrica para que los despeguen y vuelvan a pegar unos nuevos

-El WS-3000 tiene indicador de desgaste de los ferodos... el MR-3000 no, solo indicador de que esta bien enganchado.

-El WS-3000 tiene seguro de cierre, si no está bien metida la bola, no podras cerrar la maneta... el MR-3000 no tiene nada de eso.

-El WS-3000 esta protegido con goma para en caso de golpear o golpearte con el te proteja.... el MR-3000 espera que te acerques a el con rodilleras o que protejas el paragolpes del coche tu.

No soy aferrimo comprador de cosas extranjeras, y mucho menos alemanas, pero las cosas bien echas, están bien echas... por cierto, el AKS 3004, no me gusta nada, anuncia tener 4 ferodos, pero el delantero y el trasero están de adorno, no hacen nada, comprobado.
 
No es que no me guste el Alko 3004, si no que saben que su sistema es peor por la posión de los ferodos, ya que solo estabiliza en laceo y no en cabeceo, cosa que el WS-3000 y el MR-3000 hacen en los dos sentidos, por lo que pusieron 2 ferodos más, pero estos ferodos solo se aprietan por la funcion del muelle de cierre, y no hacen nada, por lo que el cabeceo sigue ocurriendo a pesar de tener 4 ferodos, los laterales como giran, a pesar de que sí aprietan, no hacen el efecto deseado, el delantero es fijo, por lo que tampoco hace nada, y el trasero apenas ejerce una pequeña presión gracias al muelle de cierre, pero que no es suficiente para detener para nada los cabeceos.... comprobado acoplando una bola desmontable sobre un Alko 3004, con la mano es casi imposible de mover lateralmente, pero en cabe ceo se mueve porque los ferodos laterales giran libres a pesar de la fuerza que los amordaza.
 
Joe que lección mas buena, muchas gracias, como dominas el tema.....
Yo todavía no tengo claro laceo y cabeceo....voy a ver si saco lo que es cad cosa
Gracias por la informaccion
 
Laceo: Movimientos de la caravana de lado a lado, el culo del coche se va de derecha a izquieda.
Cabeceo: Movimientos de la caravana de atras a adelante, el culo del coche se unde y sube.
 
muchas gracias jose luis, ya que busque por internet y no saque nada en claro...
De todas formas te veo muy puesto en estabilizadores, has probado los 3 modelos?o sabes tanto siendo autodidacta?
A gracias a tus perfectas explicaciones compraré el que me aconsejas, ya que todos cuestan lo mismo, practicamente.
 
Hola Alacran, yo he probado el AKS-2000, (más de 25.000 km), al AKS-3004 (unos 5.000 km) y el WS-3000 (unos 15.000 km en remolque doble eje), el MR-3000 no lo he usado, pero si lo he tenido en la mano y he visto su arquitectura y fabricación, aunque en verdad hay que decir que los últimos modelos están mucho mejor fabricados, incluso ahora puedes desmontar el ferodo delantero, pero no el trasero... ademas viendo pruebas comparativas echas por ingenieros en Alemania y UK, me quedo con el WS-3000, pero como te dije antes, el MR-3000 parte de la teoría de funcionamiento del WS-3000, al poner los ferodos en la misma posición para ser mas efectivos, por lo que en teoría los dos hacen el mismo servicio, aunque con menos tecnológica y calidad de fabricación, pero si es para venderla, ¿para que gastar más?.
 
Muchas gracias!!valla experiencia, ole ole
Bueno el cabezal siempre puedo ponerselo a la nueva que compre, o venderlo, al final son 40€de diferencia....en prestaciones...
 
Pedido el ws3000 242,11€
A ver el tiempo de envio...pone 3-4dias....
Cuando me quise comunicar con ellos me mandaron un enlace de una empresa de España, que no me vendian mas que el MR3000, encima por 340€...asique....
Gracias Jose Luis por la informacion de este precio y las lecciones, jaja
saludos
 
recibido estabilizador!!!ahora a montarlo, la verdad que todo muy rapido y empresa seria
 
pues estabilizador montado, muy facil el cambio...
Lo único que al meter una bola de seguridad que tengo no me di cuenta y se mancho un poco de grasa los ferodos:banghead:
los limpie con alcohol un poco, cuando valla donde mi cuñado, que tiene un taller, tiene limpiafrenos le hechare un poco.
o que creeis que puedo hacer??las lijo un poco??
 
ufff, grasa y ferodos, es lo peor que puedes juntar... ya que vas a ir donde tu cuñado, que es mecanico, preguntale que hace cuando ve unas pastillas o unas zapatas manchadas de grasa y tendras la solución a los ferodos... por cierto, recuerda que antes de enganchar, tienes que quitale muy bien la grasa y todo resto de pintura a la bola de remolque del coche, y pulirla con lana de acero o lija muy fina, si no volveras a dañar los ferodos.
 
gracias, si le voy a decir....
Lo unico como todavia no tengo coche para remolcar ando con el de un colego u otro, el ultimo con el que la movi(si el estabilizador)es de las que son de color cromado, estas hay que lijar??
 
Yo tengo un estabilizador de estos españoles reimondo, creo que es el 300. El asa es la mas antigua, tiene forma de U, forma de asa de verdad, y no como la moderna, que se une y queda como una palanca.


Lo digo porque a este, que el anterior dueño lo puso también de grasa hasta las manillas, le he cambiado yo los ferodos.

Hablé primero con la fábrica, y después con un suministro de caravanas. Los dos me dijero que tenía que desmontar el estabilizador y enviarlo a fábrica, cosa que no me apetecía nada hacer, pues la engancho casi cada fin de semana.

Total, como tengo la caravana dentro del camping y quitando las vacaciones de verano, sólo la muevo a 10 km/h del parking a la parcela y de la parcela al parking, este tema lo dejé correr.

Al tiempo, quise comprar otros repuestos en otro suministro, y pregunté por casualidad por los ferodos. Y me dijo que los tenía y que me los mandaba. Y efectivamente, me lo envió.

Debe haber mas de un modelo o habrá cambiado.
 
He hablado con mi cuñado lo m,ejor para limpiar el limpiador de frenos, se llama asi y si no gasolina
 
Buenos días a todos,

Por si os interesa he encontrado una página web www.andorracampers.com de repuestos de caravanas que parece muy interesante en especial los que vivan cerca de la zona o los que os pille de paso.
el precio del estabilizador WS3000 257,60 Euros y el AKS 3004 299,90, los movers E-Move manual (kit completo) 729,00 Euros y 899,00 Euros instalado, eso sí hay que recogerlos en Andorra.

Saludos
 
Yo diria que si, yo llevo un ws3000 y la bola esta mas pegada al parachoques que esa...
 
Yo lo decia por el material, pero claro no me habia dado cuenta que igual pega,no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com