Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Segun la CEOE,,,Que el trabajador quiera cobrar un sueldo, dificulta mucho la contratacion y la creacion de empleo.
 
69291_441256082611859_1650913593_n.jpg
Que país este....los que roban a los pobres se lo dan a los ricos.....anda que no cambio nada el cuento...........
 
69291_441256082611859_1650913593_n.jpg
Que país este....los que roban a los pobres se lo dan a los ricos.....anda que no cambio nada el cuento...........

tendra que distraerse el pobre muchacho ¿no?. No es bueno estar todo el dia sin nada que hacer...
 
Y dicen que este señor es el miembro más ejemplar de la familia real.
¿Qué favores le concedió a la CAM, a cambio del yate?
 
Una de EMPRESARIOS ESPAÑOLES

[h=1]Cae una red que defraudó un millón de euros a la Seguridad Social con extranjeros
[/h]Dos extranjeros residentes en Madrid. (EP)

  • La Policía ha detenido a 33 personas en distintas provincias españolas.
  • El cabecilla de la red era un empresario de la construcción, también detenido.
  • La empresa carecía de actividad laboral y se lucraba con los fraudes.


  • EFE. 05.03.2013 - 09:31h
La Policía Nacional ha desmantelado una red que defraudó más de un millón de euros a la Seguridad Social a través de la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros y ha detenido a 33 personas en distintas provincias españolas, la mayoría en Ciudad Real, pero también en Madrid, Córdoba y Jaén.

La
investigación se inició a principios de enero a raíz de una información facilitada por la Oficina de Extranjeros de Ciudad Real, en la que se daba cuenta de la posible existencia de una empresa ficticia, sin ninguna actividad laboral, que estaría regularizando en nuestro país de manera fraudulenta a inmigrantes de distintas nacionalidades.El único propósito de su propietario era lucrarse mediante distintos fraudes a la Tesorería de la Seguridad Social
Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la captación de los trabajadores la realizaba personalmente el cabecilla de la red, un empresario de la construcción detenido, y tres intermediarios en reuniones de tipo religioso, generalmente del mismo núcleo familiar.

Tras una investigación exhaustiva sobre la citada empresa, pudo comprobarse que carecía de actividad laboral y que el único propósito de su propietario era lucrarse mediante distintos fraudes a la Tesorería de la Seguridad Social y a la normativa de regularización de extranjeros.
El empresario y sus colaboradores dieron de alta en su empresa fantasma a más 75 trabajadores acumulando una deuda en la Seguridad Social que ronda los 800.000 euros y otros 180.000 euros que se habría cobrado fraudulentamente por prestaciones por desempleo y ayudas familiares.
[h=2]Cobraban prestaciones de desempleo[/h]El 'modus operandi' era el siguiente: el cabecilla de la organización creaba una empresa ficticia con cuentas de cotización en diferentes provincias, con la única finalidad de obtener pingües beneficios económicos, que conseguía a través de los pagos mensuales que realizaban los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.
El empresario y sus colaboradores dieron de alta en su empresa fantasma a más 75 trabajadoresLos trabajadores, a su vez, se beneficiaban del cobro de las prestaciones sociales por desempleo de los fondos públicos, que realmente nunca habían generado, así como de la obtención de permisos de residencia a los que tampoco tenían derecho y, en una ocasión al menos, beneficios penitenciarios como el tercer grado.
Un gran número de los trabajadores detenidos no conocían personalmente al empresario y los pagos por el alta en la Seguridad Social y contratos de trabajo lo realizaban mediante giros nominativos de correos.
El cabecilla de la organización no hacía efectivo el pago de las cuotas a la Seguridad Social y su empresa no llevaba a cabo actividad laboral alguna, y transcurridos unos meses los trabajadores eran despedidos, momento en que los mismos presentaban la documentación fraudulenta en los organismos oficiales para cobrar las prestaciones.
De los 33 detenidos, quince lo han sido en Ciudad Real, otros cinco en Madrid, ocho en Córdoba, cuatro en Sevilla y uno en Jaén, la mayoría con antecedentes policiales y con edades comprendidas entre los 26 y los 67 años.


 
Buenos dias

entre col y col una de humor, para tomar fuerzas....

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Jorge, con sus 80 años, va a hacerse el chequeo anual.

Todos los análisis tienen resultados normales, por lo que el Dr. García le dice:

- Bueno Jorge: todo indica que está usted muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo se siente mental y emocionalmente? ¿Disfruta usted de paz interior? ¿Mantiene una buena relación con Dios?

Jorge responde:

- Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese doctor: como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, Él me enciende la luz y, cuando termino, me la apaga.

- ¡Que bárbaro! -dice el médico-. ¡Parece increíble!

Un par de horas más tarde, el Dr. García decide llamar por teléfono a la hija de Jorge, amiga suya:

- Hola, Susana -la saluda-. Tu padre está muy bien. Físicamente un diez. Pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su relación con Dios. ¿Es cierto que cuando se levanta por la noche, se enciende sola la luz del cuarto de baño y, cuando termina, la luz se apaga?

-¡Madre mía! -dice Susana-. ¡Ya está otra vez meando en la nevera … !
[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]
 
En toda España se le lllama PER al Subsidio Agrario, te voy a explicar en que consiste. En primer lugar tienes que ser trabajador agrícola y pagar una cuota a la seguridad social de 86 € mensuales, una vez que llevas un año como trabajador agrícola tienes derecho a cobrar el subsidio siempre y cuando demuestres que has trabajado 35 peonadas en el campo, lo que cobras son seis meses a 512,01 € al mes, es decir 3072.06 € al año, si a eso le descuentas 1032 € que pagas de cuota a la seguridad social te queda que cobras al año 2040,06 € o lo que es lo mismo 170 € al mes, eso es el cholllo del subsidio agrario, a ver quien puede vivir con eso.

Ahora vamos al PER, (plan de empleo rural), ahora ya no se llama así, ahora se llama PFEA (plan de fomento del empleo agrario), esto consiste básicamente en que en el pueblo se realizan unas obras financiadas en diferente porcentaje por la Diputación Provincial, La Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento y estas obras se hacen con peones procedentes del régimen agrario y oficiales del régimen general. Estos trabajadores se contratan por quincenas y por orden de antigüedad de su inscripción como demandantes de empleo, con lo que lo normal es que trabajes una quincena cada dos años de media. Ese el el chollo del AEPSA, como podéis ver los trabajadores del campo andaluz nadan en la abundancia, raro me parece que no se produzca un fenómeno inmigratorio hacia Andalucía procedente de todo el mundo para aprovecharse de este chollo (evidentemente esto es irónico)

Muchas gracias por tu explicación así lo entiendo mejor.

Como debate, no como polémica "estudio" lo que me cuentas, ten en cuenta que nací en España, a algunos no les convierte en español, pero a todos en "picaros" :D y por ello le busco las vueltas.

Lo que me estás diciendo es que por 35 peonadas vienen a cobrar 2040,06 limpios no está mal, es más de lo que cobro yo por venir a trabajar, además hay que contar también con lo que paguen por hacerlas. Con eso no se puede vivir, está claro, entonces la siguientes pregunta es: ¿como viven? quiero decir, si encuentran trabajo, ¿siguen cobrándolo?

El PFEA por lo que veo es como el plan E, pan para hoy y hambre para mañana.


Ahora algo más "de picaro", suponiendo que dejen de cobrarlo ¿verdad que hay tentación de trabajar en negro para no hacerlo? esto es así en Andalucía, en AndaValencia y allá Anda-vallas...

Como sabes en general sospecho de todas las ayudas, la agricultura recibe muchas, y no está mal del todo, si se controlan, pero estaría mejor llegar al mercado y decir "dame fresas de Almería" o "kiwis de Galicia" o "naranjas de Valencia" preferimos decir "dame melones de Perú" o "ciruelas de Marruecos" o vete a saber qué, pero desde luego lo más barato. Yo lo hago, paso un invierno algo aburrido entre peras y manzanas y alguna que otra fruta que no es competencia, pues no son temporada aquí; las naranjas, mandarinas y limones las como directamente del árbol, que son de mis suegros.
 
Y te extraña??..............es al forma de actuar de los palomos............yo hace años que les conozco y otros más todavía...........les ha molestado........se ha movido en la foto.............todos recordamos, también, la forma de actúar con el Juez Garzón.....o no??..........el único juzgado del caso Gurtel..........manda huevos...........y otros pensarán......bueno....mientras lo hagan los míos....mientras los que roben sean los míos.....jajajajajajaj.......todo va bien.

Saludos y a disfrutar de lo votado.

La pena es que presumen de gente seria y responsable.

Pero ya conocéis el refrán: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

En catalán hay un refrán que les va que ni pintado: "Alaba't, ruc, que a vendre et duc"

TR.: Alábate, burro, que te quiero vender (+ o -, el sentido es éste)

En Cataluña el PP ocupa el cuarto lugar en número de parlamentarios; en todo el estado español, sacó mayoría absoluta, pienso que no por méritos propios sino por deméritos de Zapatero y compañía.
Faltan alternativas.
 
La pena es que presumen de gente seria y responsable.

Pero ya conocéis el refrán: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

En catalán hay un refrán que les va que ni pintado: "Alaba't, ruc, que a vendre et duc"

TR.: Alábate, burro, que te quiero vender (+ o -, el sentido es éste)

En Cataluña el PP ocupa el cuarto lugar en número de parlamentarios; en todo el estado español, sacó mayoría absoluta, pienso que no por méritos propios sino por deméritos de Zapatero y compañía.
Faltan alternativas.

Pero tenéis a CiU, que es lo equivalente al PP ¿no?
 
UOTE=Aunolose;1623569]Muchas gracias por tu explicación así lo entiendo mejor.

Como debate, no como polémica "estudio" lo que me cuentas, ten en cuenta que nací en Espaceituna, lgunos no les convierte en español, pero a todos en "picaros" :D y por ello le busco las vueltas.

Lo que me estás diciendo es que por 35 peonadas vienen a cobrar 2040,06 limpios no está mal, es más de lo que cobro yo por venir a trabajar, además hay que contar también con lo que paguen por hacerlas. Con eso no se puede vivir, está claro, entonces la siguientes pregunta es: ¿como viven? quiero decir, si encuentran trabajo, ¿siguen cobrándolo?

El PFEA por lo que veo es como el plan E, pan para hoy y hambre para mañana.


Ahora algo más "de picaro", suponiendo que dejen de cobrarlo ¿verdad que hay tentación de trabajar en negro para no hacerlo? esto es así en Andalucía, en AndaValencia y allá Anda-vallas...

Como sabes en general sospecho de todas las ayudas, la agricultura recibe muchas, y no está mal del todo, si se controlan, pero estaría mejor llegar al mercado y decir "dame fresas de Almería" o "kiwis de Galicia" o "naranjas de Valencia" preferimos decir "dame melones de Perú" o "ciruelas de Marruecos" o vete a saber qué, pero desde luego lo más barato. Yo lo hago, paso un invierno algo aburrido entre peras y manzanas y alguna que otra fruta que no es competencia, pues no son temporada aquí; las naranjas, mandarinas y limones las como directamente del árbol, que son de mis suegros.[/QUOTE]

Hay gente que defrauda, como en todas partes, pero la mayoría, al menos en mi pueblo ,trabajan en pequeños huertos familiares, en la temporada de la cereza y en la de la aceituna, por supuesto que el dia que trabajas por cuenta ajena no cobras subsidio.

La problemática y la idiosincracia del peon agricola es dificil de explicar en un foro, ya me gustaría a mi poder explicartelo tranquilo sentados en el avance de una de nuestras caravanas.
 
Vaya churro de post que me ha salido, a ver si me hago a la tablet de una vez. :Drogar-Kriz(LBG):
 
Hola:

Pues siento mucho no estar de acuerdo con algunos foreros. Garzón se equivoco mucho. Y el fiscal de Cataluña también. Además, el mismo lo reconoce:
Vozpópuli - El fiscal superior de Cataluña pide perdón en un fax: sus palabras sobre la consulta se malinterpretaron

Si en España se controla mucho a los medios de comunicación. En Cataluña este control es un arte. ¿ Hay que recordar el editorial conjunto?

Vamos a ello:

La práctica totalidad de los diarios cuya línea se determina en Catalunya publican este jueves un extenso editorial titulado "La dignidad de Catalunya" en el que se pide al Tribunal Constitucional que respete el nuevo Estatut por ser fruto de un doble pacto político (Parlament de Catalunya y Cortes Generales) sancionado por los electores. Publican el editorial, doce diarios: La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Avui, El Punt, Segre, Diari de Tarragona, La Mañana, Diari de Girona, Regió 7, El Nou 9, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa, en una iniciativa que puede calificarse de inédita en la historia de la prensa catalana

Leer más: La prensa catalana publica un editorial conjunto en defensa del Estatut
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
La prensa catalana publica un editorial conjunto en defensa del Estatut

Son acciones que están alejadas de un país europeo. A mi me recuerdan a Corea del Norte o Cuba.

Saludos.
 
Mientras hablamos de Marianos, Arturos, Pujoles, Ignacios y demás fauna política. Pasan cosas como esta:
Comida enferma en el hospital >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

Éso es lo que me interesa a mí. No tener un pasaporte de un país u otro. Mucho nacionalismo, de uno y otro lado, pero al final los salarios cada vez peor, la sanidad por los suelos y la educación....¡ Para llorar!!
 
"Pero tenéis a CiU, que es lo equivalente al PP ¿no?"

Si a ti te lo parece... No sé de donde sacas esta opinión, pero la respeto: es tu opinión solamente.
 
Otra buena, cuando no andan al sol, andan matando elefantes, y cuando no estafando ...........................
542755_172163496264798_1510781172_n.jpg
 
No veo por ningún lado al Sr. Artur Mas, sino a su padre, que ya ha fallecido.
Y no pongo la mano en el fuego por nadie; la realidad es la que es.

En cuanto a la comida de los hospitales, no se ha inventado nada nuevo: siempre ha sido bastante lamentable.
A los enfermos habría que mimarlos con la comida, pues son los que necesitan mejor alimentación.
 
Hay gente que defrauda, como en todas partes, pero la mayoría, al menos en mi pueblo ,trabajan en pequeños huertos familiares, en la temporada de la cereza y en la de la aceituna, por supuesto que el dia que trabajas por cuenta ajena no cobras subsidio.

La problemática y la idiosincracia del peon agricola es dificil de explicar en un foro, ya me gustaría a mi poder explicartelo tranquilo sentados en el avance de una de nuestras caravanas.


En mi pueblo no sé si llegan a peones agrícolas, algo del campo conozco, también de las subvenciones a los cereales... resumiendo: la cosa está jodía en la agricultura, y cuando la gente dice "no me representan", vale, pero que luego no se queje cuando los alemanes compren las naranjas en Marruecos, le preguntará la Merkel al Rajoy (o al ZP, o al Aznar) "¿y tu a quien representas?" cuando se dice "¡¡que país!!" muchos piensan en los políticos pero yo pienso en los paisanos, que nos sacamos un ojo para ver al otro tuerto.


"Pero tenéis a CiU, que es lo equivalente al PP ¿no?"

Si a ti te lo parece... No sé de donde sacas esta opinión, pero la respeto: es tu opinión solamente.

"Me lo ha dicho un pajarito" :D

La opinión la saco de estos hilos, para la gente "de izquierdas" (la mayoría de los que escriben en estos hilos por lo menos) toda la derecha es un bloque, todos son reaccionarios, fachas, fascistas..., todos, y todos ellos tienen la misión de explotar al trabajador, quitarnos derechos... por lo tanto, si CiU es de derechas, es lo mismo que el PP, solo que quiere la independencia, lo cual es coherente: los ricos (que también son de derechas todos) lo que quieren es ir por libre sin aportar un duro al resto.

Hay algo de ironía, no te lo tomes al pie de la letra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com