Webcampista.com

mucho más que un foro

fallo en nevera dometic ayuda urgente

vale, ahora ya entiendo un poco...entonces es porque se lo pide a la fuente transfor....antes con el otro transfor no lo hacia claro porque estaba preparado entonces hay que tener cuidado de no darle a 12v con 220v. mientras no ponga un rele a ka salida de la fuente....Dime que rele tengo que poner y se acabo el problema, de todas formas voy a ver el documento que me has enviado...con los 12 del coche supongo que ira como antes sin ruido si pongo la plaquita estabilizadora claro...ahora bien esto no lo suelo usar porque no tengo el cable gordo directo de baterua en el coche instalado y cae mucho la tension por el que lleva...
 
Ahi queria llegar. Si no tienes ni instalacion en el coche ni te interesa plantear nada porque ni siquiera tienes opcion de que esten las dos juntas, haces el puente de la plaquita, ni la cambies; y sueltas los cables blancos. En el caso de que lo quieras dejar bien y operativo puedes pillar en una tienda de automocion o en una de electronica un relé de coche de 5 contactos 12V 15 A y un portafusibles aereo con un fusible de 3A si tienes la bomba naranja y la usas algo. Compra en una ferreteria una caja estanca pequeña de esas grises donde te quepa el rele. Entonces haz así: Corta la luz o al menos suelta los cables de la fuente, suelta los cables blanco y amarillo, rojos y blancos. Saca dos cables de 1,5 mm del com y del v+ de la fuente y llevalos bajo la balda y los que has soltado también. Monta la caja bajo las otras y mete ahi los cables y el rele atornillandolo. Luego conectalo así: el rojo-azul del cable blanco al normalmente cerrado del rele (no recuerdo los numeros), el cable que has sacado del V+ de la fuente al normalmente abierto y a un polo de la bobina del rele (haciendo un puente), un extremo del portafusibles al comun del rele (n° 30) y al otro extremo del portafusibles el rojo-azul del amarillo. Luego con una clema junta los negativos (blanco azul del amarillo, blanco azul del blanco, negativo que viene del COM y otro más que vaya al otro polo de la bobina del rele para cerrar circuito) y ya esta. Para conectar los cables al rele puedes comprar conectores faston pero hay que crimparlos al cable con unos alicates o si no los sueldas.
Esto lo puedes hacer ya aunque no hayas cambiado la plaquita puesto que no tienes ninguna opcion a conectarlo con el alternador y no hay opcion a picos. Además si pones una piña en la lanza como dije (hay bricos detallados de ello) te vale para instalacion autonoma incluso sin placa, pero no pongas el cargador sin desconectar antes.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
he visto ese en amazon muy barato, creo que puede valer a ver si, hago un esquema como me has dicho para verificar que lo conecto bien

zuqasyve.jpg
 
por cierto las patillas por debajo estan numeradas como el dibujo ese? a ver si me lo dices con los numeros esos asi es menos lioso.....tenemos 4 cables positivo y negativo que viene de la piña (manguera blanca), y positivo y negativo que va a la nevera y grifos (manguera amarilla)

positivo manguera amarilla = azul rojo
negativo manguera amarilla = blanco azul

los de la manguera blanca creoque tienen los mismos colores...
 
No hay mucha diferencia entre Amazon y tienda de electricidad de coche. Si no te urge prisa pillalo de Amazon, si no tienda.
Pines: 30- Común: Ahi va el portafusibles y tras él el rojo de la amarilla.
87- Normalmente abierto: Cable desde el V+ de la fuente
87A-Normalmente cerrado: Cable rojo de la manguera blanca.
85 y 86-Bobina del relé: Uno al V+ de la fuente o un puente al 87 (da igual 85 u 86) y el otro a la clema donde se juntan los blancos de amarillo, blanco y el cable de COM.
Esto es universal y vale para todo rele de coche.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Todo. El esquema es correcto, pero una cosa, cuando hagas un esquema y cruces hilos donde unos se conecten entre si y otros no pon un punto gordo en los empalmes pa distinguirlos.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
perfecto josefe17 vale mañana a ver si ko apaño lo que comentas y voy a ponerme manos a la obra...joe que maquina eres tio...mil gracias por compartir tu sabiduria con todos nosotros
 
oye josefe....porque no fabricas tu directamente la cajita asi to wapa con su fusible y las conexiones para los cables y el transfor....yo creo que puede haber mucha gente interesada...no entiendo como esto no existe ya hecho??
 
Justamente esa mañana antes de ver el hilo pensaba en si habría alguna fuente conmutada ya con el relé integrado algo así como la que te pusieron pero bien hecha (o sea modificar la fuente ya con el relé o diodo dentro porque bornas y espacio hay). Lo miraré, tengo dos fuentes de estas en casa para otra cosa.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Luego está el tiempo y la logística de ventas...

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com