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mucho más que un foro

Grave y prematura avería en vehículo tractor BMW.

Pues leyendoros por encima, creo que poco a poco.... me estoy cargando mi coche[emoji17]

Durante la semana, tres/ cuatro km al día de ida y vuelta al trabajo, no le da tiempo ni a calentar.... y el finde, poco lo muevo.... estaría mejor ir andando... pero a las seis de la mañana no me apetece, y por la tarde después de todo el día...menos...

90000 km en 8 años.... como será el próximo?... No lo se, pero debe ser mas potente y pesado.... por eso de ««arrastrar»»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
¿empezó haciendo aviones? otros empezaron haciendo tractores. :D


Si no creemos esta historia:

http://noticias.motorflash.com/noti...toria-de-lamborghini-de-tractores-deportivos/



Resulta que Ferrari empezó haciendo coches que se estropeaban cada dos por tres, que Lamborghini solo sabía hacer tractores y, sobre todo y para lo que nos ocupa... que las piezas de los Ferrari eran las mismas que las demás, pero a un precio más caro.

Veo que no te has leído bien el enlace..........no empezó haciendo aviones.............sino haciendo motores para aviones.........que es distinto. No hubiera tenido para mi el menor interés de comparación si así hubiera sido. Solo pretendía comentar el historia de bmw con sus motores, de lo que deduzco que algo sabrán.........por lo menos de motores........y por lo que en círculos profesionales, comentan, la eficacia de estos motores...........yo lo puedo confirmar...........en mis coches............claro.........y he tenido de todo, como en botica.

Si quieres hablamos y preguntas por las motocicletas bmw..........hoy no hay en el mercado una motocicleta tan equilibrada..........una reseña, sus sistemas de frenado no lo tiene nadie..........y yo lo he podido comprobar, la eficacia de sus sistemas de frenado..............una maravilla.........y mucho más frenando con el delantero......una pasada.

Saludos.
 
Cuando sacaron el start-stop yo pensaba si seria bueno.
El motor de arranque será mas robusto=mas caro,la bateria mas buena=mas cara,la injeccion sufrira más(cuando arrancas quema mas).El aceite que tan agusto estaba en la parte superior del motor y el turbo con su presion,cae de golpe y debe de volver a subir a la culata.En verano peor pues el aceite es mas fluido y cae antes la presion.Y cuando se pone el semaforo en verde y sales espitao,el motor esta a cero de presion,a no ser que lleve algun acumulador que mantenga la presion.
No me gusta.
Un dia coincido con un Ranger Rover de alta gama cruzando Valencia en agosto,de norte a sur,parando a la vez en todos los semaforos.Que mal rollo con todos los semaforos(imagino que el aacc tambien cae y debe de arrancarlo al arrancar el motor).
No conozco mucho el sistema pero no me gusta nada y pienso que es un jodemotores.
Saludos

Desconozco el sistema star-stop de Ranger.............en BMW no actúa siempre, saben hacer las cosas y pienso que mejor que yo..........jejej..............solamente la plantilla de I+D, es impresionante, ahora no recuerdo el número pero me asuste.........jejeje. Hay casos, como en frio, cuando la temperatura está por debajo de 3º......y algún caso más que no recuerdo............miraré el tochazo de manual.

Saludos.
 
Si no se estropean,no ganan dinero.La venta y la postventa van de la mano,ya sea por mantenimiento que por averia.
Yo estoy en un concesionario oficial,no de coches,y no sabes la cantidad de repuesto que sale todos los dias,y eso que es una primera marca .

Eso es lo más lógico..............no habría nadie que quisiera vender nada..........hablo de los conces............tu te crees que los habría?........ni uno..........saben muy bien que vender más, significa más vehículos rodando y por supuesto más servicio post-venta............es algo normal........solo hay que ver la cantidad de talleres repartidos por nuestra geografía............y Europa........y etc........lo mismo que de otro tipo de productos.

Saludos.
 
Abro un post para quejarme del “sablazo” que me han dado… y al final voy a salir escaldado?

Veamos:

· He realizado todas las inspecciones en el servicio oficial de la marca y en el tiempo que me indicaba el display (más cerca de 20.000 que de 30.000 km).

· La bola del remolque la pedí como extra al comprarlo nuevo, lo cual implica unos radiadores más potentes, etc. Y tiene capacidad para remolcar 2000 kg. (la caravana pesa menos).

· Vivo a una distancia de la ciudad y en un lugar que resulta casi imposible no arrancar y parar con suavidad y que el motor se caliente y enfrie progresivamente.

· Nunca lo he pasado de revoluciones por que como sabréis siendo automático es imposible. En uno manual se puede uno equivocar y reducir de 5ª a 2ª por ejemplo.

· El modelo mío, no tiene función star/stop ni tampoco modo ECO.

¿Qué es lo que hago mal?

Hola Mavard........vamos a por la 8ª.................jejej...............muy interesante.

Conociendo muy bien lo que tienes, pienso que casi es imposible hacer algo mal con ese vehículo............pasar de vueltas ese monstruo???..............si tienes que pasar de 250 km/h................con el cambio automático?.............como vas a pasarte de vueltas..........si antes ya actúa el y a más.............a partir de 250.......cierra inyección, por normativa legal.

Hoy he estado hablando con el recepcionista de bmw, gran amigo desde hace años y me ha comentado que la válvula que regula el turbo y el tuyo lleva dos, han dado algún problema en la serie de tu coche.

Saludos y vamos a dejarlo...........en que te ha caído "la china"..................jejej, ya he comentado la mala suerte que tuve con una furgoneta hace unos pocos años........con 100.000 km., motor al desguace...........solución...............25.000 euros, menos 6.000 que me dieron de la furgoneta averiada............y corriendo que tenía falta de otra furgoneta.
 
Vaya por delante que yo no quiero escaldar a nadie. Nada de lo que digamos aquí podrá cambiar la opinión de Volusia o la Kanh_tauri sobre BMW o en general cualquier cosa alemana. De buscar algo, y permitirme la broma, es que acepten que los otros no son tan malos como ellos piensan y que si esto lo cuenta uno de un Renault, las respuestas son otras. Desde luego cagarse en la forma de pensar de los demás no es buen camino para mantener un debate respetuoso, las mismas cosas se pueden decir sin insinuar que todos los que no compramos en Alemania somos tontos o pobres, a lo mejor en lo segundo tenéis razón...


Lo que cuentas está en sintonía con lo que pienso a trazos generales: comprar barato y fuera de tu país genera pobreza en el tuyo, a lo mejor no es lo que quieres decir y soy yo que busco en común.

Pero a partir, fíjate en lo que leo de lo que estás diciendo: Los asiáticos copian la tecnología vieja y la hacen más fiable que la tecnología nueva -> la tecnología vieja es mejor que la nueva :D ¿no es eso lo que se puede interpretar?

Otra cosa que decís todos los que defendéis las marcas, es que quitáis cosas que son para mejor para estropean el coche como el star-stop, como el modo eco. Osea que anuláis la tecnología que las marcas preminum ponen en vuestras manos... Esto es trampa, así de claro lo digo.

Si me quieres convencer que BMW aporta toda esa tecnología para nuestro bien y luego me dices que tú la anulas, lo que me estás diciendo es que lo dejas como un coche de otra marca que no lleva esa tecnología.

Otro fallo que le veo a vuestro argumento es que hacéis la tira de kilómetros, pero por carretera. Será difícil que tengáis problemas de batería entonces, o que se resequen la gomas, cosa que si puede tener alguien como yo, que si lo muevo es para que no se estropee. ¿tendría que cambiar de coche cada 5 años para no quedarme atrás tecnológicamente, como hacen los estudiados alemanes y no hacemos los paletos españoles? tal vez si me sobrara el dinero, por que palmaría dinero seguro. Si tengo que comprar el coche nuevo, lo vendería con menos de 100000km, en la flor de la vida, según vosotros. Por suerte o por desgracia, no me gano la vida con el coche y no es tan grave que tenga que prescindir de él por alguna avería. Avería que, dicho sea de paso, no he tenido nunca, al menos de este precio. Aquí te doy la respuesta: me he dejado engañar y he caído en consumismo. Podría vivir con las dos motos y alquilar un taxi cuando me hiciera falta o un coche con bola para el verano. ¿cuanto sería ese gasto? Tuve un primo que vivía en Madrid y pensaba y actuaba así, solo se saco el carnet cuando ya estaba cerca de los 40 y fue para poder llevar a su madre al pueblo sin tener que pedir favores o que le sablaran (las comunicaciones son malas) El primer coche se lo quedó otro primo prácticamente nuevo y el segundo, que tuvo que ser automático por circunstancias y no por gusto, se vendió igual de nuevo. Ambos Volkswagen Golf, para que veas que lo cuento.


En otros post decía, creo que Cocodrilo, solo que hace mucho tiempo y quizá no se acuerde, que no puede ser que Renault lleve tantos años en esto si solo fabrica mierda, lo mismo que otras marcas francesas. ¿o sí? a lo mejor es apoyada por su gobierno, por su país y hasta por sus ciudadanos. Mira como Seat tuvo que ser vendida para... ¿mantener el nombre? por que ahora se dice que toda su tecnología es alemana. Cosa que también puede ser un slogan, nada supera la tecnología alemana, lo llevamos metido en la médula. Pongo Renault y las otras francesas por que las otras no llevan nada comparado con las europeas, y también podría ser que el gobierno coreano explote a sus trabajadores para poder hacer cosas baratas.

Te contesto, con tu permiso, otros compran en Japón, en Corea...........más lejos que Alemania, en mi caso, también en EEUU......mi anterior bmw venía de ahí. Pero fíjate, en mi caso, también compro vehículo franceses, Italianos, españoles.......híbridos entre países......no se..........tengo furgonetas de todos estos países...........por lo menos, quiero pensar, que se fabrican ahí......no lo se............las transit, tengo varias......no se donde se hace..........tal vez en Valencia?............tampoco mi importa mucho, de verdad.

Pobres?........ricos?..........yo soy un PUTO CURRANTE, que mantenemos 23 nóminas, nos levantamos TODOS los días a las siete de la mañana y ESTOY AL TELÉFONO hasta las tantas de la noche, en mi casa incluido y muchos días, la cabeza de echa fuego...............te lo puede decir más alto.........no mas claro.

Veo que no entiendes de coches actuales.............no anulamos nada..........simplemente está a la carta...............LO COGES O LO DEJAS..........son funciones..........como si quieres llevar el aire acondicionado o no...........si quieres llevar la ventanilla abierta o no..................así de sencillo..........

Te comento...........he tenido coches de TODAS LA LECHES................

Renaules, seats, fiats, lancias, audis, opeles, citroenes, suzukis...................etc...........hace años que perdí la cuenta y todos, en general, me han dado satisfacciones, tal vez porque soy una persona de mente positiva y lo malo lo envía a la papelera.

Saludos y si un día no vemos, porque no, te dejaré que te des una vuelta en un bmw, es una maravilla........seguro que los hay mejores, no lo dudo, hoy mismo ya me habré hecho más de 300 kms y así sucesivamente......es mi trabajo.
 
Huy....sube la temperatura...parece...y no es la de los coches...

Me ahorro las palomitas...que soy de los de pipas de Tarancón...

A ver si ésto llega a 100 páginas...ó 500.000 kilómetros...
 
Te contesto, con tu permiso, otros compran en Japón, en Corea...........más lejos que Alemania, en mi caso, también en EEUU......mi anterior bmw venía de ahí. Pero fíjate, en mi caso, también compro vehículo franceses, Italianos, españoles.......híbridos entre países......no se..........tengo furgonetas de todos estos países...........por lo menos, quiero pensar, que se fabrican ahí......no lo se............las transit, tengo varias......no se donde se hace..........tal vez en Valencia?............tampoco mi importa mucho, de verdad.

Pobres?........ricos?..........yo soy un PUTO CURRANTE, que mantenemos 23 nóminas, nos levantamos TODOS los días a las siete de la mañana y ESTOY AL TELÉFONO hasta las tantas de la noche, en mi casa incluido y muchos días, la cabeza de echa fuego...............te lo puede decir más alto.........no mas claro.

Veo que no entiendes de coches actuales.............no anulamos nada..........simplemente está a la carta...............LO COGES O LO DEJAS..........son funciones..........como si quieres llevar el aire acondicionado o no...........si quieres llevar la ventanilla abierta o no..................así de sencillo..........

Te comento...........he tenido coches de TODAS LA LECHES................

Renaules, seats, fiats, lancias, audis, opeles, citroenes, suzukis...................etc...........hace años que perdí la cuenta y todos, en general, me han dado satisfacciones, tal vez porque soy una persona de mente positiva y lo malo lo envía a la papelera.

Saludos y si un día no vemos, porque no, te dejaré que te des una vuelta en un bmw, es una maravilla........seguro que los hay mejores, no lo dudo, hoy mismo ya me habré hecho más de 300 kms y así sucesivamente......es mi trabajo.

¿Por qué gritas? si quieres remarcar algo, te ruego uses la negrita, si lo que quieres es gritar, entonces nada.

Nunca he dicho que entendiera de coches modernos, aunque lo intento, entiendo y me vendéis los que tenéis esas marcas, que tiene un montón de tecnología, y que por eso lo compráis, pero luego no usáis esas funciones. Como entiendo eso, entiendo que así no compro lo vendéis, me compro otro que no la tenga (total, no lo voy a usar) y que me sale más barato.
Algo no he explicado bien en lo de comprar aquí o allí, también de otros hilos sabrás que soy de comprar cerca.

Veo que te ha molestado que te trate de rico. A mi me molestan que me traten de ignorante. Cuando usáis unos argumentos para la venta y luego los contrarios para decir que os dura mucho y que es muy fiable, pienso me queréis tomar por ignorante. Usando el post de Cocodrilo, en el que viene a decir "yo compro un coche para hacer lo que me dé la gana con él y no tener problemas", entendiendo lo de me dé la gana, usar todas las funciones que trae el coche, desde el elevalunas al start-stop, si tengo que prescindir de sus funciones o hacer un curso de conducción más allá de lo normal, entonces seguro que no es mi coche y necesito otro.

Algo más sobre los pobres y los ricos. El mantenimiento de mi Seat me sale por unos 150€ al año, es el cambio de aceite de los 15000, que los suelo hacer antes, más las ruedas y la distribución cuando le toque, como es a los 90.000km, pon 4 años, en total y así rápido, pon 400 euros al año, tirando largo. Si eso ya me parece mucho, imagina cuando leo que los BMW, solo por cambiar el aceite ya llega a ese precio: decididamente soy pobre para mantener ese coche. Si tú puedes mantenerlo y tener dos o tres, decididamente, eres más rico que yo. Otra cosa es que te cueste trabajo ganártelo, de eso no he dicho nunca nada y más bien he apoyado al pequeño empresario repetidas veces. Aunque deja que te diga una cosa, aunque tu trabajo como empresario sea importante y hasta necesario, las nóminas de los trabajadores no las mantienes tú, si no que se las ganan ellos con su trabajo.
 
tengo que decir que el toyota verso modelo 115d creo recordar tambien monta motor BMW
 
Eso de mantener nóminas cuanto menos "chirría" un poquito...al menos en mis oídos de "currito"...

Cierto será que habrá hoy en día sobre todo, aunque los hubo toda la vida, empresarios sobre todo "pequeños" ( con 23 nóminas que satisfacer ya no es tan pequeño, a mi parecer), que sudan tinta para mantener la plantilla sin despidos ni recortes...pero desgraciadamente es una minoría...y contrastada, se diga lo que se diga.

El "currito" de a pié y que trabaja por cuenta ajena, cambia su tiempo por dinero, y todo desemboca (por regla general y en la mayoría de los casos) en una retribución económica también para el jefe que le paga y por supuesto unos beneficios.

P.D.: Siento salirme del tema....pero tenía que decirlo...Y sobre pequeñas empresas y las 23 nóminas, digo que no me parecen "pequeñas" utilizando también el símil que se emplea en mi gremio de electricidad y grandes líneas cuando se habla de Media Tensión y resulta que trabajamos con líneas de 20.000 voltios...y es Media Tensión hasta los 66.000...a partir de ahí hablan ya de Alta Tensión...casi nada

Buahhhh....me lío y me salgo del tema...
 
Joder...llego a casa y por momentos todavía parece que tengo a mi jefe al lado diciéndome lo mismo que leo...

Qué horror...por Dios!!
 
Lo de los repuestos lo puse porque no existe el coche perfecto,sea BMW,Ferrari,Rolls Royce,Seat ,Dacia o el que sea.Y pagaras mas caro el recambio y mantenimiento del Ferrari que el del Seat porque tienes mas recursos economicos(se supone).
Mavard,no le des mas vueltas,se ha roto y ya está.Hay que mimar un poco el coche,eso si.Y no digo que conduzcamos bien o mal,solo que hay veces que actuamos mal en alguna cosa pero creemos que lo hacemos bien.
Saludos
 
¿Por qué gritas? si quieres remarcar algo, te ruego uses la negrita, si lo que quieres es gritar, entonces nada.

Nunca he dicho que entendiera de coches modernos, aunque lo intento, entiendo y me vendéis los que tenéis esas marcas, que tiene un montón de tecnología, y que por eso lo compráis, pero luego no usáis esas funciones. Como entiendo eso, entiendo que así no compro lo vendéis, me compro otro que no la tenga (total, no lo voy a usar) y que me sale más barato.
Algo no he explicado bien en lo de comprar aquí o allí, también de otros hilos sabrás que soy de comprar cerca.

Veo que te ha molestado que te trate de rico. A mi me molestan que me traten de ignorante. Cuando usáis unos argumentos para la venta y luego los contrarios para decir que os dura mucho y que es muy fiable, pienso me queréis tomar por ignorante. Usando el post de Cocodrilo, en el que viene a decir "yo compro un coche para hacer lo que me dé la gana con él y no tener problemas", entendiendo lo de me dé la gana, usar todas las funciones que trae el coche, desde el elevalunas al start-stop, si tengo que prescindir de sus funciones o hacer un curso de conducción más allá de lo normal, entonces seguro que no es mi coche y necesito otro.

Algo más sobre los pobres y los ricos. El mantenimiento de mi Seat me sale por unos 150€ al año, es el cambio de aceite de los 15000, que los suelo hacer antes, más las ruedas y la distribución cuando le toque, como es a los 90.000km, pon 4 años, en total y así rápido, pon 400 euros al año, tirando largo. Si eso ya me parece mucho, imagina cuando leo que los BMW, solo por cambiar el aceite ya llega a ese precio: decididamente soy pobre para mantener ese coche. Si tú puedes mantenerlo y tener dos o tres, decididamente, eres más rico que yo. Otra cosa es que te cueste trabajo ganártelo, de eso no he dicho nunca nada y más bien he apoyado al pequeño empresario repetidas veces. Aunque deja que te diga una cosa, aunque tu trabajo como empresario sea importante y hasta necesario, las nóminas de los trabajadores no las mantienes tú, si no que se las ganan ellos con su trabajo.

Me exprese mal, lo siento, me quedo con tu párrafo, es más sensato y coherente. Para mi es una satisfacción contratar gente en mi empresa........ese día es una alegría.

Saludos.
 
Me exprese mal, lo siento, me quedo con tu párrafo, es más sensato y coherente. Para mi es una satisfacción contratar gente en mi empresa........ese día es una alegría.

Saludos.
En los tiempos que corren, un post así se merece muchos "likes".
 
Abro un post para quejarme del “sablazo” que me han dado… y al final voy a salir escaldado?

Veamos:

· He realizado todas las inspecciones en el servicio oficial de la marca y en el tiempo que me indicaba el display (más cerca de 20.000 que de 30.000 km).

· La bola del remolque la pedí como extra al comprarlo nuevo, lo cual implica unos radiadores más potentes, etc. Y tiene capacidad para remolcar 2000 kg. (la caravana pesa menos).

· Vivo a una distancia de la ciudad y en un lugar que resulta casi imposible no arrancar y parar con suavidad y que el motor se caliente y enfrie progresivamente.

· Nunca lo he pasado de revoluciones por que como sabréis siendo automático es imposible. En uno manual se puede uno equivocar y reducir de 5ª a 2ª por ejemplo.

· El modelo mío, no tiene función star/stop ni tampoco modo ECO.

¿Qué es lo que hago mal?
Para mi nada.

Simplemente has tenido mala suerte y has ido a caer en la parte de la estadística menos favorable.

No te martirizes más por ello, disfruta del coche y prueba otros talleres en caso de problemas.
 
Abro un post para quejarme del “sablazo” que me han dado… y al final voy a salir escaldado?

Veamos:

· He realizado todas las inspecciones en el servicio oficial de la marca y en el tiempo que me indicaba el display (más cerca de 20.000 que de 30.000 km).

· La bola del remolque la pedí como extra al comprarlo nuevo, lo cual implica unos radiadores más potentes, etc. Y tiene capacidad para remolcar 2000 kg. (la caravana pesa menos).

· Vivo a una distancia de la ciudad y en un lugar que resulta casi imposible no arrancar y parar con suavidad y que el motor se caliente y enfrie progresivamente.

· Nunca lo he pasado de revoluciones por que como sabréis siendo automático es imposible. En uno manual se puede uno equivocar y reducir de 5ª a 2ª por ejemplo.

· El modelo mío, no tiene función star/stop ni tampoco modo ECO.

¿Qué es lo que hago mal?

No me entiendas mal. No quiero decir ni que actúes de manera negligente, ni tan siquiera de manera torpe. Lo que sugiero es que, piezas de serie problemática aparte, igual en tu situación se dan una serie de condicionantes que hacen que a largo plazo y sin causa aparente se te genere una avería.

En este momento el tema de las resonancias está a la orden del día. Piensa que en la búsqueda del giro "redondo" que no castigue piezas con unos ajustes exactísimos, se ponen mecanismos de todo tipo (árboles contrarrotantes, volantes motor bimasa, refuerzos asimétricos en puntos concretos de motor y culata...) que combinan todo tipo de metales, aleaciones y polímeros. Bajo ciertas condiciones se puede dar una "tormenta perfecta" que provoca fatigas en un punto concreto hasta que salta. Es un poco como cuando tienes una zona sensible y todos los golpes te van a ese punto... al final te lesionas. Tenemos que olvidar el concepto de "motor tradicional". Eso no existe ya. Y no puede existir. Eficiencia (prestaciones vs. cilindrada) por un lado y ecología por otro, han hecho que en 15 años los motores hallan evolucionado más que en los 115 años anteriores.

Respecto a lo que digo de japoneses y coreanos, es cierto, copian la tecnología y la maduran aún más. La tecnología es igual de buena o mala, lo que cambia es la ejecución. Y si hiciéramos un buen motor de hace 30 años con los medios actuales? Pongamos como ejemplo el motor 2.226 cm3 5 cilindros de Audi con inyección mecánica y 136 CV que lanzaron en 1981. un motor "irrompible". Ahora lo hacemos como el siglo 21. Lo que antes se mecanizaba a torno ahora se hace por laser, o por fabricación 3D aditiva (por cierto, la máquina "impresora" de metales 3D de fabricación aditiva se fabrica en Gipuzkoa)? Sería la mejor tecnología? No. Es lo mismo. Simple árbol de levas en cabeza, inyección mecánica... Tendría más potencia? apenas. diámetro, carrera y compresión permanecen invariados. Qué se ganaría? intuyo que fiabilidad. Los taqués hidráulicos no se obstruirían con el aceite y no castañearían, una combustión más eficiente por unos inyectores mejor hechos que pulverizan mejor favorecerían una mayor duración de las bujías, y poco más.

O eso, o como lo perfecto es enemigo de lo bueno, el motor sería más delicado y a los 300.000 kms se descompensaría y cascaría, como casi cualquier motor moderno.

El caso es que ahora hay que torear con lo que hay. Un compañero de foro sostiene que ve más rentable comprar 3 coches de 10.000 euros y tenerlos 4 años, que comrpar uno de 30.000 y tenerlo 12. Echados números, le compro el argumento. Cada 4 años estrenas un ciclo de mantenimiento desde cero, tienes garantía en 6 de esos 12 años y valor residual de nuevo en 6 de esos doce años. Pero a día de hoy, a poco exigente que sea el propietario/conductor/usuario, un coche de 10.000 euros está a años luz en tecnología, equipamiento, puesta a punto de trenes rodantes, capacidades y agrado de materiales (eso que llaman calidad de acabados) de uno de 30.000.

Yo he empezado un ciclo de pagar por el uso del coche, no por la propiedad. La gente no termina de tragarse el argumento, creo que aún existe la "cultura de la pertenencia". El coche, la casa, tiene que ser de mi propiedad... Yo no lo comparto. La vida es muy corta para coleccionar ladrillos y el mundo muy grande para poder viajarlo. Con el sistema que aplico, ahora pago una minicuota y cuando el coche tenga 4 años, lo devuelvo, o me lo quedo pagando una pasta maja. Con lo que tenga ahorrado, dedico la entrada al nuevo, devuelvo el viejo y pago minicuota durante otros cuatro años. Me queda un año y 11 meses para "jubilar" el Golf y ya estoy haciendo números para un Passat.

Un saludo
 
Que le vamos hacer, Taer.................yo debo ser tonto.............jejejeje................a mi, de un motor NUEVO para una fiat ducato, me pidieron casi 6.000 euros.............

Y te diré más, a mi mis bmw/s......fuera de bmw........no me los toca nadie..............es que soy tonto y la vez raro.

Saludos y me alegro que tengas un motor por 750 euros, eso es saber tratar.
Crees que la mecanismos de bmw son una suerte de super seres?
 
Que un coche sea barato no implica que los repuestos sean baratos. Pongo mi caso: espejo de un Dacia Sandero de plástico y púramente mecánico (palanquita): 94 € sólo la pieza. Sí, me pareció un robo, y más cuando la EMT no reconoció el golpe y salieron del bolsillo de mi padre. El coche costó 6500€.
 
Pues me parece que se han columpiado con los 94€ por un retrovisor de un Sandero; sí que es un robo, sí. Por lo que veo, el mecánico ronda los 25€ y el eléctrico 35€.
 
..... Yo concretamente tengo mala con los coches. (Debí coger ampliación de garantía cuando me la ofrecieron)...

Con el anterior BMW 528 I también tuve una avería grave aproximadamente con los mismos km que este. Junta de culata... Y pienso que conduzco bien... por experiencia y coches que han pasado por mis manos no será. Ese coche después se lo quedó un amigo y le hizo más de 150.000 km sin problemas.

Yo cuando lo conduzco lo suelo llevar en sport que baja automáticamente una marcha y endurece la suspensión. A mi mujer ya le he dicho que de ahora en adelante siempre en sport... Lo suele utilizar más ella que es la que recoge los niños, compras y demás. Yo suelo utilizar más el otro 330 CI que por cierto también ronda los 90.000 km Tocaremos madera.

Si Volusia todos los he comprado en Augusta Aragón, Por eso creo lo de perdonarme el turbo... Pero ya veis lo que cuesta un tornillo de M8. LPMQLP.

Pues por desgracia no me queda más remedio que reflotar el hilo para seguir poniendo en su sitio a la BMW.

Hoy, justamente cuando arranco el 330CI para llevarlo a pasar la ITV de los 10 años, justo a punto de cumplir los 90.000 kilómetros (89.547) retiembla el motor como si funcionase con uno o dos cilindros menos. Pienso que se estabilizará al calentarse pero no, al contrario, se enciende la lucecita de problemas en motor...

Curiosamente, ayer mismo me había dado una vuelta para ver si todo estaba correcto para la ITV. Revisé neumáticos, luces... y todo iba perfecto, a altas y bajas revoluciones, etc... lo último que hice fue, ponerle unos litros de gasolina y dejarlo aparcado en casa.

En el concesionario oficial me dicen que ya lo mirarán, que tienen "cola" de una semana... veremos cual es el problema. Ya les anticipé la posibilidad de que la gasolina que me suministraron pudiera ser la causante... por si acaso guardo el ticket para pasar la posible factura a Repsol...

Esperemos desenlace. Veo que aún no me ha abandonado la racha...
 
Lo que hace hecharle aceite bmw 5 30 mamma mia 26€ litro... menos mal que yo ni lo llevo al.oficial ni es aleman.. es coreano xdVer el archivos adjunto 141942
A mi en el Peugeot 308 1.6 hdi, me cobran en mi taller, uno de esos omologados que cubren en garantía, por todos los filtros incluido en de polen con el aceite sintético 5 30, mano de obra más iva... 139 euros, todos los recambios originales peugeot. Pues en el concesionario, lo mismo eran 280 eurillos, ósea el doble...
Es decir, un taller que se supone que le gana a los recambios que me pone y le compra dichos recambios al concesionario donde compre el coche, me cobra la mitad??? Es un robo manifiesto!!!
Ah,y por si alguien duda de lo de los recambios originales, yo estoy siempre en el taller mirando la operación...
 
Los recambios originales no los fábrica Peugeot. Los fabricará quien sea, el taller no los pide a un concesionario sino a un distribuidor.
 
Los recambios originales no los fábrica Peugeot. Los fabricará quien sea, el taller no los pide a un concesionario sino a un distribuidor.
Eso lo dirás tu, yo veo en la factura que trae el repartidor los filtros al taller y vienen de un concesionario peugeot, encuanto a la fabricación, claro que no fábrica peugeot.
 
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