Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Gasolinas low cost

Creo que la mejor opinion es la de poyaletes,sin ofender a nadie.Esta bien que ahorremos pero al mismo tiempo estamos quitando puestos de trabajo que luego echamos en falta.Todo se automatiza en beneficio del empresario y en unos años iremos al macronal a por una hamburguesa y nos la tendremos que cocinar nosotros,aumentando las ganancias del dueño.Lo que dice de la seguridad,buff,lo mismo.Si puedo,siempre reposto en una "atendida" y si no es atendida,si tengo carburante suficiente me busco otra tanto para la furgo del trabajo como para mi auto,y con la tarjeta me hacen descuentos.Y con mas de 25 años repostando la empresa en el mismo grupo ,con todos los" millones" de km en total,no hemos tenido problemas de ningun tipo.
Saludos e imagino que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
P.d. Me gusta los dos minutillos hablando con los gasolineros mientras me llenan el deposito.:)
 
Pues siento mucho deciros que por Madrid hace ya muuuuuuuuuuuuuuuchos años que los dueños de gasolineras se dieron cuenta de que despidiendo a los trabajadores seguían vendiendo lo mismo y ahorraban en sueldos, porque los clientes hacían el trabajo. Así que si repostó en una low cost no hago que desaparezcan puestos de trabajo porque, simplemente, ya desaparecieron hace años.
Quizá "en provincias" no sea así, pero en "la capital" si.
 
Por cierto, que las "" no van con matiz despectivo...... A ver si ahora la he liao (pollito)
 
Por Valencia salen como setas,pero sigo pensando igual.Mi economia no es para tirar cohetes.Pero peor es la gente que se queda sin trabajo por que el jefe dice que quita empleados y lo hago autoservicio.Tampoco como en autoservicios,me tiene que servir un camarer@ ,aunque ganen una porqueria estan ahi por que lo necesitan.Al final bailamos al son que nos tocan,eso esta claro.
Saludos
 
Pues siento mucho deciros que por Madrid hace ya muuuuuuuuuuuuuuuchos años que los dueños de gasolineras se dieron cuenta de que despidiendo a los trabajadores seguían vendiendo lo mismo y ahorraban en sueldos, porque los clientes hacían el trabajo. Así que si repostó en una low cost no hago que desaparezcan puestos de trabajo porque, simplemente, ya desaparecieron hace años.
Quizá "en provincias" no sea así, pero en "la capital" si.

En Provincias................jejej...................menos mal que Huesca es una República Independiente.................y dicho sea de paso...............estoy muy orgulloso de ser de Provincias................y más de la mía................no la cambio ni por el mejor piso en la Castellana o en la Diagonal.........vamos..............ni en el Paseo Independencia..............jejejeej

Al tema................esto es todo cinismo..................en mi Provincia hace años que pusieron muchas gasolineras desantendidas.........con terminales de autoservicio...........................vamos sin operarios.............pero el precio hacia arriba................jejej

De la misma manera..................porque va tanta gente a los chinos????????......................no podemos pensar que estamos jodiendo al tendero de enfrente.........................??????????????....................y yo no voy a comentar sobre Pichas o amburguesas..............

Saludos...................y en la moto no me gusta que el Operario m sirva......lo hago yi.............lo siento...........me mancha el depósito de gasolina.......
 
En los chinis compro mas menos un 2% ,la fruteria del pueblo,el super del pueblo ,la ferreteria al Brico ,que el ferretero del pueblo tiene clavos del chini y te los vende como si fueran de aqui.En el Brico...igual pero mas barato,jejeje.
Saludos y :occasion5: pero que me las sirvan.
 
Miles de kilómetros hechos con el diésel del Alcampo y cero problemas, Aunque no lo quiero decir muy alto pues antes eramos cuatros desgraciados los que echábamos en estos sitios y hoy hay largas colas...Me ahorro 15 céntimos por litro.

Antes echaba en las gasolineras que tenían personal y no me importaba pagar un poco más. Pero hoy en mi zona todas son de autoservicio y el dueño no me paga nada por ser su trabajador gratuito...No deberíamos darles un duro a ganar.
 
Yo lo único que puedo decir es que los combustibles no son los mismos
Y que nos ahorremos dinero porque en una gasolinera nos echemos el gasoil nosotros tampoco me parece nada bien
Los que ahorran son los empresarios ahorrándose trabajadores y haciendo que nosotros nos repostemos
No puedo entender cómo nosotros podemos echarnos gasoil solos ya que estamos manipulando materiales inflamables
Para unas cosas nos piden mucho y para otras nada
Es como lo que están haciendo en los centros comerciales de quitar las cajeras para poner una máquina donde tu te pasas todo y luego metes las tarjetas
Tb tiene razón en que los coches modernos son los que necesitan mejores gasoil
Yo he visto tractores y cosechadoras common raíl pararse con 10 días de uso por usar gasoil baratos

Te puedo asegurar que los combustibles de Eroski y Carrefour son los mismos que los de Avia, salen de los mismos depósitos con la diferencia de la pegatina en el camión... La central de Avia España es un buen cliente mio...

En cuanto a lo de atendido o autoservicio, las grandes superficies ya montan la gasolinera sin operarios....

Y de la seguidad, me río yo... Ahora es casi delito usar el móvil, la radio, las luces... y toda la vida ha estado el operario de turno con la tv portátil o la radio encima del surtidor...

Un saludo
 
Entonces porque nos pintamos la habitacion nosotros y no llamamos a un pintor?
Porque nos hacemos nuestras ñapas en las caravanas y no la llevamos a un taller especializado?
Pues será todo por economia, supongo!!
Lo mismo que ir a comprar al chino, o las grandes superficies, tanto de alimentacion, como de electronica, como de bricolage, como de deportes!!
Esta montado así, por mucho que se compre a los tenderos del barrio, al final siempre hay algo que se va ha buscar a los grandes centros comerciales o cadenas!!
suguro que todos tenemos productos de esas grandes cadenas!! nadie tiene muebles del Ikea? ropa del decathon? cosas del mediamarkt?
Vamos que las gasolineras igual!!!
mi humilde opinion!!
 
antes de ayer, en IRUN, gasolinera low cost de la casa EASY-GAS, eché gasoil a 0,95. y el chico que me atendió no sólo me dijo que no habian despedido gente sino que habian contratado a más. al principìo el surtidor era repsol, después galp y ahora easy-gas

las demás gasolineras de la zona tienen el diesel a 1,06 minimo
 
En España durante mucho tiempo no ha habido una competencia real en el precio de la gasolina, ya que las grandes (repsol, Bp, etc) pactaban entre ellas. He cruzado este verano Francia, y alli las gasolineras lowcost estan acabando con las tradicionales. Cada vez se ven mas cerradas, sobre todo en los pueblos donde hay un Lecler, SuperU, Carrefour, etc. Lo que hay que hacer aqui es echar en las baratas, para forzar asi a las tradicionales a ponerse las pilas, y que por fin tengamos una competencia real de precios. Ya esta bien de monopolios...
 
Yo no pienso que el gasoleo de las LOW-COST sea malo. Lo que si estoy seguro es que el de las de primera marca es mejor, los aditivos que lleva estan formulados para los motores mas modernos. Cuanto mas modernos... mas exigentes con el combustible. Estaría bien que cada uno aportase ademas de la experiencia, la antiguedad y la norma EURO que cumple el motor de su coche. No es tan exigente una C-15 del 95 como un TDI sacado del comcesionario ayer. Y luego dice la gente que los coches de hoy dia no estan hechos para durar como los de antes, algo de relacion "PODRÍA" tener. Lo de las comillas es porque no lo puedo asegurar, pero...
 
Yo siempre hecho en lowcost, y la experiencia es mas que positiva. Mi anterior coche (bmw 520d del 2007) lo vendí con 7 años y 280.000km, sin problema ninguno de mecánica. Mi actual Qashqai (27.000km desfde noviembre) sigue con gasoil lowcost y también perfecto (cierto es que por ahora es muy nuevo claro)
 
Me da la sensación de que el gasoil de todas las empresas es el mismo.

Lo que pasa es que a raiz de la proliferación de las Gasolineras Low Cost, las otras se han inventado lo de los aditivos.
Aditivos que echan para justificar no bajar el precio y que seguramente les sea mucho mas barato echarlos que bajar el precio.

Luego, campañas de publicidad metiendonos miedo con la rotura del motor por uso de malos combustibles y de momento siguen funcionando.
 
Me da la sensación de que el gasoil de todas las empresas es el mismo.

Lo que pasa es que a raiz de la proliferación de las Gasolineras Low Cost, las otras se han inventado lo de los aditivos.
Aditivos que echan para justificar no bajar el precio y que seguramente les sea mucho mas barato echarlos que bajar el precio.

Luego, campañas de publicidad metiendonos miedo con la rotura del motor por uso de malos combustibles y de momento siguen funcionando.

Totalmente de acuerdo contigo...

Un saludo
 
Eroski ha puesto un cartel en sus gasolineras que dice que BP es la que hace los controles de calidad.
Yo creo que es una forma fina de decir que es una marca blanca de ellos.
 
Eroski ha puesto un cartel en sus gasolineras que dice que BP es la que hace los controles de calidad.
Yo creo que es una forma fina de decir que es una marca blanca de ellos.

Pues por aquí no los ha puesto, pero si le ha ofrecido mejores condiciones que Avia, no me sorprende que cambie, no están para regalar dinero... Hoy mismo he llenado en una de sus gasolineras a 0'95 el diesel... Que gusto da ver subir los litros mas rápido que los euros...

Un saludo
 
Pues yo nunca echo en las low cost, y no solo porque no me convenza el producto, que tampoco (ya he leido varios casos de lo que se ha comentado del agua) es que ademas no me salen los números. Donde yo vivo tengo gasolineras de BP, Repsol, Agip, y como 4 o 5 low cost. Datos de ayer. Las low cost el diesel a 0,99€ y la Repsol a 1,039. A mi coche le entran 65 litros, es decir, en la low cost llenar me sale a 64,35 y en la Repsol 67,53€, menos el 2% que me abonan a final de mes por pagar con una determinada tarjeta 66,18€ es decir, me ahorro 1,82€. EN la Repsol ademas acumulo puntos en la travel, esto no es determinante, pero lo que si lo es, es que las lows cost siempre tienen unas colas tremendas mientras que en las Repsol llego, echo y me voy.... mi tiempo tambien vale dinero, por lo que ni me lo planteo. hay meses que echo hasta 6 depositos, que es un sobre coste mensual de 10,92€..... los doy por bien pagados.
 
Pues yo nunca echo en las low cost, y no solo porque no me convenza el producto, que tampoco (ya he leido varios casos de lo que se ha comentado del agua) es que ademas no me salen los números. Donde yo vivo tengo gasolineras de BP, Repsol, Agip, y como 4 o 5 low cost. Datos de ayer. Las low cost el diesel a 0,99€ y la Repsol a 1,039. A mi coche le entran 65 litros, es decir, en la low cost llenar me sale a 64,35 y en la Repsol 67,53€, menos el 2% que me abonan a final de mes por pagar con una determinada tarjeta 66,18€ es decir, me ahorro 1,82€. EN la Repsol ademas acumulo puntos en la travel, esto no es determinante, pero lo que si lo es, es que las lows cost siempre tienen unas colas tremendas mientras que en las Repsol llego, echo y me voy.... mi tiempo tambien vale dinero, por lo que ni me lo planteo. hay meses que echo hasta 6 depositos, que es un sobre coste mensual de 10,92€..... los doy por bien pagados.

Yo en las 2 low cost que tengo de camino al trabajo lo máximo que he tenido que esperar es a que termine el que está repostando, y lo normal es que haya un surtidor esperándome. Si tuviera que esperar mucho cada vez que reposto seguramente me lo plantearía también.

Lo que "me jode" es que aquí los precios son superiores a los que comentáis. Las low cost pasan de 1€/lt por poco, y las "premium" lo pasan mas de largo claro
 
Bien. Ese es otro punto de vista.
Yo no tango tarjeta de hipermercados enlas que me acumulen puntos. Por que??. Porque, mientras pueda y siga abierto, la compra de "perecederos" (carne, pescado, pollo, fruta...) la hago en el mercado tradicional. La calidad del producto es infinitamente mejor y el precio no es mucho mayor.
Así que, como tampoco tengo colas, me sigo decantando por las los costa....
 
Nosotros llevamos al menos 10 años repostando en low cost y tampoco nos ha dado ningún problema....si haces muchos kilómetros es un pico...
 
a mi me da igual.. siempre le echo 20€....

Jaaájajajajaja...
Eso me recuerda la epoca en que saliamos y, mis hermanos y yo, compartiamos coche (un ibiza disco rojo de tres puertas... puuuuuuuuf).
El que pillaba el coche le echaba 1000 "pelas" y las fundia antes de devolverlo a casa. El siguiente igual.....
Nos llegamos a plantear si el deposito tendria la "marca de las mil pelas"... oxidado mas arriba y normal por debajo... jaaaa jajaja
 
Jaaájajajajaja...
Eso me recuerda la epoca en que saliamos y, mis hermanos y yo, compartiamos coche (un ibiza disco rojo de tres puertas... puuuuuuuuf).
El que pillaba el coche le echaba 1000 "pelas" y las fundia antes de devolverlo a casa. El siguiente igual.....
Nos llegamos a plantear si el deposito tendria la "marca de las mil pelas"... oxidado mas arriba y normal por debajo... jaaaa jajaja

¿Y quien de vosotros le cambiaba el aceite al ibiza ? Porque nosotros en iguales circunstancias le fundimos bielas al coche "Comodin" de la familia, que todos cogíamos y echabamos gasolina pero nadie cambiaba el aceite
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com