Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pues yo tengo una teoría... Y si fuera cierta, podríamos decir que uniendo esa afirmación con la abdicación de Juan Carlos, Letizia sería reina gracias a su hermano (Bueno, y al resto de líderes, y, sobre todo, a los votantes que han legitimado esa opción en las urnas).

Es decir...

A mí me escama una barbaridad la abdicación express de Juancar. El tema tenía que estar "atado y bien atado" desde hace tiempo. Entonces: por qué se ha hecho tan rápido?? Por qué no se ha hecho antes cuando Juancar ha estado (aún más) jodido de salud??

No. Se ha hecho una abdicación express porque no daba tiempo a otra. Aunque los politólogos y los estrategas de los partidos digan una cosa, lo que piensan es otra realmente.

Y tras las elecciones europeas se han dado cuenta de que el PPSOE puede no ser mayoría absoluta parlamentaria en la próxima legislatura en España. Y si entre PP y PSOE no suman 176 parlamentarios, no se pueden perpetuar ciertos privilegios de los borbones. De Catalunya apenas hay escaños unionistas. De Euskadi otro tanto. Muchos votantes de IU vuelven porque el voto útil al PSOE es inúltil y ha irrumpido Podemos. Otras formaciónes tipo Equo, Entessa, BNG, PA, etc, poco, pero algo comen... AL final PPSOE se pueden quedar minoría.

Esos privilegios que la casa real ha buscado mantener serían dos: Irresponsabilidad constitucional (Es decir, el monarca está exonerado de responder de sus actos, aunque fuesen delictivos) y el aforamiento. Como el rey no responde, por eso se ha hecho la abdicación express manteniéndole rey.

Así pues, si la Leti ha sido nombrada reina, en parte, y según mi hipótesis, ha podido ser gracias a Podemos. O mejor dicho, al miedo que le tienen a la llegada de Podemos.

Un saludo
 
IMpresentable presentadora:

Madrid. (Redacción).- La presentadora de La Mañana de La1, Mariló Montero, entre su colección de meteduras de pata tiene una en la que responde en el programa Un tiempo nuevo que la mejor manera para acabar con los desahucios en España, debía de ser como "enseñar a los negritos a labrar la tierra en vez de darles dinero". Y ha sido precisamente un empresario negro, llamado Amuda Goueli, fundador de diferentes empresas digitales y conferenciante, el que está revolucionando las redes sociales con una carta en respuesta a la presentadora.

En ella, el empresario repasa cómo nació en Nubia (África) donde se vio sometido a grandes penurias por el régimen dictatorial que mandaba en el país apoyado, para más inri, de "Gobiernos occidentales". Describe cómo llego a España "en avión" y matiza a Marlió Montero que "si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles".
Para Amuda Goueli, él no salió adelante porque le enseñaron a labrar la tierra "sino porque hubo personas que creyeron en mí". "Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños", asegura indignado para concluir pidiendo a Mariló Montero que cuando salga en televisión se acuerde de "huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo" o, como mínimo, que "no vuelvas a insultarnos".
Aquí remitimos el contenido íntegro de la carta que ha sido publicada en la página web del empresario africano.
Estimada Mariló,
Escuché tu opinión sobre los desahuciados a los que, metafóricamente, comparaste con “los negritos a los que hay que enseñarles a labrar la tierra”. Desde entonces no me he podido quitar esta frase de la cabeza. Soy uno de estos negritos a los que recomidas “que aprendan a labrar la tierra” en lugar de darles dinero. Me presento: soy Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com, una empresa fundada hace trece años en Madrid, con oficinas en Valencia y Canarias.
Soy un inmigrante “negrito”. Nací en tierra de nadie, en Nubia (África), en un lugar donde no teníamos absolutamente nada, ni tan siquiera teníamos derecho a soñar. Vivíamos bajo el régimen de un dictador que recibía el apoyo no solo de varios gobiernos africanos, sino también de países occidentales y de sus multinacionales. Gobiernos que abrazan la democracia en su casa pero que miran a otro lado cuando se trata de África. Siendo estudiante luché por la democracia en mi país, hasta que terminé en la cárcel. Entonces decidí irme.
Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés. Era una habitación de 40 metros cuadrados, donde una caja de madera recogida de la calle hacía las veces de mesa de trabajo.
Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 hora diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnifico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnologica reconocido por la prensa internacional; e intento compartir siempre que puedo mi experiencia con los estudiantes, porque confío en que mi historia les inspire y motive para no rendirse en el camino de la vida.
Con este país he compartido sus alegrías y tristezas. Viajé al Mundial de Sudáfrica llevando en mi maleta los colores de La Roja y lloré cuando ganamos la Copa. Pero también lloré y me sentí indignado, como muchos españoles, cuando vi a la anciana Carmen desahuciada de su casa. Mis lágrimas me hicieron sentir español, no fue un pasaporte ni el reconocimiento de las autoridades, que ni lo tengo ni me importa.
Si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles: desde Santi, que me pagó el billete de avión para venir a España, a Esteban, que me dio un trabajo en la taberna La Venencia. O gracias a José, que me regaló su ordenador para aprender a programar. Son españoles con valores y principios. Ellos y muchos más españoles me ayudaron a cambiar mi vida, permitieron hacer mis sueños realidad. Y ahora soy yo el que puedo ayudar a cambiar las vidas de otras personas.
Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños. Necesitan que ayudemos a cambiar un sistema injusto, en el que medio mundo oprime al otro medio; un sistema que permite que la pobreza avance también en nuestro país. Pero necesitan también de nuestro compromiso individual con las personas, con su sufrimiento y con sus posibilidades.
Mariló, espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo. O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos.
Agradecido,
Amuda Goueli


Leer más: Carta de un empresario 'negrito' a Mariló Montero
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
gran-coalicion_EDICRT20141203_0001_7.jpg
 
Vi este video el otro dia,,,,Como le traiciono el Subconsciente.
Ha metido las zarpas en todos los saraos.
Que ganas tengo de verle Palante¨¨ a la carcel unos añitos por golfo.
Este indecente Gobierno podra poner las leyes que les de la gana,,,como lo de Limitar a 6 meses la instruccion de un sumario, que es lo que van a hacer para salvarse el culo de momento.
De esta forma ,,,ninguno seria procesado.
Dentro de un año habra que derogar la ley, como todas las que llevan.
el Caso Gürtel solo esta preparado hasta 1999 y bien jugosito que está.
Del 2000 al 2009 estan los pesos pesados metidos hasta las orejas...
Esta es la LUcha contra la Corrupcion del Gobierno,,,,Escaparse y permitir que otros escapen.
11 años para entoligar a Fabra,,,se dice pronto. 11 años de Dilaciones judiciales, menos mal que al final,,estara un tiempecillo a la sombra por un solo Delito, por UNO , cuando tiene una ristra entera ( Como buen Choro que es, claro).
 
Hola:

Siempre he dicho que Pablemos es un producto prefabricado por el Sistema. Muy pronto han incumplido sus promesas de luchar por una verdadera democracia. Al contrario, han instaurado el caudillismo. Dejando con el culo al aire a las personas de buena fe que forman parte de los círculos. Es lo que tiene fiarse de la telebasura...

No voy a poner enlaces que informen de la forma "peculiar" que tienen cuando gestionan sus empresas. Ni tampoco los que demuestran que son gente , los dirigentes, mimadas por el sistema actual. No, no voy a ponerlos.

Poco a poco enseñan la patita. ¿ Por qué han sido promocionados por el Sistema que dicen combatir? Los que ya no creemos en Papa Noel sabemos que al verdadero luchador se le silencia y ningunea...Les dejo una pista que explica muchas cosas. ¿ Corralito en España?

¿Qué es la europeseta? Una de las últimas ideas que podría hacer famosa 'Podemos'

Saludos.
 
VIDEO DE COTINO




No olvidemos que sobre la chepa del "señor" Cotino reposan los muertos del accidente de Metro de Valencia.Sobre cómo intentó comprar con puestos altamente remunerados a familiares de víctimas del accidente para que no denunciasen a los Ferrocarriles de la Generalitat...

Así que además de meter la mano, metió la pata. O al revés, que en este caso, el orden de los factores no altera el producto.

Un saludo
 
Es que el albañil está licenciado en Oxford y el fontanero viene de Princeton.

Coñas aparte:

De todas maneras, si no lo sabe hacer uno y lo tiene que subcontratar, qué más da lo que cobren, si sale más barato que mandar arreglar la que hayas liado.

Por un lado me da rabia que ese albañil y ese fontanero se hayan embolsado casi 30.000 pelas por una ñapa, mientras muchos ingenieros no gana 1000 euros al mes asumiendo verdaderos marrones de responsabilidad. Por otro lado me parece cojonudo, que al final no todos tienen que ser licenciados universitarios, y que tiene que seguir habiendo profesiones "artesanas". Mientras haya pocos fontaneros, carpinteros, electricistas, cristaleros, etc.. seguirán teniendo "licencia para matar".

Lo que no tiene perdón es que se "olviden" de pagar impuestos. POruqe no sólo van a facturar "oficialmente" las facturas que vayan a cobrar de las compañías de seguro, no?

Un saludo
Soy arquitecto y estoy pensando en hacerme fontanero.... Le acabamos pagando los 140€ resignados y a nosotros nos torean los honorarios cada día, asumiendo cotas de responsabilidad mucho mayores... El mundo al revés ...
 
Imaginad que ese fontanero/electricista/albañil lo es toda su vida y actúa así siempre. Llegado el momento de la jubilación ¿cuanto habrá cotizado? Si las pensiones de los que cotizan son pequeñas, las de los que han cotizado todavía lo son más. Es decir que tendremos a una persona de las que dicen "toda la **** vida trabajando para ahora mal vivir con una pensión de mierda" ¿tiene razón?
 
Sé que a H420 le va a gustar:


Saludos.
 
Hola:

Siempre he dicho que Pablemos es un producto prefabricado por el Sistema. Muy pronto han incumplido sus promesas de luchar por una verdadera democracia. Al contrario, han instaurado el caudillismo. Dejando con el culo al aire a las personas de buena fe que forman parte de los círculos. Es lo que tiene fiarse de la telebasura...

No voy a poner enlaces que informen de la forma "peculiar" que tienen cuando gestionan sus empresas. Ni tampoco los que demuestran que son gente , los dirigentes, mimadas por el sistema actual. No, no voy a ponerlos.

Poco a poco enseñan la patita. ¿ Por qué han sido promocionados por el Sistema que dicen combatir? Los que ya no creemos en Papa Noel sabemos que al verdadero luchador se le silencia y ningunea...Les dejo una pista que explica muchas cosas. ¿ Corralito en España?

¿Qué es la europeseta? Una de las últimas ideas que podría hacer famosa 'Podemos'

Saludos.

Esta muy bien esta "información"?... o lo que sea...
Dice el artículo... " No aparece como tal en el borrador, pero Podemo sí ha hablado de ella como posibilidad en diferentes ocasiones."...

El rigor no es obligatorio cuando se trata de "talar" a Podemos, por lo que veo...
Vamos, eso es, mas o menos, equivalente a lo que dice el Pp sobre que nos van a quitar los pisos si entra el de la coleta... Todo vale en esta guerra.
 
Esta muy bien esta "información"?... o lo que sea...
Dice el artículo... " No aparece como tal en el borrador, pero Podemo sí ha hablado de ella como posibilidad en diferentes ocasiones."...

El rigor no es obligatorio cuando se trata de "talar" a Podemos, por lo que veo...
Vamos, eso es, mas o menos, equivalente a lo que dice el Pp sobre que nos van a quitar los pisos si entra el de la coleta... Todo vale en esta guerra.

¿ Seguro? Veamos lo que afirmaba el nuevo guru económico de Podemos:

E incluso se puede plantear la creación de una moneda paralela al euro y cerrada al mercado y a las operaciones de pago internas, tal y como ha propuesto Juan J. Calaza. Una propuesta muy importante porque, siendo compatible con la pertenencia al euro, permitiría un reflotamiento de la financiación y de la actividad en el mercado interno que es la condición previa y sine qua non para salir de la crisis (Juan J. R. Calaza, Para salir de la crisis sin salir del euro: España debe emitir europesetas (electrónicas), en: http://bit.ly/vurblgy Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es, en: Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es - Faro de Vigo).

Fuente: ¿Dentro o fuera del euro?: Diez ideas | Juan Torres López

Lo que ocurre es que las personas de los círculos no tienen ningún poder en la organización del mesías. Por éso no se enteran de nada...¡ Qué pena! ¿ Cómo era aquello de lo importante son las personas? ¡ Ja! Al final es lo mismo de siempre: lo que diga el jefe.

Me olvidaba: Todo esto significaría que los ahorros de las personas humildes, los poderosos tienen mecanismos para evitarlo, se pueden convertir en billetes del monopoli. Perdón, en europesetas...Igualito que en la amada , por algunos podemitas, Cuba.

Afortunadamente Podemos se está desinflando. Es difícil mantener el mito sólo con telebasura...Cosa que me alegra pues lo que necesitamos son organizaciones de izquierda VERDADERA. No inventos capitalistas.

Saludos.
 
¿ Seguro? Veamos lo que afirmaba el nuevo guru económico de Podemos:

E incluso se puede plantear la creación de una moneda paralela al euro y cerrada al mercado y a las operaciones de pago internas, tal y como ha propuesto Juan J. Calaza. Una propuesta muy importante porque, siendo compatible con la pertenencia al euro, permitiría un reflotamiento de la financiación y de la actividad en el mercado interno que es la condición previa y sine qua non para salir de la crisis (Juan J. R. Calaza, Para salir de la crisis sin salir del euro: España debe emitir europesetas (electrónicas), en: http://bit.ly/vurblgy Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es, en: Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es - Faro de Vigo).

Fuente: ¿Dentro o fuera del euro?: Diez ideas | Juan Torres López

Lo que ocurre es que las personas de los círculos no tienen ningún poder en la organización del mesías. Por éso no se enteran de nada...¡ Qué pena! ¿ Cómo era aquello de lo importante son las personas? ¡ Ja! Al final es lo mismo de siempre: lo que diga el jefe.

Me olvidaba: Todo esto significaría que los ahorros de las personas humildes, los poderosos tienen mecanismos para evitarlo, se pueden convertir en billetes del monopoli. Perdón, en europesetas...Igualito que en la amada , por algunos podemitas, Cuba.

Afortunadamente Podemos se está desinflando. Es difícil mantener el mito sólo con telebasura...Cosa que me alegra pues lo que necesitamos son organizaciones de izquierda VERDADERA. No inventos capitalistas.

Saludos.

Pues, ciertamente, no se que poder tienen las personas que están en los círculos de Podemos con respecto a su organización. Yo no estoy en ninguno de ellos aunque lo que parece es que a mucha gente le da bastante miedo ese poder. Que pena...

Con respecto a lo de la peseta electrónica, muestras una serie de artículos en los que se habla de una, digamos, estrategia económica para intentar solucionar en alguna medida este lío en el que nos encontramos y en con el cual está de acuerdo, o defiende, uno de los economistas que ha construido el borrador de programa de Podemos, pero... Dime donde pone que PODEMOS va a poner en práctica esto... Y esta es la segunda pregunta que te hago, ya que te pregunté por el PROGRAMA hace unos días, antes de que saliera el borrador incluso...

Por otra parte esto puede ser bueno o malo. Yo, desde luego, no soy economista, pero como doctores tiene la Iglesia y de momento PODEMOS no ha dicho nada... pues eso.
Por cierto, el primer enlace no funciona...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com