Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respecto a lo que decís de Rajoy. A mí lo que ya no me huele bien desde hace tiempo... son las titulaciones de todos estos “individuos". No sé si a más personas, no les extraña que gente tan cualificada, como son estos que nos gobiernan, aparenten ser tan estúpidos... ¿Acaso se lo hacen?...
Tenemos a este “individuo” que dice lo que dice y hace lo que hace... Cosas como las de la entrevista de ayer o cosas como: “los españoles son muy españoles y mucho españoles“. Este “señor" es licenciado en derecho, hasta ahí vale... se puede ser licenciado en derecho y ser gilipollas, pero es que es registrador de la propiedad... probablemente la oposición del Estado más dura que existe. Esto supone que pertenece a una élite de 1000 privilegiados, cuyos privilegios vienen de la Edad Media. ¿Se corresponde la imagen que da con lo que debería ser una mente brillante?
Luego tenemos a la MaryPains, con su “indemnización en diferido en forma simulada"... una de tantas estupideces. Esta señora también es licenciada en derecho, pero otra que aparentemente tiene una mente brillante... se saca la oposición de abogado del estado, que sería probablemente la segunda oposición más dura del estado... Tampoco me cuadra...
Y qué decir del LuisMa de la política, el gran Floriano... Éste ya no es que sea licenciado en derecho, no... es que Doctor en derecho... ¿pero cómo es posible que este “individuo" tenga un doctorado? Pero si es un ............
Qué no me creo na...
Y ahora, sale su juez de cabecera, el magistrado borracho Enrique López, que lleva una carrera imparable gracias a los favores del PP, y presenta un escrito para justificar que él juzgue el caso Gürtel... y en ese corto escrito tiene más de 50 faltas de ortografía...
Pues eso, que yo creo que aquí hay algo sucio, y que estos se titulan porque pertenecen a una serie de familias que son las que manejan el cotarro* y hacen y deshacen lo que les sale de los huevos, y colocan a familia y amigos en puestos relevantes para chupar todo lo que puedan.
No sé quizá sólo soy un paranoico...

Un saludo
[

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

Eso es. Totalmente de acuerdo, y lamentablemente esta es la realidad que envuelve a la política española, por eso me extraña tanto que aun quede gente dispuesta a seguir a mesias que, en cuanto rascas, te das cuenta de que no hay nada mas que intereses personales para ellos y su entorno, estan de mierda hasta el cuello, y todo lo que hacen y dicen solo tiene una finalidad... manipular y captar adeptos para SU causa. Mientras tanto yo me dedico a trabajar duro para sacar a mi familia adelante sin esperar nada de todos estos, porque, aunque muchos no lo crean, no los necesitamos, y podriamos vivir sin ellos, pero al reves nunca.
 
No soy independentista, pero tampoco españolista, simplemente considero que a todos juntos no nos ha ido tan mal, estoy convencida de que por separado no se hubiera alcanzado el progreso social y económico que se consiguió, así que soy de las que piensan que porqué cambiar algo que funciona. Cosa distinta es mejorar las condiciones presentes, cualquier cosa por buena que sea, siempre es susceptible de mejorar.

Por otro lado, pienso que se debería dar opción a votar y así clarificar las cosas en uno u otro sentido aunque creo que no sería suficiente con una mayoría simple, sería mucho más cómodo y tranquilizador que el secesionismo obtuviera una amplia mayoría.

Lo que si tengo clarísimo es que los políticos deberían tenerlo todo muy bien planeado, diseñado al milímetro y tengo la sensación de que no es así. No se puede construir un país sobre la marcha e improvisando. Además deberían explicar muy bien a los ciudadanos qué consecuencias tanto positivas como negativas tendría el hecho de constituirse en país totalmente independiente, y hasta la fecha no he visto que ninguno lo haga. Sólo se podrá votar en libertad cuando todos tengan muy claro qué es lo que va a ocurrir.

Si yo fuera catalana me gustaría saber si la barra de pan me va a costar más cara porque en vez de venir de la provincia de al lado, va a venir del país vecino. También me interesaría saber quién me va a pagar mi jubilación, quién se va ha hacer cargo de un posible ingreso hospitalario mío (no digamos ya si en ingreso se produce en Cuenca, por ejemplo), quién me pagaría el paro si me quedo sin trabajo, qué moneda utilizaría, con qué bancos podría operar y en qué condiciones, si me convalidarían mi título universitario, si mis hijos continuarían aprendiendo español, aunque sólo sea como idioma extranjero... en fin, cientos de dudas que hasta el momento nadie ha despejado.

Como dijo Jack el destripador.... Vamos por partes...

El tema de la sanidad.... Ya hace años que la ttss tiene por bien de pasarle esos gastos que comentas al institud catalá de la salud.

El tema de los estudios universitaros... Mi universidad URV. Actualmente esta pasando una auditoría externa de una empresa alemana para certificar que los contenidos corresponden con el plan bolonia. Y por lo tanto mi título, el día que lo tenga, tendrá validez para cualquier país europeo.

La educación de mi hija, ya hace un par de años que se implanto un modelo trilingüe... Hace dos años que tiene clases de mates, medio, etc en catalán, castellano y inglés.

Lo del paro y jubilación ya salió que obviamente el estado español a contraído una deuda con migo después de estar cotizando 15 años... Y al igual que mi abuela tubo que escoger entre cobrar la pensión española o la alemana por los años que estuvo trabajado alli, los catalanes ante una mas que improbable independencia, por ley y por la constitución también podremos escoger entre cobrar una pensión o otra.

Lo de los bancos.... Ni idea.


En cuanto al día de mañana después del 27... Como catalán residente que lleva 9 años luchando por salir de una situación económica muy, pero que muy complicada.... Y ahora parece que veo un poco de luz....


MIEDO.... MUCHO MIEDO....

Si sale el SI.... Como ves aun hay interrogantes sin contestar....

Si sale el NO.... pánico... Porque de siempre un tópico español ha sido hacer sangre del caído.... Me veo la uní mas cara aun, mi irpf mas elevado, las pocas inversiones en infraestructuras anuladas... Mi mujer sin nomina.....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Vaya por delante que nunca he querido participar en este hilo porque pienso que la política es un nido de discusiones, pero hay comentarios que se sueltan sin más y hay quedan y se quedan tan panchos. Hoy nos estamos acostumbrando a esto tras los disparates que se escuchan de nuestros políticos que dicen las cosas sin pensarlas antes.
Al grano, navegante, de verdad piensas que esa comparación que has hecho es justa? Te recuerdo que a Rajoy (o al político de turno) podemos echarlo en tres meses, así que sólo habría que aguantar esta situación 4 años, pero la independencia no podemos decidir cada 4 años que es lo que nos viene bien en ese momento, verdad?
Un saludo.
Pero alguien ha dicho que ese proceso dure menos de 4 años????

Una cosa el que dicen que al día siguiente declaren la intención de cesesión y otra que el día 28 tengamos que correr todos los catalanes a sacarnos el pasaporte...

Independientemente de lo que diga el iluminado de Mas, otro hijo de... Burguesía catalana, tiene unos socios de partido que además van por delante de él en las listas.... Que ya han dicho que la independencia sera pactada con todos... España, Europa, onu, otan.... Y eso, seamos francos... En 4 años ni de coña....

Además en "junts pels si" estan la ANC y omnium cultural.... Que son mas cercanos al pueblo.... Y espero que sean como Ana Colau... Que una vez en el poder se acuerde que esta allí gracias al pueblo y que esta para trabajar para el pueblo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pero alguien ha dicho que ese proceso dure menos de 4 años????

No me refiero a eso. Digo que las elecciones son cada cuatro años y que si no me gusta lo que hay pues, si somos mayoría, se cambia y ya está. En caso de independencia, cuando se produjera, no puedo decir después de cuatro años independiente que no me gusta esta situación y me quiero volver a unir a España.
Un saludo.
 
Yo no he dicho nada de cambiar reglas.... El día 27 hay elecciones al parlamento de la generalitat... Y hay dos partidos que dicen que si ganan presentaran un plan de ruta para obtener la cesesion de España.
Y las reglas dicen que han de obtener la mitad de escaños mas uno... Y la obtención de esos escaños no es por votos si no por demarcaciones...

Así que si en España fue valido que 11 millones de votos contra 36 millones hicieran a Rajoy presidente...

Ahora también debe ser valido si 1 millón vota por estos partidos.... Las reglas son las que son.... Y si no que las cambien...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo te sigo contestando, no tengo ningun problema, pero no sin antes hacer destacar lo mucho que me llama la atención el que te hayas tomado como un debate personal la respuesta que le he dado a otro forero. Por eso con mi respuesta voy a tratar de zanjar este debate que a ninguno nos lleva a ninguna parte.
Mira Jaime, creo que eres consciente de lo mal establecida que está esa comparación, y por eso en el anterior post ni me he molestado en extenderme sobre ella, igual que no lo voy a hacer ahora. Pero ¿Que tu crees, convencido, que porque mas de un millon de personas quieran algo de tal embergadura, están en derecho de arrastras a otros seis millones de personas? Pues adelante con ello. Cuando veo a alguien tan involucrado con un tema así, intuyo que se juega mucho, por lo que te deseo que lo que lo que salga de las urnas catalanas el domingo te traiga lo mejor.
 
Hola:

Reconozco que me lo paso pipa analizando la política catalana. Aunque para los que amamos Cataluña no podemos evitar cierta amargura.

Vean a los de Junts pel 3%. Encabeza la lista un tipo madrileño que fue en las listas comunista...ja,ja,ja. Y dice que el que tiene que mandar es el que va en el puesto cuarto: nuestro amigo Artur Superastuto...jo,jo,jo. Alguien más conservador que Mariano Rajoy...Por no hablar de su padrino Pujol... A mí me daría asco apoyar a esta gente...

Luego están los de las CUP...Unos supuestos alternativos que lamen los zapatos a los convergentes...

Añadan el totalitarismo de los medios de comunicación PÚBLICOS, la prensa subvencionada, los ·historiadores· enloquecidos, el economista de las chaquetas de domador que encima es ciudadano americano ...En fin, es imposible no partirse de risa con estos malvados frikis. No extraña que luego hagan el ridiculizo ante periodistas serios...Vean, vean:



Si hay que votar la independencia...¡ Votamos TODOS los españoles!

Saludos.
 
Yo te sigo contestando, no tengo ningun problema, pero no sin antes hacer destacar lo mucho que me llama la atención el que te hayas tomado como un debate personal la respuesta que le he dado a otro forero. Por eso con mi respuesta voy a tratar de zanjar este debate que a ninguno nos lleva a ninguna parte.
Mira Jaime, creo que eres consciente de lo mal establecida que está esa comparación, y por eso en el anterior post ni me he molestado en extenderme sobre ella, igual que no lo voy a hacer ahora. Pero ¿Que tu crees, convencido, que porque mas de un millon de personas quieran algo de tal embergadura, están en derecho de arrastras a otros seis millones de personas? Pues adelante con ello. Cuando veo a alguien tan involucrado con un tema así, intuyo que se juega mucho, por lo que te deseo que lo que lo que salga de las urnas catalanas el domingo te traiga lo mejor.

Perdona Ruben, lo de debate personal sera cosa tuya... Yo como puedes ver he ido contestando a mas gente no solo a ti... O sea que no se donde ves esa fijación con tigo... Con lo que por mi parte nunca hubo un debate personal...
Hola:

Reconozco que me lo paso pipa analizando la política catalana. Aunque para los que amamos Cataluña no podemos evitar cierta amargura.

Vean a los de Junts pel 3%. Encabeza la lista un tipo madrileño que fue en las listas comunista...ja,ja,ja. Y dice que el que tiene que mandar es el que va en el puesto cuarto: nuestro amigo Artur Superastuto...jo,jo,jo. Alguien más conservador que Mariano Rajoy...Por no hablar de su padrino Pujol... A mí me daría asco apoyar a esta gente...

Luego están los de las CUP...Unos supuestos alternativos que lamen los zapatos a los convergentes...

Añadan el totalitarismo de los medios de comunicación PÚBLICOS, la prensa subvencionada, los ·historiadores· enloquecidos, el economista de las chaquetas de domador que encima es ciudadano americano ...En fin, es imposible no partirse de risa con estos malvados frikis. No extraña que luego hagan el ridiculizo ante periodistas serios...Vean, vean:



Si hay que votar la independencia...¡ Votamos TODOS los españoles!

Saludos.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola:

Reconozco que me lo paso pipa analizando la política catalana. Aunque para los que amamos Cataluña no podemos evitar cierta amargura.

Vean a los de Junts pel 3%. Encabeza la lista un tipo madrileño que fue en las listas comunista...ja,ja,ja. Y dice que el que tiene que mandar es el que va en el puesto cuarto: nuestro amigo Artur Superastuto...jo,jo,jo. Alguien más conservador que Mariano Rajoy...Por no hablar de su padrino Pujol... A mí me daría asco apoyar a esta gente...

Luego están los de las CUP...Unos supuestos alternativos que lamen los zapatos a los convergentes...

Añadan el totalitarismo de los medios de comunicación PÚBLICOS, la prensa subvencionada, los ·historiadores· enloquecidos, el economista de las chaquetas de domador que encima es ciudadano americano ...En fin, es imposible no partirse de risa con estos malvados frikis. No extraña que luego hagan el ridiculizo ante periodistas serios...Vean, vean:



Si hay que votar la independencia...¡ Votamos TODOS los españoles!

Saludos.
Pues anda que yo con la española.... Y a las pruebas me remito... Ni la constitución se sabe nuestro presidente...

Si es que estamos plagados de iluminados...... Así nos va...

Luego nos sienta mal cuando oímos de Europa eso de que Marruecos empieza en los pirineos...[emoji12]
Yo te sigo contestando, no tengo ningun problema, pero no sin antes hacer destacar lo mucho que me llama la atención el que te hayas tomado como un debate personal la respuesta que le he dado a otro forero. Por eso con mi respuesta voy a tratar de zanjar este debate que a ninguno nos lleva a ninguna parte.
Mira Jaime, creo que eres consciente de lo mal establecida que está esa comparación, y por eso en el anterior post ni me he molestado en extenderme sobre ella, igual que no lo voy a hacer ahora. Pero ¿Que tu crees, convencido, que porque mas de un millon de personas quieran algo de tal embergadura, están en derecho de arrastras a otros seis millones de personas? Pues adelante con ello. Cuando veo a alguien tan involucrado con un tema así, intuyo que se juega mucho, por lo que te deseo que lo que lo que salga de las urnas catalanas el domingo te traiga lo mejor.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No me refiero a eso. Digo que las elecciones son cada cuatro años y que si no me gusta lo que hay pues, si somos mayoría, se cambia y ya está. En caso de independencia, cuando se produjera, no puedo decir después de cuatro años independiente que no me gusta esta situación y me quiero volver a unir a España.
Un saludo.
Reitero.... En caso de ganar el si.... Es posible que mi nieta lo llegue a ver la firma del tratado de independencia... Y mi hija tiene 8 años...

Mis abuelos, padres y posiblemente yo no lo llegue a ver( siempre en el hipotético de que llegase, que soy consciente de que no llegará aun ganado el si).... Así que si dentro de 4 años, el rumbo que coge la vía de la independencia de Cataluña no nos convence se les castigará en las próximas elecciones....


No se quien es el que va vendiendo la moto esa de que si gana el si Cataluña pasara a ser un país independiente el día 28....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Lo raro es que ningún medio de TV intente un debate entre Rajoy y Romeva. ¡Sería la rehostia!

Con buen rollo y por aquello de ser fieles a la historia, resulta que durante la "mili" que la hice en la GC como hijo del Cuerpo, estuve 5 meses en la academia de formación de Sabadell. Siempre he sido un tipo interesado en conocer a las personas, sus formas de vida, y sus costumbres... Los sábados por las tardes y los domingos nos daban libertad para salir, y de cuando en cuando recorría iglesias, y de forma absolutamente natural, sin esconderse de nada, los sermones se predicaban en lengua catalana. Por si no está clara la fecha... corría el año 1950/51, el jefe del Estado era un tal Franco, y el director general de la GC un tal Camilo Alonso Vega. general del Ejército con fama de extrema dureza.
 
Pues anda que yo con la española.... Y a las pruebas me remito... Ni la constitución se sabe nuestro presidente...

Si es que estamos plagados de iluminados...... Así nos va...

Luego nos sienta mal cuando oímos de Europa eso de que Marruecos empieza en los pirineos...[emoji12]



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

La Constitución no sirve para nada. Es un simple papel del que se rien los poderosos. Y estos poderosos no son ni el Mariano ni el Pedro Sánchez...Siempre estamos entretenidos con figuras decorativas...

Con los años me voy ablandando. Hoy considero hasta revolucionaría una democracia como la suiza...
 
Hola, DINERO DINERO Y DINERO PARA ELLOS. No esperen que los politicos se muevan por otras causas. Por desgracia les seguimos la corriente. Si encuentran un politico honrado (suele haber algunos en las corporaciones locales) por favor no dejen que escape!!!
Un saludo
 
La Constitución no sirve para nada. Es un simple papel del que se rien los poderosos. Y estos poderosos no son ni el Mariano ni el Pedro Sánchez...Siempre estamos entretenidos con figuras decorativas...

Con los años me voy ablandando. Hoy considero hasta revolucionaría una democracia como la suiza...

Así es, el otro día un diputado vasco de..................no recuerdo el partido..............arrancó unas hojas de la constitución en el congreso y muchos se rasgaron las vestiduras..................no sería aquellos que se limpian el................con ella..........?????

A ver si encuentro el vídeo.

Saludos.

http://www.antena3.com/noticias/esp...stitucion-tribuna-congreso_2015091600415.html
 
"Un vaso es un vaso y un plato es un plato".


"Porque después del año 14 viene el año 15".


"España es un gran país y tiene españoles".


"Valencia siempre fue Valencia".


"España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".

"Las decisiones se toman en el momento de tomarse".



"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y eso es también una decisión".


"Nadie puede decir que el gobierno no ha gobernado y que el presidente no ha presidido".


"La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera: es cosa mayor".


"No es lo mismo que gobierne uno que gobierne otro, no es lo mismo. Dicho de otra forma: es muy distinto, muy diferente".


"La EPA de mañana será la que conoceremos mañana".


"Lo serio es ser serio".


 
Si pensabas que nadie podía superar a Cucurrull...¡ Aparece Romeva! Vean, vean...


Son unos genios...jo,jo,jo. No me extraña que tengan de musa a Karmele Marchante ja,ja,ja

¡¡ Viva Junts pel 3%!!
 
Lo encontré....

Cara a cara integro entre el Sr. Margallo y Sr. Junqueras, sin cortes, sin manupulaciones.... tal cual fue...

Luego cada uno que saque sus conclusiones.....

Por cierto.... quedaros con las flores que se mandan ambos al final del debate...


[video]http://bcove.me/l0127252[/video]
 
Pues felicitémonos de tener un presidente que decide no tomar decisiones y esperar a que los problemas se solucionen solos... Aunque lo que logre sea justamente lo contrario: que cada vez se vuelvan más graves. Schi scheñor: aschí sche gobierna un país, excepto cuando te manden actuar los de la troika.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com