Webcampista.com

mucho más que un foro

Estafa ACSI - campings

A ver, solo que la utilices una vez ya sale a cuenta... No se que precio os ha costado pero a mi 27€, voy 5 dias al camping La Fageda, entre semana y la tengo amortizada para todo el año. Eso si en temporada alta o para temporada otoño/primavera no se sirve, pero solo que hagas un fin de semana en temporada baja o media amortizas la tarjeta. Si vale la pena.
 
Ahora me he encontrado con un camping en Matarranya que la Web pone un precio 33€/noche (creo que temporada alta por el puente del 12 de octubre), pero en el libro de ACSI indica que es temporada baja del 11/9-28/12, a 19€ la noche.
Ya he reservado.
No sé si escribirles antes de ir comentado esta "diferencia" o esperar a estar en recepción...
¿Vosotros qué haríais ?
 
Llamar y que te den el presupuesto anticipado.
Tened en cuenta que para todo el mundo la semana santa no es temporada baja y que los puentes tampoco. Esta tarjeta esta dirigida a quien tiene vacaciones fuera de temporada o simplemente es jubilado, para rellenar la temporada baja en que no va ni el tato. Actualmente el que tiene una caravana y se mueve, entienden que puede pagar los precios de temporada alta con tranquilidad. De todas maneras en pleno julio y agosto solo hay un par de semanas en las que tienes problemas para meter la caravana en algún camping, pero siempre hay plazas. Si quisiéramos hacer fuerza deberíamos crear una asociación de usuarios de campings y vetar los que nos meten la puñalada trapera y entonces si que ni acsi ni porras envinagradas, se sentarían a hablar precios/cliente. El problema es que en España no se queja ni dios y parecemos todos millonarios. (No se si existe una asociación) Si existe esta asociacion desde luego es una m.... por que no la conoce nadie....
 
Visto... Existen asociaciones de campings y asociaciones de empresarios de campings, razón por la cual se ponen de acuerdo y nos estrujan lo chirimbolos a tope.
Ahi lo dejo... De campista solo para reunirse en acampadas...
 
Llamar y que te den el presupuesto anticipado.
Tened en cuenta que para todo el mundo la semana santa no es temporada baja y que los puentes tampoco. Esta tarjeta esta dirigida a quien tiene vacaciones fuera de temporada o simplemente es jubilado, para rellenar la temporada baja en que no va ni el tato. Actualmente el que tiene una caravana y se mueve, entienden que puede pagar los precios de temporada alta con tranquilidad. De todas maneras en pleno julio y agosto solo hay un par de semanas en las que tienes problemas para meter la caravana en algún camping, pero siempre hay plazas. Si quisiéramos hacer fuerza deberíamos crear una asociación de usuarios de campings y vetar los que nos meten la puñalada trapera y entonces si que ni acsi ni porras envinagradas, se sentarían a hablar precios/cliente. El problema es que en España no se queja ni dios y parecemos todos millonarios. (No se si existe una asociación) Si existe esta asociacion desde luego es una m.... por que no la conoce nadie....
Hay campings que la aceptan tanto en S.S. como en puentes, y que temporada alta solo es julio y agosto, porque de otro modo no iría nadie... muchos en Pirineos y zonas similares.

Un saludo
 
Todo es mirar los que si aceptan ACSI y decidir si te conviene o no.
Por mi parte, de momento, estoy encantado con ACSI y desde hace bastantes años.
Existen propietarios a los que les sale a cuenta y a otros no. Ellos sabran sobre su negocio y la rendabilidad de estar en la guia o no, pero en epoca media-baja he visto muchisima gente que funciona con ella, tanto aquí como en el extrangero.
 
Yo no lo veo una estafa... y por el precio con que la uses una vez ya sale a cuenta. Lo que si falta es complicidad con los clientes de acsi para que funcione como una cooperativa de usuarios
 
¿como cooperativa de usuarios?
Esto seria otra cosa diferente.
ACSI es un negocio y los campings tambien, por lo que funcionan con criterios empresariales y no como una cooperativa o una ONG.
 
Ahora me he encontrado con un camping en Matarranya que la Web pone un precio 33€/noche (creo que temporada alta por el puente del 12 de octubre), pero en el libro de ACSI indica que es temporada baja del 11/9-28/12, a 19€ la noche.
Ya he reservado.
No sé si escribirles antes de ir comentado esta "diferencia" o esperar a estar en recepción...
¿Vosotros qué haríais ?
Yo aclararía el posible malentendido antes de ir, para saber cuánto va a costar y sobre todo para que no empieces unas vacaciones o escapada con un rifirrafe...
 
En la Fageda o el Tamarit, por ejemplo, te compensa con una vez que vayas.

En el caso del Tamarit el problema es que solo entran las medium y son las primeras que se llenan en fin de semana, pero la gracia es que te permiten reservar con antelación.

Yo era reticente por eso de no poder elegir parcelas, o que algunos no te dejen hacer late checkout... pero si quieres salir en temporada baja es casi indispensable.

El otro día estuve hablando con una señora alemana muy maja. Cuando llegaron solo había disponible una parcela grande a 45€ la noche y no le aceptaban ACSI. Dos días después los dejaron mover a una parcela medium a 23€. Eso en un par de semanas de estancia es mucho dinero.

Me parece bien que campings que tienen parcelas muy grandes o a pie de playa, no te dejen elegir las mejores parcelas con ACSI. Al final, como en cualquier negocio, es buscar la mayor escalabilidad de precios (que no escalada ;) ) para poder acceder a un público más amplio. ¿Quieres primera linea de playa? Lo pagas. ¿Te conformas con menos? Lo hablamos.
 
A ver, solo que la utilices una vez ya sale a cuenta... No se que precio os ha costado pero a mi 27€, voy 5 dias al camping La Fageda, entre semana y la tengo amortizada para todo el año. Eso si en temporada alta o para temporada otoño/primavera no se sirve, pero solo que hagas un fin de semana en temporada baja o media amortizas la tarjeta. Si vale la pena.
Si que vale para otoño primavera
 
Hay campings que la aceptan tanto en S.S. como en puentes, y que temporada alta solo es julio y agosto, porque de otro modo no iría nadie... muchos en Pirineos y zonas similares.

Un saludo
En de Aranjuez Semana Santa lo consideran temporada alta, eso me lo dijeron el año pasado. Llevo 2 años sin comprarla de hecho como comentaba @fher82. Además por Madrid casi ninguno la acepta....
 
Yo he reservado para los próximos 3 meses: Vaderrobre (Teruel) 4 noches, Peña Montañesa (Huesca) 5 noches, Delta Ebro 6 noches.
TODOS aceptan ACSI, precios entre 19 y 23 €.
No me hace falta hacer cálculos para saber que me sale a cuenta...
 
Ahora en Septiembre he estado 12 noches en un camping de playa, nosotros con ACSI 23 euros la noche, en la parcela de enfrente 42 euros por noche, lo estuvimos comentando y me dijo que el no tenia ACSI.
 
Me ha parecido ver que para el 2024 el precio máximo de ACSI serán 27€ en vez de 23€. Me equivoco?. No paran de subir el precio año tras año.
 
Los campings se estan abusando de la situación actual, siempre fueron explotadores ahora lo son mas, la culpa la tenemos nosotros que les entramos al juego, se ha puesto de moda RESERVAR, si y hay quien reserva con un año de antelación, esta gente se esta cargando el campismo, y en cuanto a ACSI hay campings como el de Burgos, fuentes Blancas que en el libro de ACSI aparece la Semana Santa como temporada baja y sin embargo no lo es, te cobran los dias festivos como temporada alta, les indicas que en el libro viene como T.B. y te contestan con que será un error de ACSi. y se quedan tan panchos. SON UNOS SINVERGUENZAS.
 
"...se ha puesto de moda RESERVAR,..., esta gente se esta cargando el campismo,.. ", no entiendo tu postura. Yo no concibo ir a ningún sitio sin reservar: restaurantes, conciertos, teatro, hoteles, ... y menos hacer 250 km y presentarme en un camping sin reservar...
Tal vez hayan cambiado las cosas de como era antes (yo hice camping de jovenzuelo, pero tengo la caravana hace un año, y salgo una vez al mes), pero para mi tranquilidad, siempre reservo, y si lo tengo claro, con tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com