Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!! Vick, todo hubiera sido mucho más sencillo si no se hubieran puesto tantas trabas a Cataluña (recort estatut 2006, negación pacto fiscal, ley contra inmersión linguística...). Entiendo la postura de los que no quieren la independencia, pero no segun que argumentos (sobretodo lo de votar todos). Imagina una casa con 17 hermanos y que uno se quiere ir de casa, no deja de "querer" a los hermanos, simplemente quiere irse: tienen que decidir todos los hermanos por él??? Yo creo que no.
Se nos nego un derecho tan simple como , VOTAR!! En pleno siglo XXI! Y no solo se le negó a los partidarios del Si, también a los del No. Ahi reside en parte la diferencia. Sobre el referendum escocés, Cameron dijo: estoy en contra, pero soy un demócrata. Algo de lo que a mi entender le falta al avestruz de Rajoy.
 
Si yo no digo q no tengais razon. Pero a diferencia del Reino Unido, es q en España si hay una norma de rango superior por la q sw deben regir el resto de normas (leyes), y mientras esta Constitución este vigente, nos dice como debe ser ese proceso. Que no estamos deacuerdo?, pues cambiemos la constitución q no pasa nada.

En lo q tambien estamos deacuerdo, es q no nos merecemos la clase politica q tenemos, o quiza si...

un saludo
 
Cada dia me da mas miedo,viendo al capitan del barco,lo mal que maneja el GPS.

Nos la damos con una isla fijo.


Un saludo
Buen símil.... Pero después de lo de ayer... Creo que se parece mas al costa concordia...

Los pasajeros ahogandonos por diversos motivos, en todas las casas se cuecen habas, y el capitán del barco de fiesta en los mundos de yupi, que ni siquiera se ha mirado su vademécum...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
¿En serio quien dice esto ha pensado lo que significa en el fondo? ¿Es que vivimos en una sociedad mafiosa? ¿Desde cuándo hay que obligar a alguien a estar "dentro de algo" contra su voluntad? Para aceptar a alguien en un determinado círculo, votan todos, lógico. Pero si ese alguien quiere luego marcharse de ese círculo, la decisión es suya. Lo contrario ("si entras, ya no sales") es típico de la Mafia... o de ETA. ¿Recordáis a Yoyes? ¡Es lo mismo!

Estoy de acuerdo con lo que dices.... pero pensemos que es bastante parecido a que, porque mas de un millon de personas se quieran tirar a un pozo, pretendan arrastrar detras a otras seis millones por el hecho de ser vecinos, y si quieres bien, y si no, esto es lo que hay.......
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.... pero pensemos que es bastante parecido a que, porque mas de un millon de personas se quieran tirar a un pozo, pretendan arrastrar detras a otras seis millones por el hecho de ser vecinos, y si quieres bien, y si no, esto es lo que hay.......
Bueno.... Según las últimas encuestas según la intención de voto los números son un poco diferentes....

Y en el 2011 de 47 millones de españoles solo 11 votaran al PP y los otros 36 millones nos tenemos que aguantar viendo el ridículo que hace el presidente de todos los españoles.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola motero te doy la razon en q un millon no pueden arrasttrar al pozo a 6 millones. Pues de eso se trata de q nos dejen votar en referendum para saber cuantos somos los q se quieren tirar al pozo i cuantos no. Eso es la democracia expresar en las urnas lo q el pueblo quiere i lo q no nos dejan hacer. Por cierto yo tampoco queria entrar en el hilo.intentare tener mas fuerza de voluntad la proxima vez i no entrar. Salut
 
Bueno.... Según las últimas encuestas según la intención de voto los números son un poco diferentes....

Y en el 2011 de 47 millones de españoles solo 11 votaran al PP y los otros 36 millones nos tenemos que aguantar viendo el ridículo que hace el presidente de todos los españoles.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Claro... son las reglas. Lo que no vale es quedarse con las que nos gustan y las que no me las quito de encima.....
Sobre el tema de los ridículos, pues no puedo estar de acuerdo, tenemos un presidente batante patético, peeero, te digo lo mismo que lo de las reglas, no nos quedemos con lo que nos viene bien, porque mas ridículo que Mas no es. Creo que andan en el mismo nivel de imbecilidad. Pobre de quien se deje embaucar por alguno de estos "salvapatrias" que tenemos hoy día por políticos.... yo desde luego, ni de coña.... que busquen en otro lado.
 
Claro... son las reglas. Lo que no vale es quedarse con las que nos gustan y las que no me las quito de encima.....

Pues eso.... Si en 2011, esas reglas hicieron que 36 millones de españoles se coman con patatas a Rajoy como presidente aunque no le votaron... Creo que ahora deben de ser igual de validas si 1 millón deciden ser independientes.... O ahora, en este caso como no nos interesa cambiamos las reglas del juego??????

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues yo pienso que tienen todo el derecho de votar y en caso de que una mayoría se quieran ir, pues que se vayan y ya esta, pero si así lo deciden que lo hagan asumiendo todas las consecuencias y no lo digo en plan pataleta, lo digo porque si los catalanes deciden ir a lo suyo, pues el resto de españoles tendremos que ir a lo nuestro digo yo.... es que ya estoy un poco cansado de tanto victimismo, independencia para todo, no solo para lo que convenga y ojo que no digo que no tengan razón ( aunque oyes cada cosa que....), es mas si son verdad la mitad de los argumentos que exponen para la secesión yo les animo para que le echen huevos ( en las urnas no se me malinterprete) y se liberen de la supuesta opresión y maltrato.

Si los catalanes están cansados de este tema, el resto estamos igual, para mi, si es verdad que hay una mayoría que apoyan la secesión, que se fueran supondría un enorme descanso, me daría mucha pena es cierto......

Yo tampoco quiero opinar mas en este post
 
-Queremos hacer un referendum
-No podeis, lo dice la constitución
-Cambiemos la constitución
- No queremos cambiarla
- Ergo no votamos porque no quereis
Es asi de simple.
 
Otra vuelta de tuerca al tema:

Todo vale.

Rajoy vuelve a meter la pata otra vez, al no saber lo de que siguen siendo españoles, por mucho que él no quiera. Vale. A partir de ahí, a por él.

Pero, veamos. Eso que no sabía Rajoy, ¿lo sabías tú que lo criticas? (cualquier persona) ¿quiere eso decir que estás de acuerdo en qué los catalanes sigan siendo españoles después de que tengan la independencia? Atención a lo que pregunto, tú (persona indefinida) que usas como argumento, eso de "que se jodan", que quieres echar a Cataluña de Europa, viene Rajoy, dice lo mismo que tú opinas, y como no conoce la constitución, te ríes de él..

Todo vale, daría lo mismo que las declaraciones las hubiera hecho Pablo Iglesias, los del PP estarían ahora riéndose de él, aunque opinaran lo mismo.



Para mi el mejor día para decir que no, los que lo querían, fue ese promovido por los que sí querían. ¿os imagináis que ese día sale que no? ahora tendríamos menos lío.
Tal y como se ha planteado el tema, ahora tienen que elegir entre la independencia o el PP, Ciudadanos, que ya sabemos lo que hay, PSC-PSOE, que ni se sabe muy bien lo que van a hacer y algún otro como Podemos. ¿que opción cogerá uno de izquierdas que no quiera la independencia?
 
No sé si les ha dado tiempo a cambiarlo:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...nalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

Por si acaso, lo pego aquí:
¿Cómo se pierde la nacionalidad?

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Estén emancipados residan en el extranjero y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir por esta causa la pérdida de la nacionalidad española.
Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella.
En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Lugar donde realizar la declaración de conservación

Los Consulados españolesEste enlace se abre en una nueva pantalla en el extranjero realizan funciones de Registro Civil.
 
Pues eso.... Si en 2011, esas reglas hicieron que 36 millones de españoles se coman con patatas a Rajoy como presidente aunque no le votaron... Creo que ahora deben de ser igual de validas si 1 millón deciden ser independientes.... O ahora, en este caso como no nos interesa cambiamos las reglas del juego??????

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Segun tú sí.... hay que cambiar las reglas del juego... Yo tambien las cambiaría, pero no para seguir a un iluminado.
 
No soy independentista, pero tampoco españolista, simplemente considero que a todos juntos no nos ha ido tan mal, estoy convencida de que por separado no se hubiera alcanzado el progreso social y económico que se consiguió, así que soy de las que piensan que porqué cambiar algo que funciona. Cosa distinta es mejorar las condiciones presentes, cualquier cosa por buena que sea, siempre es susceptible de mejorar.

Por otro lado, pienso que se debería dar opción a votar y así clarificar las cosas en uno u otro sentido aunque creo que no sería suficiente con una mayoría simple, sería mucho más cómodo y tranquilizador que el secesionismo obtuviera una amplia mayoría.

Lo que si tengo clarísimo es que los políticos deberían tenerlo todo muy bien planeado, diseñado al milímetro y tengo la sensación de que no es así. No se puede construir un país sobre la marcha e improvisando. Además deberían explicar muy bien a los ciudadanos qué consecuencias tanto positivas como negativas tendría el hecho de constituirse en país totalmente independiente, y hasta la fecha no he visto que ninguno lo haga. Sólo se podrá votar en libertad cuando todos tengan muy claro qué es lo que va a ocurrir.

Si yo fuera catalana me gustaría saber si la barra de pan me va a costar más cara porque en vez de venir de la provincia de al lado, va a venir del país vecino. También me interesaría saber quién me va a pagar mi jubilación, quién se va ha hacer cargo de un posible ingreso hospitalario mío (no digamos ya si en ingreso se produce en Cuenca, por ejemplo), quién me pagaría el paro si me quedo sin trabajo, qué moneda utilizaría, con qué bancos podría operar y en qué condiciones, si me convalidarían mi título universitario, si mis hijos continuarían aprendiendo español, aunque sólo sea como idioma extranjero... en fin, cientos de dudas que hasta el momento nadie ha despejado.
 
No soy independentista, pero tampoco españolista, simplemente considero que a todos juntos no nos ha ido tan mal, estoy convencida de que por separado no se hubiera alcanzado el progreso social y económico que se consiguió, así que soy de las que piensan que porqué cambiar algo que funciona. Cosa distinta es mejorar las condiciones presentes, cualquier cosa por buena que sea, siempre es susceptible de mejorar.

Por otro lado, pienso que se debería dar opción a votar y así clarificar las cosas en uno u otro sentido aunque creo que no sería suficiente con una mayoría simple, sería mucho más cómodo y tranquilizador que el secesionismo obtuviera una amplia mayoría.

Lo que si tengo clarísimo es que los políticos deberían tenerlo todo muy bien planeado, diseñado al milímetro y tengo la sensación de que no es así. No se puede construir un país sobre la marcha e improvisando. Además deberían explicar muy bien a los ciudadanos qué consecuencias tanto positivas como negativas tendría el hecho de constituirse en país totalmente independiente, y hasta la fecha no he visto que ninguno lo haga. Sólo se podrá votar en libertad cuando todos tengan muy claro qué es lo que va a ocurrir.

Si yo fuera catalana me gustaría saber si la barra de pan me va a costar más cara porque en vez de venir de la provincia de al lado, va a venir del país vecino. También me interesaría saber quién me va a pagar mi jubilación, quién se va ha hacer cargo de un posible ingreso hospitalario mío (no digamos ya si en ingreso se produce en Cuenca, por ejemplo), quién me pagaría el paro si me quedo sin trabajo, qué moneda utilizaría, con qué bancos podría operar y en qué condiciones, si me convalidarían mi título universitario, si mis hijos continuarían aprendiendo español, aunque sólo sea como idioma extranjero... en fin, cientos de dudas que hasta el momento nadie ha despejado.


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Bravo. 100% de acuerdo punto por punto.
 
No soy independentista, pero tampoco españolista, simplemente considero que a todos juntos no nos ha ido tan mal, estoy convencida de que por separado no se hubiera alcanzado el progreso social y económico que se consiguió, así que soy de las que piensan que porqué cambiar algo que funciona. Cosa distinta es mejorar las condiciones presentes, cualquier cosa por buena que sea, siempre es susceptible de mejorar.

Por otro lado, pienso que se debería dar opción a votar y así clarificar las cosas en uno u otro sentido aunque creo que no sería suficiente con una mayoría simple, sería mucho más cómodo y tranquilizador que el secesionismo obtuviera una amplia mayoría.

Lo que si tengo clarísimo es que los políticos deberían tenerlo todo muy bien planeado, diseñado al milímetro y tengo la sensación de que no es así. No se puede construir un país sobre la marcha e improvisando. Además deberían explicar muy bien a los ciudadanos qué consecuencias tanto positivas como negativas tendría el hecho de constituirse en país totalmente independiente, y hasta la fecha no he visto que ninguno lo haga. Sólo se podrá votar en libertad cuando todos tengan muy claro qué es lo que va a ocurrir.

Si yo fuera catalana me gustaría saber si la barra de pan me va a costar más cara porque en vez de venir de la provincia de al lado, va a venir del país vecino. También me interesaría saber quién me va a pagar mi jubilación, quién se va ha hacer cargo de un posible ingreso hospitalario mío (no digamos ya si en ingreso se produce en Cuenca, por ejemplo), quién me pagaría el paro si me quedo sin trabajo, qué moneda utilizaría, con qué bancos podría operar y en qué condiciones, si me convalidarían mi título universitario, si mis hijos continuarían aprendiendo español, aunque sólo sea como idioma extranjero... en fin, cientos de dudas que hasta el momento nadie ha despejado.

Y que razon tienes amiga. Como siempre las mujeres aportando ese puntito de cordura. Solo matizar tu ultimo parrafo, en mi opinion, esas dudas si estan despejadas y mas q despejadas, pero las respuestas no gustan. Y he dicho no gustan, sin especificar a quienes a proposito, ya q en caso de q se produjese la secesión, las consecuencias económicas y sociales a ambos lados de la nueva frontera seran muy graves.
Lo realmente triste, es q esos a los q llamamos politicos, si saben y son conocedores de este tremendo daño q ocasionaran. Y aun asi, siguen adelante. Que me corrija algun abogado, si lo hay en este hilo, pero... Eso no es o al menos no se le parece a la prevaricación?

Un saludo
 
Respecto a lo que decís de Rajoy. A mí lo que ya no me huele bien desde hace tiempo... son las titulaciones de todos estos “individuos". No sé si a más personas, no les extraña que gente tan cualificada, como son estos que nos gobiernan, aparenten ser tan estúpidos... ¿Acaso se lo hacen?...
Tenemos a este “individuo” que dice lo que dice y hace lo que hace... Cosas como las de la entrevista de ayer o cosas como: “los españoles son muy españoles y mucho españoles“. Este “señor" es licenciado en derecho, hasta ahí vale... se puede ser licenciado en derecho y ser gilipollas, pero es que es registrador de la propiedad... probablemente la oposición del Estado más dura que existe. Esto supone que pertenece a una élite de 1000 privilegiados, cuyos privilegios vienen de la Edad Media. ¿Se corresponde la imagen que da con lo que debería ser una mente brillante?
Luego tenemos a la MaryPains, con su “indemnización en diferido en forma simulada"... una de tantas estupideces. Esta señora también es licenciada en derecho, pero otra que aparentemente tiene una mente brillante... se saca la oposición de abogado del estado, que sería probablemente la segunda oposición más dura del estado... Tampoco me cuadra...
Y qué decir del LuisMa de la política, el gran Floriano... Éste ya no es que sea licenciado en derecho, no... es que Doctor en derecho... ¿pero cómo es posible que este “individuo" tenga un doctorado? Pero si es un ............
Qué no me creo na...
Y ahora, sale su juez de cabecera, el magistrado borracho Enrique López, que lleva una carrera imparable gracias a los favores del PP, y presenta un escrito para justificar que él juzgue el caso Gürtel... y en ese corto escrito tiene más de 50 faltas de ortografía...
Pues eso, que yo creo que aquí hay algo sucio, y que estos se titulan porque pertenecen a una serie de familias que son las que manejan el cotarro* y hacen y deshacen lo que les sale de los huevos, y colocan a familia y amigos en puestos relevantes para chupar todo lo que puedan.
No sé quizá sólo soy un paranoico...

Un saludo
[

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1443018517456.gif
    uploadfromtaptalk1443018517456.gif
    16,8 KB · Visitas: 0
Juas juas juas.... Lo triste es que la has clavado....


Desgraciadamente hace muchísimos años que si quieres buscar celebros españoles, no los busques aquí... Aquí solo se quedan unos pocos que por motivos personales no quieren/pueden emigrar... El resto a la mas mínima oportunidad se largan a EEUU o a la otra "Europa".

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues eso.... Si en 2011, esas reglas hicieron que 36 millones de españoles se coman con patatas a Rajoy como presidente aunque no le votaron... Creo que ahora deben de ser igual de validas si 1 millón deciden ser independientes.... O ahora, en este caso como no nos interesa cambiamos las reglas del juego??????

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Vaya por delante que nunca he querido participar en este hilo porque pienso que la política es un nido de discusiones, pero hay comentarios que se sueltan sin más y hay quedan y se quedan tan panchos. Hoy nos estamos acostumbrando a esto tras los disparates que se escuchan de nuestros políticos que dicen las cosas sin pensarlas antes.
Al grano, navegante, de verdad piensas que esa comparación que has hecho es justa? Te recuerdo que a Rajoy (o al político de turno) podemos echarlo en tres meses, así que sólo habría que aguantar esta situación 4 años, pero la independencia no podemos decidir cada 4 años que es lo que nos viene bien en ese momento, verdad?
Un saludo.
 
Segun tú sí.... hay que cambiar las reglas del juego... Yo tambien las cambiaría, pero no para seguir a un iluminado.
Yo no he dicho nada de cambiar reglas.... El día 27 hay elecciones al parlamento de la generalitat... Y hay dos partidos que dicen que si ganan presentaran un plan de ruta para obtener la cesesion de España.
Y las reglas dicen que han de obtener la mitad de escaños mas uno... Y la obtención de esos escaños no es por votos si no por demarcaciones...

Así que si en España fue valido que 11 millones de votos contra 36 millones hicieran a Rajoy presidente...

Ahora también debe ser valido si 1 millón vota por estos partidos.... Las reglas son las que son.... Y si no que las cambien...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues yo pienso que tienen todo el derecho de votar y en caso de que una mayoría se quieran ir, pues que se vayan y ya esta, pero si así lo deciden que lo hagan asumiendo todas las consecuencias...

Yo tengo un hermano que se independizó pero todos los sábados venía a casa de mis padres con un saco de ropa sucia y el domingo volvía a su independencia con la ropa limpia y planchada y con un montón de tuppers de guisos congelados. Esa independencia nos gusta a todos!
Un saludo.
 
Leo, pienso y despues de meditarlo, me corrijo a mi mismo. Quizá si nos merezcamos la clase politica que tenemos.

Un saludo
 
Con respecto a las elecciones catalanas...
Estoy de acuerdo con casi cualquier referéndum que se quiera hacer... y digo “casi” porque pienso que hay algunos que nos se deben hacer, por ejemplo, el de la pena de muerte o cosas por el estilo.
En principio estando las cosas como están, a lo mejor, yo también me quiero independizar... que se independice mi portal de la comunidad de vecinos o lo que sea... Por lo que no paso, es porque eso se haga de la mano de un corrupto, ladrón y sinvergüenza. Es que no entiendo que hace unos años, cuando empezaron los recortes, en Cataluña siempre había gente movilizándose y protestando, y recibiendo palos de los Mossos. Me acuerdo del día de la votación en el Parlament, en que el iluminado tuvo que entrar el helicóptero porque si no corría peligro de que lo linchasen. Y de repente, se saca lo de la independencia y la gente le perdona los recortes, la corrupción, que vote de la mano del PP toda la mierda que nos han metido... que no tienen necesidad, porque el PP con su mayoría lo puede sacar adelante, pero no, siempre los sinvergüenzas de CIU apoyando al PP. Son la misma mierda, la misma mafia y esta historia les viene a los dos para tapar toda la mierda que arrastran. Así que REFERÉNDUM SÍ, pero no con ése dirigiendo el tema.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com