Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTE VERANO............. A FRANCIA.

:colors: :colors:
MMMMMMMMMMMMMM !!!!! Me estais poniendo los dientes largos.... a mi las ostras a veces no me han sentado bien, pero el marisco y el pescado me encantan...... y un buen vino blanco.....
Seguid, seguid.....

Aunque ya me habeis dado información, cualquier cosa que se os ocurra sobre la costa atlántica pero solo desde Hendaya hasta las Landas. O en el Pirineo por la zona de Tarbes, pues ya sabeis...

El tema de comidas, bueno, especialidades de la zona y vinos también, nos interesa. Mis hijos han salido muy "sibaritas" y les encanta el foie, los quesos.... aunque no podamos ir mucho de restaurantes, en las tiendas puedes encontrar muchas cosas....
Saludos y gracias anticipadas. Anna

Por cierto, nosotros vamos a estar por esas zonas la segunda quincena de agosto.
 
:colors: nosotros somos de Asturias ( papis y nena de 7 ) y tenemos carro tienda pero queremos cambiar a caravana estos dias para salir a Francia el 1-7-06 desde el Pais Vasco y parar 5 ó 6 dias en Las Landas (costa oeste de Francia cerca del pais vasco ) en algun camping de esos de superpiscinas y toboganes ; despues pasar por la zonas del Loira parando un dia o dos ( ver algun castillo ) y salir hacia Paris , para ver la ciudad y Disney un dia o dos o tres ( segun ) : vuelta parando una noche . o dos lo que cuadre .

os parece ajetreado?

admitimos compañia con niños y padres o madres que parlen frances. Un saludo a todos .
ç
Ah en la pagina de La maison de La France solicitas informacion y te mandan catalogos y mapas .
 
Nuestra idea, todavía nos falta por confirmar las vacaciones de mi marido, sería estar más o menos por estas fechas:

Del 17-18 de agosoto al 23 por St.Jean de Luz o Landas
y del 23 al 29-30 de agosto por Tarbes (Pirineos)

¿Sabeis si funciona o lo hará aquel sitio que había en esta web el verano pasado donde se ponía los días y lugares de viaje?
 
:cheers: :cheers: :cheers: ¡Pues yo me voy dentro de seis dias! :cheers: :cheers: :cheers: .
La ruta: salir de Benavente el jueves por la tarde, dormir de camino (si podemos ya en Francia) y llegar el viernes a Arcachon. Pasar dos noches en algun camping cerca de la duna de Pilat (todavia no se cual) y trasladarnos el domingo al camping de Saint Emilion, donde estaremos unos cuatro dias visitando la zona. La vuelta.... ¡Quien piensa en la vuelta!
¿Qué os parece nuestro plan para Semana Santa?
Se admiten sugerencias de todo tipo, algun camping para las dos primeras noches o algo que no nos podemos perder. Gracias a Chamonix por recomendarme el pueblo de Saint Emilión y el camping, me parece que nos va a gustar mucho.
Cuando regrese del viaje os daré toda la información que pueda ser util para los que penseis ir en verano. Saludos
 
hola en la informacion tambien seria interesante incluir las areas de descanso en las se admitan caravanas por la comodidad de no tener que salir de la ruta para descansar, sobre todo las que hayais utilizado. gracias y un saludo :colors:
 
eso, que alguien nos informe de areas de descanso que admitan caravanas ( y seguras claro ) en la ruta de Asturias a Francia y de Arcachon a Paris por favor .
 
Salud.

Buenos dias desde Galicia.

Hace SOL!!

A lo nuestro. Vamos a ver preguntais algunos sobre las areas camping-car de Francia. Os comento mi experiencia, corta, por otro lado.

Las areas son para AC, pero fuera de temporada (semana santa no es periodo vacacional en Francia) e visto caravanas pernoctando en ellas, a mi lado, en la zona de Perigord, y nadie les dijo nada. Caravanas españolas y francesas, pernoctaban sin desganchar, al lado de las AC sin ningun problema.

OJO. En julio y agosto, estas areas tienen parquimetros que cobran, poco entre 3 y 5 euros, y estan llenas de AC y camper, que es para lo que estan pensadas. Pero fuera de temporada, en ruta, teniendo sitio, para echar una dormida ¿Por que no?

Espero que os ayude.
 
Efectivamente en las áreas de Camping-car francesas pueden pernoctar AC y caravanas sin problemas. No he visto nunca a nadie en una de esas áreas a indicarle a cualquier caravana que allí no pueda estar. Quizás en verano sea un poco más problemático pues la afluencia de AC en algunas de esas áreas es mayor.

APROVECHO EL COMENTARIO PARA SUBIR EL HILO
 
Por fin hoy compramos la caravana . Subimos de carro tienda (pobre era bueno ) a la Knaus 500
; baya burro , pero que sea grande ande o no ande ;
toy harta de que me falte sitio .
De la Frace Informo :
cerca de la duna de Pilot en Arcachon mirad el camping "Le Petit Nice " , en Pyla sur Mer y cerca de Bicarrosse, no es caro parece , bonito y tiene tobogan en la piscina en verano . El Airotel La Cote D´argent Hourtin tambien me gusta .
El "camping de la Rive" de Bicarrosse tambien me gusta mucho.
Esta bien el buscador de Camping France y el de Camping Cheque
estoy mirando tantos campings en Las Landes que cuando llegue allí estaré harta de verlos . Saludinos a todos
 
St. Jean Pied de Port, en referencia a esta zona, me gustaria que me explicaseis mas cosas, de la forma que lo contais parece encantador.

Gracias

Saludos :bigsmurf:
 
Hola a todos, aparte de subir el hilo, os quería comentar una cosa. Igual que Mariuca, yo también he pedido información de algún camping, de los del sur de Las Landas y del Pirineo. Alguno ya me ha mandado folletos a casa (mis hijos alucinaban...) pero uno en concreto me ha mandado un mail diciendo que para aquellas fechas (sobre el 17 de agosto) lo tienen completo.... Es el Sunelia Berrua en Bidart. ¿Debe ser verdad? O es porque no quería una semana completa, o porque no reservan en agosto?
¿Que os parece? ¿Tengo que darme prisa en reservar?
Saludos a todos y adelante con los mensajes.
Anna
 
nosotros tambien vamos!!!!!!

nosotros tambien vamos!!!!!!

Hola a tod@s,nosotros nos iremos este verano de rule por francia,asi uqe...a invadir francia!!!!,jejeje.
A lo que iba,me han comentado que es necesario las tarjetas de crédito(madre mia) y que la mejor para estos casos es la visa.No vale la mastercard?.
Me gustaria que me informarais de esto.
Gracias por toda la información que estais dando por aqui,estoy tomando buena nota de ello.
Un saludo a todos :flower:
Ah! que soy Mar, la mujer de pope.
Saluditos
 
Lo importante es la pasta. Luego la llevas como tu quieras (como en España)
 
Hola Amigos:
Quisiera pedir consejo a los que tengan experiencia en viajar por europa.Somos una pareja joven (42 y 40)con niño de 10 años y niña de 5.Mi idea es la siguiente,saliendo de Cádiz(somos canarios,el barco nos la dejaría en Cadiz),subir por pais vasco,las landas,Normandia,Bretaña,Brujas,Amsterdam,bajar a Eurodisney,Valle del Loira,Poiters(Futuroescope)y pá casa.
Dispongo de 30 dias +-.¿Cómo lo ven?
Sólo podemos cruzar el charco una vez al año,y lo que realmente nos interesa es ver y conocer nuevos mundos,ya descansaremos en Agosto.pero me gustaría que opinacen los que hayan hecho algún viaje parecido.
Saludos Cordiales
 
Me parece imposible aunque sea con autocaravana, ya que los niños necesitan su tiempo y los itinerarios que marcas yo lo haría en las vacaciones de dos o tres veranos. Pero seguro que lo pasareis genial. :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:

Yo hice hace unos años (en caravana y salidendo desde Madrid) en un mes, Futuroscope, Castillos del Loira (los castillos más importante) un dia Paris y estabamos muy cansados y nos fuimos la última semana a la isla de Olerón a disfrutar del camping y de la playa :flower: :flower:
 
Tres o cuatro apuntes a lo ya comentado. La cifra de campings que nos ha dado el compañero "mohicano" se queda muy, muy corta: hay más de 10.000 (casi 11.000) campings y asimilados, lo que es una auténtica pasada. Habitualmente con las tres "b", siendo la de barato la que más llama la atención, salvo escasas excepciones. En relación a lo que dice "palambre" relativo a las gasolineras, horarios y tarjetas de crédito, dos notas. En muchas gasolineras de centros comerciales es posible repostar 24/24 horas en régimen de autoservicio. Necesitarás, eso sí, una tarjeta con CHIP. No es cuestión de Visa, Masterd Card o American Express. La cuestión es que tenga un chip integrado, no unicamente banda magnética. Hace años había aquí algunas entidades bancarias que las ofrecían, actualmente no conozco ninguna. ¿Cómo resuelvo yo la situación? Llevo siempre una tarjeta de esas denominadas "monedero", que si os fijais tienen el famoso chip en la parte delantera, cargada con unos buenos euros que me permiten repostar en esas gasolineras (en las de 24/24) a cualquier hora en cualquier día.
Dos últimas sugerencias: el Macizo Central es una zona preciosa. Me gusta más la zona norte, la de los alrededores del Puy de Sancy, con el Mont Dore, La Bouboulle, Besse, Chambon, etc., con sus lagos en los extintos conos volcánicos, sus bosques y paisajes, que la zona sur en torno al Plomb de Cantal, aunque Murat, Lioran y alrededores merecen la pena. Y, por supuesto, Alsacia. Los pueblos son una preciosidad, Estrasburgo y La Petit France merecen por sí solas el viaje ..., claro, y de camino atravesar La Champagne, etc., etc. Sin olvidar, mi chauvinismo me obliga, el País Vasco Francés que muchos atraviesan en un suspiro sin darle ninguna opotunidad de mostrar sus encantos, paisajes, tradiciones, idioma y tipismo. Vamos, que Francia es una auténtica maravilla, el paraiso del turismo en libertad.
 
Salud.

Comentar al respecto de las gasolineras que en esta semana santa encontre varias ABIERTAS, el mismo domingo, descendiendo de Vannes por la carretera de la costa en direccion a Burdeos. Cada mas ó menos 100 Km te encontrabas con una abierta. En anteriores viajes no fue asi.
 
Ya ha comentado algo Josep de Madrid, no os olvideis de Carcassone, es un pueblo que está dentro de un castillo, precioso. Pero es para ir tempranito, que luego se pone a petar de gente. La parte de burdeos, preciosa tambien, y el castillo de Bergerac impresionante. Luego sin comentarios Paris, una ciudad romantica a mi gusto , tanto o mas que venecia. Con los campos eliseos, la torre eifell, ese rio Sena, el barrio de monmaitre, es bucolico. A mi me encantó cada rincón de Paris. Respecto a la bebida y al tabaco, allí los impuestos son mas elevados, y estan por las nubes. La gente no fuma tanto como aqui, si es cierto que un Marlboro vale 5 €. Yo hace dos años cuando fuí, fumaba y ya iba avisada,( tengo familia allí)y me llevé mi tabaco de aqui. La comida......mas o menos como aqui, Hay carrefours y Auchamps, que el precio es muy similar al de España.
Eso si, claro.....si os tomais un café en los barrios de al lado de la torre eiffel, os clavaran, pero es todo un gustazo.
Hay mucho donde visitar. Buen viaje y a disfrutar. :geek:
 
:drunken: un par de cosillas.......el 14 de julio (viernes en 2006) serà festivo ,porque es la fiesta nacional ...no lo digo por patriotismo!!! sino porque en todos los pueblos incluso el mas chiquitin hacen fuegos de artificio!! a los que ese dia estèn en Paris es a los pies de la Tour Eiffel bastante espectacular con musica de fondo ....pero como decia en todos los sitios los hacen asi que esteis donde esteis preguntad en recepcion del camping y ellos os indicaràn el fuego de artificio mas cercano,en general empiezan a eso de las 22h o 22h30 esperan que sea de noche ..luego suele haber verbenas ....
Otra cosa : el 21 de junio es la fiesta de la musica que celebra la llegada del verano ,ese dia tambien suele haber musicos en todas las esquinas ,bailes populares y fiesta a Paris mucho mas que en los sitios pequeños.....pero en todas las ciudades importantes hay animaciones musicales esa noche.....
Si se me ocurren otras cosas que puedan interesar irè poniendo... :drunken:
 
Hola Juan Carlos:
Yo, cuando mis hijos tenían la edad de tu hija, he hecho recorridos de vacaciones en un mes de más kilómetros de los que tu te planteas. Ahora bien, una cosa son los kilómetros a recorrer y otra los objetivos que quieres ver o conocer. Lo que quiero decirte es que se puede recorrer más distancia (más km.) en el mismo lapso temporal, aunque suene a Perogrullo, con menos etapas o lugares en los que detenerte. En mi caso, aprovechando que mis hijos han sido (y son) buenos viajeros, suelo aprovechar, cuando mi último destino de vacaciones está muy alejado de casa, para hacer una etapa inicial larga o muy larga. Madrugamos relativamente y a las 7 o así estamos en ruta. Hacemos todas las paradas que necesita la tripulación, numerosas y no muy largas, y descubrimos que 13 o 14 horas después estamos a más de 1.000 o 1.100 kilómetros de casa. En tu caso eso supondría encontrarte la noche del primer día de tu viaje, por ejemplo, en el País Vasco francés. Como hay que dar cuerda a la familia y al espíritu durante, siguiendo con el ejemplo, el segundo, tercer y cuarto día de viaje no te mueves más que para hacer los pocos kilómetros que te van a permitir conocer esa o aquella playa, el pueblito tal o Biarritz, etc. El quinto día de vuestro viaje, descansados y con sensación plena de vacaciones, volvéis a coger carretera y manta y os plantáis (siempre en el ejemplo) tras unos 625 km. en Chartres. Aquí el paseo vespertino, la visita a la catedral artificialmente iluminada y una buena cena hará que estéis descansados para que al día siguiente, después de hacer una última visita matutina a la catedral para ver las vidrieras, magníficas, con la luz del día, podáis hacer los 385 km. (todos los km. son aprox.) que os separan de Brujas. Así pues el sexto día de vuestro viaje a primera hora de la tarde estaréis, con buena parte del día por delante, en una preciosa ciudad en la que podréis pasearos a vuestro antojo, con muchas excursiones en un radio de pocos km. (no se puede dejar de ir a Ostende, al puerto, a comer marisco variado a precios populares), y allí os puede dar el 7º, 8º, 9º y 10º (en el ejemplo citado) días del viaje. Con los ojos empachados de tanto ver, tras recorrer algo más de 520 km. habréis llegado a Ámsterdam: y sólo es el undécimo día... Allí, a parte de conocer la ciudad, pasearse por sus canales, etc., y la obligada visita con los críos a Madurodam (en La Haya – Den Haag), hay multitud de pequeñas excursiones: a Edam, Volendam, Marken, Enkuize, etc., etc., o a ver las increíbles infraestructuras del Delta o del dique norte... Pues así habremos llegado, tras una semanita entera en Holanda, al 18º día de vuestro viaje en el que, después de un viaje de unos 700 km., podréis pernoctar en Blois o alrededores: en el Valle del Loira. Chambord, Cheverny, Chenonceau, etc., son nombres que evocan castillos. Puedes usar para ver esta zona hasta el vigésimo cuarto día de tu viaje en el que después de recorrer unos cortos 165 km. te encontrarás en Futuroscope. Merece la pena que accedas al parque esa misma tarde (entrada vespertina), que veas el espectáculo nocturno, y que el día siguiente, el vigésimo quinto, lo dediques por completo al parque. Será suficiente. El vigésimo sexto, para descansar del pateo de la vispera, después de unos 430 km. podrías estar en Hossegor, en Las Landas donde descansar y gozar de la playa un par de días completos antes de emprender el día 29 viaje hacia la península: estarás a unos 1.150 km. de Cadiz, con dos o tres días por delante para cerrar el circulo que habréis abierto un mes antes...
Esta es solamente una propuesta de viaje, muy similar por cierto a alguno de los que he hecho con mi mujer e hijos, y no pretendo nada más que hacerte ver que, desde mi punto de vista, no es ni mucho menos imposible el viaje que te planteas; eso sí, reduciendo algo el número de etapas sobre las que comentabas en tu post, y dejando algo que ver para próximos viajes...
Un saludo muy cordial desde este lado del charco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com