Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTE VERANO............. A FRANCIA.

webmaster

Administrator
Tras leer el hilo de nano31 y despues de ver la buena idea de Rizos, abro este hilo para que, todos aquellos que tenemos en mente ir al pais vecino este verano (que no somos pocos) podamos dar ideas y compartir las experiencias de los que ya habeis estado.
A ver....... todos aquellos que ya estuvisteis...........
Recomendarnos lugares, campings, rutas, gastronomia...... etc etc.

Vamos chic@s darnos ideas para que el viaje sea perfecto.........


:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Huy, Francia es muy grande, creo que tendrias que saber que zona/s te gustaria ver.....por que si no , tendras que echarlo a suertes...por lo que cuantan hay muchas zonas bonitas......yo seguiré el hilo...pero hasta el año que viene no ire...
 
Pues nosotros concrétamente vamos a la zona de loira, pero al leer el hilo de nano31 y ver tanta gente que viajaba por distintas zonas se me ocurre que cualquier aportación nos puede ser útil.
 
estoy con marta, francia es muy grande, yo te puedo decir la ruta que hicimos nostros con la caravana. fuimos a disney, paris, subimos hasta san michael y bajamos haciendo la ruta de los castillos del loira UN GRAN VIAJE, creetelo. fue fantastico., un viaje para repetir.
 
Yo pretendo ir esta año a Francia por primera vez y por primera vez en AC y me pregunta es.
¿ Que guia de carreteras puedo comprar en España que de una amplia informacion de Francia?
¿ Donde puedo solicitar informacion turistica de Francia en Español?
¿Una AC que cantidad en EUROS supone un viaje de este tipo?
¿Que parte de Francia merece ver a una persona que no la conoce?
 
Andypau, esta es la ruta que nosotros queremos hacer con cv y dos niños ( 10 y 4 años), me podrias dar mas información.
Tenemos pensado ir en agosto, sin número determinado de días.
Gracias anticipadas.
 
Visitante 69 dijo:
El monte san Michael ese tiene que ser flipante ¿ no ?

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Sólo dos palabras: ¡ IM.......PRESIONANTE !


3f4acd7ca4.jpg
 
Pues los consejos más basicos, así a bote pronto, se me ocurre:

GASOLINA: en los supermercados, en las autopistas yo he visto hasta 17 centimos de diferencia, cierran temprano y despues nuestras tarjetas no sirven.

CAMPINGS: muy recomendables los municipales, AZAY-LE-RIDEAU (a mi me encantó), ONZAIN, CHAUMONT, CHINON (este con poca sombra), AMBOISE (cuidado con los mosquitos), hablan muy bien del de BLOIS.

CASTILLOS: Procurar seleccionar, no todos son tan espectaculares como a simple vista pueda parecer.

INFORMACIÓN: Muy buena en La Maison de la France, en Madrid están en el Edificio España.

CARRETERAS: Es conveniente alternar carreteras nacionales con autopistas, sobre todo para bordear ciudades grandes aunque hay algunos pueblos que se las traen, como ejemplo, para pasar por Irun mejor autopista, por lo menos hasta Bayona, los ultimos pueblos de España y los primeros de Francia son insufribles.

Cuando me acuerde de más lo contaré, un saludo.
 
Gracias Pedro, la verdad es que la carpeta que me distes en el "tomar" me viene muy bien, ya me la tengo empollada y los mapas me son perfectamente válidos.
Gracias de nuevo.
 
Mapepe y Marisi:
Ya os he contestado en otro hilo, porque no había visto este.
Información de Francia en Español: en la Maison de la France. Tienen web (www.maisondelafrance.es), y oficinas en Madrid y Barcelona. Y te mandan, por correo, toneladas de papeles si se los pides.
Las mejores regiones para ir con AC: Toda Francia. A mí, especialmente, me gusta el Perigord, Bretaña, los Alpes. Evita la Costa Azul si vas en temporada alta. Si no conoces nada, un buen viaje es Perigord-Castillos del Loira. Con tiempo, llegar hasta Bretaña.
Presupuesto: el gas-oil cuesta un 15-20% más que en España. Los pejaes los puedes calcular en www.viamichelin.com. Las areas de pernocta cuestan de 2 a 6 euros (de media te saldrán por unos 3). La restauración es más cara que aquí... pero eso depende de cuanto querais cocinar.... Los hipermercados no son más caros que en España, pero sí las tiendas de alimentación. Con eso, no es difícil, sabiendo si queréis llevar o no mucha comida de aquí, o si queréis ir de restaurante, calcular un presupuesto.
Ultima nota: todo está muy bien conservado, es precioso, y SE PAGA POR VERLO. El capítulo entradas es un pico.
 
Creo que es en el numero 3 de la revista "Caravan",venia un reportaje bastante completo,para hacer un viaje por Bretaña.Paris lo he visitado en numerosas ocasiones,y la costa azul tambien la conozemos,pero este año no pasa sin visitar o los castillos del Loira, o Bretaña o las 2 cosas.
 
Visitante, en La maison de la France te dan un mapa que se vé todavia mejor la zona de TOURS hacia España, siempre que te interese alguno de esa zona claro, tambien hay una guia de campings (creo recodar que de Michelin) en la que vienen muchos municipales, es en frances pero se entiende bien, yo la compré en la FNAC, la llevé a La Matanza para pasartela y al final me volví con ella, si coincidimos antes te la paso.

Un saludo, Pedro.
 
MAPEPE y MARISE dijo:
Yo pretendo ir esta año a Francia por primera vez y por primera vez en AC y me pregunta es.
¿ Que guia de carreteras puedo comprar en España que de una amplia informacion de Francia?
¿ Donde puedo solicitar informacion turistica de Francia en Español?
¿Una AC que cantidad en EUROS supone un viaje de este tipo?
¿Que parte de Francia merece ver a una persona que no la conoce?


Salud.

Mas opiniones habra, pero ahi va la mia:

Mapas.............Michelin, de toda Francia y tambien por zonas, super detallados.

Guias.............Guia visual El Pais / Aguilar. Sobre 36 euros, hay muchas para escoger.

Gastos..............Depende de si vas al Perigord, a 350 km de Irun ó si por el contrario vas a Alsacia y Lorena, en la frontera con Alemania.

Acosejable la compra de una guia de areas de camping-car, en cuaquier kiosko de Francia, 8 ó 10 euros.

Camping municipales realmente baratos.

Si se os ocurre algo mas puntual preguntar, vale?
 
coincido con la opinion de que los mapasde michelin, por regiones , son los mas fiables y exactos.

Informacion te la mandan desde La Maison de la France, es bastante completa .esta en PLAZA ESPAÑA

Y sobre camping , yo siempre me he movido con una guia alemana (mas facil de entender de lo que se imagina uno)
La venden (tambien por iNTERNET ) en LA TIENDA VERDE esta en la calle Maudes de Madrid. y ya te apaña toda Europa , muy fiable y "alemana"

No recuerdo el nombre de la guia pero si hay algun interesado me pilla cerca del curro y miro como esta este año.

saludos
 
Visitante 69 dijo:
Puedes darme algun dato mas Almogavar, duracion de la visita, campings cercanos etc etc, muchas gracias.

Estuvimos allí en el verano de 2004, invitados en casa de unos viejos amigos nuestros franceses (los conocimos hace bastantes años en un camping del Pirineo y la amistad se ha ido fortaleciendo con el tiempo). Quiero decirte con esto que "fuimos llevados" a todos los sitios que visitamos, sin necesidad de tener que preocuparnos mucho acerca de rutas, campings, programas de visitas, etc.
Estuvimos dos semanas. La primera de ellas en su casa, y la dedicamos a visitar castillos del Loira. Nuestros amigos viven en Le Cellier, cerca de Nantes, y desde allí realizamos todas las visitas en salidas diarias.
La segunda semana, nos desplazamos con las caravanas al norte de Bretaña para visitar St. Malo, el monte St. Michel, Lamballe y otras localidades de interés. Estuvimos en un camping bastante bueno en Dinan, cuyo nombre no recuerdo. En general, los campings son buenos y baratos. La visita al monte St. Michel te llevará todo el día, si quieres. La mañana puedes dedicarla a visitar el monasterio, después puedes comer en uno de los múltiples restaurantes que hay en el pequeño pueblo que rodea la base del monte, y después de comer puedes recorrer las infinitas tiendas de souvenirs que hay en las dos o tres calles que forman este pueblo verdaderamente pintoresco.
Lamento no poder ayudarte con datos más precisos por los motivos expuestos al principio.
 
nosotros tambien fuimos con dos niñas de 4 y 7 años, y otro amigos con un niño de 4., sant michael, es alucinate, y si no que se lo pregunten a mi marido, que es lo que mas le gusto, la marea sube y se queda en una isla, una pasada, , tengo que recordar los nombres de los campings, se que salimos de madrid sobre las 5 de la tarde y dormirmos en BURDEOS, en una area de servicio, sobre las 3 de la mañana, y llegamos al camping a las seis de larde en campig se llama les quatro vients, (los cuatro vientos), mi frances es muy mnalo., es un camping precioso, es mas las parcelas creimos que eran parques, todo lleno de cescep y rosales, para llegar al camping pasas por un bosque de brujas, y desde alli, estuvimos aproximadamente una semana, un dia disney otro paris y asi, , disney cenesita tres dias, y sin parar, estar alli cuando abran e irse cuando cierren., cogimos un bono de tres dias, que no tienen que ser seguidos, como he dicho los turmamos con visitar paris., tambien fuimos en agosto, o
para ir mas rapido porque hay mucha gente, te puedes llevar el cochecito del niñio, y luego lo dejas en la puerta de cada atraccio, alli nadie toca nada, y os podeis llevar la comida y la bebida, ya que alli, la comida....... y sobre todo no os olvideis los chubasqueros.


me tengo que informar, del siguiente recorrido, porque no me acuerdo muy bien de los campings, tengo que hablar con nuestro amigo barullo, que tiene mejor memoria, ya os cuento. :bom: :bom: :bom:
 
ME ENCANTA FRANCIA....DELICIOSA!!!!

ME ENCANTA FRANCIA....DELICIOSA!!!!

GUIA DE CARRETERAS: lo mejor, parar en un gran hipermercado, tipo carrefour y en la sección de libros buscar una guia GRANDE de Francia, del estilo de los libros que usamos nosotros con mapas de España. Te evitarás el desplegar, plegar, cambiar de mapa....

GUIA DE TURISMO: como michelín es francesa, nosotros utilizamos la guia verde de michelín, pero las visuales de El pais aguilar son muy buenas.

CAMPING: hay en casi todos los pueblos y ciudades. Los MUNICIPALES son estupendos: a buen precio aunque con los servicios básicos. Tratad de entrar antes de las 18,00.
Tambien hay una guía verde michelin de camping franceses. ACONSEJABLE: ya os han dicho comprar en librerias o puestos de períodicos guias de areas de pernocta y servicios (creo recordar que por todo el país hay más de 3.000). Las hay estupendas por todo el país por 2 o 3 euros incluso con luz. Es el paraiso de las autos.

GASOLINA: Buscad los surtidores de los centros comerciales o supermercados. Os ahorrareis mucho.

CARRETERAS: Las autopistas son caras. Las carreteras nacionales son buenas, muchas veces con tramos de 3 carriles para adelantar, pero atraviesan muchas poblaciones por lo que se hacen algo lentas. Pero si quereis disfrutar del país, es lo aconsejable. Muy bien señalizado todo. Es dificil perderse

REGIONES: Todas. Cosa que tienen, cosa que arreglan, adornan con plantas y flores y cuidan exquisitamente. Tienen unas manos para los jardines ...Eso sí, COBRAN POR TODO, hasta por subir a la torre de un campanario en un pueblucho.

Personalmente la zona de la Bretaña Francesa (costa oeste atlantica) (Carnac, Quimper....) y la costa norte atlántica con el Mont de Saint Michael (la bajada y subida de marea es impresionante) St. Maló, etc. y las costas de Normandía (No perderse el CEMENTERIO AMERICANO de Caen, el del desembarco de Normandía). En la sección de viajes de solocamping hay un relato de nuestro viaje a Holanda ("Rumbo a Holanda") que tiene al principio un recorrido por estas zonas y te puede orientar algo. Pero cualquier lugar que elijas, eso sí, evitando como te han dicho la costa azul en julio-agosto, es una delicia.
Si quieres algo más, ya sabes donde estamos
 
advertencia para los fumadores............ :clown: aqui una cajetilla de Malboro cuesta 5€....................està la cosa como pa olvidarse el cartucho en españa....... :drunken:
 
Salud.


Comentaros unos detalles, casi impresiones, que me traje de Francia:

Mont St Michel: Visitado en Septiembre del 98, veniamos de la zona de Vannes, Morbihan, al sur, y hacia 10 dias que no hablabamos con nadie que no fuera en frances (chapurreado y con acento de Ferrol). Fuera de temporada no veiamos practicamente turistas, hasta lo de Mont St Michel, que abarrote sres, septiembre, lloviendo, frio, y ¡¡cola !! para entrar al monasterio del st Michel. Y un grupo de Burgaleses delante de nosotros, Con Guia en castellano y todo..........Una maravilla, nos invitaron a seguir la visita con ellos, una charla en castellano, unas risas, una pasada.

De Coruña del Conde eran.

No lo olvideis es el monumento mas visitado de Francia, MAS que la torre Eiffel, habra colas.

Perigord.

La region de Francia con mas campig por km cuadrado.
Toda la gente con la que he hablado comenta lo mismo: En agosto es un caos circulatorio. Las carreteras son muy estrechas y con mucha curva, atraviesan pequeñas villas que durante el verano tienen mercadillos casi todos los dias, la afluencia de turistas es alta, total atascos. Nosotros estuvimos hace casi un año, y de maravilla, pero fuera de temporada.

Bueno decir como Angeles 4 que todo esta muy cuidado, que cobran por cualquier visita, y que los camping municipales y las areas campig car son de calidad y baratas.

En definitiva nosotros somos unos enamorados de Francia..........




Seguremos informando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com