Webcampista.com

mucho más que un foro

Funda para cubrir caravana

Buenos días compañer@s.
Necesito una funda para cubrir mi caravana, tengo una Moncayo Orotava 430 serie Oro.
Sé que es un tema bastante tratado, pero todos los temas que he visto són bastante antiguos y al final no terminan de resolverse.
Mi caravana vive a la intemnperie, la tengo en el trabajo, yo trabajo en una cantera, y a los típicos problemas de sol, lluvia, humedades después de la lluvia hay que añadirle el polvo.
Mi idea es comprar una funda, pero antes darle una capa de pintura a la caravana y resellar todas las juntas, porque entre el sol y el polvo lo resecan de lo lindo.
Dónde habéis comprado vuestras fundas ?
Yo estoy mirando las de Obelink, alguna opinión ? No del servicio de la página que ya sé que es bueno, si no de la calidad de las fundas.
Estoy pensando en esta, que según dice el anuncio, és transpirable.

Cubierta Luxe 250 cm ancho | Accesorios para caravanas/autocaravana | Accesorios técnicos - Obelink.es

Siendo transpirable ya no tendré ningún problema de humedad, no ?
Es que había leído en algún sitio que aparte de la funda había que pponer unos tacos de madera entre la caravana y la funda para que pase el aire y no se hagan humedades, pero supongo que eso sería para fundas no transpirables.

Espero vuestra opinión que me urge un poco.

Gracias de antemano !!!
 
Yo ni idea, pero me quedo por aquí a ver qué te dicen porque me interesa el tema...
 
Hola, yo la he comprado y he quedado contenta con ella, solo la tuve una temporada porque la vendí junto con la caravana y para la nueva me era pequeña.
 
Hola, si la compre en Obelink, la tuve un invierno vivo en Asturias o sea que llueve y puede decir que transpira bien viene con cremalleras y gomas por debajo para que quede bien sujeta, es de un tejido grueso, pero no la puedo comparar con ninguna otra porque no he visto otras fundas.
La vendí y estaba en perfecto estado no perdió el tejido el color (gris) ni tuvo nungún desgaste, me pareció un buena relación calidad precio. Os animo a cogerla...........
 
Hola, si la compre en Obelink, la tuve un invierno vivo en Asturias o sea que llueve y puede decir que transpira bien viene con cremalleras y gomas por debajo para que quede bien sujeta, es de un tejido grueso, pero no la puedo comparar con ninguna otra porque no he visto otras fundas.
La vendí y estaba en perfecto estado no perdió el tejido el color (gris) ni tuvo nungún desgaste, me pareció un buena relación calidad precio. Os animo a cogerla...........

Perfecto paula25, muchas gracias por tu opinión, me ha sido de gran ayuda.
Pues voy a animar a comprarla para mi caravana.
Se escuchan otras opiniones...

Saludos.
 
Al hilo del tema...

Mi caravana tambien duerme en la "calle". Decidi ponerle una funda que venia en el arcón cuando la compre (una azul que cubre el techo y como un palmo de los laterales)
EL tema es que desde que la compre ha recibido bastante lluvia y chaparrones y nunca le habia entrado agua. La semana pasada entre a hacerle una chapucilla (cambiar una puerta de un armario) y me encontre varias gotas de agua sobre la encimera del lavabo. Venian de una esquina de la claraboya.
Desmonte el marco interior de la misma y aunque la madera se veia vieja, estaba seca, unicamente estaba humedo una de las esquinas. Pense que estaria filtrando pero se veia sobrante de butilo entre la claraboya y el techo...
Por si acaso, reselle esa zona con sellador de sika y como tengo una claraboya nueva para recambios, puse un nuevo marco y tornillos inox.
Luego dandole vueltas pense... ¿No sera condensacion en la claraboya por la dichosa funda y que al estar inclinada la caravana hacia ese lado se ha acumulado en esa esquina?
 
Al hilo del tema...

Mi caravana tambien duerme en la "calle". Decidi ponerle una funda que venia en el arcón cuando la compre (una azul que cubre el techo y como un palmo de los laterales)
EL tema es que desde que la compre ha recibido bastante lluvia y chaparrones y nunca le habia entrado agua. La semana pasada entre a hacerle una chapucilla (cambiar una puerta de un armario) y me encontre varias gotas de agua sobre la encimera del lavabo. Venian de una esquina de la claraboya.
Desmonte el marco interior de la misma y aunque la madera se veia vieja, estaba seca, unicamente estaba humedo una de las esquinas. Pense que estaria filtrando pero se veia sobrante de butilo entre la claraboya y el techo...
Por si acaso, reselle esa zona con sellador de sika y como tengo una claraboya nueva para recambios, puse un nuevo marco y tornillos inox.
Luego dandole vueltas pense... ¿No sera condensacion en la claraboya por la dichosa funda y que al estar inclinada la caravana hacia ese lado se ha acumulado en esa esquina?

Y al final supiste que era ? Pero en teoría si la funda és transpirable no tendría que haber ocurrido esto, no ?
De todas formas, cuando tenga la funda y la monte voy a ir revisando la caravana a menudo, como ya dije, la tengo en el curro, y siempre que tengo un rato muerto voy a verla a ver como está.
 
esta no se si es transpirable...
Es como aquellos chubasqueros antiguos que tenian un bolsillo en el centro y lo doblabas y metias en una bolsita que venia en ese bolsillo..

Vamos una KK
 
Hola yo tengo una funda de la marca THAIS la compré de segunda mano, es blanca y de un tejido algo elástico como si fuera neopreno y traspira muy bien y no le entra agua, no he tenido ningún problema
 
Hola yo tengo una funda de la marca THAIS la compré de segunda mano, es blanca y de un tejido algo elástico como si fuera neopreno y traspira muy bien y no le entra agua, no he tenido ningún problema
Tienen muy buena pinta estas de la marca THAIS, pero seguro que són algo más caras que las de Obelink.
Yo la semana que viene compraré una en Obelink para mi caravana.
 
hola yo hace poco me he comprado la de mucho camping esta muy bien es de un material especial que traspira esta muy bien de precio me arrepiento de no haberla comprado antes ya que ahora la tengo bien protegida el sol y la lluvia lo destrozan todo
 
Hola, me gustaría preguntar a los que ya tenéis funda, cómo es la tarea de instalar la funda y la de recogerla. cuanto se puede tardar aproximadamente en cada labor y si necesitáis ayuda de otra persona para hacerlo.
 
hola yo hace poco me he comprado la de mucho camping esta muy bien es de un material especial que traspira esta muy bien de precio me arrepiento de no haberla comprado antes ya que ahora la tengo bien protegida el sol y la lluvia lo destrozan todo

Acabo de mirar las d emucho camping y también tienen muy buena pinta, ahora me has dejado en un dilema, no sé cual comprar !
 
hola yo hace poco me he comprado la de mucho camping esta muy bien es de un material especial que traspira esta muy bien de precio me arrepiento de no haberla comprado antes ya que ahora la tengo bien protegida el sol y la lluvia lo destrozan todo

Pero esta de Muchocamping tiene para abrir el lateral y poder acceder al interior de la caravana ?
 
Al final he comprado la de Muchocamping, me ha llegado hoy, aún no la he montado pero se ve de muy buena calidad.
Era la primera vez que compraba en Muchocamping y muy bien, el envío muy rápido, todo perfecto.
 
Tienen muy buena pinta estas de la marca THAIS, pero seguro que són algo más caras que las de Obelink.
Yo la semana que viene compraré una en Obelink para mi caravana.
Hola, han pasado 5 años y estoy buscando una funda para mi caravana.
Al final la compraste? Qué tal?
Me da miedo que me Condense en mi caravana
 
Hola .estoy mirando las fundas de mucho camping y hay de 223 y 250 de ancho.claro la caravana hace 232 los q habéis puesto la de 250 para una caravana de 230 como qda?
 
Me uno a la pregunta, acabo de comprar una Roller sevilla e iba a ponerle una lona azul de estas que se usan para tapar la leña....y por lo visto puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Los que las comprasteis al crear este hilo podríais contarnos que tal os han resultado por favor? ?
Gracias de antemano!
 
Hola, me uno a las dudas de las fundas.
Si o si, voy a comprar una.
Parece que las de muchocamping están bien.
Os pregunto si entre una persona se puede poner y quitar, o se tarda muchísimo...
 
Hola, me uno a las dudas de las fundas.
Si o si, voy a comprar una.
Parece que las de muchocamping están bien.
Os pregunto si entre una persona se puede poner y quitar, o se tarda muchísimo...
Hola nosotros la ponemos con 2 palos de escoba entre 2 y no cuesta mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com