Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues no estoy en absoluto de acuerdo con ese artículo, aquí no se regala nada, al menos en los institutos que yo conozco, y pongo dos ejemplos directos:


Mi hija está estudiando segundo de bachillerato tecnológico en el Instituto de Periana, a veces me pide que le descargue problemas resueltos de física de internet, pues bien, los temas son los mismos en todos los institutos de España, le he descargado gravitación universal de Asturias, Electromagnetismo de Valencia, Ondas de La Rioja, etc. Pues bien, de 19 alumnos de ciencias en la primera evaluación aprobaron cinco limpios (por suerte mi hija fue uno de ellos), y me consta que casi todos los demás trabajaron bastante porque me lo dijo ella. ¿Donde está el regalo?.

Segundo ejemplo: Instituto de Alhama de Granada, el curso pasado mi sobrino tenía una media de un 8 en 2º de Bachillerato, no se pudo presentar a selectividad porque le quedó inglés con un 4,75, ¿Donde está el pase de mano?, afortunadamente aprobó el inglés y la selectividad en septiembre y ahora es un buen estudiante de Geografia e Historia, sin tener que agradecer nada a nadie, como tiene que ser.

Por suerte tengo parientes jóvenes muy directos, (sobr¡nos y primos) muy bien preparados, con ingenierias y arquitecturas estudiadas en Andalucía y que se los pelean en cualquier parte del mundo (menos aquí, que ya se sabe lo que pasa), con una buena preparación en idiomas aparte de en sus diferentes estudios, mi hija por ejemplo está estudiando quinto de escuela de idiomas a la par que hace el bachillerato tecnológico y te puedo asegurar que nadie le ha regalado nada.

Joselu ¿pica? pues no te lo tomes así que mi pregunta no iba "por los andaluces".
Y es que no son los profesores los que aprueban por la cara (no lo hubieran denunciado) son los políticos, los políticos de izquierdas, o eso dicen ser, los del PSOE y los de IU. Como sé que eres una persona coherente, plantéate que esto pasa en Madrid o en la Comunidad Valenciana, "cientos" de posts hablando de lo corruptos que son los del PP, de que seguro que era un enchufado, de todas esas cosas que sabes de sobra, pero como es en Andalucía, donde manda "la izquierda", todos callaos... :scratch:

¿Recuerdas cuando la Gürtel? no se planteaba nadie nada, simplemente "a por ellos", se hablaba de la comunidad (de toda) como sinónimo de corrupción (y se habla) entonces voy y digo algo sobre la educación en Andalucía y ¿te molesta? por supuesto que no dudo de los profesores y de las personas, pero de los políticos por supuesto, ni la mitad de lo que se escribió sobre la Gurtel se ha escrito en el foro de los ERE's de Andalucía, y algunos piensan que el webmaster les limita...

No dudo de que (la mayoría de) los alumnos andaluces tengan el mismo nivel que el resto, pero tampoco dudo de que el nivel de los políticos que tenéis allí es el mismo del que tenemos en el resto. Si queréis convencerme de lo contrario, que sepáis que no conformo con esloganes y "frases chulas", prefiero los argumentos.
 
Pues no estoy en absoluto de acuerdo con ese artículo, aquí no se regala nada, al menos en los institutos que yo conozco, y pongo dos ejemplos directos:


Mi hija está estudiando segundo de bachillerato tecnológico en el Instituto de Periana, a veces me pide que le descargue problemas resueltos de física de internet, pues bien, los temas son los mismos en todos los institutos de España, le he descargado gravitación universal de Asturias, Electromagnetismo de Valencia, Ondas de La Rioja, etc. Pues bien, de 19 alumnos de ciencias en la primera evaluación aprobaron cinco limpios (por suerte mi hija fue uno de ellos), y me consta que casi todos los demás trabajaron bastante porque me lo dijo ella. ¿Donde está el regalo?.

Segundo ejemplo: Instituto de Alhama de Granada, el curso pasado mi sobrino tenía una media de un 8 en 2º de Bachillerato, no se pudo presentar a selectividad porque le quedó inglés con un 4,75, ¿Donde está el pase de mano?, afortunadamente aprobó el inglés y la selectividad en septiembre y ahora es un buen estudiante de Geografia e Historia, sin tener que agradecer nada a nadie, como tiene que ser.

Por suerte tengo parientes jóvenes muy directos, (sobr¡nos y primos) muy bien preparados, con ingenierias y arquitecturas estudiadas en Andalucía y que se los pelean en cualquier parte del mundo (menos aquí, que ya se sabe lo que pasa), con una buena preparación en idiomas aparte de en sus diferentes estudios, mi hija por ejemplo está estudiando quinto de escuela de idiomas a la par que hace el bachillerato tecnológico y te puedo asegurar que nadie le ha regalado nada.

paisano, no dudo que tus sobrinos sean muy estudiosos, pero es verdad que hay mucha presion desde la junta para maquillar la realidad. Tengo dos familiares directos que son profesores de instituto y todos los años les llega la oden de delegacion (normalmente con el inspector) de que hay que aprobar mas alumnos. De hecho, no se pueden poner ceros, aunque el alumno no sepa ni escribir su nombre correctamente en el examen. Es una verguenza.

De todas maneras, no creo que sea algo aislado de Andalucia, supongo que tambien pasara lo mismo en el resto de España...
 
Joselu ¿pica? pues no te lo tomes así que mi pregunta no iba "por los andaluces".
Y es que no son los profesores los que aprueban por la cara (no lo hubieran denunciado) son los políticos, los políticos de izquierdas, o eso dicen ser, los del PSOE y los de IU. Como sé que eres una persona coherente, plantéate que esto pasa en Madrid o en la Comunidad Valenciana, "cientos" de posts hablando de lo corruptos que son los del PP, de que seguro que era un enchufado, de todas esas cosas que sabes de sobra, pero como es en Andalucía, donde manda "la izquierda", todos callaos... :scratch:

¿Recuerdas cuando la Gürtel? no se planteaba nadie nada, simplemente "a por ellos", se hablaba de la comunidad (de toda) como sinónimo de corrupción (y se habla) entonces voy y digo algo sobre la educación en Andalucía y ¿te molesta? por supuesto que no dudo de los profesores y de las personas, pero de los políticos por supuesto, ni la mitad de lo que se escribió sobre la Gurtel se ha escrito en el foro de los ERE's de Andalucía, y algunos piensan que el webmaster les limita...

No dudo de que (la mayoría de) los alumnos andaluces tengan el mismo nivel que el resto, pero tampoco dudo de que el nivel de los políticos que tenéis allí es el mismo del que tenemos en el resto. Si queréis convencerme de lo contrario, que sepáis que no conformo con esloganes y "frases chulas", prefiero los argumentos.

Sabes bien que no soy de eslóganes ni de frases chulas ni de recortes de periódico, a mi me gustan las cosas como son y que pague quien tenga que pagar, aquí en Andalucía se aprobó un "plan de calidad de la enseñanza", que consistía en pagarle mas al profesor o incluso al instituto que tuviera una ratio de aprobados que maquillara las encuestas, pero afortunadamente han sido muchos los maestros y profesores que no se han acogido a dicho plan y siguen enseñando y preocupándose de que sus alumnos avancen, aun a costa de ganar menos, cosa de agradecer en estos tiempo.

Yo he hablado poco de la Gurtel, si he criticado a los políticos que se lo han llevado crudo, pero no me habrás oido hablar de valencianos ni de personas de otras comunidades, los ciudadanos bastante tenemos con lo que tenemos, aquí, en valencia y en todas partes. El problema que veo, es que cuando hablamos de la gurtel o de otros casos parecidos normalmente se critica a los políticos, y cuando se habla de Andalucía, se critica a los Andaluces, que si nos dan el PER, que si nos aprueban a los niños por la cara, ¡¡¡Claro que me pica!!!, me pica porque da la impresión de que por ser andaluces nos lo regalan todo, y te aseguro que tenemos que pelear por las cosas lo mismo que en cualquier parte de España.

Ah, y a los de los ERES a ver si los meten pronto a todos en la cárcel que podamos descansar en paz.

Por cierto Oscar, sabes que no me pica por lo que tu has escrito, sino por lo que escriben los pseudoperiodistas en los pseudoperiodicos españoles.
 
Sabes bien que no soy de eslóganes ni de frases chulas ni de recortes de periódico, a mi me gustan las cosas como son y que pague quien tenga que pagar, aquí en Andalucía se aprobó un "plan de calidad de la enseñanza", que consistía en pagarle mas al profesor o incluso al instituto que tuviera una ratio de aprobados que maquillara las encuestas, pero afortunadamente han sido muchos los maestros y profesores que no se han acogido a dicho plan y siguen enseñando y preocupándose de que sus alumnos avancen, aun a costa de ganar menos, cosa de agradecer en estos tiempo.

Yo he hablado poco de la Gurtel, si he criticado a los políticos que se lo han llevado crudo, pero no me habrás oido hablar de valencianos ni de personas de otras comunidades, los ciudadanos bastante tenemos con lo que tenemos, aquí, en valencia y en todas partes. El problema que veo, es que cuando hablamos de la gurtel o de otros casos parecidos normalmente se critica a los políticos, y cuando se habla de Andalucía, se critica a los Andaluces, que si nos dan el PER, que si nos aprueban a los niños por la cara, ¡¡¡Claro que me pica!!!, me pica porque da la impresión de que por ser andaluces nos lo regalan todo, y te aseguro que tenemos que pelear por las cosas lo mismo que en cualquier parte de España.

Ah, y a los de los ERES a ver si los meten pronto a todos en la cárcel que podamos descansar en paz.

Por cierto Oscar, sabes que no me pica por lo que tu has escrito, sino por lo que escriben los pseudoperiodistas en los pseudoperiodicos españoles.


Te parecerá que no, pero desde Valencia lo ha parecido.

De todas maneras y como digo antes, no desconfío de los profesores, desconfío de los políticos. Lo de las notas también se quería poner en las universidades (en tiempos de ZP) y creo que al final no lo hicieron.

Estaría bien que alguien explicara el porqué y como se cobra el PER, me suena haberlo pedido alguna vez, pero no me suena que me hayan respondido, si alguien lo ha hecho, le pido disculpas por no recordarlo.
 
"En Catalunya todos sabían todo de todos y todos callaban"

pxtrans.gif

Jordi Cañas
Portavoz de Ciutadans
Rueda de prensa en el Parlament
Martes, 19 de febrero de 2013
 
[h=1]426 euros mensuales y las claves del PER[/h]






La polémica sobre el subsidio agrario salta periódicamente a los medios a través de las declaraciones de algún responsable político crítico con esta ayuda. 151.536 jornaleros andaluces y extremeños cobran esta prestación de 426 euros mensuales.
- ¿Por qué el subsidio agrario se cobra en Andalucía y en Extremadura? Se trata de una prestación por desempleo aprobada en 1984 para los afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) de Andalucía y Extremadura, comunidades con una alta dependencia de la actividad agraria y elevadas tasas de paro en las zonas rurales. De los 800.000 jornaleros del país, unos 600.000 eran de estas dos regiones. En 2003 se creó la renta agraria como prestación dirigida a los jornaleros que fueron excluidos del subsidio agrario por los duros requisitos impuestos por el polémico decretazo del Gobierno del PP, de mayo de 2002.

- ¿Cuántos jornaleros cobran el subsidio agrario? En agosto de este año lo cobraron 151.536 personas, de las que 131.991 eran de Andalucía. De esta cifra, más del 60% son mujeres. Además, otras 36.000 personas cobran la Renta Agraria. Desde antes de la actual crisis económica, en 2007, el número de beneficiarios del subsidio se ha reducido en un 15,4%, mientras que los perceptores de otras prestaciones por desempleo en toda España han crecido un 103,65%.- ¿Cuánto se cobra en el subsidio agrario? La prestación media recibida es de 512 euros mensuales durante seis meses, a lo que hay que descontar los 86 euros mensuales de la cotización (cartilla agraria) que deben abonar los jornaleros. El ingreso neto es, pues, de 426 euros al mes (en torno al 80% del Salario Mínimo). El número mínimo de peonadas (jornales) que tienen que acreditar es de 35, aunque el año pasado se redujo de manera excepcional a 20 por los efectos climáticos en el campo.

- ¿Cuál es el coste del subsidio agrario? En agosto de este año, el coste mensual fue de 60,4 millones, siete millones menos que en 2007, antes de la crisis. El peso relativo del subsidio respecto al resto de prestaciones en el país se ha reducido del 5,06% de antes de la crisis al 2,46%.
- ¿Qué es el antiguo Plan de Empleo Rural (PER)? Es un programa anual de inversiones en el medio rural aprobado junto al subsidio agrario en 1984 dentro del paquete de ayudas al medio rural andaluz y extremeño. El antiguo Plan de Empleo Rural (PER) pasó a llamarse en 2002, tras la reforma del sistema introducida por el Gobierno del PP, Acuerdo para al Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa), y la denominación actual es Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). En 1996 se amplió a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Aragón, aunque estas no tienen subsidio agrario.
- ¿Cuál es el coste del PER? El Gobierno andaluz esgrime que la aportación anual es de 147 millones (financia los materiales de obras), y que solo en Barcelona el coste de todas las prestaciones por desempleo en agosto fue de 328 millones.




 
Bueno esta,,,es un poco en plan de humor,,,como veis la operacion ha sido un exito y ademas le han ¨¨armado¨¨Operado y armado.jpgbien,,,
 
Torres-Dulce inicia los trmites para destituir al fiscal superior de Catalua - ABC.es

¡Qué vergüenza de país!
Viva la democracia y la libertad de expresión.
Cada vez me siento menos orgullosa de ser española. Lo siento. Esta gente no me representa.
Están abonando la independencia.
Son ellos los que nos van a echar de España, con acciones como ésta.
Han de echar a un Fiscal de su cargo solo por decir ésto:
El fiscal superior de Catalua defiende la consulta pero con una pregunta legal - ABC.es
Y no se ha saltado la legalidad ni piensa hacerlo.
Como legalmente no lo pueden acusar de nada, lo quieren recusar.
Y pueden hacer y decir lo que les place, y no se lo creen ni ellos.
 
Y te extraña??..............es al forma de actuar de los palomos............yo hace años que les conozco y otros más todavía...........les ha molestado........se ha movido en la foto.............todos recordamos, también, la forma de actúar con el Juez Garzón.....o no??..........el único juzgado del caso Gurtel..........manda huevos...........y otros pensarán......bueno....mientras lo hagan los míos....mientras los que roben sean los míos.....jajajajajajaj.......todo va bien.

Saludos y a disfrutar de lo votado.
 
Te parecerá que no, pero desde Valencia lo ha parecido.

De todas maneras y como digo antes, no desconfío de los profesores, desconfío de los políticos. Lo de las notas también se quería poner en las universidades (en tiempos de ZP) y creo que al final no lo hicieron.

Estaría bien que alguien explicara el porqué y como se cobra el PER, me suena haberlo pedido alguna vez, pero no me suena que me hayan respondido, si alguien lo ha hecho, le pido disculpas por no recordarlo.

En toda España se le lllama PER al Subsidio Agrario, te voy a explicar en que consiste. En primer lugar tienes que ser trabajador agrícola y pagar una cuota a la seguridad social de 86 € mensuales, una vez que llevas un año como trabajador agrícola tienes derecho a cobrar el subsidio siempre y cuando demuestres que has trabajado 35 peonadas en el campo, lo que cobras son seis meses a 512,01 € al mes, es decir 3072.06 € al año, si a eso le descuentas 1032 € que pagas de cuota a la seguridad social te queda que cobras al año 2040,06 € o lo que es lo mismo 170 € al mes, eso es el cholllo del subsidio agrario, a ver quien puede vivir con eso.

Ahora vamos al PER, (plan de empleo rural), ahora ya no se llama así, ahora se llama PFEA (plan de fomento del empleo agrario), esto consiste básicamente en que en el pueblo se realizan unas obras financiadas en diferente porcentaje por la Diputación Provincial, La Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento y estas obras se hacen con peones procedentes del régimen agrario y oficiales del régimen general. Estos trabajadores se contratan por quincenas y por orden de antigüedad de su inscripción como demandantes de empleo, con lo que lo normal es que trabajes una quincena cada dos años de media. Ese el el chollo del AEPSA, como podéis ver los trabajadores del campo andaluz nadan en la abundancia, raro me parece que no se produzca un fenómeno inmigratorio hacia Andalucía procedente de todo el mundo para aprovecharse de este chollo (evidentemente esto es irónico)
 
Torres-Dulce inicia los trmites para destituir al fiscal superior de Catalua - ABC.es

¡Qué vergüenza de país!
Viva la democracia y la libertad de expresión.
Cada vez me siento menos orgullosa de ser española. Lo siento. Esta gente no me representa.
Están abonando la independencia.
Son ellos los que nos van a echar de España, con acciones como ésta.
Han de echar a un Fiscal de su cargo solo por decir ésto:
El fiscal superior de Catalua defiende la consulta pero con una pregunta legal - ABC.es
Y no se ha saltado la legalidad ni piensa hacerlo.
Como legalmente no lo pueden acusar de nada, lo quieren recusar.
Y pueden hacer y decir lo que les place, y no se lo creen ni ellos.

Eso es propio de gente que no cree en la democracia, y en el PP por desgracia hay mucha gente que nunca se la ha creído. Ese hombre esta en contra de la independéncia de Catalunya, pero a favor de que la gente pueda opinar. Es alucinante que estemos así. No quieren jueces ni fiscales, quieren siervos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com